Rutas ciclistas en Tailandia

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por jesusangel, 17 May 2016.

  1. jesusangel

    jesusangel Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    46
    [​IMG] La mayoría asociaréis Tailandia con turismo de sol y playa, pero hay mucho más. Chiang Mai, la segunda ciudad más importante del País, situada al norte, será el punto neurálgico para disfrutar de una intensa semana de ciclismo descubriendo lugares pintorescos y parajes totalmente salvajes entre budas y elefantes mientras ascendemos algunos de los más impresionantes puertos de montaña de la cordillera Thanon Thong Chai situada cerca del extremo oriental del Himalaya.

    Chiang Mai goza de un buen clima garantizado todo el año, terreno duro para dar y regalar, buenas carreteras, paisajes espectaculares. Una localización ideal para los aficionados al ciclismo. De hecho algunos medios internacionales la han catalogado como “la Girona asiática“.

    Tenéis toda la información en el siguiente enlace: Vacaciones Ciclistas en Tailandia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jesusangel

    jesusangel Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    46
  3. jesusangel

    jesusangel Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    46
    http://masters.abloque.com/2016/04/24/segunda-etapa-vacaciones-ciclistas-tailandia/

    La ruta de ida y vuelta hasta Chiang Dao que realizaremos en la segunda jornada será más exigente, pero el paisaje y el “garito” donde almorzaremos merecen el esfuerzo.

    Espectaculares vistas al río mientras degustamos un capuchino acompañado de un pedazo de tarta de chocolate para recuperar fuerzas antes de reemprender la marcha.

    [​IMG]
     
  4. ruben_fazer84

    ruben_fazer84 Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Monforte del Cid
    Vaya subidita que hay hasta el templo de los 300 escalones, subida de curvas con un asfalto perfecto, muchos cicloturistas por la zona, pero hay que tenerlos bien puestos para salir allí con la bici. El tráfico es muy delicado.
     
  5. jesusangel

    jesusangel Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    46
    Hola Rubén.

    David Vilches lleva viviendo y entrenando por la zona desde hace más de cinco años. Él hará de guía y además llevaremos vehículo de asistencia, lo que da mucha mayor seguridad. Como dices, en Chiang Mai hay bastante cicloturismo, aunque sigue siendo un destino bastante exótico. Ahí está también lo bonito de este viaje :)

    Saludos y gracias por tu comentario.
     


  6. jesusangel

    jesusangel Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    46
  7. jesusangel

    jesusangel Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    46
    La cuarta etapa será llana y aprovecharemos para “soltar piernas” y visitar la antigua ciudad de Lamphun.

    http://masters.abloque.com/2016/04/29/cuarta-etapa-vacaciones-ciclistas-tailandia/

    Bajo su nombre antiguo de Haripunchai, Lamphun era la ciudad más al norte del reino Mon, durante el período Dvaravati, además de ser la última que cayó ante los Thai. La capital de la provincia conserva un casco antiguo fortificado donde la población local vive un estilo de vida tradicional. Situado a orillas del río Kuang, desde Lamphun se divisa un horizonte marcado por los chapiteles de los templos y alberga gran cantidad de atractivos naturales, incluyendo el Parque Nacional de Doi Khun Than, que cuenta con muchas plantas exóticas y vida silvestre.

    Doi-Khun-Tan-National-Park-660x330.jpg
     
  8. jesusangel

    jesusangel Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    46
    La quinta etapa nos llevará dando un rodeo hasta Mae On, un distrito situado a 40 kilómetros al este de Chiang Mai.

    http://masters.abloque.com/2016/05/08/quinta-etapa-vacaciones-ciclistas-tailandia/

    Rodaremos junto al río On, un afluente del río Ping, que nace en el Parque Nacional de Mae Ta Krai y que da nombre al distrito. Mae On es un destino popular para los escaladores en roca, que acuden para escalar acantilados de piedra caliza de “Crazy Horse Buttress”.

    templo_mae_on-660x330.jpg
     
  9. jesusangel

    jesusangel Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    46
    En la sexta etapa de nuestra estancia en Tailandia ascenderemos una de las montañas más altas de Chiang Mai, con unas espectaculares vistas de la ciudad.

