<Rutas E.C> 13 Años endureando

Tema en 'Madrid' iniciado por ENDURO-CENTRO, 26 May 2009.

  1. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Sábado 5 Enero

    Hora de salida: 9:00 A.M HORA DE SALIDA,NO DE LLEGADA AL PUNTO DE ENCUENTRO


    Hora de llegada: SI TE HAN PUESTO HORA DE LLEGADA EN CASA... MEJOR ORDENA EL TRASTERO...
    Nivel Físico y técnico:
    KILLER [​IMG]

    Opcional: Chino chupito invita la cacha


    NORMAS DE ENDURO CENTRO (E.C.)

    1- La bicicleta debe ser revisada antes de cada ruta y el material hay que tenerlo en perfectas condiciones de uso. Todos los ajustes que sean necesarios se deben hacer con calma durante los días previos a la salida. IMPORTANTE : NO TRAER CUADROS Y BASCULANTES YA FISURADOS

    2- Las rutas son generalmente por terreno muy técnico y pedregoso. La experiencia nos indica que las cubiertas normales con cámaras, tienen un riesgo de pinchazo mucho más elevado que las tubeless. Las rutas tienen un horario muy ajustado y por todo ello, se debe procurar no perder tiempo extra en reparar un pinchazo con parches. Por dicho motivo, es obligatorio el uso de Cubiertas tubeless con líquido antipinchazos en su interior. En este sentido, se debe tener en cuenta que el liquido no dura eternamente, y que conviene revisarlo periódicamente, añadiendo el que sea necesario.
    3- El teléfono móvil hay que llevarlo siempre encima, con el tono de llamada activado y debidamente cargado, con el fin de poder contactar con el usuario en caso de necesidad.

    4- Es obligatorio apuntarse en la lista de asistencia a la ruta que se crea para cada salida, procurando hacerlo antes de las 21:00 horas del día anterior, con el fin de que los organizadores puedan conocer con la debida antelación el número de asistentes, facilitando de este modo una adecuada planificación de la misma.

    5- Es muy importante iniciar la ruta a la hora marcada. Si no conoces exactamente cual es el punto de salida, MADRUGA y llega con el tiempo suficiente. El llegar tarde al punto de salida supone una falta de respeto hacia el resto de compañeros.

    6-Es obligatorio seguir las indicaciones de los guías o del resto de participantes que conocen el recorrido. Aquellos que estén más fuertes y vayan en cabeza, deberán parar en los cruces y esperar la llegada del resto, procurando que los últimos nunca pierdan el contacto visual con los que van delante.

    7- Es muy recomendable llevar un GPS o una aplicación en el teléfono móvil (MotionX, IGN u otras), que permita visualizar el terreno y seguir el track de la ruta establecida. De esta forma los riesgos de pérdida se minimizan y se facilita que cualquiera pueda abandonar la ruta por cualquier circunstancia antes de su finalización. En este caso, será siempre obligatorio comunicar a alguien dicho abandono prematuro.

    8- Se deberán respetar las reglas del camino del IMBA:

    https://www.imba.com.es/index.php/sobre-imba/reglas-del-camino


    [​IMG]

    9- Es obligatorio el uso del casco y muy recomendable el uso de protecciones adicionales especialmente para los codos y las rodillas, que son las zonas más vulnerables en caso de caída.

    10- Las rutas suelen ser muy exigentes desde el punto de vista físico. Por ello, es muy importante
    llevar alimentos y bebidas suficientes para no desfallecer durante la ruta.

    11- Es obligatorio llevar todo el material y repuestos que creas necesarios para intentar ser autosuficiente en caso de avería. En este sentido, las averías más frecuentes que suelen ocurrir en las rutas, y que en un 99% de las veces tienen solución (si llevas los repuestos adecuados) son las siguientes:

    Pinchazo/raja en cubierta.
    Patilla del cambio trasero doblada/rota.
    Cambio roto/arrancado.
    Cable cambio roto.
    Perdida tornillos y rulinas del cambio.
    Muelle pastillas de freno roto/Contaminación, cristalización y/o desgaste total de pastillas.
    Discos de freno doblados/Perdida de tornillos de sujección, tanto de disco como de pinza.
    Rotura de sillín/del cierre del sillín/tornillos de la nuez de la tija.
    Pérdida de tornillos de sujección de las bielas o de los platos.
    Casette flojo.
    Rotura de cadena.
    Falta de aire en horquilla y/o en amortiguador, etc.

