Rutas Coruña

Tema en 'Zona Norte' iniciado por -Jimmy-, 12 Jun 2007.

  1. -Jimmy-

    -Jimmy- Novato

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MAD-LCG
    Hola, me gustaria saber si aparte de A Zapateira hay alguna otra posibilidad de ruta saliendo de Coruña ciudad, en concreto desde Monte Alto.

    GRACIAS.
     
  2. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Hombre un compañero de Monte Alto, yo soy de allí aunque llevo 4 años en el Bierzo. Lo tienes un poco crudo por que cerca de M.A. sólo tienes A Sapateira o yendo por O Portinho puedes ir a la zona de Suevos, Pastoriça o Arteijo.

    Saludos.
     
  3. -Jimmy-

    -Jimmy- Novato

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MAD-LCG
    pois xa somos dous exiliados... eu en madrid.

    la historia es que en julio (vacaciones) me voy a subir la bici, y para hacer salidas cortas desde casa parece que promete mas la zona de O portiño.

    graciñas!
     
  4. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Lo más cercano que tienes es lo que te dice ráfagas. Pena que el tramo hasta el Portiño ha perdido casi todo el encanto con la prolongación del paseo marítimo, pero a partir de ahí hay un trozo que aún no está alicatado hasta el techo. Luego tienes otra zona con bastantes pistas hasta llegar a Sábón, aunque ahí no sé qué efecto estará haciendo toda la obra del puerto exterior.
    Si no, hacia Oleiros y Zapateira sale casi todos los sábados un habitante de Monte Alto que hace rutas conmigo y un grupo de amigos más.
     
  5. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    4.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Ami me interesa, estoy hasta los huevos de ir a la zapateira
     

  6. Bart

    Bart Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba Madrid
    :risa
    Buenas Jimmy, yo no es que sea de Monte alto pero mi parienta si, y voy a pasar la primera quincena de julio por allí.

    Yo soy de Madrid, y como tu tenía pensado llevarme la bici para rular un poco. :rolf

    Hace años me pegué buenos veranos yendo todos los días al monte Zapateira:rocker , pero ahora para salir ahora solo me da mal royo, a si que si coincidimos podríamos quedar, aunque te advierto que yo soy, lo que llaman por aquí un Pitufo, aunque 40 km los aguanto.
     
  7. Bart

    Bart Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba Madrid
    Me interesa, Tienes traks?
     
  8. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    4.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
  9. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    No tengo traks (la época en la que hice alguna pista por la zona, hace 4 o 5 años, aún no tenía gps).
     
  10. -Jimmy-

    -Jimmy- Novato

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MAD-LCG
    Buenoo esto se anima, menos mal!! ya pensaba que el mtb estaba matado en LC. Pues yo ire comunicando fechas en este post y si coincidimos po la city... quedada al canto.... ya estoy ansioso!!!! :saltarin

    SAÚDOS!!
     
  11. -Jimmy-

    -Jimmy- Novato

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MAD-LCG
    Hola Bart, pues ya somos dos pitufos y mas teniendo en cuenta que acabo de recuperarme de una rotura de clavicula... ya veremos como se da la cosa... te mantendre informado

    :eek:la2

     
  12. Bart

    Bart Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba Madrid
    Pues guay, ya me veía paseo maritimo arriva, paseo maritimo abajo:rolf je,je!

    Estaré atento a tus noticias, pero por si acaso te dejo mi tlf en un privado q allí no tengo adsl.

    2 semanitas para las vacas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:platano :platano :platano :platano
     
  13. lights_wod

    lights_wod Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la coruña
    esoty interesado en saber mas rutas.
     
  14. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    4.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Pues yo me apunto a ir a dar una vuelta, como he dicho antes, ir siempre al mismo sitio cansa, y con compañia mucho mejor ^^
     
  15. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    A ver, para saliditas cortas por semana:

