Rutas de Enduro (o casi) en Gran Canarias

Tema en 'Canarias' iniciado por FranBucanero, 18 Feb 2016.

  1. FranBucanero

    FranBucanero Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    39
    Buenas a todos y gracias antes de nada a aquellos que se animen a aportar algo al tema.

    Me gustaria hacer un censo, listado o simplemente enumerar algunas rutas de enduro, all mountain o del lado oscuro que los foreros conozcamos.
    La intención es poder hacerlas yo, pero tambien puede valer para quien no las conozca y le interesen.
    Yo empezare poniendo algunas que conozco y que me encantan:

    * Pico de las Nieves - Cruz de Tejeda - Artenara : El primer kilometro desde el pico me encanta y las vistas hasta llegar a la Cruz de Tejeda son espectaculares. El camino del borde que va hasta Artenara es de lo mas divertido que conozco.
    * Pozo de las Nieves - Lomo Guaniles - Sta Lucia de Tirajana: La bajada por el pico del lomo de la Calderilla es muy buena y la bajada hasta llegar a la cruz del siglo encima del Mundillo es muy tecnica. Es una ruta donde se caminara para subir algunas zonas y no es de las rutas faciles.
    * Caldera de Los Marteles - Tenteniguada - Montaña Alta (San Mateo) - Helechal - Valsequillo: La bajada de los Marteles a Tenteniguada por el camino del Tajinaste Azul es una verdadera gozada, recomendable al 100% pero se necesita tecnica. El camino de las Vueltas del Helechal es de lo mejor que hay para terminar una ruta.
    *Cruz de Tejeda - Ariñez - Talayon - Cruz de Teror - Teror: La zona del Talayon hasta la cruz de Teror es tan buena......que forma parte de la Prueba del Enduro de Teror. La bajada final de La cruz de Teror a Teror esta muy bien, con un tramo final de escaleras super entretenido.
    * Pico de las Nieves - La Plata - Tunte - La Manzanilla -El Ventoso - Ayagaures -Maspalomas: Camino archiconocido en la isla. Se sale desde el pico hasta Cruz Grande bajando por el camino de la Plata. bajamos a Tunte para Subir después (algunos tramos caminando) hasta La manzanilla, para enlazar algo mas adelante con el camino del Ventoso, que nos llevará a la Presa de Ayagaures. de aquí a Maspalomas......o por asfalto o alargando la ruta por la izquierda hacia la Piconera.

    Aun me se alguna mas........Camino de los Romeros, Bajada desde el Hornillo al Sao, Alfaques, Camino de los Medicos, Camino de la Plata,.......pero que otros vayan aportando, si no hay nada en un par de dias, yo ire añadiendo.
    Animo a todos aquellos que conozcan zonas que las pongan; aunque solo sea un nombre o una zona. Se trata de aportar tanto como se pueda. Esta claro que esto es una isla y todos los que intentamos practicar esto, hemos pasado por mas o menos los mismos sitios, pero entre todos seguro que descubrimos que algun camino no se ha hecho aun.
    Gracias de nuevo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 May 2016
  2. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    islas bonitas.
    Hola compañero.
    Buena iniciativa.
    Pero deberias poner los tracks de las rutas del wikilock o como se diga,para poder hacer las rutas.
    saludos.
     
  3. FranBucanero

    FranBucanero Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    39
    Buenas Skibicascos, no he puesto tracks del wikiloc o de otro programa de seguimiento, ya que cada tramo puede estar incluido en mil y una rutas. Bajar desde el pico te permite ir a mil sitios. Desde la Cruz de Tejeda te puedes tirar hacia donde quieras. Me he limitado a incluir zonas que "yo" considero de enduro en algun recorrido.
    Si alguien quiere algun track o mas información sobre cualquier sendero especifico, sin ningun tipo de problema la facilitare.
    Aparte de contestar a tu solicitud, voy a poner un tramo mas que me encanta.
    Un saludo y lo dicho......se comparte todo.
     
  4. FranBucanero

    FranBucanero Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    39
    Jod++, no hay mucha aportación al tema. Nadie está en el lado oscuro o los que lo hacen......no salen a la luz?
     
  5. cernicalogris

    cernicalogris Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ohhhhh! Alguno si que somos renegríos! o lo intentamos! ;)
     

  6. cernicalogris

    cernicalogris Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    87
    Venga... intentaré aportar algo.

    * Artenara - La Aldea : Se comienza subiendo por el Lomo de Los Cuervos, se baja a la Cruz de Acusa por una bajada golosa, se continúa hasta la Degollada del Sargento bien por asfalto bien por el camino y se sube a la Cruz de María. De ahí se continúa subiendo y empieza lo bueno. Tramos técnicos de bajada, tramos rápidos, tramos de subidas con la bici al hombro. Es una ruta no apta para todo el mundo, es muy larga y desde la Degollada del Sargento a Castañeta puedes pasar horas y horas sin ver a nadie. Por tanto llevar agüita y chucha de sobra. Y sobre todo no ir solo (aunque no soy el más indicado para dar ese consejo precisamente, jejeje).

    Animo a todos a compartir un poco alguna ruta. Ésta concretamente está en wikiloc bastante repetida, aunque hay una concretamente que tiene su descripción más detallada y con un vídeo adjunto.

    Saludos y .... que la fuerza les acompañe
     
  7. chiki r.

    chiki r. Paco

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    LAS PALMAS
    Buenísima y bienvenida idea y aportación, también pienso como el compañero que el poner los diferentes tracks con sus variantes ayudarían y animarán más el tema
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 May 2016
  8. FranBucanero

    FranBucanero Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    39
    Buenas a todos!
    Lo de poner los tracks no es problema pero no creo que merezca la pena poner todos y cada uno de ellos. En el primer mensaje del tema he puesto rutas enteras. Si alguno necesita el track me lo puede pedir por privado y listo, no hay el menos problema en compartir, para eso estamos, no?
     
  9. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    islas bonitas.
    Hola compañero.
    Hay muchas rutas que algunos no conocemos.
    Por eso te comento lo de los track.
    Yo los cojo de un grupo que tiene un blog y un canal en you tube,creo que los conoces.
    Me gustaria contactar con ellos para hacer alguna salida,pero no se como.
    saludos.
     
  10. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Los Rosales, Coruña
    Buenas. La semana que viene voy de vacaciones y mi idea es alquilar una bici en Maspalomas y hacer una ruta de entre 4 a 8 horas por la zona. Agradezco cualquier aportación, y si tiene enlace al track, mejor.
    Aunque no me asusta bajar, prefería rutas no solo endureras. Mi idea es alquilar una semirígida, por lo que descensos complicados los descarto.
    Gracias y un saludo.
     
  11. cernicalogris

    cernicalogris Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    87
    Una ruta buena, dura y asequible a una bici y por la zona sur de la isla escomo la que propones es
    https://www.wikiloc.com/mountain-biking-trails/circular-barranco-los-frailes-6036835
    Si quieres hay alternativas más durillas o por la zona norte con más variedad, pero por el sur yo te recomendaria esa.
    Saludos
     

Compartir esta página