Rutas bonitas, tranquilas y durillas por Benidorm

Tema en 'General' iniciado por indurator, 16 Jul 2005.

  1. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Bueno, pues estos días he estado de vacaciones en Benidorm, como ya dije antes de irme. Como no podía ser de otra manera, me llevé mi flaquita para hacer un poco más amenas las vacaciones y no tanta playa y tiendas xD :). El caso es que he hecho varias rutas de una gran belleza y tranquilidad en cuanto al tráfico (algo que no parece muy probable por un sitio tan concurrido como Benidorm, pero doy fe de que eso es así). Pues entre estas rutas que os comento está la de subir Finestrat (un puertecillo tendido y de buen asfalto de unos 4 Km. que fue el que se subió en el circuito del Campeonato del Mundo de fondo en carretera de Benidorm en 1992) y llegar a Sella (comienzo del puerto de Tudons de unos 11 Km más o menos y con unas rampas no excesivamente duras, con algunas excepciones y un asfalto muy bueno) No olvideis coger agua en la fuente del pueblo que está en la misma carretera. Al llegar al alto, no pude subir a la base militar de Aitana, porque la barrera estaba cerrada :(, así que bajé por el otro costado del puerto y llegué a Alcoleja. Una vez pasado este puerto, tomo la dirección de Callosa d'en Sarriá, donde comienza otro puertecillo de unos 6 Km. y asfalto muy bueno del cual no se el nombre. Tras subir este puerto, se baja hasta la población de Confrides y se pasa también muy cerca de Benifato y algún otro pueblo de cuyo nombre no me acuerdo. Finalmente se llega a Benimantell, desde donde se puede ir ya directamente a Benidorm, pasando por La Nucía o también se puede ir a Callosa d'en Sarriá, pasando por Guadalest. En cualquier caso, la carretera te ofrece una gran belleza y unos repechos que hacen que te de tiempo a fijarte bien en el paisaje.
    Una vez en Callosa, sólo nos quedan unos 15 Km hasta llegar a Benidorm. En total, unos 90 Km. y sobre todo, lo que he comentado anteriormente: LA TRANQUILIDAD EN CUANTO AL TRÁFICO.
    Pues este recorrido lo he hecho en las dos direcciones y personalmente, me gusta más la que os he comentado, aunque para gustos, los colores.
    Uno de los días que lo hice en sentido contrario, quise cambiar un poco el trazado y antes de llegar a Callosa, desde La Nucía, me desvié hacia Benimantell por una carretera muy nueva y que tenía muy buena pinta a primera vista, con sus arcenes colorados y un asfalto muy nuevo y fino y sin apenas piedrecitas ni vidrios en ella :). El caso es que al poco de coger ese desvío, la carretera empezó a empinarse. Yo soy una persona a la que le gusta subir atrancado, así que comencé con mi 42x19... A los pocos metros, pensando que no me encontraba en mi mejor mañana, decidí subir al 21. No pasó mucho tiempo, cuando vi que con ese desarrollo no iba a ningún sitio, así que con un ligero toque de maneta, le metí el 23. Ufffffffff, que mal rollo dije ("Pues si que estoy mal hoy..."). La cuestión es que antes de 500 metros, ya le había metido el 42x25 y ya no me quedaban más piñones para subir ¡¡ Y la cima del puerto todavía quedaba lejísimos !! Bueno, pues allí subí como pude, sudando a chorros literalmente y retorciéndome cual serpiente cruzando la carretera. El caso es que , cuando los coches me adelantaban, yo notaba que no iban nada sobrados y escuchaba las revoluciones de los motores al reducir las marchas. Ya empezaba a tener claro que no es que yo estuviera mal, sino que allí había unas rampas de tres pares, lo que pasaba es que con ese asfalto tan nuevo no daba para nada esa impresión. Finalmente llegué arriba hecho carbón y me quedé con las ganas de saber que desnivel tenía, ya que en ningún momento estaba indicado en ninguna señal. Lo único que se, es que esas rampas me dejaron tan tocado que no pude hacer el recorrido que tenía previsto y me tuve que volver antes de tiempo, por miedo a pillar un pajarón que me dejara tirado por aquellos lares.
    Cuando por fin se despejaron mis dudas, fue cuando al dar la vuelta, bajé por donde había subido y la bicicleta se puso a 80 Km/h sin dar pedales. Ahí estaba la respuesta. Esas rampas eran acojonantes.
    Si alguno sois de aquella zona o si vais a veranear por allí y os tropezáis con ellas, ya me contaréis que tal ¿ok?
    Un saludo a tod@s, en especial por haber aguantado y leer hasta aquí. :roll:
    Saludos
     
  2. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Buenas xavalote. Has hecho una de las mejores alternativas que hay por la zona. El valle de guadalest, confrides, etc es de una belleza encomiable, con mucha vegetación y todo muy verde. El puerto que dices que no sabes como se llama que sube desde Benasau es el puertode Confrides.

    El otro que comentas que es durísimo, yo nunca lo he llegado a subir, ya que su dureza es excesiva y siempre que he pasado por ahí es para hacer fondo. Sí lo he bajado vairas veces. Yo creo que es de lo más duro que hay por la zona. Con decirte que por aquí se le conoce como el mortirolo, te lo digo todo.

    Aún así, te has dejado mogollón de sitios por conocer y que seguro que serian de tu agrado. Para que después digan que benidorm es solo playa, verdad?

    un saludo
     
  3. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    desde luego Edu, no te vamos a poder toser. Ademas por lo que veo te gusta meterte en fregaos. Nos veremos pronto. Ya que la semana que viene solo curro por las mañanas y lo mismo me acerco con la mtb para tu pueblo una tarde.
     
  4. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Okis angelo, cuando vengas me das un toque y nos tomamos algo fresquito :mrgreen: , y luego, si hay que dar una vuelta en bici, pues se da y punto :wink:
    Saludos
    PD: Ya queda menos para la marcha de la Ossa...
     

Compartir esta página