Rutas de all mountain o enduro por Ferrolterra

Tema en 'Galicia' iniciado por FranBucanero, 12 Jun 2016.

  1. FranBucanero

    FranBucanero Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    39
    Buenos días!

    El título del tema es autoexplicativo. Somos gente de canarias con una misma pasión por la bici que estaremos por Ferrol el próximo mes de Julio. A un mes vista tenemos claro donde quedarnos y quizás por donde salir a rodar, pero nos gustaria saber de mano de la gente de la zona, donde está esa bajada súper buena, rápida, técnica o especial que solo conoce la ellos.
    No nos importa ir hasta donde sea si está cerca y esa bajada merece la pena.
    Buscamos rutas saliendo de Ferrrol (Serantes) circulares a ser posible y de entre 30 y 50 km.
    Se agradecen tracks, enlaces de wikiloc o cualquier indicacion.

    Tambien estamos buscando alquilar bicicletas dobles si fuese posible.


    Gracias a todos por cualquier ayuda.
     
  2. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Más al Noroeste no se puede......
    -------
     
  3. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    En Ferrol teneis las rutas de las marchas BTT anuales, que recogen lo mejor de la zona. Especial es la bajada a Doniños.

    Tambien muy cerca en Ares, a subir (y bajar por supuesto) Montefaro, sobre todo la bajada hacia el Segaño desde las antenas...Tambien la de Chanteiro....

    En wikiloc encontrareis todas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Davidzin

    Davidzin Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    60
    En Montefaro(Mugardos) teneis un circuito de Enduro y Otro de XC.
     
  5. rapontxi

    rapontxi Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    36
    Id a montefaro, alli se realiza uno de los enduros del open gallego
     

  6. FranBucanero

    FranBucanero Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    39
    Muchisimas gracias a todos, de verdad. Las he visto y merecen mucho la pena. Ahora......me toca bscar donde alquilar bicis. Si alguien sabe de algun sitio agradeceria cualquier informacion.
     
  7. Ramonrm

    Ramonrm Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Mugardos (A Coruña)
  8. FranBucanero

    FranBucanero Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    39
    Muchas gracias de nuevo.
     
  9. FranBucanero

    FranBucanero Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    39
    Muchisimas gracias a Ramon y a su grupo de Pulpeiros BTT por haberme enseñado la zona de Mugardos. Ya se lo he dicho a el en persona.......tienen una zona perfecta y se han pegado un curro terrible en adecuarla y en mantenerla. He conocido 4 bajadas y a cada cual mejor. A todo aquel de la zona que le guste el enduro o que le guste bajar, tendria que como minimo ir una vez a conocerlo.

    Mi mas sincera enhorabuena a el y a su Grupo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Ramonrm

    Ramonrm Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Mugardos (A Coruña)
    Gracias por lo que nos toca

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
     
  11. FranBucanero

    FranBucanero Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    39
    Bueno......voy ya a terminar con este post, que se abrio para conocer rutas de all-mountain o enduro por la zona de Ferrolterra para que unos amigos canarios disfrutasen.
    Al final salimos 3 dias. Uno por la zona de Brion, San Felipe y alrededores; otro hicieron parte de la ruta de la costa Artabra desde Mandia, Bustelo y el tercer día.......menos mal que fue el tercer y ultimo día. El tercer día nos fuimos a Mugardos. Si yo me lo pase bien, ellos an mas. Al igual que conmigo, Ramon y Raul como benos anfitriones se tomaron la molestia de subir a mostrarnos la que para mi es la sala de juegos de su casa.
    Hicieron 3 bajadas, tratando de ir detras de Raul y se quedaron como la del anuncio.......LOCOS. Tanto que el año que viene repetimos, pero ya en plan bien, con nuestras bicis, y quedandonos por Ares o Mugardos.

    Desde aqui vuelvo a dar las gracias en mi nombre y en nombre de mis compañeros a Ramon y a Raul.......la proxima vez ya será con mas tiempo y mejor planificada.
    Aqui en Canarias siempre habrá quien os reciba, siempre habra quien os lleve de ruta y nunca os faltará donde quedaros.

    Muchas gracias.
     
  12. cernicalogris

    cernicalogris Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    87
    Buenas.

    Yo soy uno de los afortunados que pude ir a este maravilloso viaje. Aunque el calor nos hizo mella y tuvimos que acortar un poco alguna ruta, repetiríamos ahora mismo. Las rutas de los dos primeros días, tipo Maratón y XC, nos llevaron por lugares maravillosos y preciosos. Espectaculares paisajes, rutas marcadas (aparte de nosotros llevar un GPS preparado por Fran) y bastante cuidadas, quitando el Tojo o Toxo o como quiera que se llame (en Canarias no tenemos de eso, gracias a Dios)

    Pero el tercer día...........................................................................................

    Si mi jefe me dice mañana de ir a trabajar a Mugardos cobrando la mitad pa´lla que voy! es increíble!!!!!!!!

    Si Fran nos hubiera llevado el primer día a Mugardos no habríamos salido de Montefaro ni para comer. Espectacular. Bajadas muy muy rápidas, con un acceso rápido y asequible por asfalto. No hubo un momento que yendo detrás de Ramón o de Raúl (los pocos momentos que nos esperaba, porque no veas como corre el muchacho) no disfrutara como un chiquillo chico el primer día de sus reyes magos.

    Y se notaba que el mantenimiento y elaboración de estos caminos es algo muy trabajoso, la vegetación intenta a diario recuperar terreno y el mantener estos senderos abiertos salta a la vista que no es fácil. Se notan las horas de trabajo, y sobre todo, el cariño a la naturaleza y a este deporte a cada metro que recorres. De verdad, no me importaría darle al zacho (azada) con ustedes.

    Y la compañía de Raúl y Ramón..... CHAPO. Fuimos el día 17, el día siguiente a la festividad de la Virgen del Carmen. El club debió de estar involucrado en las celebraciones, y aún así se desplazaron a la cima de Montefaro y nos enseñaron lo que creo son de las mejores bajadas de mi vida. Nos acompañaron, nos enseñaron, nos instruyeron, nos esperaron..... mil gracias

    Para el año que viene si Dios quiere (y el diablo me deja) para allá que voy. Y lo que dijeron mis compañeros Félix y Fran, vénganse pa cá algún día. Aquí tienen donde estar, bici, y... zumos de cebada tambien ;)

    Gracias a Fran por la organización de todo y al club Pulpeiros en general y a Ramón y a Raúl en particular por regalarnos uno de los mejores día de mi vida.

    [​IMG]
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página