Rutas Dolomitas

Tema en 'General' iniciado por EPIC35, 10 Abr 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. EPIC35

    EPIC35 Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En las cumbres
    Buenas noches a todos!!! Este verano queremos ir con la familia a la region de las Dolomitas, desearia a ser posible si alguien nos podria dar información de algún hotel que esté bien por aquella zona y de rutas que podemos hacer en bicicleta de carretera, además me llevo el carro para llevar a la niña detrás de la bicicleta. Grácias por todo y buenas noches,:-D :globero
     
  2. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    yo no te puedo ayudar..por que nunca he tenido la suerte de ir...
    es mi sueño...tiene que ser tremendo!!!

    espero que alguien te eche un cable....
    que te lo pases bien!
     
  3. BULL

    BULL Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BADALONA
    EPIC35, en el ultimo numero de la revista PEDALIER hay un articulo sobre Dolomitas. Creo que no dice nada de alojamientos pero si de alguna ruta.
    Espero que te sirva.
     
  4. covalruyo

    covalruyo Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    torrelavega
    Por lo que he leido en algun sitio,de gente que ha ido con la bicicleta,en corvara alta badia hay alguno que esta bien,tambien a pie de la marmolada en canazei y moena.Ahora no lo encuentro.pon en el buscador hoteles moena o canazei y te podra dar una idea,por que lei que estaba bastante bien y era bonito,ademas que en esa zona estan los puertos mas gordos.pordoi,sella,gardena,campolongo..
     
  5. EPIC35

    EPIC35 Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En las cumbres
    Buenos dias!!!! Muchas grácias a todos, seguiré buscando información y cuando haya ido este verano ya colgaré toda ella para que todos podais acceder a ella y disfrutar de los paisajes y carreteras de esa zona.
     


  6. popocatepetl

    popocatepetl www.mejorenbici.tk

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estuve este año pasado en Bormio que puede ser una buena opcion en el parque nacional del Stelvio, y tienes a tiro de piedra Gavia, Stelvio, Mortirolo, Passo Livigno, Bormio 2000, aprica, etc... un paraiso, nos alojamos en Chalet Alberti, muy recomendable ( y eso que les jodí el parking se me rompio el carter ), no es bien bien los dolomitas pero para rutas ciclista es inmejorable, y bormio como ciudad y alrededores son muy acojedores.
     
  7. jaizkibel

    jaizkibel Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Errenteria
    Hola epic35 , nosotros estuvimos el año pasado y tomamos como base el pueblo de Arabba, . El lugar queda muy bien para moverte por la parte de campolongo, tres cimas de Lavaredo , etc.. En la ultima revista de pedalier viene publicidad del hotel donde estuvimos y es recomendable 100% el dueño entiende de ciclismo y te aconseja de rutas y el lugar es de postal si quieres mas información me preguntas,sin mas un saludo

    Iñaki
     
  8. EPIC35

    EPIC35 Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En las cumbres
    Muchas grácias Iñaki, te agradeceria la información ya que nunca hemos estado en Italia y nos han dicho que aquella zona es preciosa tanto para la bici de carretera como para hacer también un poco de turismo. La suerte que tengo és que a mi mujer también le gusta la bici y nos llevamos los dos las flacas y el carro de mi hija de 1 añito para disfrutar juntos del placer de montar en bici.

    Grácias por antemano por la información a todos (popocatepetl,covalruyo,,BULL,tarmac s-works) ya que en internet de tanta que hay te haces un lio y siempre va bien saber experiencias gratas de alguién.
    Saludos mi nombre és Joan.:saltarin :saltarin
     
  9. popocatepetl

    popocatepetl www.mejorenbici.tk

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    es una buena opcion la de jaizkibel,pero el viaje con tu hija es un poco pesado, yo cuando estuve el año pasado, mi mujer con mis dos hijos tambien pequeños fueron en avion hasta el aeropuerto de Orio al Serio ( Bergamo), con compañia low cost, y yo fui en coche con las bicis y alli los espere y despues hasta la zona son apenas 200km, si vais todos en coche lo mejor es hacer noche en mitad del trayecto porque el viaje se hace largo y mas con peques.
     
  10. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.452
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    Nosotros primero estuvimos en Bormio y despues de machacar todos los puertos posibles en 4 dias nos fuimos un dia a Caprile y los 5 restantes a Corvara. Nosotros ibamos con autocaravana pero todos los dias nos metiamos en campings. A las afueras de Bormio hay uno pequeño con piscina climatizada incluido muy bonito y en corvara tienes un camping con bungalows que tiene unas instalaciones magnificas.
     
