Rutas ACG- Res

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por ignacio-, 28 Oct 2005.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Podríamos abrir un debate para que todos podamos con independencia de nuestras posibilidades físicas y técnicas seguir disfrutando de la compañía de amigos que por unas razones u otras se han quedado un poco atrás y no pueden llevar el ritmo de los “Res-Pros.”

    Según hemos ido progresando nos vamos pidiendo más dificultades, pero los que no consiguen llevar ese ritmo se están quedando un poco desubicados y pienso que podíamos volver a la filosofía Re en su estado puro en determinadas ocasiones.

    Es cierto que al mejorar no nos apetece hacer rutillas babosonas pero también es cierto que hubo un momento en el que alguien hizo ese tipo de rutas para que nosotros pudiéramos estar con ellos y compartir una buena mañana juntos y ahora que hemos alcanzado unos niveles decentes no olvidarnos de que detrás vienen otros compañeros con las mismas ganas de aprender, progresar y pasar un día juntos, que en su día tuvimos nosotros.

    El debate puede dar para mucho, yo para iniciar por algún lado pienso con todas las matizaciones que le queramos dar que podría ser algo así como:

    Sábados: Ruta “RePros” (Dificultad media-baja a media-alta)
    Domingos: Ruta RES-ACG (Dificultad media-alta a alta)
    Cualquier otro festivo: Ruta “RePitufos” (Dificultad baja a media baja)

    Ahora queda definir que es ruta media porque la que se ha marcado el Curro para mañana por mucho que diga es una ruta de ACG, así que sobre esto tendríamos que tener consenso y aunar criterios.

    Super, vosotros podríais coordinar e iniciar las propuestas de estas últimas que sois los que mejor podéis valorar vuestras posibilidades, de hecho así lo hicieron los Res en su momento, ellos proponían una pachanga y se apuntaba el que quería.

    Bueno cuantos más participemos, más conclusiones positivas sacaremos.

    Y es importante que nos desliguemos un poco de la palabra RE y de identificarnos tanto con que somos "Reenganchados" porque con esta filosofía, no nos identificamos con los ACG y al fin y al cabo todos somos lo mismo: amigos.


    Tampoco estaría de más que el organizador ponga en el primer post la categoría de la ruta pues si es "media o media-baja puede venir perfectamente un "RePitufo" y no limitarles solo a que un jueves sea fiesta para poder salir con nosotros.


    Buen puente para todos y a los que vea mañana petaremos juntos y si no apretamos en la subida alguien preguntará: ¿Donde está Curro?.
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    En mi opinión, salvo por los nuevos re- y algunos repetidores de 1º de re- :mrgreen: . Las rutas ya no son discriminatorias para casi nadie en cuanto a recorridos.

    Casi todos los catalogados como re-enganchados han hecho en parte las rutas más duras de la orografía madrileña. Mientras que la ruta no sea muy extrem (alguna ha habido y más que va a haber), lo que diferencia las rutas es el nivel de la gente que se apunta. No es lo mismo hacer Calvario-Bola-Noruego-Pilón con unas determinadas personas, que con otras.

    Así pues, me parece correcto distinguir los días como hacíamos el año pasado para que todos podamos optar por la ruta que más se acople a nuestro gusto o estado físico.

    El planteamiento inicial de Ignacio me parece correcto, pero sólo le veo una pega. Que los nuevos re- "sólo" puedan quedar en festivos quiere decir que montan con todo el mundo muy poco. Eso puede ser poco motivante para ellos y son los que más necesitan ese empujón del garn grupo. Yo creo que quedaría mejor así:

    Sábados: Rutas re- (nivel medio-medio bajo). Un sábado cada 4-5 semanas, vuelta a los orígenes (Casa Campo, Las Matas, Viñuelas, Pardo...).
    Domingos: Rutas ACG (nivel medio alto-alto). Aquí amplío la posibilidad que como el domingo pasado haya algunas semanas dos opciones: una para re- que son ACG (medio alto). Y otras para ACG que son casi "pro" (muy alto).
    Festivos: Fiesta globera de todo el que pueda.

    Respecto a cómo decide cada uno cuál es su nivel. Pues creo que nos infravaloramos la mayoría. Hay muchos re- que andan como ACG y no se lo acaban de creer. Muchos novatos que pueden pasar a Re- de 2º directamente con 1º convalidado. hay que animarse a petar y sobre todo si no quieres que te esperen y cambiar de nivel: entrenamientos ilegales entre semana (ya conozco a algún re- que incluso se ha comprado flaca para entrenar... y no digo quien :cool: ).

    Y tambien hay que barajar, ya por ultimo, que las diferencias de nivel en una misma ruta pueden quedar igualadas de diferentes formas (haciendo más kms los mas fuertes yendo o viniendo en bici, hacer las subidas dos veces, alargar la ruta al final con posibles recorridos alternativos...
     
  3. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    Amén...
     
