Rutas de Peña La Badana

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Mateorider, 14 Mar 2007.

  1. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León

    Hola MAC, pues por esa zona tienes infinidad de caminos y senderos, si quieres te puedes poner en contacto para esas fechas a traves de la dieección de correo bttlabadana@gmail.com y gustosamente te enseñamos la zona. Un saludo y hasta otro rato.
     
  2. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León

    Hola, pues decirte que desde liegos tenemos una ruta en bici circular muy bonita, que visita Lois, Maraña, y algun pueblo mas, espero que para esas fechas aparte de esta podámos incluir alguna mas, de todas formas esta que sale de liegos en breve estará en el blog. Un saludo y hasta otro rato.
     
  3. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Eh, pues muchas gracias. ¿Desde donde soléis salir?
     
  4. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Hola a todos, a quien no le ha pasado algo asi alguna vez? Pues a nuestro amigo Carlos le paso hace pocos dias y esto es lo que sintio. Gracias carlos por este entretenido relato.


    LA PÁJARA
    La pájara es aquello que pone al hombre en su sitio.
    La pájara es una especie de padre que vela por que su hijo no se le vaya por el mal camino, por los derroteros de la prepotencia.

    Es el yunque de los sueños, la colleja del creído, el tsunami del orgullo.

    La pájara no avisa, no llama a nadie, no te das cuenta hasta que ya es tarde.
    Siempre te pilla subiendo y siempre te pilla a ti.

    Poco a poco te vas quedando solo en tu silencio y con tus pensamientos; que cada vez son menos comprensibles.
    Te paras, respiras si puedes y te tomas otra glucosa si la tienes. Miras la serpenteante senda que se empina delante de tu mirada y ves tu soledad. Te preguntas donde **** estás, quien te ha metido en este berenjenal y cómo ******* vas a salir de aquello.

    Te montas de nuevo y a batidora “parriba” hasta no sabes donde volverás a poner pie a tierra; cuentas las piedras que te joden el camino y los caminos que te joden las piernas; empiezas a pensar que eres una pifia de hombre, que todos los demás van mejor que tu y que retrasas hasta en Canarias.

    Y el problema más grave es que no tiene remedio. No hay pomada, sobrecito, pastilla, milagro o droga que pueda parar la pájara cuando la tienes encima.

    Bueno, sí. Hay una solución.

    Te paras, bajas lentamente de la bici, te agachas con los brazos en jarras y mirando una piedra cuya forma te recuerda a la de una piedra, respiras hondo, respiras profundo, respiras si puedes y te cagas en todo el santoral en orden aleatorio.
    Aunque lo peor está por llegar. Es cuando se te cruzan los sentimientos con los pensamientos. En estos momentos, cuando tu corazón marcha a 170 pulsaciones y el sol te da en pleno bulbo raquídeo, es cuando se nos ocurren las más trágicas y perversas acciones: Coger la bici y mandarla a tomar por culo por el barranco de tu izquierda.

    Luego recuerdas aquel primer día que cogiste una bici y te gustó. Lo comparas y sacas en conclusión que quizás no fuera la misma bici.
    Te sientas en una piedra lo más alejado a la herramienta, la miras, te mira y te habla.
    No la oyes y te acercas. Sigues sin oírlo y pegas el oído al cuadro.
    Por fin lo escuchas.
    Dice: Tresmilllllllllllleurossssssssss

    Te levantas asustado, miras al cielo, luego a la tierra, sueltas la última bocanada de aire, coges la bici resignado, te montas en los tresmileuros y con más ainco que fuerza pedaleas, de nuevo, con el orgullo tan roto como las piernas y con un “sun sun” en tu cabeza que te recuerda lo mucho que amas el monte, la naturaleza y el dinero.
     
  5. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Hola Mac, pues cuando hacemos rutas por estas zonas solemos salir desde La Bañeza, aunque muchas veces nos desplazamos en vehículos hasta castrocontrigo, castrotierra, manzaneda, torneros, tabuyo y ...................., en fin siempre de un lado para otro. Un saludo y hasta otro rato.
     
  6. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Hola arguno, te mando este track que no tiene desperdicio.
     

    Adjuntos:

  7. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    hola! gracias por el track, me estoy aficionando a ésto del gps y me la añadiré cuando vaya por allí, la ruta en concreto que has agregado la he hecho a tramos a pie, y en bicicleta en alguna de sus variantes. Os propongo una con dificultad técnica media por el hecho de que la subida es constante y por una pista bastante rota, y es la subida desde acebedo por la pista que te deja en la falda del mampodre, de hecho una parte de la pista es la que propone éste track, girando a la izquierda para subir hasta el repetidor del ricacavieyo (no recuerdo si está bien escrito) la subida es por una pista bastante buena ya que es por donde suben los vehículos al repetidor, desde ahí hay varias posibilidades, una crestear (que con bicicleta supongo que con cuidado se puede hacer) y bajar hacia las minas que dan al valle de lois y terminar en el pueblo y dando la vuelta por el valle san pelayo hasta liegos, otra es bajar directamente por el sendero que viene desde liegos hacia el bosque y terminar en el pueblo, y otra es comenzar la bajada hasta el invernal que hay por debajo de lo que los lugareños llaman la peña de la cruz y subir hasta el collado de la joya, desde ahí hay una senda que baja por un pedrero hasta el bosque que te lleva hasta liegos, es una ruta que tengo ganas de hacer y espero éste verano poder hacer algo, os contaré.

    Otra por la zona, es la bajada desde el puerto de las señales hasta burón, atravesando los valles de maraña, acebedo y liegos, el "problema" de esa ruta es que hay un par de zonas donde el camino se pierde por prados, y que no conozco la manera de cerrar el círculo sin hacerse carretera.

