RUTAS BILBAINAS

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por txarls, 16 Oct 2004.

  1. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno, pues a ver por donde empiezo....el tema es q ya estoy un poco aburrido de ir por los mismos sitios...(arboleda y la zona de sopelana y plencia...) y me gustaria saber q mas sitios hay cerca de los alrededores bilbainos para poder rutear, el asunto es q no tengo coche asi q tampoco me mandeis mu lejos :p ., y no me metais en algo mu complicado ni remoto q suelo ir solo :( y si me pasa algo me comeran los buitres :roll: .

    Pues eso, q opciones me dais? sabeis de alguna pagina donde poder mirarlo? fotos???.....

    Gasias de ante mano :wink: . Agures
     
  2. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Uhmmmm, bueno, vamos a ver si puedo ayudar.

    La arboleda es enorme, por ahi tienes infinidad de opciones para subir , llanear y bajar.
    Subiendo por Galdames al pico ventana, tienes una subida de 7 kms muy guapa, luego puedes bajar por donde quieras y tienes las antiguas vias del ferrocarril para llanear.
    Tb tienes, desde la playa de la arena la subida al Punta Lucero, y puedes bajar por la pista o por el lado de la playa, hay una bajadita muy guapa, luego puedes enlazar con una subida al Serantes para q no sea una ruta tan corta.

    Yo no sé q rutas conoces de la Arboleda, pero hay muchas como para no aburrirse.

    Luego tb se puede subir al Mello por Galdames, hasta Alen....etc etc

    Hay otras rutas, por Dima, Urdaibai...esa es guapa, una ruta de 72 kms q hice una vez q pasa por el biotopo de Gaztelugatxe, Gernika, la reserva de biosfera de urdaibai, el bosque pintado de ona, etc etc. Esa tenemos q hacer alguna vez todos para q la vean los q no la conocen, aunque hay q salir prontito pq es ruta de dia entero con paradas para visitar la reserva y ver los animales.

    Tb estan las rutas por Balmaseda, subiendo el Kolitxa, la Garbea, y los montes de aquella zona. Es parte de la ruta de la Galarleiz, no sé si la conoces...has hecho alguna vez la galarleiz??

    Esa tb tenemos q hacer un dia, coger el tren hasta un pueblo cerca de San Pelayo y hacer la ruta, es guapisima.

    Bueno, y por fin, dentro del mismo Bilbao, tienes el Pagasarri, por ahi tb tienes muchas opciones de subida y bajada.

    No sé si te ayudo en algo, si quieres mas detalles de las rutas dime q intentare detallarlas mas.

    Un saludo
     
  3. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Lo mejor para aprender nuevas rutas es salir con alguien que las conozca y hacerlas, a ver si montamos unas cuantas quedadas y nos enseñamos unos a otros las rutas que conocemos.

    SALUDOS!! :wink:
     
  4. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias a los dos :lol: , pos si, lo mejor sera eso, pero ami me meteis una ruta de 72 kilometros como dice Noe y no salgo vivo :mrgreen:
     
  5. txisma

    txisma Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Aupa Txarls !!!
    En Breango, justo donde está el cementerio llega (o empieza) una que va a dar cerca de la Virgen de Unbe. Esa tiene unas trialeras guapas, pero yo he ido varias veces y en un par de ellas me he encontrado un tío que llevaba 10 ó 12 perros y eso de que te rodeen tantos perros en medio del monte y no ver a nadie alrededor, pues como que acojona bastante. Al cabo de un minuto aparece un tío que silva a los perros y sigue el camino, eso sí, ni una palabra y tío to arrugao que está contra un árbol tratándo de protegerse con la bici. :evil: :evil:
    Me pillé un rebote...
    Desde el Pagasarri puedes ir hasta el Ganeran por un sendero estrecho pero muy guapo, luego desde allí tienes varias bajadas pero ya no se decirte, porque no me aucerdo adonde va cada una... :oops:
    Por Lauros tienes unas bajadas y caminos dejados de la mano de dios que también están bien, pero son cortos.
    Es difícil indicarte rutas, tal y como dice Ito lo mejor es ir con alguien.
    Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.



    Es difícil indicarte rutas, tal y como dice Ito lo mejor es ir con alguien.
     

  6. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Andaaaaaaaaa Txarls, no seas quejica :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    La ruta esa de Urdaibai, de 72 kms es muy bonita y se hace muy llevadera pq tiene muchas paradas para reagrupar, visitar la reserva, mirar el paisaje, comer pinchos en Gernika ( :dance eso es lo mejor) y al final ni te enteras, por eso he dicho q es una ruta de dia entero.

    Yo por lo normal, con la burra suelo hacer no mas de 40-50 kms, dejo las burradas para las marchas oficiales: Monegros, Dinosaurios, Extreme Cameros, Sevilla Extreme, Calcenada, etc, etc. Vamos, q burradas las justas :fumador

    Pero lo q dice Ito es verdad, tenemos q juntarnos mas y hacer rutas por la zona q hay infinidad de posibilidades y asi unos aprende las rutas con los demas.

