Rutas de jlopez por Guadalajara (y Cuenca y Madrid)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por jlopez, 13 Oct 2013.

  1. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ruta Cantalojas-Pinarejo

    Track:http://www.misrutas.net/VerGrafica.aspx?id=5195





    Pedazo de ruta, mereció la pena hacerla a pesar de lo lejos que está de mi casa. La ruta comienza en Cantalojas, subiendo por pista lateral, luego tomando desvío a la derecha por pista comodísima subiendo con plato mediano hacia Majaelrayo con unas vistas de impresión hasta llegar al puerto a 1650m, aquí justo nos desviamos a la izquierda para no perder altura, tomando cuantas fotos sean pues las vistas siguen siendo alucinantes, hay un momento que dejo la bici después de muro de piedra para hacer fotos al otro lado del valle poco antes del pico Pinarejo, al final caemos al valle pues hay que cruzar el río bajando a 1100m para tomar un camino chungo hacia arriba. En el río traté de cruzar montado lo que me costó mojarme hasta las rodillas, por lo que tuve que escurrir el agua que estaba muy fría. NO BEBER sin potabilizar, ojo, pues arriba hay un valle con mucho ganado. Allí me inflé de moras saciando el hambre pues no traje barritas (si vásis ahora veréis que no dejé ni una :) ), por desgracia tuve que subir el camino chungo interminable del cortafuegos, para evitaros esa molestia he dejado un fichero zip con waypoints diciendo por donde debéis subir para que os ahorréis la paliza. Luego descendí al otro lado hacia Galve de Sorbe encontrándo por fin civilización, allí pasé de subir al castillo para volver a Cantalojas a comer el menú de 7.5 euros.
    En suma, una increible ruta con suaves pendientes y bajadas por caminos más trialeros como nos gustan y donde no podréis parar de hacer fotos por toda la ruta. ¡disfrutarla!

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ruta: Pradena de Atienza
    Track gps: http://www.misrutas.net/VerGrafica.aspx?id=5163
    La ruta se hace al revés de las agujas de reloj (sí o sí). Esta vez sí que la he bordado, pues es de las pocas ocasiones que repito ruta, aprovechando para corregir pequeños errores y metiendo variantes acortándola un poco. Empezé la ruta en el primer parking del pueblo, así me lo encontraré rápido nada mas volver, subiendo por la cuesta de la calle prncipal hasta fin del pueblo donde peladeé junto a unos robles, encontrando un manzano justo a la salida a la derecha al que tiré un par de piedras y recogí un montón de manzanas para el camino, subiendo por la empinada cuesta, que se hace mucho más liviana a 1400m, llegando hasta casi 1500 metros, donde tomé un par de desvíos para metereme en una pista casi abandonada que fué una delicia. Esta vez en vez de bajar al río seguí el valle por la derecha (y así hacer otro camino), dando con una manada de vacas y llegando al final de un precioso camino por pinos a una carretera que en vez de seguir a la izquierda me metí por la derecha y luego por un sendero a fin de hacer un tramo encañonado junto al río pelagallinas, todo lleno de pinos resineros, algunos de gran diámetro.
    Subí por la carretera al collado en un momento y me desvié por finca privada siguiendo por un bonito sendero. Al final me asomé al valle de atrás y volví para bajar por trialera empinada muy cañera. La vez anterior la bajé a toda leche pero esta vez la hice sin poner pié a tierra salvo para hacer unas cuantas fotos, una vez abajo e vz de ir al sendero por la derecha lo hice por la izquierda y al final me costó algo más llegar pero mereció la pena, logré cruzar el río montado para no mojarme ¡ojo, no beber del río pues baja por zonas de ganado! además en poco tiempo se llega al pueblo, me metí entonces por camino abandonado que luego se tornó en sendero en algunos tramos me tuve que bajar, pero pronto se llega al famoso sendero unitrack tan chulo que hize la otra vez, esta vez lo hice bién y pasé entre las dos primeras ruinas en vez de pasar por debajo y ¡bingo! en seguida dí con el sendero que bajé a toda velocidad, pues ya tomé muchas fotos hacía un mes. En definitiva una ruta más que recomendable pero eso sí, fijarse bien en el gps, pues en mis rutas hay muchos cambios de sentido que no te esperas, además hay una fuente a mitad de ruta.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. zonacero

    zonacero Club del Carbono

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Guadalajara
    Preciosa zona sí señor y has debido pasartelo genial por esos caminos, respirando ese olor a jaras y pinos caracteristicos de la zona.
     