    MUY IMPORTANTE:

    El Grupo Ciclista de Enduro Centro consiste en un grupo informal de aficionados a la bicicleta, que de forma periódica y esporádica se reúnen para realizar diferentes actividades deportivas de manera conjunta, consistentes generalmente en rutas, excursiones y salidas en bicicleta de montaña.

    La participación en las diferentes actividades organizadas en el seno del citado Grupo Ciclista implica la aceptación obligatoria de los siguientes aspectos:

    1. Que la práctica de la bicicleta de montaña es una actividad deportiva de alto riesgo y que existe la posibilidad de sufrir accidentes.

    2. Que al formar parte de las actividades del citado Grupo Ciclista, se exime de las responsabilidades derivadas de cualquier accidenteacaecido durante la participación en las citadas actividades, incluyendo cualquier posible daño físico o material, a cualquier persona que participe, organice, lidere, proponga o colabore en cualquier forma con las diferentes actividades del mencionado Grupo.

    3. Que se renuncia al ejercicio de cualquier reclamación por daños o perjuicios, o de cualquier acción penal o civil de responsabilidad contractual o extracontractual, ejercida por el participante, su familia o cualquier otro representante legal, que pudiera tener lugar como consecuencia de las actividades deportivas realizadas, en contra de cualquier persona que participe, organice, lidere, proponga o colabore en cualquier forma en las diferentes actividades del citado Grupo Ciclista.

    4. Que los asistentes a las actividades del Grupo Ciclista Enduro Centro, lo harán libremente y siempre bajo su propia responsabilidad,asumiendo igualmente el riesgo inherente que supone el esfuerzo físico requerido durante la participación en las citadas actividades, siendo así mismo responsables de sus actos frente a terceros.

    5. Apuntarse en la lista supone aceptar la totalidad de estas normas.

    Esto es lo quedó del último que no hizo caso de las normas y fue abandonado a su suerte:

    [​IMG]

    Killers:

    1. El chaval
    2. Pacobiker
    3. Pelanas
     
  2. Gonzaka

    Gonzaka Parrandero

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Killers:

    1. El chaval
    2. Pacobiker
    3. Pelanas
    4. Mauri
    5. Gonzaka
     
  3. moniato

    moniato Happy metal

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Pasadlo bien killers

    Sábado 5 Enero

    Hora de salida: 9:00 A.M HORA DE SALIDA,NO DE LLEGADA AL PUNTO DE ENCUENTRO


    Hora de llegada: SI TE HAN PUESTO HORA DE LLEGADA EN CASA... MEJOR ORDENA EL TRASTERO...
    Nivel Físico y técnico:
    KILLER [​IMG]

    Opcional: Chino chupito invita la cacha

    1. El chaval
    2. Pacobiker
    3. Pelanas
    4. Mauri
    5. Gonzaka
     
    Última edición: 11 Ene 2019
  4. moniato

    moniato Happy metal

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Sábado 12 Enero

    Torrelagunada


    Hora de salida: 9:00 A.M HORA DE SALIDA,NO DE LLEGADA AL PUNTO DE ENCUENTRO

    Lugar: Polideportivo Torrelaguna

    Hora de llegada: 14:30 para empezar bien el año


    Opcional: La Colmena


    NORMAS DE ENDURO CENTRO (E.C.)

    1- La bicicleta debe ser revisada antes de cada ruta y el material hay que tenerlo en perfectas condiciones de uso. Todos los ajustes que sean necesarios se deben hacer con calma durante los días previos a la salida. IMPORTANTE : NO TRAER CUADROS Y BASCULANTES YA FISURADOS

    2- Las rutas son generalmente por terreno muy técnico y pedregoso. La experiencia nos indica que las cubiertas normales con cámaras, tienen un riesgo de pinchazo mucho más elevado que las tubeless. Las rutas tienen un horario muy ajustado y por todo ello, se debe procurar no perder tiempo extra en reparar un pinchazo con parches. Por dicho motivo, es obligatorio el uso de Cubiertas tubeless con líquido antipinchazos en su interior. En este sentido, se debe tener en cuenta que el liquido no dura eternamente, y que conviene revisarlo periódicamente, añadiendo el que sea necesario.
    3- El teléfono móvil hay que llevarlo siempre encima, con el tono de llamada activado y debidamente cargado, con el fin de poder contactar con el usuario en caso de necesidad.

