Rutas desde valencia?

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por spisthebest, 12 Jun 2007.

  1. spisthebest

    spisthebest Volviendo a las andadas.

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas! Soy de valencia (vivo "cerca" del poli, en Ayora) y normalmente hago rutas desde moncada con mi querido club (desde no hace mucho la verdad..), pero me gustaria saber alguna ruta que se pueda hacer, para entrenar por mi cuenta, saliendo con la bici de mi casa y sin tener que coger coche ni nada.

    La unica rutilla que me se es para ir a los paelleros de Santo Espiritu (Gilet) desde el carril bici de al lado del politecnico y cada vez estan construyendo mas carretera:llora y ya no me gusta porque cojo mucho asfalto, la ruta se queda en unos 55-60 KM (totales, contando ida y vuelta) y está (estaba) bastante bien, pero ya la tengo muy vista.:cry:

    Weno, eso, q si alguien sabe algun recorrido que sirva para entrenarse y tl, se q no va a ser muy de "monte" pero bueno, lo quiero para el entrene...

    Gracias!

    :biker Sergi:biker
     
  2. david valencia

    david valencia endurero globero

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    puedes ir por el mismo carril bici direccion alboraya pasas meliana y por lo que era la via augusta direccion massamagrell,puig,hasta puzol por el carril bici que acaba alli,luego te desvias hacia la montaña y por la urbanizacion los monasterios sale una pista que sube a las antenas de puzol,una vez arriba ya puedes variar la ruta para bajar por un par de trialeras y zonas mas tecnicas dependiendo del tiempo y las ganas que tengas ,esta ruta la hago yo alguna vez para quitarme el mono sin coger el coche.
    un saludo.
     
  3. sosiega

    sosiega la peña s'espeña (BUÑOL)

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    2.849
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    REPUBLICA INDEPENDIENTE EMIRATO DE LAS VENTAS
    PUEDES SALIR PARA EL SALER. Por el mismo oceanografico sale un carril bici pegado a la autopista que te lleva a pinedo, luego por la playa sigue y cuando acaba por un camino sales a la carretera a poco mas de 1 km del pueblo del Saler, luego tienes infinidad de sendas y caminos que son una pasada tambien puedes ir a la vallesa pero mejor acompañado pues es mas complicado el recorrido. Sigue el post de salidas antiguo cauce del Turia y seguro que encuentras a alguien para hacer diferentes rutas.
     
  4. spisthebest

    spisthebest Volviendo a las andadas.

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Ok MUCHAS gracias!!

    La de la via augusta me suena que le he hecho o algo parecido. El principio es igual que la que hago yo, solo que al acabar el carril bici continuo recto hasta que hay dos caminos asfaltados, uno por la derecha y uno por la izquierda, pues yo me meto por el medio, por un camino de tierra que hay entre las huertas.. ;)

    Lo dicho, gracias!

    Sergi
     
  5. Nachox

    Nachox Bikernauta

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alboraya
    Yo te iba a recomendar también lo de ir por el carril bici hasta El Puig o Puzol, y desde allí subir hacia Picayo, Santo Espíritu o Pico del Águila. Otra opción más rodadora, pero sin tanto asfalto, es coger también ese carril-bici hasta Alboraya, y nada más salir del pueblo, tomar uno de los caminos que discurre junto al barranco del Carraixet. Sin dejar ese camino, o a veces por dentro del mismo barranco (que por cierto, pasa también por Moncada), puedes llegar hasta Bétera. Desde Alboraia salen unos 30 km ida y vuelta. De todas formas, una vez en Bétera, si tienes ganas, tiempo y fuerzas, puedes echar hacia Portacoeli y la Calderona. Un saludo.
     

  6. spisthebest

    spisthebest Volviendo a las andadas.

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Mm, eso del barranco del carraixet tiene muy buena pinta y desde moncada, portaceli y por todo lo que es la calderona ya me se mas rutas..

    Intentare probar todo lo que me habeis dicho lo antes posible.. y cm no me aclare!! volvereis a saber de mi!!!! pidiendo mas ayuda claro.. jeje ;)
     
  7. Jop

    Jop Casi globero ;-)

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mislata (Valencia)
  8. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Jop, esa que has puesto desde el parque de cabecera por el barranco del Carraixet tiene mucha carretera?? Cuantos quilometros tiene?? Debe ser buena para coger fondo si la haces a buen ritmo..

    Saludos!
     
  9. spisthebest

    spisthebest Volviendo a las andadas.

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    De lujo esos enlaces!!! jaja hombre, de normal no voy solo, pero ultimamente.. uno de mis compañreros esta muy ocupao con el trabajo y el otro tiene una fisura en la muñeca de unaostia wapa, tonta xo wapa... jaja

    Weno, eso , q muy wenos!! jeje graciaas
     
  10. spisthebest

    spisthebest Volviendo a las andadas.

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    X cierto, la que hago yo si la quiere alguien se la puedo pasar, lo tengo marcado para el google Earth. Aunque las vuestras tienen mejor pinta.

    Lo digo por ayudar.
     
  11. Jop

    Jop Casi globero ;-)

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mislata (Valencia)
    La ruta que comentas, tiene 70 km.+/-, carretera tiene poca solo un tramo pequeño de Mas Camarena a Betera, pero se podria evitar, habria que probar un dia sin prisas para encontrar los caminitos.... -La ruta la empeze en el lago de los patos, hacia la Vallesa, hasta Arabesco, cruzas la autovia direccion campo de golf y Betera, barranco , patacona, etc.- ... luego por supuesto tienes todo el tramo desde Portsaplaya hasta el cauce otra vez de asfalto pero vas por carril bici sin problemas con los coches.
    Yo la he hecho un par de veces una en cada sentido y si la haces rapidita cansa sobre todo el tramo del barranco que esta mas picado por la piedra que tiene, es una buena ruta para entrenar sin coger el coche, y sin problemas de trafico, la proxima que la haga la estirare hasta un subida por la calderona y para abajo.
     

Compartir esta página