  4. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No te lo puedes inmaginar, cañera total, pero aquí llega la siguiente aún más cañera
     
  5. Mader31

    Mader31 Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2013
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    1
    Q bonitas, me las apunto.
     

  6. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ruta muy cañera, que no se os olvidará al que la haga, no apta para novatos. Ojo, no salirse del track o lo lamentaréis.
    En esta ruta además de explorar la zona había que forzar cuatro pasos que no se ven en mapas y fotos aéreas y que añadieron mucha emoción a la ruta como veréis en el relato.
    La ruta comienza en la plaza del pueblo, normalmente tomo el sentido de la ruta de modo que si hay un paso chungo lo cojo al principio por si me sale mal lo cojo con más fuerza y con el coche a la espalda (y no con un 90% de ruta para volverme),lo malo es que esta vez habían cuatro pasos chungos y no pude, así que salí en sentido de las agujas del reloj buscando un sendero entre robledales subiendo hacia al carretera y de ahí hacia Prádena de Atienza pero dado que mi bici odia el asfalto, pronto lo abandonamos para subir por empinado camino hasta llegar a un puerto con magníficas vistas e inicio de descenso trialero técnico muy divertido hasta casi bajar a Prádena donde había el primero de los 4 pasos chungos que resultó un precioso sendero muy cómodo entre robles, estuve a punto de pasar por Prtádena para cojer algunas manzanas del manzano que hay a la salida, pero decidí acortar por la pista grande hasta llegar a un pueblucho casi abandonado todo de piedra muy bonito llamado Majadas del Boronova. Aquí había que tomar una decisión, seguir por el camino acortando a 27kms (puesto que había un paso muy chungo y había que volver) o seguir adelante para hacer la ruta completa, que es lo que me decidí ha hacer tras fotografiar las viejas casas de piedra subiendo por mitad del pueblo, y tras subir por el camino, éste bajó hacia el río que había que cruzar y que es el paso chungo número 2. En vez de seguir el track decidí seguir por el camino hasta un sembrado lo cual estuvo acertado pues el track me hubiera llevado por un barranco de pizarra muy resbaladiza, el río llevaba mucha agua y los laterales eran trincheras insalvables de zarzas y matojos de 7 metros de alto, pero por fin logré encontrar un paso que deben usar los animales cruzando con el agua por las rodillas después de quitarme los calcetines. al otro lado había un prado abandonado llenos de setas y ciervos y algo que parecía un camino muy chungo lo cual me acojonó bastante, pero que luego se disió cuando ví que el camino era muy transitable, subí hacia arriba hasta llegar a otro camino de esos que hacen frontera entre el cortafuegos y el bosque también muy transitable, giré a la derecha y llegué arriba. Ahí había que tomar dos caminos o bajar por la trialera a la izquierda por otro camino-frontera o por la derecha por un camino chunguísimo, así que a bajar a lo bestia lo cual era el paso chungo número 3 y que resultó que no era chungo sino una fenomenal trialera, abajo se veía una carretera a la que bajé sin fijarme en el gps por lo que tuve que desandar parte del camino dando un pequeño rodeo: Si os fijáis bien en el gps os ahorraréis dar esa vuelta y perder 70m de altitud, siguiendo por el camino me encontré con muchos buscadores de setas sin setas y seguí el largo camino hasta conectar con el camino grande que venía desde la Majada de Boronova, allí seguí a la derecha encontrándome con el pastor que ví en Prádena de Atienza (primera ruta) y que me avisó que tuviera cuidado con los mastines, que si venían que me estuviera quieto, no me molestaron y torcí a la izquierda por sendero trialero cuesta arriba, aquí me acojoné otra vez pues aún quedaban 12 kilómetros de ruta y hacerlo por esa birra de sendero era un casi suicidio, por suerte arriba conectaba con un largo y buen camino por el que bajé al terrible paso chungo número 4 que me tenía francamente procupado pues el barranco era muy vertical, pero la preocupación se quitó en seguida pues el camino era muy bueno y me llevó a un magnífico puente que no está en mapas o fotos aéreas todo cubiero de hojas amarillas, al otro lado había una vieja fábrica donde se procesaba la plata de las minas de hiendelaencina, subí por donde decía el gps y que resultó un camino complicado con zarzas, pero me llevó a un buen camino que me trajo de vuelta al coche, allí unas chicas me invitaron a cerveza y un cabrero me contó que a la burra le había picado una abeja dándole una coz al panal y poniéndolo bocarriba por lo que daba vueltas a todo galope picándole una nube de abejas, saliendo al pueblo a tal velocidad que llegó antes que el pastor en su coche.