    4- Es obligatorio apuntarse en la lista de asistencia a la ruta que se crea para cada salida, procurando hacerlo antes de las 21:00 horas del día anterior, con el fin de que los organizadores puedan conocer con la debida antelación el número de asistentes, facilitando de este modo una adecuada planificación de la misma.

    5- Es muy importante iniciar la ruta a la hora marcada. Si no conoces exactamente cual es el punto de salida, MADRUGA y llega con el tiempo suficiente. El llegar tarde al punto de salida supone una falta de respeto hacia el resto de compañeros.

    6-Es obligatorio seguir las indicaciones de los guías o del resto de participantes que conocen el recorrido. Aquellos que estén más fuertes y vayan en cabeza, deberán parar en los cruces y esperar la llegada del resto, procurando que los últimos nunca pierdan el contacto visual con los que van delante.

    7- Es muy recomendable llevar un GPS o una aplicación en el teléfono móvil (MotionX, IGN u otras), que permita visualizar el terreno y seguir el track de la ruta establecida. De esta forma los riesgos de pérdida se minimizan y se facilita que cualquiera pueda abandonar la ruta por cualquier circunstancia antes de su finalización. En este caso, será siempre obligatorio comunicar a alguien dicho abandono prematuro.

    8- Se deberán respetar las reglas del camino del IMBA:

    https://www.imba.com.es/index.php/sobre-imba/reglas-del-camino


    [​IMG]

    9- Es obligatorio el uso del casco y muy recomendable el uso de protecciones adicionales especialmente para los codos y las rodillas, que son las zonas más vulnerables en caso de caída.

    10- Las rutas suelen ser muy exigentes desde el punto de vista físico. Por ello, es muy importante
    llevar alimentos y bebidas suficientes para no desfallecer durante la ruta.

    11- Es obligatorio llevar todo el material y repuestos que creas necesarios para intentar ser autosuficiente en caso de avería. En este sentido, las averías más frecuentes que suelen ocurrir en las rutas, y que en un 99% de las veces tienen solución (si llevas los repuestos adecuados) son las siguientes:

    Pinchazo/raja en cubierta.
    Patilla del cambio trasero doblada/rota.
    Cambio roto/arrancado.
    Cable cambio roto.
    Perdida tornillos y rulinas del cambio.
    Muelle pastillas de freno roto/Contaminación, cristalización y/o desgaste total de pastillas.
    Discos de freno doblados/Perdida de tornillos de sujección, tanto de disco como de pinza.
    Rotura de sillín/del cierre del sillín/tornillos de la nuez de la tija.
    Pérdida de tornillos de sujección de las bielas o de los platos.
    Casette flojo.
    Rotura de cadena.
    Falta de aire en horquilla y/o en amortiguador, etc.

    MUY IMPORTANTE:

    El Grupo Ciclista de Enduro Centro consiste en un grupo informal de aficionados a la bicicleta, que de forma periódica y esporádica se reúnen para realizar diferentes actividades deportivas de manera conjunta, consistentes generalmente en rutas, excursiones y salidas en bicicleta de montaña.

    La participación en las diferentes actividades organizadas en el seno del citado Grupo Ciclista implica la aceptación obligatoria de los siguientes aspectos:

    1. Que la práctica de la bicicleta de montaña es una actividad deportiva de alto riesgo y que existe la posibilidad de sufrir accidentes.

    2. Que al formar parte de las actividades del citado Grupo Ciclista, se exime de las responsabilidades derivadas de cualquier accidenteacaecido durante la participación en las citadas actividades, incluyendo cualquier posible daño físico o material, a cualquier persona que participe, organice, lidere, proponga o colabore en cualquier forma con las diferentes actividades del mencionado Grupo.

    3. Que se renuncia al ejercicio de cualquier reclamación por daños o perjuicios, o de cualquier acción penal o civil de responsabilidad contractual o extracontractual, ejercida por el participante, su familia o cualquier otro representante legal, que pudiera tener lugar como consecuencia de las actividades deportivas realizadas, en contra de cualquier persona que participe, organice, lidere, proponga o colabore en cualquier forma en las diferentes actividades del citado Grupo Ciclista.

    4. Que los asistentes a las actividades del Grupo Ciclista Enduro Centro, lo harán libremente y siempre bajo su propia responsabilidad,asumiendo igualmente el riesgo inherente que supone el esfuerzo físico requerido durante la participación en las citadas actividades, siendo así mismo responsables de sus actos frente a terceros.