    Durante esta ruta visitaremos los dos montes del Parque Nacional de Doi Suthep: el Doi Pui y Doi Suthep. En su cima se encuentra una de las visitas imprescindibles en Chiang Mai, el templo Wat Phra That Doi Suthep, también conocido como Doi Suthep, que es el nombre de la montaña en la que se encuentra.
    Wat-Phrathat-Doi-Suthep-660x330.jpg

    Doi Suthep
    Resumen: 11 kms hasta Doi Suthep (15 kms hasta Bhubing Palace/Doi Pui)

    La cima Doi Suthep está situada al oeste de la ciudad de Chiang Mai. La distancia de la ascensión, medida desde el Zoo de Chiang Mai Zoo es de aproximadamente 11 kilómetros. En esta distancia se ascienden 1.220 metros hasta llegar a Wat Doi Suthep. El pico de Doi Suthep está a una altura de 1.676 metros, pero el templo se encuentra debajo a 1.601 metros. La pendiente media es de 6.7 %. Podemos sumar 4 kilómetros más a la subida hasta llegar al palacio Bhubing, cerca del pico de Doi Pui a 1,685 metros.

    Aquí tenéis algunos vídeos que explican como es la ascensión. Al ser un lugar turístico, el tráfico a medio día es más elevado de lo habitual, pero puede evitarse este inconveniente realizando la ruta a primera hora de la mañana. Recordad que durante la ruta nos seguirá un vehículo de asistencia.


     
  10. jesusangel

    jesusangel Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    46
    Séptima etapa

    http://masters.abloque.com/2016/05/24/septima-etapa-vacaciones-ciclistas-tailandia/

    A lomos de nuestras bicis escoltados por nuestro vehículo de asistencia nos dirigiremos desde Chiang Mai hasta Samoeng y rodaremos junto al lago Huay Tung Tae. A esta ruta se la conoce como elcircuito de Samoeng, se trata de un recorrido muy popular entre ciclistas y motoristas y recibe su nombre por la ciudad de Samoeng, que está junto al punto más alejado del recorrido.

    Huay Tung Taoes muy conocido y visitado por los habitantes de Chiang Mai especialmente los fines de semana pues es perfecto para pasar un día con la familia o los amigos refrescándose en su aguas y disfrutando de la maravillosa comida local de sus restaurantes y merenderos , de hecho es conocido coloquialmente como la playa de Chiang Mai.

    vacaciones_ciclistas_tailandia_slider_1-660x330.jpg

    Vídeos


    Aquí tenéis un vídeo de uno de los descensos que hay a lo largo del recorrido



    Y aquí otros de alguna de las subidas, los famosos switchbacks de Samoeng, como veis se agarran bastante :)



     
  11. jesusangel

    jesusangel Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    46
    ¿Como son unas vacaciones ciclistas en Tailandia?
    Un viaje a Tailandia es mucho más que ciclismo, es conocer una cultura de la que nos separan 10.000 km y muchas otras cosas que descubriréis en el viaje.

    claudio_montefusco_templo_blanco.jpg Montar en bici en Tailandiano es ninguna locura. Os invito a leer el blog de Claudio Montefusco, redactor de la revistaZikloy propietario deMontefusco Cycling una empresa donde alquilar bicicletas y disfrutar de rutas guiadas en bici por Cataluña. Claudio es un gran viajero que visitó Tailandia el año pasado y que cuenta en su blog como fue su experiencia.

    http://masters.abloque.com/2016/05/09/unas-vacaciones-ciclistas-tailandia/
     
  12. jesusangel

    jesusangel Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    46
  13. jesusangel

    jesusangel Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    46

Compartir esta página