    Link del track: http://www.misrutas.net/VerGrafica.aspx?id=5201
    Link de fotos: https://plus.google.com/u/0/photos/117726452418200192849/albums/5939527686040059121

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Todavía me sigue pegando botes la ruta en el cerebro, que pasón, quiero avisar que esta de Gascueña es como el doble de cañera que las otras (la de prádena de atienza es cañera pero no tanto), para hacerla más emocionante se puede hacer mirando el gps sin mapa y sin leer los avisos, en cualquier caso si alguien vá ha hacer algunas de estas me gustaría que me dijera como le ha ido, ¡disfrutadlas! :)
     
  8. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Esta es la ruta que hice ayer:
    Tamajon-Retientas-Cañon-Vado 28km

    TRACK GPS: http://www.misrutas.net/VerGrafica.aspx?id=5343

    Link de fotos

    Empezé la ruta en Tamajón hacia Retientas, al principio el camino era malo, malo, tanto que te preguntas hasta tres veces ¿de verdad es por aquí?, el camino está lleno de piedras y es difícil de ciclar hasta que al fin llegas a la altura del río donde la cosa mejora notablemente y comprendes que merece la pena, pues aquí el camino es una chulada, sobre todo en Otoño con los álamos con hojas amarillas, al lado izquierdo se ven pequeñas parcelas y te cruzas con un montón de buscadores sin setas sin una sola seta pero con ilusión, luego llegas a Retientas, bonito pueblo enclavado entre montañas de pinares con tierra roja encastrado en el valle aunque a la entrada un tendedero con ropa interior raída estropea la vista, entrando el panadero tocando la bocina subiendo a toda pastilla, abajo cruzo el puente y giro a la derecha por bonita pista en dirección a la ermita. El camino del monasterio es muy ciclable aunque algo abandonado con tramos de alfombra verde de musgo y hierba por donde es una gozada ciclar. El monasterio era imponente pero desgraciadamente estaba vallado y había derrumbes, aunque se puede saltar la valla más adelante. Andaba yo preocupado pues tenía que forzar el paso del cañón, si no pudiera hacerlo tendría que retroceder e ir a la presa del Vado, lo cual no fue necesario pues este segundo paso estaba fenomenal pues era un sendero single track muy ciclable aunque algo técnico, si el camino hacia Retientas era bonito, este lo era aún mas con pasos entre peñones como en las pelis de tarzán por donde siempre se cae un negro, el cañón encañonado resultó cañón total, de los mejores senderos de la Sierra, al final del mismo te das de narices con la carretera, gracias a un puente de la misma se cruza el río con los pies secos, pudiendo ciclar más rápido recuperando el tiempo perdido en el cañón, gracias a la carretera se toma altura fácilmente llegando a una construcción del Canal de Isabel II de esas que se usan para drenar el agua de la sierra para llevarla a Madrid, el camino se hace algo largo y desde el mismo se divisa el profundo y encajonado valle por donde bajamos, además aquí pega el sol lo cual se agradece ahora en otoño y después de pasar por el fresco valle, se sigue por la carretera hasta llegar a la imponente presa del Vado, algo vacía y con buscadores de setas por todos sitios, se cruza el Vado por arriba (aunque se puede ir por el poblado) y cruzando el túnel se pasa por una segunda presa para salir a un camino. Desde aquí me metí por el mismo buscando un sendero por el que tenía que forzar un paso de montañas para llegar a una carretera, sin embargo lo ví chungo y decidí ir por un GR, arrepintiéndome pues había que subir un empinado cortafuegos. No obstante revisando las fotos aéreas luego en casa ví que la elección era buena, no obstante es mejor pillar el cortafuegos en bajada, al subir hay un cómodo camino que opté por ir a la izquierda para tratar de seguir en el mismo sentido que la ruta original, subiendo a una encrucijada de caminos, tomé el más cómodo para volver a Tamajón, allí hay un bar en la calle principal con menú del día 15 euros con fabada y codillo que me sentó fenomenal.
    RESUMEN: ruta con mucho sendero increíble, algo de carretera y unas vistas fenomenales, con parte de aventura bastante recomendable.