    5. Apuntarse en la lista supone aceptar la totalidad de estas normas.

    Esto es lo quedó del último que no hizo caso de las normas y fue abandonado a su suerte:

    [​IMG]

    Killers:

    1. Moniato
    2. Pacobiker
    3. Joserra
    4. Kiko

    190112-01Torrelaguna.jpg 190112-02.jpg
     
    Última edición: 13 Ene 2019
  5. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    2.628
    Me Gusta recibidos:
    228
    Killers:

    1. Moniato
    2. Pacobiker
     
  6. pepemoncho01

    pepemoncho01 Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Killers:

    1. Moniato
    2. Pacobiker
    3. Joserra
     
  7. moniato

    moniato Happy metal

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Killers:

    1. Moniato
    2. Pacobiker
    3. Joserra
    4. Kiko
     
  8. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    2.628
    Me Gusta recibidos:
    228
    Jaja ... :mad: .... deberian prohibir las electricas, son un mal vicio :rolleyes:
     
  9. moniato

    moniato Happy metal

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Domingo 20 Enero

    Remonte Moralzarzal-Navacerrada si no nieva de cullons el sábado...


    Hora de salida: 9:00 A.M HORA DE SALIDA,NO DE LLEGADA AL PUNTO DE ENCUENTRO

    Lugar: Cementerio de Moralzarzal

    Hora de llegada: 15.00


    Opcional: Las Cumbres en Alpedrete


    NORMAS DE ENDURO CENTRO (E.C.)

    1- La bicicleta debe ser revisada antes de cada ruta y el material hay que tenerlo en perfectas condiciones de uso. Todos los ajustes que sean necesarios se deben hacer con calma durante los días previos a la salida. IMPORTANTE : NO TRAER CUADROS Y BASCULANTES YA FISURADOS

    2- Las rutas son generalmente por terreno muy técnico y pedregoso. La experiencia nos indica que las cubiertas normales con cámaras, tienen un riesgo de pinchazo mucho más elevado que las tubeless. Las rutas tienen un horario muy ajustado y por todo ello, se debe procurar no perder tiempo extra en reparar un pinchazo con parches. Por dicho motivo, es obligatorio el uso de Cubiertas tubeless con líquido antipinchazos en su interior. En este sentido, se debe tener en cuenta que el liquido no dura eternamente, y que conviene revisarlo periódicamente, añadiendo el que sea necesario.
    3- El teléfono móvil hay que llevarlo siempre encima, con el tono de llamada activado y debidamente cargado, con el fin de poder contactar con el usuario en caso de necesidad.

    4- Es obligatorio apuntarse en la lista de asistencia a la ruta que se crea para cada salida, procurando hacerlo antes de las 21:00 horas del día anterior, con el fin de que los organizadores puedan conocer con la debida antelación el número de asistentes, facilitando de este modo una adecuada planificación de la misma.

    5- Es muy importante iniciar la ruta a la hora marcada. Si no conoces exactamente cual es el punto de salida, MADRUGA y llega con el tiempo suficiente. El llegar tarde al punto de salida supone una falta de respeto hacia el resto de compañeros.

    6-Es obligatorio seguir las indicaciones de los guías o del resto de participantes que conocen el recorrido. Aquellos que estén más fuertes y vayan en cabeza, deberán parar en los cruces y esperar la llegada del resto, procurando que los últimos nunca pierdan el contacto visual con los que van delante.

    7- Es muy recomendable llevar un GPS o una aplicación en el teléfono móvil (MotionX, IGN u otras), que permita visualizar el terreno y seguir el track de la ruta establecida. De esta forma los riesgos de pérdida se minimizan y se facilita que cualquiera pueda abandonar la ruta por cualquier circunstancia antes de su finalización. En este caso, será siempre obligatorio comunicar a alguien dicho abandono prematuro.

    8- Se deberán respetar las reglas del camino del IMBA:

    https://www.imba.com.es/index.php/sobre-imba/reglas-del-camino


    [​IMG]

    9- Es obligatorio el uso del casco y muy recomendable el uso de protecciones adicionales especialmente para los codos y las rodillas, que son las zonas más vulnerables en caso de caída.

    10- Las rutas suelen ser muy exigentes desde el punto de vista físico. Por ello, es muy importante
    llevar alimentos y bebidas suficientes para no desfallecer durante la ruta.

