Rutas con niños Sierra madrid

Tema en 'Zona Centro' iniciado por semidios, 17 May 2007.

  1. semidios

    semidios Novato

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues, vamos a ir dandole forma.

    Yo propngo hacer parte de la horizontal de la navafria, es muy llana y con unas vistas espectaculares. ademas al estar a bastante altura no suele hacer calor.
    Podriamos quedar un sabado o un domingo por la mañana llevando algo para reponer fuerzas, parando a la menor ocasión que los crios lo requieran para que se les haga muy muy agradable para ellos.
    A estas edades creo que la prioridad es que relacionen bici con diversión.
     
  2. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    ufff, no me atrevería a cargar con esa responsabilidad. La de Valsaín es chulísima, pero hacer 80 km en coche para dar una vueltecilla, pues no sé....

    pues yo tenía pensado lo contrario, contando con que el resto de la familia nos apoya con el coche, y luego nos comemos la tortilla por ahí, pero claro esto lo había pensado para mí solito

    Venga, que crezca el censo de rutas aptas para enanos!!!!
     
  3. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente: se había hablado de la sierra, pero ampliemos horizontes. Ya puestos, se podía montar una primera toma de contacto en un tramo del anillo verde de Madrid, CdC, Pardo, Soto de Viñuelas, monte del Pilar o de Boadilla o algo que no requiera mucha logística.
     
  4. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
     
  5. ZASCANDIL

    ZASCANDIL Novato

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Gracias Victor S, así nos decían mis abuelos también, de ahí mi nick y el nombre de un grupo de teatro y payasos que formamos algunos de mis hermanos...
    Me apuntaré con el enano cuando me sea posible, seguro que estaremos encantados de conoceros. Estaré atento.
    Saludosss...cordialesss...
     
  6. delsur

    delsur Salva

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arroyo de la Miel (Málaga)
    Esto parece que tira p'alante, yo por la zona de Moral ó Villalba conozco alguna rutita sin mucho desnivel y con algún senderito, que a mis niños les divierte mucho. Por otro lado lo de ir p.ej. a Valsaín y llevar la tortilla:vino me parece muy buena idea, podríamos comer en la zona de la Boca del Asno y si a los chicos les quedan fuerzas todavia podrían jugar un buen rato por la zona.
    Con respecto a que la zona tenga estación de tren, se me ocurre que podría ser en Villalba e ir, por un camino bastante llano, hasta el camping de El Escorial y vuelta ó en Alpedrete ir por el camino de los barrizales.
    Saludos y sigo atento.
     
  7. MEME ALTILLO

    MEME ALTILLO Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    2.845
    Me Gusta recibidos:
    0
    La que se ha liado aqui¡¡
    Luego paso a leer ahora no puedo. Nosotros nos apuntamos... solo hace falta que Javier libre. Estare atenta.
    Luego entro mas tranquila¡
     
  8. Jose Luis Muñoz

    Jose Luis Muñoz Novato

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena idea.....mi campeón tiene 5 y ya no usa ruedines....estaría de miedo empezar pronto con él.
    Lo más dificil puede que sea que la primera ruta le venga bien a todo el mundo. Creo que mejor es que se proponga una y la gente se vaya apuntando.
    saludos
     
  9. Javier-Altillo

    Javier-Altillo Novato

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, sobre lo que comentais de las vías verdes del Tajuña y la del tren de Arganda, hay un tramo de unos 9 kms que une Arganda del Rey y el barrio de la Poveda. Desde ahí, si es domingo y dependiendo del horario podemos tener la posibilidad de montar en un antiguo tren de vapor que hace viajes turísticos de unos 4 kilómetros cruzando un puente de hierro y llegando hasta una laguna (se podría hablar con ellos).
    Que os parece?
     
  10. Javier-Altillo

    Javier-Altillo Novato

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa barra la tenemos en casa y en el primer y hasta ahora único paseo que la hemos utilizado la peque se lo pasó en grande. Yo creia que la podía perder porque es como un rabo de lagartija pero ni se movió y además la gustó.
     
  11. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    Magnífica iniciativa a la que me apunto, y aporto a la grupeta una niña de 11 y un niño de 7, además mi mujer también se apuntaría a todas.

