Ruta 'Terra das Mariñas' en Cambre, A Coruña.

Tema en 'Zona Norte' iniciado por fendetestas, 19 Ago 2006.

  1. fendetestas

    fendetestas so4h2

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cambre, A Coruña
    Os informo que se celebrará el próximo 10 de septiembre la 2ª Ruta da Terra das Mariñas en Cambre, A Coruña. Pego el correo que me envió el coordinador de BTT del Club ciclista Cambre. Más información ( de mmto poca ) en la página del club www.cccambre.es.
    ---------------------------------------------------------------------------
    2º ROTEIRO TERRA DAS MARIÑAS / ROTEIRO DO XALO E OS SETE REGOS



    INORMACIÓN www.cccambre.es

    DATOS A APORTAR NA INSCRIPCIÓN:

    Nome e apelidos:

    DNI:

    Data de nacemento:

    Poboación:

    C.P.: Provincia:

    Enderezo electrónico:

    Tlf.:

    Tlfn. Móbil:

    Nº de acompañantes:

    Os menores deberán de ser autorizados en persona.

    Nota: Se tes móbil levao con tigo á ruta

    Para preinscribirte comunica estes datos (dempois de confirmar plaza) a Telf.: 981613186 / deportes@cambre.org

    A preinscripción poderase facer dende o día 21 de Agosto, teráse en conta según o orden en que se ingresa na conta nº 21004690030200038741 La Caixa e como máximo 250pax. ata as 14h. do venres 8 de setembro 06, a cantidade que se indica máis abaixo. No documento do ingreso deberá facerse constar o Nome e Apelidos do participante.

    A inscripción poderáse facer ata 15 minutos antes do comenzo da marcha na zona da saída. Os preinscritos deberán aportar unha copia do xustificante do ingreso.

    Lugar de saída: Diante do concello de Cambre
    Hora límite inscripción: 09:15
    Hora de saída: 09:30


    PRECIOS

    Preinscritos 5€

    Inscritos o mesmo día da proba 7 €

    Licencia de 1 día (obrigada para non federados) 8 €

    Os acompañamtes poderán xantar por: 7 €






    DESCRIPCIÓN DA RUTA

    O percorrido concíbese como un circuito pechado cun percorrido total de 47 km. aprox .



    O tempo empregado para realizar o percorrido completo estímase entre 4 e 5 horas .

    A época ideal de uso será o estío, por discurrir en gran parte por humbrías, pero que tamén nos meses de invernío protexen dos ventos fríos.

    Discorre por camiños cicletables e polo tanto tamén transitables a pé, na súa totalidade, sin desniveles fortes (agás a subida ó Xalo), por pistas, camiños vellos e algún carreiro, con tramos curtos de enlace en pistas asfaltadas.

    Nas zonas baixas próximas ós prados, poderémonos atopar con zonas enlamadas e escorredizas.

    O contorno mostra hábitats naturais propios da comarca das Mariñas e certos puntos de interés histórico e etnográfico.

    Catalógase como de dificultade técnica Media e dureza Media-alta.

    Respeto do percorrido da primeira edición, engadimos un par de variantes que esperamos do voso agrado.

    Temos en marcha un proxeto para a sinalización estable deste roteiro que se chamará ROTEIRO DO XALO E OS SETE REGOS.
    REGULAMENTO





    · Esta é unha marcha cicloturista para BTT, limitada a un máximo de 250 ciclistas. Non ten carácter competitivo, polo que os participantes considéranse en excursión persoal e por tanto, deberán respetar as normas de circulación vixente, as indicacions dos axentes de tráfico, do persoal de Protección Civil e dos membros da organización.

    · A organización non se facerá responsable daqueles danos que poidan producir os participantes con conductas a terceiros, nin das sancións que lles poidan corresponder por non respetar o código da circulación.

    · A marcha estará controlada pola organización, que poderá facer os trocos precisos dependendo de cómo transcurra a mesma. Faceranse reagrupamentos en puntos estratéxicos e se fose preciso, estabeleceranse percorridos alternativos máis doados, para os participantes con problemas ou rezagados. Estará absolutamente prohibido adiantar ao vehículo cabeza da marcha, a exostencia deste vehículo non supón a paralización do tráfico.

    · Poderán participar todos aqueles ciclistas mayores de 15 anos, con autorización en persona, dun adulto responsable.

    · É absolutamente obrigatorio o uso do casco durante todo o percorrido.

    · Os participantes son responsables de encontrarse nun estado físico adecuado.

    · O percorrido estará debidamente señalizado. Antes da saída, informarase axeitadamente das características da señalización e das precaucións especiais que señan de importancia en certos tramos. Prégase precaución para que disfrutemos todos da marcha.

    · Estará a disposición de todos os participantes un servicio de primeiros auxilios e quedarán cubertos por un seguro de acidentes no momento de formalizala inscrición e pagar a licencia federativa de 1 día.

    · Haberá un servicio de asistencia mecánica gratuita (agás pezas e recambios) e un coche basoira para transportar bicicletas e participantes con problemas.

    · Os participantes terán dereito a agasallos, duchas con auga quente, lavado de bicicletas, avituallamento sólido e líquido durante a marcha e un xantar axeitado para deportistas ao remate da mesma.

    · O feito de inscribirse nesta marcha, leva consigo a aceptación da totalidade destas normas.
     
  2. jose1420

    jose1420 Baneado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A QUIEN LE IMPORTA???????
    Ali estaremos por encima de todo . Sabe alguen se xa esta marcado o percorrido??
     
