Ruta 'Terra das Mariñas' en Cambre, A Coruña.

Tema en 'Zona Norte' iniciado por fendetestas, 19 Ago 2006.

  1. bulleiro

    bulleiro ciscadense

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ARES,(FERROLTERRA)
    venga,que vamos a sufriirrrrr....
     
  2. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Bueno, ¡pero que guapa estuvo la rutaaaa! Las variantes despues de bajar el Xalo preciosas, los tramos eses de agua estuvieron muy bien, excepto uno en el que me desgarcié contra una piedra a 1km/h:aplauso4 . Los avituallamienos bien situados y tenían lo necesario, yo no eché en falta nada... Luego eso sí, el polvo no paró de incordiar en casi toda la ruta, ¡había un tramo al pasar San Lorenzo en el que no veía el manillar!, pero vamos, los tramos por monte cerrado a la sombra y con esas bajaditas con peraltes eran la leche. Por último que decir de los "pinchos", esta es una de las marchas en las que mejor he comido.
    El único punto negativo que yo veo muy mal:cursing , es que en el papel ponía que no podían participar los menores de 15 años, mi hermano tiene 12 y ya había ido a entrenarse en la ruta del año pasado, y llamamos al número que venía en los folletos, y me dicen que no le dejan participar. Luego llego a la salida y veo a unos chavales de 12 años listos para la marcha, eso sí, todos tenían indumentaria del frisonoble:? .
     
  3. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    ¿Txavi, entonces no ibas tu de primero?, te veo bajo de forma, juajuajua. Venga cuenta ¿qué tal la subida al Xalo? ¿dura?, ¿estaba bien señalizada la ruta? ¿alguna trialerilla? etc
    :comor3
     
  4. FOLGAO

    FOLGAO Novato

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arriba a la izquierda
    Jolin te echamos a faltar,pero bueno,tuvimos una novedad :alloreto :alloreto y muy grata al Palmeiran dando caña,caña y a txavi fue compañero de subida al xalo,nos fuimos cuidando mutuamente.
    Ratifico todo lo dicho txavi,este año se lo curraron mucho mucho pues solo buscar los tramos,señalizarlos y tenerlos limpios es un trabajo enorme y muy sacrificado,para mi este año la mejor marcha que he ido en cuanto a la nota general,le suprimieron casi todo el asfalto del año pasado,los senderos preciosos (rompepiernas) etc.
    P.D. en los pinchos (mejor en la comida) falto un poco de cebada :chinchin que es tan buena para el ciclista,para la proxima un detalle a tener en cuenta.
    gracias por la ruta a tod@s de la organizacion que para mi entender os quedo y salio muy guapa
     
  5. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Es ruta es magnífica.

    Destacaría la buena compañía, el precioso centro de Cambre, el monte Xalo, la increíble cantidad de caminos y senderos, la señalización, los regatos, los avituallamientos, la excelente comida, las duchas y los paisajes. Mi padre regresó con un bonito recuerdo privilegio de los veteranos. Yo regresé sin un arañazo debido a la elección y a la limpieza de los caminos de la ruta.

    Para mí esta marcha es una de las mejores. Gracias.
     
  6. bulleiro

    bulleiro ciscadense

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ARES,(FERROLTERRA)
    bueno,pues yo tambien pienso que en general ,la marcha de ayer merece un 10,este año suprimieron asfalto y eso mejoro mucho la ruta ,enhorabuena al club ciclista cambre por el trabajo realizado..saludos a todos
     
  7. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    ¡Si señor, un 10 a la Organización! :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 Ya poco queda que decir tras la crónica de Txavi. El sitio de la concentración-salida, muy bonito. Las pistas limpias (menudo trabajo se han currado), a la sombra. Poco asfalto, el indispensable para enlazar los tramos. La subida la Xalo, ya la mayoría sabemos lo que es, tres kilómetros y medio de una pendiente del cagarse, pero sin problemas, estábamos fuertes (bueno, casi todos), algún pie a tierra pero creo que llegaron todos. Pocos pinchazos vi por el camino (el mio no podía faltar, pero lo solucioné bastante rápido, gracias a los cursillos de Folgao), una rotura de patilla de cambio justo al biker que iba delante mio (le vi como se caía el desviador trasero al suelo). El avituallamiento bien aunque agradeceríamos para otra ocasión la bebida algo fresquita (unos barreños con hielo no incrementan tanto el presupuesto). La compañía estupenda, innumerables foreros. La comida estupenda, y estoy con Folgao, que un grifillo de caña no vendría mal aunque yo para recuperar líquidos utilizo el sistema calimocho y de eso estaba servido. Regalillos al más joven que recaló en nuestro Txavi y al de más edad (no vamos a decir al menos joven, porque Angel está echo un chaval y nos pega repasos de vez en cuando) que recaló en Angel, el padre de Tortuga, y regalillo para las dos chicas de la marcha. ***** como subía una de ellas y su hermano por la cuesta del Xalo. :rocker :bye

    Quizás un pequeño "pero": ya en los últimos 15 km. la señalización era un poco deficiente, hubo gente que se confundió de tramo, pero debieron ser las prisas de última hora con esa modificación que hicieron del tramo final. Del polvo no se puede culpar a la organización, como dice Txavi, no se veía ni el manillar. Cuando llegué a casa tenía los ojos rojos y con mucho picor que lo remediaron 9 horillas de sueño.