    Yo hice el otro día la de la presa Picadas, con una ciclabilidad excelente justo hasta la presa, después ya vienen cuestones y carreteras no aptas para niños. El paisaje es precioso y se va llaneando todo el rato por un camino de varios metros de ancho con ladera verde en un lateral y agua por el otro. Incluso tiene un tunelillo durante el recorrido que para los mas atrevidos puede ser muy divertido.

    Bueno, voy a seguir este post muy atento porque me apunto a todo. Lo malo es que rutas muy infantiles la verdad es que no conozco muchas a no ser este tramillo que os he comentado y algún trozo mas que se me ocurra.

    Habrá que tener muchiiiiiiisima precaución con la dificultad de la ruta. De entrada será necesario empezar con cosas muy llanitas, muy ciclables, dificultad técnica y física 00 (doble cero) y de ahí para delante ir viendo la evolución del grupo, e incluso, si cabe, distinguir niveles.

    La zona CdC puede ser una opción, El Pardo, ....
     
  12. MEME ALTILLO

    MEME ALTILLO Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    2.845
    Me Gusta recibidos:
    0
    kike zayas, mi marido. MI marido, kike zayas.
    No me dio tiempo a decirte que si tenemos ese artilugio. Hay que practicar mas con el.

    Chicos, me parece muy buena idea..... quien propone la primera y para cuando.
     
  13. proximo

    proximo Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    venga yo me apunto con mis gemelos de 8 añitos que ya tengo ganas de hacer una con ellos y la iniciativa es buenisma haber si es el principio de buenas rutas para los pitus de verdad

    yo propongo una muy bonita de unos 12 km ida y 12km de vuelta muy bonita porque vas entre cañones y un rio tuchero muy bonito
    es la de las Hoces del rio dulce apta para ellos sin lugar adudas
     
  14. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Los jóvenes componentes de nuestra escuela salen a divertirse todos los fines de semana con las bicis. Están encantados, tanto ellos como sus propios padres, de que practiquen este deporte de la bici de montaña. No nos tengas ningún miedo a los Cien Promesas. Sencillamente son chavales y peques que están deseando conocer a mas chavales aficionados a este deporte para hacer amigos. Si podemos estar con vosotros en estas rutas que estáis planificando, estaremos encantados de hacerlo.

    Un saludo,
     
  15. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy atento, pero hasta mediados de junio, nosotros estamos pillados por el fútbol.
     
  16. Javier-Altillo

    Javier-Altillo Novato

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Bueno, visto que hay bastantes opciones sencillas y guías para las diferentes zonas...
    ¿Ponemos algo para el SÁBADO 2 DE JUNIO?

    ¿Quién guía una primera ruta facil, facil, para conocernos?
     
  18. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    A mi esta opción tambien me gusta bastante, es más, se puede llegar fácilemente a las orillas del rio Henares desde la estación de Tren de Alcalá de Henares (para los que no quieran llegar en coche). La parte del paseo del rio por la propia Alcalá está muy bien, tiene parques y chiringuitos, etc ... me gusta esa opción. Yo he recorrido esas pistas pero hace tiempo, no se ahora mismo en qué estado estan. Lo bueno es que es cierto que estas pistas estan entre arbolado, eso es muy bueno si nos metemos en Junio y llegan los calores.

    Saludos.
     
  19. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles

    Yo me apunto si guias tú por Alcalá, tendria a la abuela (mi madre) muy cerquita para que me cuidara a la bebé mientras el campeón de 4 años y yo nos damos una vuelta con vosotros (Trail Gator mediante).
    Si tengo que guiar yo la ruta, por mi parte propongo la ruta por el rio Guadarrama desde Villafranca del Castillo, podriamos quedar a la entrada de la Estación de seguimiento espacial de la ESA de Villafranca (antenas) para dejar los coches y recorrer unos cuantos km. de rio entre árboles. Ese sábado 2 de Junio me puede valer como dia de Kedada.
    Saludos.
     
  20. MEME ALTILLO

    MEME ALTILLO Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    2.845
    Me Gusta recibidos:
    0
    Victor, nosotros por la noche tenemos la nocturna, yo por la mañana tendre que ultimar cosas.. y seguramente señalizar el recorrido....
    Me parece que nos apuntamos FIJO a la siguiente.
    Pero quiero fotos...
    A no ser que todo este organizado y Javier se acerque con la peque...
     

Compartir esta página