    11- Es obligatorio llevar todo el material y repuestos que creas necesarios para intentar ser autosuficiente en caso de avería. En este sentido, las averías más frecuentes que suelen ocurrir en las rutas, y que en un 99% de las veces tienen solución (si llevas los repuestos adecuados) son las siguientes:

    Pinchazo/raja en cubierta.
    Patilla del cambio trasero doblada/rota.
    Cambio roto/arrancado.
    Cable cambio roto.
    Perdida tornillos y rulinas del cambio.
    Muelle pastillas de freno roto/Contaminación, cristalización y/o desgaste total de pastillas.
    Discos de freno doblados/Perdida de tornillos de sujección, tanto de disco como de pinza.
    Rotura de sillín/del cierre del sillín/tornillos de la nuez de la tija.
    Pérdida de tornillos de sujección de las bielas o de los platos.
    Casette flojo.
    Rotura de cadena.
    Falta de aire en horquilla y/o en amortiguador, etc.

    MUY IMPORTANTE:

    El Grupo Ciclista de Enduro Centro consiste en un grupo informal de aficionados a la bicicleta, que de forma periódica y esporádica se reúnen para realizar diferentes actividades deportivas de manera conjunta, consistentes generalmente en rutas, excursiones y salidas en bicicleta de montaña.

    La participación en las diferentes actividades organizadas en el seno del citado Grupo Ciclista implica la aceptación obligatoria de los siguientes aspectos:

    1. Que la práctica de la bicicleta de montaña es una actividad deportiva de alto riesgo y que existe la posibilidad de sufrir accidentes.

    2. Que al formar parte de las actividades del citado Grupo Ciclista, se exime de las responsabilidades derivadas de cualquier accidenteacaecido durante la participación en las citadas actividades, incluyendo cualquier posible daño físico o material, a cualquier persona que participe, organice, lidere, proponga o colabore en cualquier forma con las diferentes actividades del mencionado Grupo.

    3. Que se renuncia al ejercicio de cualquier reclamación por daños o perjuicios, o de cualquier acción penal o civil de responsabilidad contractual o extracontractual, ejercida por el participante, su familia o cualquier otro representante legal, que pudiera tener lugar como consecuencia de las actividades deportivas realizadas, en contra de cualquier persona que participe, organice, lidere, proponga o colabore en cualquier forma en las diferentes actividades del citado Grupo Ciclista.

    4. Que los asistentes a las actividades del Grupo Ciclista Enduro Centro, lo harán libremente y siempre bajo su propia responsabilidad,asumiendo igualmente el riesgo inherente que supone el esfuerzo físico requerido durante la participación en las citadas actividades, siendo así mismo responsables de sus actos frente a terceros.

    5. Apuntarse en la lista supone aceptar la totalidad de estas normas.

    Esto es lo quedó del último que no hizo caso de las normas y fue abandonado a su suerte:

    [​IMG]

    Killers:

    1. Moniato
     
  10. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Domingo 20 Enero

    Remonte Moralzarzal-Navacerrada si no nieva de cullons el sábado...


    Hora de salida: 9:00 A.M HORA DE SALIDA,NO DE LLEGADA AL PUNTO DE ENCUENTRO

    Lugar: Cementerio de Moralzarzal

    Hora de llegada: 15.00


    Opcional: Las Cumbres en Alpedrete


    Killers:

    1. Moniato
    2. Pelanas
     
  11. miguel39832

    miguel39832 Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    12
    Domingo 20 Enero

    Remonte Moralzarzal-Navacerrada si no nieva de cullons el sábado...


    Hora de salida: 9:00 A.M HORA DE SALIDA,NO DE LLEGADA AL PUNTO DE ENCUENTRO

    Lugar: Cementerio de Moralzarzal

    Hora de llegada: 15.00


    Opcional: Las Cumbres en Alpedrete


    Killers:

    1. Moniato
    2. Pelanas
    2. Miguelón
     
  12. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Killers:

    1. Moniato
    2. Pelanas
    3. Miguelón
    4. Peri
    5. Pacobiker
     
    Última edición: 20 Ene 2019
  13. moniato

    moniato Happy metal

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Gran dia de MTB

    Bajar pisando nieve virgen recien caida...no tiene precio.

    Nos encontramos a unos aguerridos bikers que volvian ya despues de abortar su subida.