  4. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    pues yo con este lio de niveles ya no se donde ponerme ni con quien salir.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Esto es más interesante para los que han montado menos con nosotros.

    Tu Gonzalito con ver la ruta y los primeros que se apuntan, ya sabes a lo que vas y como será el asunto ;-)

    Además, si tu sólo puedes salir los domingos, no tendrás dudas, jejeje :mrgreen:
     

  6. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    ya lo se, a petaaarrrrrrrr como siempre.:saltador

    Eso si, este invierno le voy a poner unas ruedas finas a la marin para hacer entrenamientos ilegales por la noche detras de mi casa.:whistle
     
  7. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    quizás al leer este post haya alguno de los nuevos-RE que nos estemos pensando si vamos a dar el nivel y ser capaces de ir con vosotros.
    tenéis razón en que algunos RE no lo son tanto pero a mí personalmente lo que me llama la atención es el buen rollo y pasar un buen rato disfrutando con lo que te gusta, y si se producen diferencias pues la idea de grupo puede cambiar.
    bueno mañana es el primer sábado que voy a salir con vosotros, aunque la elección se que no es la mejor llevando a Curro por delante creo que pasaremos un gran día de ciclobarro.
    salu2
     
  8. Ander

    Ander Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Al norte hay sitio
    Strava:
    Yo coincido 100 por 100 con lo que dice Alexandros.
    Los sábados parece definirse como el día Re por excelencia, salvo contadas ocasiones.
    Y los domingos si hay dos posibilidades para aquellos que todavía no se atreven con algo más de dureza, pues mucho mejor.
    Lo ideal es tener opciones para salir con nuestros amigos sobre la bici y en la medida de lo posible contar con todos,para que nadie se quede colgado por falta de forma.
    Ahí has dado en el clavo Ignacio.;-)

    Y si no como dice Alexandros a equiparar fuerzas con un calentamiento previo,como hace él muy a menudo.
     
  9. DDREAM

    DDREAM Don Cristo Rey

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo creo que hay que seguir como siempre, y lo que tiene que hacer la gente es apuntarse, porque siempre siempre ha ido gente con el ultimo y lo digo por experiencia, si un dia dependiendo de la gente que vaya a la KDD se puede ir mas rapido, pues se va, que otro dia no se va tan rapido pues se espera, o subes y bajas y asi no te quedas frio, etc...
    Lo importante es pasarlo bien, yo siempre lo he dicho, da igual donde vayas como vayas o como terminas, lo importante es la gente con la que vas que es lo que te hace pasarlo bien o mal.
     
  10. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Y como harás tu el sábado que viene en la Madrd-Toledo-Madrid ;-)
     
  11. Ander

    Ander Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Al norte hay sitio
    Strava:
    Me estoy haciendo caquita...:mrgreen:
    Que no, que es broma.Me parece un buen ejemplo.Aunque es demasiado extremo.
    Eso no es equiparar fuerzas, es un suicidioooooooooo
     
  12. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    ¿Y no sería mas fácil crear tres categorías?
    Pitufos (siguiendo el ejemplo de Ignacio), Res y ACG, y proponer rutas para los tres tanto sábados como domingos. Luego que cada uno se apunte a las que quiera
    Es decir, si un macahaca, el sábado o el domingo, quiere ir con los más flojos, pues es su elección.
    Así los RES que puedan quedar los domingos tb tienen su quedada y lo mismo los Pitufos.
    Con la cantidad de gente que nos hemos juntado hay niveles para hacer incluso más de tres grupos, pero con tres habría opción para que todos tengan sus quedadas, sin condicionar a que sea sábado, domingo o una vez al mes.
    De vez en cuando hacemos una Kdd grande, acorde con el nivel de los más flojos y nos juntamos todos
     
  13. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    a mi lo de las tres categorias me parece lo mejor.

    El caso es que yo siempre he visto a los ACG como unos machacas que salen a pedalear hasta morir.
    En cambio a los REs no los he encasillado nunca en un nivel determinado si no mas bien un "espiritu" que comparten, es decir, hacer rutas para disfrutar en todos los sentidos y no para hacer tiempos o machacarse, para disfrutar de la compañia de los paisajes y el que quiera y guste de unos piques sanos subiendo y bajando en algunos tramos.

    Claro que no se puede negar que hay res de diferentes niveles aunque que yo sepa no se ha quejado nadie de tener que esperar, lo que si puede ser cierto es que algunos ya no se apunten a las rutas por ser demasiado duras.
     
