Rutas 2006 por el Gredos Oriental-Tiétar desde Casillas(Avila)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por el oso, 25 Ene 2006.

  1. el oso

    el oso Novato

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cenicientos (madrid-avila-toledo)
    ¿Conoceis las pendietes de la Repentina en La Adrada?

    ¿Conoceis el reto de la Peña de Cenicientos?

    ¿Conoceis la subida a Cabeza la Parra.....el Valle de Hiruelas....el Puerto de Casillas...El Valle del Tiétar....?


    Nuestros amigos de Casillas (Avila) han organizado un calendario de rutas para todo el 2006 incluyendo una prueba nocturna, por todo el sector oriental de la Sierra de Gredos y Valle del Tiétar....muy cerca de Madrid y alrededores. Son rutas de nivel medio, sin afán competitivo, con unos paisajes y unos retos "abecicleteros" que os deleitarán con la "ciclocerros" (término castizo de mountainbike).

    El mtb Cadalso se ha brindado gustosamente a darles cobertura a través de su página web. Así pues, teneis el enlace de las pruebas de todo el año en la página www.yeraimtbcadalso.com.

    Os iremos informando con kilométrajes y distancias según vaya acercándose cada prueba.

    Un saludo, amigos, y animaros....merece la pena!!!
     
  2. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Pues la Repentina no sé si es la famosa subida de asfalto de La Adrada... pero los rampones que nosotros hemos subido para evitar esa de asfalto también son la leche.

    Nosotros subimos desde la Adrada y vamos a enlazar con la subida al Puerto de Casillas, aunque no llegamos hasta arriba. Luego, para bajar hacia Sotillo tenemos algunas lagunas, y nos toca hacer un tramo de asfalto, pero queremos investigar para eliminarlo, y encontrar más bajadas trialeras...

    Viendo el calendario (y salvo fuerza mayor), yo fijo que me apunto a más de una, por ejemplo a éstas:

    - La del 19 de febrero.
    - La del 23 de abril.
    - La del 27 de mayo.
    - La del 16 de julio
    - La del 24 de septiembre.
     
  3. el oso

    el oso Novato

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cenicientos (madrid-avila-toledo)
    Pues sí, Nanotron, la Repentina es esa carretera-camino asfaltada. Veo que conoces la zona. Claro que se puede bajar a Sotillo sin tocar el asfalto. Los compañeros de Casillas te informarán de todo lo que quieras cuando vengas a una de las rutas. Allí nos veremos.

    Un saludo.
     
  4. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Bueno, tuve chalet en La Adrada bastantes años, de crío...

    La zona no te creas que la conocemos...
    Estuve un día con Trek850 explorando, hacia el Valle, pero casi todos los caminos están cerrados (fincas, vallas...).

    Y luego, con Zapatillas (tiene la casa de su abuela en La Adrada) y otros foreros, hemos hecho una ruta medio improvisada desde La Adrada:

    La Adrada - Presa de la Pinara - Caminos de subida más o menos paralelos a La Repentina - Tramod e carretera de enlace para subir a la Yega - Refugio de La Yega - Subida hacia el Collado de Casillas - Bajada por un castañar hacia Sotillo - Sotillo - Camino viejo de la Adrada por el Cerro Pinosa - La Adrada.

    Fijo que nos veremos, y se vendrán más foreros.:wink:
     
  5. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    yo creo q andaré palli tb siempre q pueda. Esa zona debe ser preciosa...
     

  6. el oso

    el oso Novato

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cenicientos (madrid-avila-toledo)
    Yo vivo por la zona. Estoy a vuestra disposición para enseñaros toda la zona. A ver si os veo en la próxima. Precisamente fué en La Repentina y la Peña de Cenicientos donde me preparé para subir el Anglirú...y me fué bien...claro, me fué bien porque sufrí lo insufrible...y ya sabes...parece que somos masocas...si no nos cuesta parece que no hemos hecho nada...je je je
     

Compartir esta página