  11. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Epic!!

    Yo estuve el verano pasado y me enamore...eso que no paro de llover y acabamos en francia hacieno los miticos del tour.

    Yo estuve en la Val di Fassa, concretamente en Pozza di Fassa en un camping (pal año q viene me pido apartamento), tienen bungalows y habitaciones y es el mejor camping que he estado. www.campingvidor.it/ . Nos trataron muy bien y chapuzean el español. Los campings en esta zona son de lo mejorcito.

    La Val di Fassa es un buen sitio pq es la que queda más cerca y tienes gran parte de "passos" cerca, estas debajo de la Marmolada. Mi idea en un principio era ir a Cortina D'ampezzo pero queda al quinto pino y segun dicen se caracteriza por sus precios exorbitantes....creo q en todos los dolomitas son iguales, eso si es pijo repijo...la tienda más cutre era la Benetton.

    Lo mejor es ir unos dias a un hotel y luego cambiar de sitio si tu idea es recorrer los dolomitas enteros. Está lleno por todas partes. La comida...uff para chuparse los dedos!!!
     
  12. engolasters

    engolasters engolasters

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andorra
    Yo he estado esta semana Santa en los Dolomitas! Problemas de alojamiento no tendrás ninguno, está todo minado de pistas de esquí y por lo tanto en todos los pueblos hay hoteles y zimmer/camera (habitaciones que te alquilan en casas particulares). Yo estuve en Cortina, en un camping, pero si tu intención es dormir en un hotel no es un lugar muy recomendable, ya que es un sitio carísimo, muy muy pijo. Quizás fuera cosa mía, pero creo que la gente nos miraba mal cuando paseábamos por Cortina con nuestros atuendos sudados de montaña... En cualquier caso, aunque hay muchos hoteles no está de más reservar por si acaso...

    Por lo de las rutas, hagas lo que hagas será precioso. Nosotros salimos de Cortina por el paso Falzarego, bajamos hasta Arabba, después hicimos el Passo di Gardena y después el passo de Sella. En cualquier caso, muy cerca también está el passo de Giau, o el Campolongo, el Pordoi... Todo está muy cerca... Y el paisaje es espectacular!

    Y si te interessa hacer algo de montaña tambiém, en plan trekking, nosotros fuimos al otro lado del Passo Falzarego, hacia el Passo di Croci, dirección al lago de Misurina y subir hasta el refugio d'Auronzo donde hay una vista prilegiada de las tres Cimas de Lavaredo, historia viva de la escalada. Desde allí hay paseos alrededor de esas tres paredes, y con vistas a todas las agujas que circundan el lugar. En invierno la carretera de acceso a Auronzo está cerrado, pero en verano se llega hasta la base de las tres Cimas.

    Si te interesa, esta noche puedo colgarte unas fotos de mi viaje y te haces una idea de lo que te vas a encontrar.

    Un saludo
     
  13. EPIC35

    EPIC35 Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En las cumbres
    Muchas grácias!!! Toda información és buena, si podeis pasarme el nombre del camping en donde os alojasteis me seria de gran ayuda, o su página web, para poder consultar precios. El tema de la comida, problema no tendremos porque tanto mi mujer como yo adoramos la pasta, pizza, tiramissuuuu, etc, la comida italiana en general.

    Saludos y grácias!!:biker :vino
     
  14. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.452
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    Aqui te dejo los recorridos que he podido recuperar en mi ordenador
     

    Adjuntos:

  15. covalruyo

    covalruyo Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    torrelavega
    Kantxellara ¿no se te quedo ningun puerto por subir por esa zona eh?La virgen!.No sé si caera muy lejos de esa zona pero he visto unas fotos de un par de puertos que tela marinera,el timmelsjoch y el grossglockner,tipo stelvio o gavia.Para el que tenga la suerte de poder ir por alli,les podria hechar un vistazo,por las fotos que he visto pff menudo bacalao.
     