    Sendero pasónico:
    [​IMG]
    Cañón:
    [​IMG]
    Más sendero:
    [​IMG]
    Cañón encañonado:
    https://lh6.googleusercontent.com/-...AAAABIw/hgcJrrSp3Zg/w407-h542-no/IMG_8477.jpg

    [​IMG]

    No me gustó demasiado el regreso desde El Vado a Tamajón, así que estoy abierto a sujerencias

    saludos :)
     
  9. zonacero

    zonacero Club del Carbono

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Guadalajara
    Por esa zona he ido y voy mucho pero en coche o moto, en bici por caminos nunca aunque tengo ganas pero ha de ser ruta sencilla, la semana pasada estuve cogiendo níscalos por allí, 3 kg cogí.

    Una gran pared del monasterio se cayó el año pasado, desde hace muchos años esta en estado de ruina con peligro de desplome pero muchos hemos entrado y hecho buenas fotos y subido incluso hasta arriba por unas escaleras de piedra medio escondida, el camino esta descuidado ya que desde hace unos años esta prohibida la entrada a vehiculos a motor, las acampadas y fuegos, solo pueden pasar los vehiculos con permiso bien porque tengan tierras por esa zona o como paso a otras.

    Pues hay una ruta guapa que quiero hacerla con la bici por si la has hecho o te interesa, desde la presa del Vado hasta Matallana pasando por la Vereda, estos dos son pueblos que estaba abandonados forzosamente por Icona y desde hace unos años la gente hippie se dedicaron a restaurarlo y esta muy bonito eso si no hay ni luz y cobertura no se si movistar tiene algo sino tiene movistar no tiene ninguna, esta ruta la hice con la moto, una trail 600 y vas por caminos que al ir son casi todo bajadas pronunciadas osea subidas pronunciadas al venir, hay 10km por camino hasta LaVereda y Matallana esta nose si 7km mas allá.

    [​IMG]
     
  10. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    OK, muchas gracias me los apunto.
    Te recomiendo que te pases por Las Fraguas, es un pueblo de esos que dices, lo paso fenomenal cuando voy por allí. Está cerca de Muriel.
     
  11. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    RUTA: Galve de Sorbe-Somolinos-Condemios 31km

    Track de la ruta: http://www.misrutas.net/VerGrafica.aspx?id=5365
    Link de fotos: https://plus.google.com/u/0/photos/117726452418200192849/albums/5951433679777927777

    ¡Ya tenía ganas de pasar bajo las grandes tortas de los condemios que se ven desde los valles de enfrente!
    Empezé la ruta por debajo de 0º, así que cogí la cuesta del castillo para hacerle unas fotos y entrar en calor, cosa que no logré, de hecho en la cuesta abajo casi se me congelan los dedos por llevar guantes sin dedos, menos mal que abajo cedió el viento y el solete ayudó, subí por el valle rodeado de rocas desgastadas por el viento en plan ciudad encantada de cuenca que me gustó bastante, aunque no logré encontrar una cueva anunciada en los mapas, habían numerosas perdices, luego había un bosque que acabó pronto llegando a la carretera, tenía previsto ir por camino campero pero no ví clara la conexión en el mapa y decidí seguir por la carretera, más adelante me salí de la carretera por bajada con escalones difícil de encontrar y abajo había un muy bonito sendero entre cañones calizos y una buena fuente de agua que bien vendrá en verano. Más adelante me encontré con una furgoneta de unos montañeros y seguí por carretera hasta Somolinos donde unos chuchos me molestaron un poco, saliendo de Somolinos me encontré con inquietante cartel: "prohibido el paso, batida de caza" o algo así, el caso que no se veían cazadores y seguí por el llano hacia un monte que rodeé por debajo donde un tipo arreaba a los perros pegando unas voces que se oían desde varios kilómetros, apostados junto en la falda del monte unos cazadores esperaban pacientemente, no debieron cazar mucho pues en la hora que recorrí aquello solo oí un par de tiros. Así que llegué a Condemios todo por lujosísimos caminos camperos con las cumbres nevadas de fondo, saliendo del segundo condemios me salí de la carretera para continuar por camino regular que pronto se tornó en una buena pista por donde regresé para ir al bar donde pedí que me quitaran el hielo de la cocacola pues estaba más helado que un carámbano.
    En suma bonita y variada ruta de media-alta montaña entre 1200 y 1370km bastante llana, rápida y cómoda y con poco bosque y que será la delicia de los espeleólogos. Para el que le resulte corta puede empalmar la que hice en Cantalojas y quedará bien cansado