    Saluditos
     
  7. joXe

    joXe Invitado

    Hola,

    Bueno pues algunas de las que habeis dicho las conozco, otras solo las he pensado sobre el mapa y otras como Dima ni flores. La de Urdaibai me encantaría hacerla cuando pille forma, algo que tengo que empezar ya de cara a la temporada de snow.

    Tambien me pica el Mello que nunca lo he hecho yel sendero de Ganeran al Paga, las trialeras de Berango están muy guapas para una salida corta, hay una que va al poli de Sopelana que está muy bien (las motos han abierto mucho esta zona) Otro reto pendiente es lo de la Garbea.

    También están las clásicas de Oiz y Urkiola. Hay una buena bajada del Oiz desde el Besaide por un camino muy majo. Tambien el Jata junto a bakio con mastantes senderos aunque hay que tener claro donde vas.

    Como dice Ito, lo mejor ir con gente, yo no me habria enterado de nada de La Arboleda de no haber ido con gente que lo conoce, es mucho monte, y hay miles de senderos. Pues nada montamos unas kedadas y conocemos la zona.
     
  8. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    la de berango si me la se mas o menos :mrgreen: por ahi tube 6 pinchazos en 1 segundo... :roll: no me pregunteis como pero cada camara tenia 3 agujeros... :twisted:, el asunto es q ahora mismo estoy muy mal de forma y no tengo casco...por lo q apenas salgo por la zona de la galea un poco sin mucho peligro q no me quiero romper la cabeza :roll: y no seria capaz de seguir el ritmo...pero en breves espero tener el casco y alguna indumentaria mas pa poder volver a ver mas mundo y cojer forma pa daros cañita :twisted:

    Ya me hace ilusion eso de quedar pa ir todos a andar :) por q yo casi siempre voy solo...(mis amigos son mas vagos q la chaqueta de un guardia) y me aburro mucho y me da una pereza tremenda :cry: (estoy frustrado....)

    La verdad es q me da muxa envidia ver que la gente siempre tiene con quien ir, aqui se ven muchos amigos q comparten aficion y salen juntos....yo por desgracia soy un incomprendido y a mi alrededor nadie me comprende las ganas de montar en bici....y me siento muy solo. Algunos dices....si si mañana vamos q tengo ganas...o....si si tengo q empezar a hacer deporte y podemos ir todos los fines de semana a andar, pero se queda en eso....en palabras :roll:

    Bueno bueno, dejo de daros la coña, jeje, losiento :oops: y gracias por las rutillas :wink:
     
  9. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Txarls, eso ha estado bien, te has "abierto el corazon" como en el "diario de patricia" juas juas juas

    Yo tengo un casco de mas, asi q si quieres te lo dejo hasta q agencies otro. Y cuanto a salir, a ver si empezamos a quedar con mas frecuencia los de aki cerca o cualquiera q este dispuesto a venir los findes para q no te aburras tanto y vuelvas a coger forma chaval.

    El otoño es la epoca del año en q mas bonito esta en monte para rutear. Asi q espero q esteis animado a hacer rutas q con la de montes de tenemos aki, solo nos hace falta un 8mil para completar :mrgreen:

    Venga, arriba ese animo.
     
  10. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Txarls..no tienes excusa.. x lo de salir solo,digo,se q es mas aburrido,pero mirate mi post de mi ruta del sabado.. :wink:

    ****..no os quejeis de sitios x ahí pa hacer rutas q si te cansas de las mismas te pillas el coche y en menos de una horita estas en Vitoria(podeis pedir consejo de rutas a Carjorbar,etc..) en SS o en Cantabria..etc etc.. x no decir de todas las posibilidades q da Bizkaia.. :wink:
    (uyy q morriña me acaba de entrar!!! :wink: )
     
  11. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Por cierto ¿Donde vives?
    Porque aunque no tengas coche siempre puedes ir en tren y/o metro

    Si vives en ALgorta tienes la zona de Gorliz-Armintza, si lo enlazas con los acantilados te sale una excursión hasta muy exigente, tan dura como la Galarleiz si eliges las trialeras adecuadas y con zonas muy divertidas.
    Es dificil perderte pues te caerias al mar.

    Saludos
     
  12. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    ?????
    yo conozco un oiz y un besaide y i no estan demasiado cerca el uno del otro
     
  13. joXe

    joXe Invitado

    Son dos rutas distintas, la subida al oiz por un lado y por otro la vuelta a Anboto
     
  14. txisma

    txisma Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Aupa Joxe !!!
    Un pequeño y estúpido detalle, el camino que dije en un mensaje anterior que iba del Paga al Ganeran, pues, vamos, como que es del Paga al Ganekogorta :oops: :oops: :oops: .
    Ganeko, Ganeran...quien no los confunde no? :scratch
    En fin, que ya siento haberte creado ese interés cuando ni siquiera existe la ruta.
    Lo siento.
    Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
     
  15. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    aaaa...
    esque yo estoy requetecerca de oiz y y tambien ando aveces por besaide y y no lograba situarme bien del todo...
     

Compartir esta página