    Desde el aparcamiento del ascensor,elevador, etc(ya sabéis, ese que nunca funciona)... del paseo marítimo subís la rampa-escalera de la nueva guardería, tiráis por la cuesta arriba todo por tierra hasta el monte de San Pedro para ir calentando. Al llegar a la carretera no entréis al parque, bajáis pegados a la acera izquierda y os vais metiendo campo a través hasta un merendero que hay en una pequeña arboleda a unos 100 metros, cogéis la pista que va paralela a la parte de atrás de los edificios y bajáis de nuevo hasta la guardería municipal. Esa bajada es muy guapa y rapidísima, es corta pero llegas a coger los 50-55 km/h (ojo al surco central tras dias de lluvia, porque os podéis comer la barandilla o ir parar a la carretera que va por debajo). Al llegar a la guardería volvéis a bajar por la rampa-escalera y en la primera curva os tiráis por monte a través, ya está el camino definido de tanto que bajamos por ahí. Ya estáis de nuevo en el carril bici del paseo marítimo. Tiráis en dirección a O Portiño, al llegar a la Rotonda de las Víctimas del Terrorismo tiráis hacia la derecha y bajáis a un aparcamiento que está pegado al Centro Reto, cogéis una pista de tierra que atraviesa O Portiño y os lleva justo al puerto del mismo nombre, tiráis cuesta arriba. Al llegar a la rotonda os podéis meter por la pista de tierra que hay a la derecha en dirección a la depuradora para pegar un salto en el montículo de tierra al final de la recta, ojo, no da para hacer un backflip, que al otro lado está el acantilado. Luego con las obras ahora está cortado con lo que tendréis que volver hacia atrás. Volvéis a la rotonda y subís la cuestecita a la derecha hacia el parque de Bens. Veis una señal de prohibición a vehículos. Sin problemas, hemos hablado varias veces con los guardas de seguridad y no os ponen pegas ningunas por ir en bici por el parque de Bens (os lo recalco por una discusión que hubo en el foro sobre ese tema), yo subo cada dos días y entreno por ese parque contínuamente y varios bikers también hacen lo mismo. La cuestecita de marras debe tener una inclinación de por lo menos un 33%. Subís, si podéis, hasta el Dolmen con bonitas vistas de la Refinería y puerto de Suevos (el último tramo de subida, casi llegando al Dólmen, la tierra está muy suelta y a veces, depende que ruedas lleves, no coges tracción, así que subir por los laterales donde hay hierba. Por el parque de Bens tenéis pistas suficientes como para haceros un circuitillo guapo de unos 10 Kms. Os recomiendo especialmente subir por la parte que da al puerto, subís por dónde está el campo de entrenamiento y el circuito de footing hasta el mirador que hay en lo alto de ese montículo y luego tenéis una bajada guapísima, de dar caña, en dirección al Dolmen por el que pasásteis antes. Luego, en el aparcamiento del Parque y tras abandonar el Parque podeís bajar hacia la derecha, ya tirando hacia la refinería y coger el camino hacia Suevos y por ahí tenéis infinidad de alternativas o bien si ya estáis cansados, jajja, tiráis hacia la izquierda y volvéis por San Pedro de Visma, subís por la carretera hasta el Monte de San Pedro y bajáis la pista ancha que subísteis al principio de todo. Es una flipada bajarla , ojo que no venga gente porque es muy rápida y con tierra dura pero con arena suelta en superficie, si clavas el freno puedes ir parar a bastantes metros hasta que te detengas.

    Esta ruta corta también la podéis enlazar con tramos de carril bici y circuitillo por aledaños de la torre de Hércules, que ahora han arreglado todas las pistas, parque de Punta Herminia, Adormideras, carril bici, espigón del puerto y Parrote y vuelta. Tenéis para haceros entre 30 y 40 Kms entre ida y vuelta y hacéis un poquito de todo (rodaje por carril bici, rompepiernas zona Torre de Hercules, subidas durillas, saltos, trialerillas y bajadas guapas) sin salir de la ciudad. Por supuesto todo a nivel reducido, las subidas no duran mucho tiempo, las trialeras son pocas, las bajadas guapas son cortas, etc..., pero hay de todo.
    Lo siento, no hay track, jajajaj, lo cuento de memoria.

    Otras rutas cerca de coruña: Ver la página www.ccriazor.com y animaros a acompañarnos algún domingo.
     
  16. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Palmeiran,

    Muy bien descrito...yo la hago exactamente por donde dices, aunque variando algunas secciones.
    Y es una pista estupenda y variada.
     
  17. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Eres un crack Palmeirán, de tan poco en plena ciudad sacaste un circuito coj*nudo. Tal y como lo describes ya no les hace falta ni gps, jajajaja
    O mejor que te contraten de guía a cambio de una tapita de callos que seguro que en ese trayecto haces un par de paradas en sitios claves...
    :alabando
     
  18. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    4.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Pues podiamos ir unos cuantos un dia por esa ruta y tomarnos una tapita...mmmmm...
     
  19. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    4.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Tu eres del c.c. riazor ??

    Yo voi a entrenar con ellos muchas veces, pero a carretera.

    Aunque algun dia destes ire al monte con ellos a ver que tal :mrgreen:
     
  20. FisherMarlin

    FisherMarlin Biker Explorador

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castro Riberas de Lea
    Strava:
    Esta semana un colega y yo vamos a quedar por las tardes para hacer rutas por la zapateira y algun sitio mas por los alrededores me gustaria q os apuntaseis alguno.
    Animaos venga tios
     

Compartir esta página