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  12. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ruta: El Berrueco-Robledillo de la Jara-Vuelta al Vado 41km
    Empecé la ruta bajando con mucho frío desde El Berrueco hacia el Atazar, con idea de ir por la izquierda encima del canal y sus puentes, pero absurdas barreras no dejan pasar sobre los puentes, puedes tomar sin embargo el camino semiasfaltado de la izquierda que es más cómodo pero aburrido, abajo al menos se me quitó el frío a lo que ayudaba el sol, el sendero era una pasada, estrecho como nos gustan entre jaras y arbustos, en un momento dado perdí el camino bajando a la playa, lo cual no recomiendo, luego mucho más adelante al llegar a caseta blanca con panel solar me mosqueé un montón pues el camino no estaba pisado y sin embargo habían caminos a la izquierda, en efecto me topé con una pared de piedra, volví y tomé un sendero que me subía al camino semiasfaltado cruzándome con un ciclista e hijo, tomando más adelante la carretera y bajando a la presa del Berrueco, pero no pude ir por camino chulo de la derecha al estar vallado por los tontos del canal, pero bajé por trialera técnica, o sea, que si te descuidas te la pegas, abajo tomé fotos y subí por carretera pero duró poco pues mi bici que odia el asfalto tomó hacia la izquierda por un camino llamado de San Genaro, que era bueno pero avaro, es una senda que cruza todo aquello, senda que veas, senda que es de san genaro, por allí llegué a Robledillo de la Jara, tomando la cuesta más empinada que había y que subía hasta el puerto, y una vez arriba bajaba hasta el río, tomando el camino de máxima pendiente que era una pasada de trialera, por el camino venían motoristas vestidos a lo camel tropic, subiendo otra vez al puerto me desvié luego a la izquierda, no parando de hacer fotos a las impresionantes vistas del pantano y alrededores, topándome con un montañero que recorría los 60km de los embalses por tramos como si el camino de santiago hiciera, tras hablar un rato me lancé camino pedregoso abajo hacia la presa del Vado, ¡anda que no mola el camino! en el pantano el guarda me dijo que el agua del pantano es potable, subí empinada cuesta pero al menos era por carretera, al llegar al puerto la bici quería subir por cortafuegos megaempinado pero esta vez decidí a ir por la carretera ya de regreso, peo luego más adelante vi un sendero trialero que me llevaba al pueblo por camino más corto y claro ¡como me iba a aguantar!, así que me lancé por allí a bajar la cuesta hasta el pantano y luego de bordear por senderos sobre el canal me encontré con pareja de ingleses qe no podían bajar el puente por culpa de una verja, les indiqué el camino y subí y fin. En suma una divertida ruta que a pesar de estar cerca de madrid con 41 kilómetros no se hace larga gracias a lo entretenida que es y compensando las
    subidas y los senderos con tramos rápidos de carretera y bajadas muy divertidas

    Senderos junto al pantano:
    [​IMG]
    Bajada trialera nº1
    [​IMG]

    Llegada a la presa del Atazar:
    [​IMG]
    Vista del atazar después de subir la presa:
    [​IMG]

    Link de fotos:
    https://plus.google.com/photos/117726452418200192849/albums/5952884555572793841

    Pongo aquí el link al track GPS, pues habría que ser muy de carretera para no hacer este pedazo de ruta!! :)

    http://www.misrutas.net/VerGrafica.aspx?id=5383

    saludos ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Buena zona toda esa mal llamada sierra "pobre"
     
  14. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    RUTA: Riofrio del Llano-Cercadillo-Alcolea de las Peñas-Atienza 38km (Guadalajara)
    ¡¡¡ me topé con los lobos !!