    Pasamos un día muy agradable. ¡GRACIAS POR HACER UN AÑO MÁS ESTA RUTA! Para el año que viene volveremos a subir el Xalo
     
  8. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Bueno, Jolin puedo decir que lo hice bien ayer, acabe en cabeza con los pros del cambre, pero cero que no iban ni a la mitad de lo que daban, asi que.... jajajaja
     
  9. rogomar

    rogomar Tito BTL

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Que envidia... a ver si un día de estos me puedo hacer la ruta (aunque sin el ambientillo de la marcha no será lo mismo), para sacarme la espina de no poder haber ido.
    Si alguien puede colgar el track de la ruta lo agradecería. Saludos.
     
  10. xokin

    xokin Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Muy buena la ruta y la organizacion que se merece un 10 sin dudar
    Para el año repito sin dudar
    Saludos
     
  11. jose1420

    jose1420 Baneado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A QUIEN LE IMPORTA???????
    La verdad es que esta bastante mejorada con respecto al año pasado . Los caminos despues de bajar Castelo muy guapos y los del final eran preciosos y muy rapidos . La organizacion perfecta y no digamos la carne del final , que con seis trozos que me comi , sali mas cansado de alli que de pedalear jejejeje
     
  12. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    Me Uno A Todo Lo Dicho Anteriormente, Muy Bien La Señalizacion, Las Variantes Que Han Cambiado Y Todo En General.

    Pero Para El Año Que Viene Que Pongan En Hielo La Bebiba Y Cervezita Fria Al Finalizar Para Acompañar La Comida
     
  13. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Me uno a lo que dice Rogomar; me apenó mucho no poder ir, sentimiento que seguro no compartían los de la organización, asi que a ver si hay suerte y algún alma caritativa puede colgar el track del evento ;-)
     
  14. MARKE

    MARKE Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola Julk, soy Marcos el de la Scott Scale roja. En la anterior quedada comentaste de hacer algo para el mes de septiembre. Como va la cosa?
    A ver cuando organizais alguna quedada o marcha por vuestra tierra que tanto me gusta para pedalear.

    Saludos
     
  15. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor no poder ir que hacer el ********** como lo hice yo: yendo para tener que dar vuelta a los 40 min. Despues de 16 años siendo mi propio mecanico voy y la cago como un principiante. Resulta que el dia anterior cambie la cadena a toda prisa, porque en la ultima salida habia tenido unos problemilas con ella. Monto una flamante HG-93, compruebo que los cambios funcionan OK y me piro a toda pastilla porque habia quedado. El domingo por la mañana llego a CAmbre, monto la bici y doy un par de vueltas por el Campo da feira para ver que todo esta OK, y me doy cuenta de que la cadena patina sobre los piñones al hacer "un poco de fuerza". Me empece a poner nervioso. Cundo se dio la salida, al empezar por los senderos de subida, me di cuenta de que la cosa no pintaba bien. Solo podia utilizar los dos primeros piñones y para eso, saltaban de cuando en cuando. A la tercera rotura de cadena, me pire para mi casita. Bajando bien, pero para subir a patita). Saldo final del dia: 35€ a la basura (13 de la inscripcion y 22 de la cadena) y una mala ****** y un mal cuerpo que aun me dura hoy. Lo mejor de todo es que mucha gente se ofrecia ayudarme, gracias a todos. A ver si un dia de estos puedo volver a hacer la ruta. Un saludo.
     
  16. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Va bien...supongo.
    Vamos a ver; el recorrido está decidido. La forma de hacerlo, también. Sólo falta decidir fecha.
    Habíamos pensado finales de septiembre, pero se junta con el FestiBike, asi que quizás después.
    Creo que os va a gustar ;-)
     
  17. xokin

    xokin Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Vi que alguien llevaba gps ,le agredeceria que me enviara el track ya que me
    olvidé de llevar el aparato y es una ruta bonita para repetir algun domingo
    Gracias
     
  18. damicl

    damicl GLOBERO-PRO

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    No se ni yo
    a ver si cuadramos un finde en coruña y nos hacemos la ruta de la marcha.
    a ver si consigues el track.
    un saludo.
     
  19. jose1420

    jose1420 Baneado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A QUIEN LE IMPORTA???????
    No os hace falta ni gps ni track ni nada de eso solo la bici y seguir las flechitas y los cartelitos en los cruces . Y si no se improvisa . ¡¡¡¡¡Dentro de poco ir en bici va a ser algo virtual como sigamos asi!!!!!!
     
  20. bulleiro

    bulleiro ciscadense

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ARES,(FERROLTERRA)
    la verdad es que cada vez esta la cosa mas sofisticada,pero no solo lo de los gps,por que las bicis dentro de poco vendran sin pedales,,,,,,,saludos
     

Compartir esta página