    -Está muy chungo, pfff nos dicen...

    Pero nosotros somos killers o que??? jajaja

    Asi que subimos hasta la casa de las mariposas y giramos hacia el Corral de Simón. El sendero está totalmente cubierto y hay tramos que se ve algo porque hay árboles tupidos y no han dejado caer la nieve hasta el suelo.

    Pero lo bueno es al llegar a la bajada...
    No se ve nada. Todo es un manto blanco sin huellas...la p o l l a.

    Una pasada. Parece que no hay piedras debajo. Todo virgen, y aun conociendola, al final nos desviamos un poco hacia la izquierda. Elsonido de la nieve rompiendo debajo de las ruedas y la sensación de flotar...flipante.
    Llegamos al final y si no es porque la pista de subida está pesadísima y cuesta bastante subir, la repetimos...

    El resto de ruta ya con menos nieve.
    Aunque en los Almorchones hay que pedalear fuerte para tener velocidad.
    Trialera de Becerril bien...Cerro del Castillo quitando los primeros metros, brutal al igual que la que baja a Collado mediano con un nuevo final.

    Y finalizamos con la trialerilla de Alpedrete, que a ritmo de E-bike nos hizo llegar abajo casi sin fuerzas ya...jajajja

    Una pena que nuestro fotógrafo oficial no viniese para inmortalizar el momento

    [​IMG]
     
  14. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    2.628
    Me Gusta recibidos:
    228
    ¡¡¡¡¡¡¡ RUTOOOONNNNN ¡¡¡ :D:D:D:D
     
  15. moniato

    moniato Happy metal

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Sábado 26 Enero

    Patones asistido



    Hora de salida: 9:00 A.M HORA DE SALIDA,NO DE LLEGADA AL PUNTO DE ENCUENTRO

    Lugar: La colmena

    Hora de llegada: 15.00


    Opcional: La colmena


    NORMAS DE ENDURO CENTRO (E.C.)

    1- La bicicleta debe ser revisada antes de cada ruta y el material hay que tenerlo en perfectas condiciones de uso. Todos los ajustes que sean necesarios se deben hacer con calma durante los días previos a la salida. IMPORTANTE : NO TRAER CUADROS Y BASCULANTES YA FISURADOS

    2- Las rutas son generalmente por terreno muy técnico y pedregoso. La experiencia nos indica que las cubiertas normales con cámaras, tienen un riesgo de pinchazo mucho más elevado que las tubeless. Las rutas tienen un horario muy ajustado y por todo ello, se debe procurar no perder tiempo extra en reparar un pinchazo con parches. Por dicho motivo, es obligatorio el uso de Cubiertas tubeless con líquido antipinchazos en su interior. En este sentido, se debe tener en cuenta que el liquido no dura eternamente, y que conviene revisarlo periódicamente, añadiendo el que sea necesario.
    3- El teléfono móvil hay que llevarlo siempre encima, con el tono de llamada activado y debidamente cargado, con el fin de poder contactar con el usuario en caso de necesidad.

    4- Es obligatorio apuntarse en la lista de asistencia a la ruta que se crea para cada salida, procurando hacerlo antes de las 21:00 horas del día anterior, con el fin de que los organizadores puedan conocer con la debida antelación el número de asistentes, facilitando de este modo una adecuada planificación de la misma.

    5- Es muy importante iniciar la ruta a la hora marcada. Si no conoces exactamente cual es el punto de salida, MADRUGA y llega con el tiempo suficiente. El llegar tarde al punto de salida supone una falta de respeto hacia el resto de compañeros.

    6-Es obligatorio seguir las indicaciones de los guías o del resto de participantes que conocen el recorrido. Aquellos que estén más fuertes y vayan en cabeza, deberán parar en los cruces y esperar la llegada del resto, procurando que los últimos nunca pierdan el contacto visual con los que van delante.

    7- Es muy recomendable llevar un GPS o una aplicación en el teléfono móvil (MotionX, IGN u otras), que permita visualizar el terreno y seguir el track de la ruta establecida. De esta forma los riesgos de pérdida se minimizan y se facilita que cualquiera pueda abandonar la ruta por cualquier circunstancia antes de su finalización. En este caso, será siempre obligatorio comunicar a alguien dicho abandono prematuro.

