Rutads en Asturias

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por piluca, 5 Jul 2005.

  1. piluca

    piluca Novato

    Registrado:
    11 Feb 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hokla ¿qué tal? me gustaría saber donde hay rutas en Asturias. Yo soy de Oviedo y sólo conozco las del Naranco, Gorfolí y la del Llosorio. Hace un año intenté subir a Polio pero no encontré el camino hasta arriba. También conozco alguna por Pajares.
    Llevo una temporada en Madrid y la verdad es que por la Sierra cuesta muy poco encontrar sendero, sin embargo en Asturias me cuesta un Güevo.....en fin, si alguno me puede decir alguna se lo agradecería.
    Taluego.
     
  2. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Buenas compañer@ forer@. Pues para documentarte tienes en tus manos las webs de varios clubs astures, incluso alguna con tracks de gps o la mia con alguna rutilla y track.

    Las mas recomendables, pues las de "BttPelayo" con Tracks, La de "GPS y BTT por Asturias" de Sirgo. La de Poco a Poco de Mieres, la de Asturcón... Y luego hay algun libro, por ejemplo una que se llama "30 rutas por la montaña asturiana"o algo asi parecio :scratch

    Saludos
     
  3. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    El libro que comenta Castrón, es la biblia del BTT asturiano, creo que es "30 rutas de BTT por Asturias" o algo así, de Miguel Angel Adrados, ED. Adrados.
     
  4. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    En la web de la libreria Cervantes (cervantes.com) aparece este:

    I.S.B.N.: 84-604-3138-5
    Título: Cordillera Cantábrica ciclo-travesías Autor: Adrados, Miguel Angel
    Editor: Adrados Ediciones Año: 1999 Nºedición: 1
    Tipo de Libro: Agotado
    P.V.P. Euros: 13,82 €

    Luego he encontrado el que yo te comentaba, que es exactamente el siguiente:

    I.S.B.N.: 84-88427-17-4
    Título: Treinta rutas BTT por la montaña asturiana
    Autor(es): Villar Pis, Victor Manuel
    Editor: Museo Universal Ediciones
    Año: 1994 Nºedición: 1
    Idioma: Castellano

    Encuadernación: Rústica
    Nº Páginas: 135
    Materias: Rutas de montaña asturianas, Mountain Bike. Ciclismo de Montaña

    Con esto y las webs creo que tienes info para investigar.
    Sino siempre podras contratar los servicios de algun forero-sherpa :mrgreen:
    Saludos.
     
  5. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    vete a una oficina de turismo q tienen un folleto con rutas de montaña. te recomiendo la del camín real de la mesa, desde torrestio hasta el alto san lorenzo.
     

  6. beto

    beto beto_91=beto

    Registrado:
    6 Jul 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, k tl?
    Te sugiero la Senda del Oso (x si te gusta ir por camino asfaltado) tiene unos
    25km pero es mas o menos llano, la haces en 2 o 3h. Està hiendo x trubia hacia teverga.
    S kieres mas informacian la ay en: http://www.geocities.com/ciclismoenasturias/rutas/ruta2.htm[/color] :bravo
    Spero k te vaia bien con la buskeda :D .
     
  7. El Asturcón Errante

    El Asturcón Errante Leyenda Urbana

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Exilio
    Pregunta por la guía de Pedro Guerra "Red de Senderos de Pola de Lena" o algo así. Hay pa dai y tomai e incluso puede que todavía quede alguna baliza en pie. El libro de Adrados es una maravilla (o por lo menos lo era hace 15 años), sabe Dios si todavía existirán esos caminos.

    FRON, espero que tengas esos cierres que este finde aterrizo por allí. Ya te daré un toque.

    VOLVEEEEEEEEEEEEEEER
     
  8. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Uhmmm, no sera otru "guerreru"?¿? más bien Victor Guerra? :scratch o ye otru betetista?
     
  9. El Asturcón Errante

    El Asturcón Errante Leyenda Urbana

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Exilio
    :oops: No te preocupes, lo de Pedro ya se lo he dicho a él mismo varias veces. Efectivamente compañero, es Victor Guerra. :D
     
  10. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    El Asturcón Errante, ese exilio te está marcando muy malamente, ya se te borran los nombres de los de tu propio Club. :lol: Fron, échalu !! (dónde habré leído yo esto?) :mrgreen:
     
  11. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Uy el luisito es uno de esos Asturcones de pro, de los de bocata pa los avituallamientos, bici al lombo cuando haga falta, y trialero, tanto pa arriba como pa abajo, como pocos he visto. Además es de los que visita el suelo con bastante poca frecuencia. Ya es un hombre curtido en batallas, y creo que allá por las Zaragozas ha cogido un buen grupillo que le mantienen no muy alejado de ese espíritu asturconil.
     

Compartir esta página