    Link de fotos:https://plus.google.com/u/0/photos/117726452418200192849/albums/5955098933789408097

    Link de track de gps: http://www.misrutas.net/VerGrafica.aspx?id=5391

    [​IMG]

    La ruta comienza en Riofrío del Llano, pequeño pueblo de la Sierra de Guadalajara mucho menos conocido que Atienza, la temperatura era de 2º pero no tenía frío pues iba bien abrigado, bajé un poco y cogí una subida por un bosque de encinas entrando pronto en calor, veía al fondo los altiplanos característicos de Guadalajara hacia los que me dirigía, más adelante tomé la carretera pero no logré dar con un camino a la derecha pues me pasé de largo, tratando de buscarlo por un sembrado, llegué a una ermita y allí por fin dí con el camino, recomiendo buscar salida a la derecha antess de donde la tomé, buscando el camino que hay sobre el sembrado o ir directamenet por la carretera si no aparece. Una vez en Cercadillo me encontré con varias señoras y una casa a punto de caer, había una fuente, de hecho hay fuentes por todo el camino, bajé hacia la carretera y la crucé subiendo por un cómodo camino ¡qué lujo!, hasta tenía un puente para no mojarme, al llegar a la casa tuve que tomar camino empinado a la izquierda, luego arriba había un camino casi abandonado que se ciclaba bien todo con buenas vistas, tomé un camino a la izquierda hacia un pueblo que estaba como metido entre peñas, conforme me acercaba ví que parecía como las casas colgadas de Cuenca pero en pequeño, era Alcolea de las Peñas, pueblo muy bonito con varias casas rurales, recomendaría que si váis lo hagáis a la casa rural que hay bejo las peñas en camino de tierra, una vez dentro me dijo una señora que el nombre proviene de la época árabe, una vez allí tarté de encontrar el sendero que sube al repetidor de telefonía, no entendiendo por qué había que subir por un camino chungo hasta que subí arriba, pues el camino subía hasta pasar sobre unos cortados impresionantes con impresionantes vistas también, saliéndome del camino sin querer para subirme por encima de las grandes losas, hasta que se acabó aqueño y volví al camino que por cierto era muy largo todo por encinas, una monada vamos, al fondo se veía un impresionante castillo sobre colina rodeada por un pueblo, pues hacia allí que fuí, tomé un tramo de carretera pues en caso contrario hubiera tenido que subir cortafuegos empinado de 300m de desnivel, que me ahorré acercándome a Atienza pero un kilómetro antes me desvié justo en la fábrica de embutidos con los compresores de las cámaras frigoríficas metiendo ruido, al subir me desvié rodeando una granja moderna donde no se ven los animales, el camino acaba en un sembrado que hay que cruzar para poder llegar al cómodo camino que hay más adelante por el que se baja cómodo, al llegar a un desvío a la derecha por camino chungo, recomiendo seguir un poco el camino principal pues hay una buena fuente, luego hay una subida por corrales abandonados y un bonito y largo sendero por bosques de robledales pero que no tuve tiempo de disfrutar pues escuché el aullido de un lobo :eek: como a uno o dos kilómetros de distancia, lo cual hubiera sido del disfrute de un biólogo, yo que no soy biólogo y que lo único ibérico que me gusta es el lomo y no el lobo pusí tierra de por medio bajando a toda leche por el robledal equivocándome de camino dos veces, al final salí a la izquierda por terreno de siembra que rodeé para bajar luego a Riofrío del LLano por bonito robledal.

    La ruta estuvo bién y el aullido del lobo le añadió el toque dramático, osea que lo pasé muy bien, luego fuí al bar que hay en la plaza y que se entra dando la vuelta por callejón al lado de correos, allí no me dejaron dejar propina y me invitaron a patatas fritas
     
  15. davidruso

    davidruso Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    44
    He aquí un vídeo q grabé en una ruta por los pueblos negros de Guadalajara. Espero q lo disfrutéis.
     
  16. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
  17. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No he podido ver el video
    Pues me parece que vais al Vellón y Valdepeñas de la Sierra, bien :) una vez hize una ruta de 54 km que iba por allí y por Puebla del Vallés.