    8- Se deberán respetar las reglas del camino del IMBA:

    https://www.imba.com.es/index.php/sobre-imba/reglas-del-camino


    [​IMG]

    9- Es obligatorio el uso del casco y muy recomendable el uso de protecciones adicionales especialmente para los codos y las rodillas, que son las zonas más vulnerables en caso de caída.

    10- Las rutas suelen ser muy exigentes desde el punto de vista físico. Por ello, es muy importante
    llevar alimentos y bebidas suficientes para no desfallecer durante la ruta.

    11- Es obligatorio llevar todo el material y repuestos que creas necesarios para intentar ser autosuficiente en caso de avería. En este sentido, las averías más frecuentes que suelen ocurrir en las rutas, y que en un 99% de las veces tienen solución (si llevas los repuestos adecuados) son las siguientes:

    Pinchazo/raja en cubierta.
    Patilla del cambio trasero doblada/rota.
    Cambio roto/arrancado.
    Cable cambio roto.
    Perdida tornillos y rulinas del cambio.
    Muelle pastillas de freno roto/Contaminación, cristalización y/o desgaste total de pastillas.
    Discos de freno doblados/Perdida de tornillos de sujección, tanto de disco como de pinza.
    Rotura de sillín/del cierre del sillín/tornillos de la nuez de la tija.
    Pérdida de tornillos de sujección de las bielas o de los platos.
    Casette flojo.
    Rotura de cadena.
    Falta de aire en horquilla y/o en amortiguador, etc.

    MUY IMPORTANTE:

    El Grupo Ciclista de Enduro Centro consiste en un grupo informal de aficionados a la bicicleta, que de forma periódica y esporádica se reúnen para realizar diferentes actividades deportivas de manera conjunta, consistentes generalmente en rutas, excursiones y salidas en bicicleta de montaña.

    La participación en las diferentes actividades organizadas en el seno del citado Grupo Ciclista implica la aceptación obligatoria de los siguientes aspectos:

    1. Que la práctica de la bicicleta de montaña es una actividad deportiva de alto riesgo y que existe la posibilidad de sufrir accidentes.

    2. Que al formar parte de las actividades del citado Grupo Ciclista, se exime de las responsabilidades derivadas de cualquier accidenteacaecido durante la participación en las citadas actividades, incluyendo cualquier posible daño físico o material, a cualquier persona que participe, organice, lidere, proponga o colabore en cualquier forma con las diferentes actividades del mencionado Grupo.

    3. Que se renuncia al ejercicio de cualquier reclamación por daños o perjuicios, o de cualquier acción penal o civil de responsabilidad contractual o extracontractual, ejercida por el participante, su familia o cualquier otro representante legal, que pudiera tener lugar como consecuencia de las actividades deportivas realizadas, en contra de cualquier persona que participe, organice, lidere, proponga o colabore en cualquier forma en las diferentes actividades del citado Grupo Ciclista.

    4. Que los asistentes a las actividades del Grupo Ciclista Enduro Centro, lo harán libremente y siempre bajo su propia responsabilidad,asumiendo igualmente el riesgo inherente que supone el esfuerzo físico requerido durante la participación en las citadas actividades, siendo así mismo responsables de sus actos frente a terceros.

    5. Apuntarse en la lista supone aceptar la totalidad de estas normas.

    Esto es lo quedó del último que no hizo caso de las normas y fue abandonado a su suerte:

    [​IMG]

    Killers:

    1. Moniato
     
  16. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    2.628
    Me Gusta recibidos:
    228
    Killers:

    1. Moniato
    2. Pacobiker
     
  17. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Killers:

    1. Moniato
    2. Pacobiker
    3. Pelanas
     
  18. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Killers:

    1. Moniato
    2. Pacobiker
    3. Pelanas
    4. <toni>
     
  19. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    1. Moniato
    2. Pacobiker
    3. Pelanas
    4. <toni>
    5. Peri
     
  20. moniato

    moniato Happy metal

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Gran dia de MTB.

    La mañana pintaba mal. Por el camino se ven muy nevadas las montañas, llegamos a Miraflores y hace un aire del carajo.

    La intención es dejar ahi un coche y subir a Canencia, pero para regresar hay que hacerlo subiendo al Pendón y no lo veo muy claro. Asi que nos vamos a Navalafuente que si la cosa se da mal, desde Canencia a Navalafuente es todo bajada.