  14. Ander

    Ander Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Al norte hay sitio
    Strava:
    Si la hostoria no es hacer niveles.dado que nadie está encasillado en ningún grupo.A mí hay días que me apetece hacer de acg y otros de re.No todo va a ser machacarse.Yo disfruto en la bici de todas las maneras posibles,y en la variedad está la virtud.
    Lo que se plantea,o entiendo que se plantea,es que a la hora de hacer propuestas de rutas se tenga en cuenta el nivel de la gente y tener las mayores posibilidades de elección.
    Si opciones seguro que salen.Un sábado o un domingo puedes encontrarte con varias opciones como está pasando ultimamente.eso es bueno porque a cada uno le puede apetecer más una o la otra.Pero por otro lado se pìerde el poder coincidir con la gente más a menudo.
    Me estoy rallando...Bueno que cuantas mas opciones de montar en bici haya mejor para todos,pero con un orden,para así poder hacer grupeta con los amigotes.;-)
     
  15. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    Estoy con Alexandros es cierto que la ruta de mañana no es muy re que digamos pero tambien lo he hecho por dos motivos que a lo mejor no es la filosofia de muchos no lo se vosotros me direis ,el primer motivo es que me gusta ver evolucionar a la gente para despues ir disfrutando todos juntos de muchas cosa mas tambien veo que cada vez somos mas amigos y mas tiempo queremos pasarlo bien de muchas maneras creo que puede haber Sabados de rutas duras como la de mañana y otro Sabado rutas mas suaves que a mi tambien me gustan ya que no se puede ir siempre a todo gas por ahi es cuando no evolucionas lo importante es siempre sorprender al fisico unos dias leña otros relax ,ademas asi es cuando mas te gusta esta deporte combinando de esta forma creo que podemos disfrutar de todo el grupo adaptandonos a las circustancias si no acabaremos dividiendonos ,los pitufos seran siempre pitufos los re siempre re y los acg idem lo chulo es ver con tu esfuerzo y teson ya no te esperan tanto y a mi personalmente me da igual se espera lo que haga falta pero lo que no quiero por decir un ejemplo es que tortugo que me cae genial por estas circustancias no le vea el pelo por la diferencia de rutas y de dias un dia cuando menos te lo esperes estaran delante todo tiene su premio ,es mas me he dado cuenta que siempre que falta alguien sea del nivel que sea se le echa de menos y eso significa mucho.No creeis?

    Yo voto que si tengo que subir ,bajar y volver a subir para estar con los colegas de siempre lo hare tantas veces como sea necesario .


    Fuerza y Sacrificio.Abrazotes
     
  16. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Es lo malo de categorizar y el único aspecto negativo al hablar de grupos. Que se crean mitos y la gente se hace idealizaciones incorrectas.

    Que nadie olvide que la ACG es la madre patria de todos. Fue el primer grupo madrileño del foro. Cuando yo llegué era el único grupo y conocí a gente maravillosa que ahora todos conoceís: Ignacio, Gory, Ander, Puskas, Zapatillas, Mithril, Nakato, Gamusino, Klyde, Ikerz, Plata, Vacceo, Ricardo (Gandalf), Pablo, Juane, Michel, Kabra-XC, Mass... Como veís hay gente de todos los niveles y todos saliamos juntos, con sus esperas, paradas, subidas dos veces por parte de los mas fuertes...

    O sea que nadie se piense que la ACG es algo divino, ni mucho menos. De hecho muchos re- (Iogrea, Maculi, Bijoux... y muchos más) podrían salir si quisieran con casi todos los grupos.
     
  17. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    reitero lo que dije en su dia,no deveria existir ni re y acg solo las dificultades de la ruta,el alta ,media -baja -etc,pongo un ejemplo... cuando salimos con atravesado,el cual tira muy bien,hacemos la ruta del camino viejo del paular,yo hay ocaciones que tiro mas y otras menos,pero llego,esta la buena voluntad que los que lleban la delantera esperen un ratin
    ,asi esta ruta aunque es dura en algunos tramos se puede hacer muy bien,si hay que bajarse se baja y no pasa nada,no es una competicion por lo menos para mi,me esfuerzo lo que mas puedo,compito con migo mismo,y si alguien tira menos que yo´pues asu lado estoy para progresar juntos.
    el domingo por ej: casi todos tiraban como dios,pero esperaban un ratin y no hay ningun problema,se puede hacer la ruta muy bien.
    ademas en estos caso como el domingo se pueden hacer dos grupos los primeros y los ultimo para que nadie se pierda
     
  18. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    el asunto es compartir entre amigos que nos une el mismo deporte,el que tira mas y quiere mas caña,pues muy facil se debuelve a buscar a los ultimos,como alexandros el domingo jejejjejejejjeje
     
  19. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    aprovecho esta oportunidad,para mensionar que este domingo,como nadie a dicho nada,saldre por una ruta que noooooooo conosco mucho aver si me la aprendo de una ves tres canto la marmota,medieval colmenar jejejejjejejeje
     
  20. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    A mi me gusta esto como esta , con gente deportista con ganas de hacer cosas y de disfrutar de forma sanota del mtb y de la amistad.

    Asi que no decaiga esto y hale a plantear nuevos retos y nuevas rutas .
     

Compartir esta página