  16. jaizkibel

    jaizkibel Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Errenteria
    Hola epic , te mando nuestro viaje por si te sirve de algo
    DOLOMITAS 2006


    1º dia: 20 – 8 – 2006 (domingo)

    Salida de Oiartzun a Arabba

    Viaje de 14 horas y media. Son 1567 Km. Coste calculado de combustible y peajes: 194,94 €


    2º dia: 21 – 8 – 2006

    Recorrido:

    ARABBA – PORDOI – SELLA – GARDENA – CAMPOLONGO – FALZAREGO – CAMPOLONGO – ARABBA

    Distancia aproximada: 106 km ( es el recorrido MEDIO de la MARATONA)

    3º día: 22 – 8 – 2006

    Recorrido:

    ARABBA – COLLE SANTA LUCIA - PASSO GIAU – TRE CROCI – TRES CIMAS LAVAREDO – FALZAREGO –ARABBA

    Distancia aproximada: 136 km


    4º día: 23 – 8 – 2006

    Recorrido 1 :

    ARABBA – CAPRILE – MARMOLADA – CANAZEI – PORDOI – ARABBA

    Distancia aproximada: 68 km

    Traslado a BORMIO, 222 km


    5º día: 24 – 8 – 2006

    Recorrido:

    BORMIO – STELVIO – PRATO – STELVIO – BORMIO

    Distancia aproximada: 94 km


    6º día: 25 – 8 – 2006

    Recorrido:

    BORMIO – GAVIA – GAVIA – BORMIO

    Distancia aproximada: 85 km


    7º día: 26 – 8 – 2006

    Recorrido:

    BORMIO – MAZZO IN VALTELLINA - MORTIROLO – BORMIO

    Distancia aproximada: 90 km


    8º día: 27 – 8 – 2006 (domingo)

    Regreso a Oiartzun

    Viaje de 13 horas y 45 minutos. Son 1419 Km. Coste calculado de combustible y peajes: 172,62 €


    Altimetrias de puertos de europa: http://ciclismo.sitiasp.it/motore.aspx?sid=c331fd3356d64c2dbff7b279eafae34a&da=ag&lingua=esp




    Sin mas un saludo

    Iñaki
    Hoteles:

    Arabba: ALBERGO PORDOI **

    Vía Boe Nº 9 Tel. +39 0436 79113

    http://www.albergopordoi.it/

    Reservadas 3 habitaciones dobles y dos individuales

    Precio: 45 € por persona en media pensión


    Bormio: HOTEL SAN VITALE **

    Vía Roma Nº 100 Tel. +39 0342 903312

    http://www.miramontibormio.it/sanvitale/ita/

    Reservadas 2 habitaciones triples y una doble

    Precio: 48 € por persona en media pensión
     
  17. EPIC35

    EPIC35 Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En las cumbres
    Muchas grácias por toda la información, que es mucha, ahora tenemos que plantear el viaje como lo haremos y donde empezaremos las vacaciones, ya que por lo que veo las Dolomitas són muy grandes en territorio.
    Saludos!!!
     
  18. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PANBENDITO
    ***** , yo tambien voy a ir en verano a dolomtas y estoy mirando tiempos de viaje , y recorridos , ya que ire a a montar en bici y tambien a escalar en dolomitas .
    Porcierto cuando pongo en el buscador de la guia michelin arabba me sale en el sur de italia cosa que no puede ser, que ciudad o pueblo pusiste tu en la guiacampsa o michelin para calcularla.
    Yo lo de dormir lo tengo solucionado ya que dormire en la california que tengo , pero ire algun dia a algun camping , asique si sabeis de alguno o asi , decirmelo,
    Porcierto esas rutas de marchas que tal?? estan cerca? bien indicadas nose decirnos de donde lo sacaste o cosas asi!
    Un saludo y gracias por todo
     
  19. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que este verano repito!! Es que me quedé con las ganas.

    Intentaré buscar alojamiento en la misma zona (Pozza di fassa), ya que está cerca de la ruta de la Maratona (sella,pordoi,gardena...), de la Marmolada y de San pellegrino. Además es un valle muy bonito, con los pueblos tipicos, con tiendas, paradas.... La zona de Arrabba no la conozco pero bueno queda cerca.

    Quizás varie de alojamiento y luego me vaya más hacia el norte (Cortina) a hacer las 3 cimas de lavaredo y todo lo de alli.
    Tambien habia pensado hacer 2 dias en la zona Gavia-mortirolo.


    Filetin ponle Pozza de Fassa en la guia michelin o Canazei. Seguro que te sale bien, Arabba este despues de un puerto no se cual.

    Si voy ya recopilare informacion de rutas, visitas, alojamiento...
     
  20. jaizkibel

    jaizkibel Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Errenteria
    Filetin ,Arabba esta a pie de Pordoi y de Campolongo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página