  3. fendetestas

    fendetestas so4h2

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cambre, A Coruña
    ... desbrozar, marcar, carteles etc, a ruta xa escomenzou para alguns, para outros o día 10 de setembro. Si xa a fixestes o ano pasado hai tramos novos e os de sempre ali estaran ( Xalo ).


    Animo a todos e a apuntarse.
     
  4. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Non vexo a hora de saída, supoño que será pola mañá ¿non si?.
     
  5. fendetestas

    fendetestas so4h2

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cambre, A Coruña
    Lugar de saida: Diante do concello de Cambre.
    Hora límite preinscripción: 09:15
    Hora de saída: 09:15

    En efecto, esa información non estaba no correo que me enviaron, añadina eu agora e ademais vai neste post.

    Gracias por avisar deste 'pequeno' detalle.


    Saudos.
     

  6. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    aja.... los menores deberán ser autorizados en persona? o sea, que tiene que ir alli alguien conmigo? esto es de risa. Tengo edad para sacar la licencia federativa pero no la puedo usar... porque tengo que ir acompañado a las marchas. Supongo que me pondrán un guardaespaldas o algo así. Como fomentan el deporte.
     
  7. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo que tiene. Aprovecha ahora que cuando se te pase lo echaras de menos. Supongo que con un documento de tus padres o tutores conforme tienen conicimiento de que haces la marcha y se hacen responsables y toda la pesca te valdra. De todas maneras preguntalo por aqui a alguien que este un poco mas puesto que yo (en lo de las marchas no en lo otro:rasta )
     
  8. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Ya, llevar la autorización sería lo normal... eso lo entiendo, pero lo de "en persona" no se... ¿Alguien me podría aclarar algo esto?
     
  9. fendetestas

    fendetestas so4h2

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cambre, A Coruña
    Preguntaré a los que organizan. Por lo que sé, esta y otras normas que parecen absurdas se ponen 'por imperativo legal' una forma de estar preparado por si algo pasa, que buena gente hay mucha, pero de la otra también.

    Saludos.
     
  10. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe por dónde se sube al Xalo? Desde Celas? Castelo? Cabrois? Alguien tiene el track de la del año pasado? Un saludo.
     
  11. bulleiro

    bulleiro ciscadense

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ARES,(FERROLTERRA)
    vamos pa ya
     
  12. hampus

    hampus Novato

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    El año pasado se subió desde celas, por pista ancha pero es una subida buena, no se si 3,5 o 4 km aprox con rampas de 20-25%. :download: :badair :badair :badair
     
  13. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    yo nosé el nombre desde donde se subió el año pasado, pero según me comentaron gente Bttera que conoce ese monte, me dijeron que subimos por la vertiente mas radikal........a mi me llegó a las tetas, y estaba bien fisicamente, que conste!!!
    asi que este año tal y como estoy lo veo ****** como se suba por la misma vertiente, ya que ahora no solo pesan los kilos pesan las pocas horas de Btt que le estoy metiendo al Body.
    intentaremos estar allí!!!!!!!!!!!
     
  14. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por Celas, hasta el Peton (lel macizo granitico que lo corona) es una subida por pista estilo a la de chamorro de la ruta de Ferrol de este año pero todo tieso parriba sin las bajaditas rompepiernas de la marcha. Son jodidas las primeras rampas (muy jodidas) pero es el primer km despues se hace llevadero son 3 o 3.5 mas.(si se aarta por la señal de 20) si se tira todo seguido parriba le llega de *******. A mi me parece bastante más dura la subida que hay desde Cabrois. Es más corta, pero tiras por unas rampas hacia arriba tipo las primeras desde Celas. Todo depende de los KM con los que se llegue en las piernas alli. Un saludo.
    P.D.: Vamos a petar todos de mala manera!!!!:badair :dragon !!!
    P.S.: La foto de mi avatar es en el Xalo.
     
  15. jose1420

    jose1420 Baneado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A QUIEN LE IMPORTA???????
    Hola sumachigun , como andamos ??La ruta del año pasado la hice ya unas cuantas veces . Si quieres quedamos un dia y la hacemos completa. Saludos
     
  16. rogomar

    rogomar Tito BTL

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Para mi, una de las subidas más chula y mítica en los alrededores de Coruña.
     
  17. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, pues a ver si hacemos un huequecillo un dia de estos. Cuantos km son? Xq ahora con la bici "lastrada" no se yo. Si peto, peté, que *******. Avisa cuando puedas. Yo por las tardes a partir de las 17, cuando quieras. Un saludo.
     
  18. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Bueno, la subida del año pasado era una sobrada, pero si la llevas tranquilamente no cuesta tanto... Pero espero que la bajada sea la del año pasado!!! Mítica bajada que cada vez que la bajo estoy a punto de hostiarme:laserkill


    P.D. Jose, creo que te vi hoy desde el coche, ibas en dirección al Burgo serían las nueve...
     
  19. fendetestas

    fendetestas so4h2

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cambre, A Coruña
    En caso de que tengas licencia federativa no será necesaria la autorización del padre-tutor ya que eso se hizo previamente al sacar la licencia. He tardado en responder porque pregunté a los organizadores que a su vez lo hicieron a la federación.

    Un saludo y nos vemos en la fuente que queda a mano derecha subiendo el Xalo para tomarnos un respido sabiendo lo que queda aun ;-)
     
  20. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Gracias Fendetestas, (no tengo licencia, digo en el hipotético caso en el que la tuviera, jejeje)

    Fui hoy por la mañana a hacer la ruta entera, ya casi no me acordaba, hay buenos paisajes en los tramos de despues del Xalo
     

Compartir esta página