Rutas de varios días (fines de semanas y puentes)

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por el_padrino, 13 Dic 2012.

  1. Rickmtb

    Rickmtb Rick de Famobil

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    desubicado...
    Tomo nota de la Senda de Viriato y Alcarria en BTT, tienen muy buena pinta. A ver si para primavera hago una de las dos (o las dos!).
    Gracias zinaztli.
     
  2. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    muy buen blog zinaztli
     
  3. huesitos2

    huesitos2 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Otro +1 para el blog.
    Quería preguntar si alguién sabe alguna web/foro donde haya algun apartado (específico) para encontrar gente para hacer rutas en btt de 2 o 3 días (fin de semana largo, en vacaciones se puede hablar de algun día más) o hasta solo de 1 día pero largas de 7-10 horas (120-180 km), a mi me gustaria alguna vez hacer alguna pero no encuentro gente y hacerla solo no me viene de gusto sobretodo por que con gente (3-5 personas) es más seguro y divertido.
    Por cierto soy de la zona de Barcelona por si hay gente en mi mismo caso de por aquí.
     
  4. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Hola huesitos 2, no conozco ningún foro/web... aparte de este, en la sección rutas y quedadas (vaya, donde está este post).

    Supongo que siempre puedes poner un mensaje diciendo lo que pretendes hacer y a ver si alguien se apunta. O preguntar si a alguien le importaría tener uno más de compañía. A partir de ahí, cuando vayas conociendo gente con gustos parecidos ya irás encontrando más fácil alguien con quién salir.
     
  5. Franvadi

    Franvadi Novato

    Registrado:
    22 Ago 2011
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿¿ algo por Asturias ??
     
  6. torozos

    torozos Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    4.069
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Entre Aliste y la Alcarria
    por Asturias por lo menos tienes el Camino de Santiago, uno de los que yo tengo pendiente.
     
  7. danguruiz

    danguruiz Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    65
    Hola.
    Me gusta este hilo. Vereis, practico el.mtb pero nunca he hecho más de un día. Estoy mirando para convencer a gente e iniciarnos en hacer rutas de, al menos dos días. De hecho, todavía estoy con el tema de comprar portabultos y demás para mi doble.
    Bien, busco alguna ruta de dos o tres jornadas por el Valle del Jerte (para hacerla en primavera, con la flor del cerezo), y que sean por caminos.
    Me quedo para alguna vez con la que habéis colgado de Cazorla, y una.que vi de Iogrea de un par de días por el Alto Tajo.
    Bueno, un saludo.
     
  8. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Si nadie te contesta, puedes intentar buscar alguna en wikiloc. Y si la haces y está chula... ¡vuelve aquí y reconmiéndala!.

    También, si tienes un poco de maña puedes coger Google Earth y con paciencia trazarla tú, aunque puede darte algún problemilla que otro (caminos cerrados, mal estado del terreno, etc).
     
  9. el aleman4x4

    el aleman4x4 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    778
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hola, creo que este hilo es muy buena idea.

    Yo suelo planificarme todos los años (si puedo) una rutita larga, suelo hacerlo en solitario, y en ocasiones por sitios que me voy currando yo, con la ayuda de tracks de otros usuarios que voy aprovechando.

    En el 2011 hice el Camino de Satiago desde Madrid hasta ponferrada, en 4 dia, pero enlazando con la Via de la Plarta en Benavente.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1788130

    Estas son la etapas:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1788150

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1788272

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1791629

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1792259

    En todas hago una pequeña cronica y comento lugares donde pernoctar.
     
  10. el aleman4x4

    el aleman4x4 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    778
    Me Gusta recibidos:
    17
    Esta la hice el año pasado, es por el Alto tajo, en 3 etapas, y tambien tiene cronicas, fotos, y luegares en los que hospedarse.

    Espero que la disfruteis, ya que es espectacular, de las mejores que he hecho ultimamente, caminos solitarios, y paisajes increibles.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3450111

    Por cierto, para este año estoy pensando en hacer Madrid-Cantabria, y agradezco track y sugerencias que alguien me pueda aportar, ya que no he encontrado ninguno que haga este recorrido, por lo que tendre que ir cogiendo de varias rutas distintas.

    Gracias
     
  11. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Aleman 4x4, interesantes aportaciones. Me ha gustado especialmente la del Alto Tajo, habrá que estudiarla para este año...

    Actualizadas al hilo principal. Gracias !
     
  12. el aleman4x4

    el aleman4x4 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    778
    Me Gusta recibidos:
    17
    Muy recomendable, si necesitas ayuda con la preparación no dudes en preguntar, se puede perfectamente hacer en etapas más cortas, si dispones de más días.
     
  13. ivgobe

    ivgobe Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Azuqueca
    Hola aleman4x4. Por si te vale de algo, nosotros hicimos hace un par de años de Guadalajara a Cantrabria http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1368771
    Lo único que lo hicimos en invierno y por culpa del barro tuvimos que buscar muchas alternativas por carretera. Eso sí, carreteras secundarias
     
  14. Tramuntana77

    Tramuntana77 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Gracias por la info. me será de gran utilidad!!!!
     
  15. almudaina

    almudaina Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen post enhorabuena
     
  16. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos,

    He añadido una nueva ruta que hemos hecho estas Pascuas. La hemos bautizado "La ruta de los vientos" por el vientazo que nos tragamos de cara todo el primer día. En la vida había sufrido tanto por el viento. La ruta sale de Chiva (Valencia) y es una circular de 2 días, durmiento en un cobijo en una zona muy chula. Os dejo el enlace también aquí:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4220869
     
  17. Aldarion

    Aldarion Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    1
    Calentita del horno de esta misma semana, la vuelta a la Sierra de Guara, saliendo de Quicena en las inmediaciones de Huesca.
    Una primera jornada pistera con algún tramo de pista asfaltada que nos llevará a Nocito, con varios albergues (nosotros estuvimos de fábula en La Mallata). El segundo dia espectacular por los pueblos abandonados del norte de la sierra por pistas y senderos con algún porteo de bici (inevitable el de Bara a Nasarre) y con un final de jornada impresionante por la Sierra de Sevil y llegada a Alquézar (precioso pueblo con muchos alojamientos y restaurantes).
    Tercera jornada relajada y cómoda para llegar pronto, atravesando la cara sur por sus pequeños pueblos y sus campos de cultivo, especialmente hermosos en esta época del año. La hemos disfrutado como enanos.

    http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4269251

    Un saludo.
     
  18. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Aldarion... ¡añadida al principal!

    Y qué buena pinta que tiene.
     
  19. alcalaino12

    alcalaino12 El Alex

    Registrado:
    17 Mar 2012
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Alcalá la Real (Jaén)
    Strava:
    Buen hilo!! Haber si ponen mas rutas por andalucía, de mi zona se puede hacer algun que otro tramo del camino mozárabe.
     
  20. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Y si no, anímate y ponla tú !!
     

Compartir esta página