    Y otra ruta que tengo pendiente, y que me temo que hay que hacer con cuidado es la vuelta al pico burín, o yordas, comenzando en liegos subiendo hasta anciles, bajar la vertiente del pico que llega al pantano y bordear por el borde del pantano el yordas hasta la cola del embalse y terminar en liegos, lo que no tengo claro es ésto último ya que nunca he visto pista o senda que te lleve por ahí, y la vuelta por el camino de bajada parece bastante dura!


    un saludo, y os seguiré leyendo
     
  8. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Ok arguno, tomo nota de lo dicho. Ya veo que conoces bien la zona, serias un buen guia, si te decides hacer alguna este verano por la zona, no te olvides de grabarlas en el gps, y si no es mucho pedir mandarlas o ponerlas en este foro. Una que tenemos en mente y haremos en breve es la que sale de Lario y va a Polvoredo para luego volver por el valle de Pedrolla, pero como te digo esta en construcción. Hablando del track que te mandé y si lo haces para que no te lleves sorpresas tiene una zona de unos 200 metros no ciclables por su elevada inclinación, el camino esta bien, luego te encontraras zonas de praderas donde te cansaras de cruzar vallas y ponerlas y quitarlas, pero aun asi merece la pena por su belleza. Un saludo y hasta otro rato.

    P.D: e el blog tienes ya colgadas las fotos por si quieres darles un vistazo.
     
  9. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Descuida que lo haré, el valle de pedroya lo he hecho andando unas cuantas veces y creo recordar que hay el mismo problema con las puertas, cada dos por tres vallita que hay que abrir y cerrar, las famosas puertas al campo. me encantaría tener algo más trillada la zona en bici, y andando hace tiempo que no la recorro pero éste verano me he propuesto recuperar un poco las buenas costumbres. Otra propuesta interesante es la que he leído por un post de asturianos, me han pasado el track desde el panderruedas hasta pandetrave y desde ahí bajar a fuente dé, mi idea es coger ese track y recortarlo para terminar en cuénabres, estoy casi convencido que puedes hacer la bajada desde el pandetrave hasta cuénabres, y tienes casi 600 metros de desnivel de bajada, tengo que localizar algún mapa de la zona que haya por casa para hacerlo.

    Me llevaré el gps y sí consigo terminar alguna de las rutas os las pegaré por aquí, aunque no se si mi estado de forma me permitirá esas trallas, incluso si alguien se anima allí estaré a partir del 8 de agosto unos días.

    un saludo
     
  10. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    ok agurno, espero que disfrutes de la zona que es preciosa, las buenas costumbres no deben perderse. Espero que nosotros hagamos una escapadita por esa zona antes de Agosto, si es así te lo comunicaré por este medio y colgaré el track, Respecto a lo de fuente dé desde pandetrave es ciclable al 100% y muy divertido, en el blog tienes el track de la ruta de picos que va por esa zona. Un saludo y hasta otro rato.
     
  11. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    espero noticias vuestras, un saludo y gracias
     
  12. Mateorider

    Mateorider CSC & Badana Member

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí queda el track de una ruta interesante por el Bierzo

    Saludos
     
  13. Mateorider

    Mateorider CSC & Badana Member

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este domigno pasado tuvo lugar la VI marcha MTB "por el país de Las Brañas"
    Aquí dejo el track...


    Saludos!!
     

    Adjuntos:

  14. eTrex

    eTrex Total Montuno

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    288817,4794835
    Gracias Rubén!!!
    Que buenos esos tracks de cara a agosto!!!
    Un saludo!!!
    :rasta
     
  15. Mateorider

    Mateorider CSC & Badana Member

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hay de qué!!!

    Recuerda que todos estos tracks que subo aquí los cuelgo también del blog, así se encuentran más fácilemente al estar ordenados por zonas y demás.

    Igual coincidimos en alguna ruta por allí. Hablamos!

    Por cierto, mu guapa la nueva máquina, bienvenido a SPE

    :punky

     
  16. Mateorider

    Mateorider CSC & Badana Member

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como siempre, aquí queda el track de esta marcha hecha el 15 de julio.

    Saludos
     

    Adjuntos:

  17. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Mateorider vosotros organizáis al marcha de Destriada el 29 de julio, ¿no?

    Alguna recomendación para dormir barato por la zona. Es que tenemos otra marcha el sábado de tarde y llegaríamos a La Bañeza como mínimo a la 1 de la madrugada.
     
  18. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Bueno pues aqui dejo una ruta preciosa por los Pinares de Sancedo y Fresnedo, no tiene desperdicio la fabulosa vista de la sierra de ancares. Para dormir en La Bañeza hay monton de sitios económicos, ademas tenemos un camping recien inagurado, otra opción es que llames a Fran compañero nuestro de la peña y alomejor podeis dormir en el colegio del pueblo, eso si tendriais que llevar saco, bueno te doy el teléfono y si le llamas le dices que hablaste conmigo (Isma), que soy el hermano de mateorider. un saludo y nos vemos en Destriana.
     
  19. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    perdona el teléfono es 669875715
     
  20. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    el pasado fin de semana estuve "modificando" uno de los tracks que habíais dejado por aquí, el de la vuelta al mampodre, lo acorté por falta de tiempo y me subí al pico mediodía para bajar hacia liegos, tuve una caída y mi gps durante un tiempo estuvo bastante despistado, así que no os puedo pasar el track, pero en cuanto tenga alguno de éste mes de agosto os los subiré por aquí
     

Compartir esta página