    Aparcamos y como El Tirol está cerrado, nos vamos al bar de detrás a tomar un café y dar un poco de tiempo a que salga un poco el sol, ya que sigue haciendo aire y está la mañana bastante desapacible. En la puerta de la competencia está Lucho que nos invita a entrar y además nos invita a los cafés...aparte de darnos otra clase magistral de como divorciarte y no palmar pasta...jajajja. Es un crack.

    Después de la animada charla salimos y la cosa pinta algo mejor, cogemos mi coche y nos vamos a Canencia.
    Pero en Canencia hay otro clima...como si estuviesemos en el Polo Norte, jajajja. Mucho aire y todo nevado.

    Somos killer o que???

    Asi que nos abrigamos bien...no recuerdo haberme puesto tanta ropa nunca... Térmica, el windstopper, un goretex y encima la chaqueta del decathlon...( como la de un tal PabloVK que ya no sale a la sierra)
    Guantes finos debajo y los spiuk güenos encima. Pantalón largo y buff polar.

    Y si yo me he puesto eso...imaginad Paco jijijiji.

    Vamos a buscar el Gr-10. No hay huellas de ningún tipo. Cruzamos la puerta giratoria y solo se ve un manto blanco. Perfecto. Si la nieve del otro día en Cercedilla era buena...esta es mejor. Unos cuatro dedos de nieve polvo y no parece que haya hielo debajo.

    En cuanto nos adentramos entre árboles el viento desaparece. No me extiendo en detallar la bajada que todos conoceis de sobra...pero es como si hubiesen asfaltado las piedras. Llegamos flotando, sobre todo la última parte. Se baja mucho más cómodo que cuando están todos los piedros sueltos, y sigue sin apreciarse hielo debajo. Unido a que no ha pasado nadie y vamos abriendo huella...una pasada. Paramos a hacer una fotillo y a acordarnos de todos los que estarán ordenado el trastero, limpiando la casa bajo la atenta mirada de su contraria, de compras o cuidando de los críos.
    Si, somos unos c a b r o n e s con suerte, jajaja. (Estoy viendo Narcos Mexico y se me ha pegado el apelativo)

    Llegamos a Bustarviejo y dejo a Paco primero para que sea en esta bajada el que va pisando la nieve virgen...porque por aquí tampoco ha pasado nadie antes que nosotros. Sale el sol y seguimos sin apenas aire.

    Guapísimo.

    Al pasar por el inicio del Pendón y con la climatología que hace...podíamos haber hecho la ruta inicial...pero la que vamos a hacer tampoco va a estar mal.

    Seguimos bajando...ahora trialera del viaducto. Sigue habiendo nieve...menos pero todavía hay y "sigue siendo polvo y sin pisar".

    Llegamos abajo sonrientes y toca decidir...¿nos vamos a casa, que ya hemos salvado la mañana o subimos a hacer otra trialera?

    Exacto.
    Otra trialera.
    La subida está muy pesada y al separarnos de la montaña hace mucho aire. De cara, of course. Que le vamos a hacer...es el precio a pagar por una bajada extra,

    Llegamos al área recreativa y nada más entrar no corre casi aire. Paramos, platanito, barrita, protes...y a seguir disfrutando.
    Aquí se ve perfectamente la trialera, con nieve a los lados pero con las piedras descubiertas. Hacemos la primera parte y llega otro dilema...
    ¿Hacemos la segunda parte y subimos pateando el cortafuegos o no? Todo depende si en el cortafuegos hará aire o no...

    Así que vuelve a imperar el lema EC "Somos killers o que?"

    Para abajo. Quitando un poco de barro en el segundo desvío está perfecta.

    Cortafuegos sin aire. Hemos triunfado.

    Regresamos a Navalafuente por la trialera de enlace y "sorpresa" el viento de culo en la subida...
    Gasolinera, cruzamos la carretera y trialera de Navalafuente a full de speed.

    13:25 y limpiando las bicis para subir a por mi coche a Canencia.

    Nos ha salido un dia redondo.
    Paco me confiesa que cuando se ha despertado esperaba un mensaje mio con alguna excusa y no salir, a lo que yo contesto que esperaba lo mismo...jajajaja.

    Lo importante es salir killers...que por muy malo que pinte siempre se estará mejor que en casa sin nada que hacer.

    En Canencia hace peor todavía que por la mañana. Mucho frío, aire...y encima nevando.
    Despedida rápida y hasta el sábado que viene killers

    ...y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.

    WhatsApp Image 2019-02-02 at 14.02.40.jpeg
     

Compartir esta página