    Ayer estuve en otro pantano, el de puentes viejas, pongo aquí el rollo:

    RUTA: Buitrago de Lozoya-Vuelta al pantano Puentes Viejas-Gandullas 34km
    Link de fotos: https://plus.google.com/photos/117726452418200192849/albums/5957714979902473841
    Link de track de GPS: http://www.misrutas.net/VerGrafica.aspx?id=5399
    [​IMG]
    La ruta comienza en Buitrago de Lozoya que es esa pasada de pueblo rodeada de muros que dan al pantano y que puede verse desde la Nacional-1. La idea es de dar la vuelta al pantano de Puntes Viejas evitando en lo posible los trayectos por carretera, la ruta la hice en sentido de las agujas del reloj pero creo que es mejor hacerla al revés y así coger la bajada trialera del final en bajada. Salí por carretera de doble sentido en dirección a Burgos buscando un puente que cruza el río, pero me pasé de largo y tuve que cruzar un poco después, lo cual me costó el doble de esfuerzo, es mejor saltar la vaya como 50 metros antes del puente, una vez al otro lado hay que subir por la línea de máxima pendiente y subir como 70 metros pues arriba hay un camino bastante interesante entre pinos y unas buenas vistas del pantano desde una peña, más adelante se pasa junto una torre que es el Palacio de Osuna ahora en ruinas rodeado de un muro defensivo, siguiendo por el camino antes de llegar a las enormes antenas del Inta me encontré con una pareja que hacía el mismo camino a pié, al pasar junto las impresionantes 4 antenas de satélite llegué a la carretera teniendo que saltar un pequeño muro, desde ahí por carretera seguí a Gandullas y luego otro tramo más de carretera junto al cual habían numerosas explotaciones ganaderas, al llegar a unas casas tenía pensado empezar un bonito sendero por camino de robles pero habían dos vallas que no salté pues solo ahorraba 1 kilómetro de carretera, así que seguí ese kilómetro por carretera y pasé junto un bunquer de hormigón de la guerra civil muy bien conservado, poco más adelante hay otro y es donde por fin me salí del asfalto para entrar por un camino entre pinos, encinas y algún roble, habían vallas de esas que hay que cerrar al pasar para que no se escape el ganado, allí las vacas estaban de pié y se las veía felices pues tenían abundantes ramas verdes y hierbas para comer, al contrario de las que había junto a la carretera, el camino estaba muy bien pero no había forma de ver el pantano con tanto bosque, pasé entonces por un poblado de casas móviles y desde allí me salí a la carretera para pasar la impresionante presa del pantano Puentes Viejas el cual es muy estrecho y apenas cabe un coche, por lo que es de sentido único y tiene semáforo, esta vez la subida era más suave que en otros pantanos, un kilómetro más adelante me salí a la izquierda ha hacer otro bonito camino con puertas finlandesas, donde me encontré con un montañero perdido al cual traté de indicar el camino pues se olvidó el mapa, regresando hasta una carretera pero seguí por camino lateral para adentrarme en un sendero verde bajo los pinos llegando nuevamente a Buitrago. La ruta es muy rápida pues a pesar de lo lento que soy llegué a casa a las dos y media, por lo que es una ruta muy recomendable para salir de aventuras sin ir al quinto pino y estar en casa antes de comer
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  18. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
  19. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ruta: Aventura total por Humanes (Guadalajara) 32km
    Link de fotos: https://plus.google.com/u/0/photos/...5961423729679393186&oid=117726452418200192849
    Link de track gps:http://www.misrutas.net/VerGrafica.aspx?id=5405
    Bichos: Buitres Leonardos, corzos, perdices
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ruta de aventuras por junto río Sorbe. La ruta se recomienda hacer en el sentido opuesto a las agujas del reloj, subiendo río arriba por el margen derecho. Comienza en Humanes, donde se coge carretera hasta el río, se pasa el puente y entonces te desvías a la izquierda subiendo por el margen derecho, al poco se acaba el asfalto comenzando a subir por paisaje junto al río con álamos ahora pelados por ser invierno, se sube por camino junto tierras de labor y mucho alcornoque, arriba se gira a la izquierda por camino poco pisado pero muy ciclable hasta llegar a tierras de labor donde acaba, aquí hay que seguir guiado por el instinto por sendero estrecho con matorral, recomiendo intentar ir por la loma y no por la derecha, así irá bien, este tramo hay que empujar bici para conectar con camino que te baja la montaña pero es demasiado vertical y con piedras para bajar montado. Recomendaría buscar variante a la derecha para seguir por monte y no bajar pues abajo, pues si bajas al llegar al puente raro hay que seguir por margen derecho y hay barro del pegajoso si bien las vistas son bonitas, por eso trataría de evitar ir en época de lluvias. Más adelante el camino toma una cierta altura y se acaba el barro pegajoso pero yo llevaba tres kilos de barro pegado a la bici, al llegar a la carretera tenía dos opciones, seguir por camino privado o seguir por la carretera y conectar arriba, opté por lo primero, craso error pues si bien el camino era una preciosidad al pasar por la casa te metes en un camino muy chungo con matojos si bien hay mucho corzo y perdices de esas que despegan haciendo mucho ruido y dando un buen susto, al fondo se vé un pantano río arriba junto lo que puede ser Beleña de Sorbe, al final de ese tramo se llega a la carretera donde se coge un camino a la derecha que es lo mejor de la ruta con vistas fenomenales a pinares, alcornoques y algún roble aislado, el camino es poco visitado pero muy ciclable donde se llega por una larga loma hasta casa abandonada en estado regular, aquí pasé junto a unas colmenas justo al borde del camino, pero no era por ahí y tuve que volver a pasar de vuelta encontrando un sendero muy guapo por donde bajé a toda leche hasta tierras de labor donde desembocas en un buen camino, tras seguirlo a buena marcha, acorté por tierra de labor luego, me encontré un poblado con un colgado que estaba haciendo el capullo tocando un cuerno en plan viquingo tras dar vuelta a la casa bajé al río donde había una chulada de camino debajo de unos cortados de tierra roja, y si bien iba junto al río no había barro pegajoso encontrándome una cerca con un mastín y otro perro ladrando enfurecidamente, aquí recomiendo ir a la derecha y seguir por camino que bordea la casa por la derecha, yo no lo hice bien pues bordeé por la izquierda pegado al río pero los perros estaban detrás de la cerca y no había peligro, hice un tramo por llano entre chopos y tuve que volverme, me bajé de la bici y subí y vi el camino, pero subir con la bici a cuestas hubiera sido la muerte, así que volví un poco perdido y crucé una puerta cerrándola a mis espaldas, los perros dejaron que avanzara 2/3 del camino de salida y se me echaron encima, en vez de correr me volví con cara de mala leche y el mastín se paró en seco, pero cuando vio que me iba a salir embistió otra vez a toda leche, me volví otra vez (no hizo falta buscar un palo) y el perro volvió a clavarse a 3 metros, entonces salté la valla subiéndome en la bici y la pasé por encima de la valla pero del tirón que di para que no me pillaran los perros se dio un buen golpe en el cambio que luego tuvo consecuencias. Cogí el camino por donde debía haberlo tomado antes a la derecha muy cómodo y rápido entrando luego en poblado de chales alegales y allí me di cuenta que llevaba las dos ruedas pinchadas, arreglé la que estaba peor e inflé la otra, seguí hasta la carretera tomando camino hacia humanes cuando se me rompió la patilla del cambio, por lo que los últimos 3 kilómetros los hice a pié.

