Rutas de "Los Mataos"

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por jtrek, 28 Jun 2004.

  1. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ya hemos puesto en la pagina del Grupo, www.mata2.com, la información de la ruta realizada el sábado 26 de Junio, con fotos, mapa, tracks, etc.

    También hemos puesto la ruta para el 3 de Julio, fecha en que nos vamos a Alcalá del Jucar (Albacete), por si alguien quiere apuntarse, pasaremos el día de excursión.

    Saludos a todos.

    Una bajadita en "las crestas", donde bajamos varias así.

    [​IMG]
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    la zona de alcala de jucar es preciosa...
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ay!! arbasete, arbasete, tierriña mia...

    qué lástima, soy de Villarrobledo -pegando a Ciudad Real y Cuenca- y me pilla un poco lejos... ¿no vais a venir nunca a las Lagunas de Ruidera? si venís algún día por aquí avisame que te preparo una ruta GPS que te cagas (tengo hechos mapas de la zona con las fotos aéreas del MAPYA...)

    una fotico del Alcalá del Júcar que he pillao con el Google:

    [​IMG]
     
  4. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    La verdad es que este año no hemos ido a Las Lagunas, pero queremos ir pasado el Verano, es una de las zonas donde vamos cada año y nos gusta bastante.

    Por cercanía vamos a ir el 3 de Julio a Alcalá del Jucar, además vienen también otros colegas de Petrel que ahora tienen tiempo para venir con nosotros.

    La idea es ir guardando los tracks de todas las rutas en nuestra web, así lo pueden aprovechar todos los que puedan.

    Como cada semana iremos informando de las rutas que vamos a realizar.

    Lo que tenemos también en mente es una ruta nocturna por Alicante, para final de Julio.

    Un saludo, estaremos en contacto.
     
  5. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Creo que el Barranco del Fardacho lo conozco, ¿ es uno que va desde la carretera de la Alcoraya al Rebolledo?

    Tiene un poco de todo sendero facil, sendero dificil, piedras suelta, arena y zonas de agua.

    Es mas creo que una de las fotos es el final del barranco, por la parte del Rebolledo.

    Saludos

    :mrgreen:
     

  6. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Exacto Piripipi, el baranco lo iniciamos en la carretera de la Alcoraya y bajamos hasta El Rebolledo, es una lastima que con lo bonito que es la gente se dedique a tirar de todo en el cauce, pues habia restos de la poda de todos los pinos y palmeras de los alrededores, pero bueno era divertido.

    En la bajada entre pinos que habrás visto uno de los nuevos se llevo un pino por delante y se pegó una leche guapa, pero sin sangre. Jejeje.
     
  7. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Oye Jtrek y piripipi, desde donde se coge ese barranco? yo concozco la salida a la carretera de la alcoraya desde la que baja desde el campo de golf, despues sube hasta un chalet y hay una bajada rapida con muchas curvas, pero donde se coge ese barranco, me tengo que ir dirección a la alcoraya por la carretera? un saludo
     
  8. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Esta tarde miraré el plano con detalle de esa zona y te lo pongo, por que para explicarlo no se si te podré aclarar el sitio exacto.

    Un saludo.
     
  9. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola a tod@s.

    Jtrek, me llego vuestro e-mail y queriamos hacer la ruta de Alcala con vosotros :D . ¿A que hora estimas que llegareis :?: ?

    Un saludo :wink: .

    Desde Albacete ...
     
  10. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Para Jarvikitel.
    Este es el detalle del mapa por donde puedes ver el recorrido del barranco.
    Subiendo hacia La Alcoraya antes de llegar a la curva esa a izquierdas, se baja al barranco, nosotros salimos del campo mas arriba y bajamos por la carretera para pasar la curva y bajar al barranco.
    Casi al final hay que salir del barranco y mas adelante bajar, pues ese tramo no se puede pasar ni andando, es en la z que marca la ruta.
    Espero que te sirva, es que no pongo los planos completos con todo el detalle, por que el fichero es demasido grande.
    Un saludo.
    [​IMG]
     
  11. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Hola m-ab.

    Hemos quedado con la gente de Petrel y los demás "Mataos", a las 08:30 en el pueblo de Alcalá de Jucar, en un lugar que llaman "la playa".

    De todas formas el viernes iran 8 o 10 "Mataos", para quedarse en el hotel que está justo al lado.

    Por email te envío el movil de presi, para estar en contacto.

    Un saludo a todos.
     
  12. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola Jtrek.

    Muy bien :lol: .

    Nos vemos el sabado.

    Un saludo.

    Desde Albacete ...
     
  13. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Creo que para hacer el barranco del Fardacho la primera vez, deberias hacerlo hacia arriba, empezando en el Rebolledo ya que al contrario es muy facil perderlo.

    Yendo al Rebolledo desde Elche.

    Cuando llegas al Rebolledo giras a la izda. por la antigua carretera nacional, llegaras a un punto donde te encuentras de cara el carril por donde se entra de la autovia al Rebolledo, pegado al carril por tu izda. hay un camino asfaltado, que pasa por debajo de la autovia y que está señalado como "camino del Fardacho".

    O sea que pasas por debajo de la autovia, giras a la derecha y a unos 30 mts. a tu izda. veras una arboleda que tiene una senda justo antes de tomar la curva a izda. del camino asfaltado.

    Esa es la senda que debes tomar por entre los arboles, es de tierra y arena solo tienes que seguirla, tienes que ir siempre por el fondo del barranco, te lo digo porque te encontraras mas adelante con una senda en subida que te saca del barranco por la derecha.

    Te encontraras con una zona de roca con una poceta de agua que hay que pasar a pata.

    Mas adelante por la izda. tienes que salir del barranco pasando por debajo de un puente, es una zona de roca con agua a tu derecha, veras que hay una senda de subida muy dura, tan dura que tendras que hacertela a pata, sigue la senda te llevará dando la vuelta a una especie de acequia grande con arena dificil de ciclar, ese es el punto conflictivo, tienes que ir a la decha. por dentro de la acequia que te vuelve a conducir hasta el barranco de nuevo.

    Ya solo te queda seguir por el interior del barranco hasta la carretera de la Alcoraya.

    La primera vez puede parecer duro, pero luego veras que es cantidá de divertido, sobre todo para abajo si te van las zonas tecnicas.

    Que lo disfrutes

    Saludos

    Pd. mi grupo sale del Bar Pepe en la Avda. de la Llibertat los sábados a la 8 si no encuentras el barranco, pasate y te lo enseñamos.
     
  14. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Gracias a los dos por la explicación, intentaré ir . Ahora estoy en Santa Pola, pero bueno es saberlo. Un saludo
     

Compartir esta página