    En suma bonita ruta de aventuras a solo 70km de Madrid donde me lo pasé fenomenal, si bien no recomiendo hacer en época de lluvias y evitar tramo del final acortando por carretera y al llegar a la casa de los perros rodear por la derecha y así no habrá problemas.
     
  20. zonacero

    zonacero Club del Carbono

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Guadalajara
    Bonitas rutas te marcas amigo, toda la comarca me he recorrido mucho pero con motos que es mas facil de hacer y muy divertido eso si solia hacer entre 200-300km cada vez que salia.

    He visto que tengo una foto sacada desde el mismo lugar que la has hecho tu en "el colchon" de Humanes, ahi ibamos de pequeños a bañarnos cuando era publico, iba muchisima gente a pasar el dia los fines de semana, sobre los perros si son los que yo creo, menos mal que iba con la moto ya que se te sale de una casa y se te tira el hp menudos bicharracos de raza peligrosa eran por aquel entonces, pero en moto aceleron con la pierna fuera por si hay que calentarle el hocico y llevando botas de enduro sin miedo ninguno pero en bici estas vendio.

    No visitaste la fabrica de harina abandonada? ahora juegan al paintball dentro.

    Te dejo la foto sacada desde el mismo sitio que la que has puesto, por cierto ahí me encontre otro dia a una tia tumbada haciendo topless y el novio o marido pescando.
    [​IMG]
     

Compartir esta página