Rutas En Las Raices

Tema en 'Zona Sur' iniciado por José Iván Canino Galván, 11 Jun 2007.

  1. José Iván Canino Galván

    José Iván Canino Galván Novato

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados bicicleteros

    Este es el primer post que pongo en esta página (lo he puesto en dos discusiones para su mayor difusion), antes de registrarme le he dado un buen meneo a la misma y he de reconocer que está muy bien, me parece muy seria y las fotos de la gente que he visto me parecen superprofesionales.

    De resto acudo a ustedes como un rookie de las bicis :alabando, que lo más que ha hecho es ir a comprar el pan en la bici triciclo de turno (con las rueditas of course :lol: ), pero que este fin de semana se ha animado junto con otros novatos a aventurarnos a ir al monte bici en hombro y comenzar una andadura que espero me sea muy gratificante.

    Es por ello, que me gustaría que alguien de este foro u otros me diga alguna ruta sencillita para la zona de las raices, que es donde hemos decidido empezar, alguna donde no tenga que llamar al 112 para que me venga a buscar...:platano

    Por otro lado, como segunda cuestión me gustaría decir que me he vuelto un poco freaki del spinning ultimamente ya que por tiempo no suelo coger demasiasdo la bici, si alguien tb lo practica junto con los garbeos por el monte, me gustaría saber su experiencia, si ayuda o si no tiene nada que ver...

    Por cierto, tengo una bici de Decarton, perdon, Decathlon, con supension delantera (me costo unos 120 € aprox. y por ahora resiste), creeis que aguantara el tiron montañero????

    1 saludo para todos, espero vuestros consejos.

    :ymca
     
  2. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    por la decartón... la mía lleva acumulados casi dos años de bici en el pirineo esperancero, usease, nuestras queridas Raíces... aguantan... masumenos... :)... pero aguantan... además, yo peso "algo" más de 90 kilos. el otro día me decía gabriel que "mira lo que ha aguantado un cambiador tan básico"... pero vete reuniendo, que de aquí a un año o dos, como le cojas gusto, ya estarás pensando en otra bici
     
  3. Zoiber

    Zoiber Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    45
    Saludos, bienvenido. Respecto a lo de las rutas, hay un post donde se han colgado varias rutas en esa zona (yo he puesto varias), creo que el nombre es Recopilación de rutas en Canarias. Es una buena opción para empezar (esa fué la idea principal al colgarlas).

    Respecto a la bici yo también me remito a lo dicho por el amigo Artecar.

    Si, el spinning te irá genial, estuve casi un año compaginándolo con las salidas y se nota bastante si te tomas las clases en serio.

    Chao
     
  4. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Hola, bienvenido al Foro. No tengas miedo a explorar por ti mismo la gran cantidad de pistas que hay en la zona de las Raices, Las Lagunetas, etc.
    Un saludo :)
     
  5. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Bienvenido!!

    Allí arriba es prácticamente imposible perderse, sobretodo por que siempre te vas a cruzar con alguien a quien preguntar :D

    Y por la bici, tranqui, ninguna bici es mala si se tienen ganas. Cualquier deporte aeróbico que realizes te va a venir bien sobre la bici, no lo dudes.

    Saludos.
     

  6. José Iván Canino Galván

    José Iván Canino Galván Novato

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ante todo gracias Artecar, Zoiber, Strikeman y JuanPedal por sus consejos y chanzas, esto me va molando...

    Me he puesto a darle un vistazo a las rutas que me comentaba el compi Zoiber...y me he dado cuenta que la gente está flipando!!!

    Rutas en gps? planos de google earth? ******* parecemos ***** astronautas....:-D Menudos cracks!!! Yo no las entiendo sinceramente, tengo tanta orientación como un pulpo en un garaje...así que les voy a contar el plan que he trazado para mí y mis compinche...:comor3

    Somos un grupito de 3, con opción de un cuarto sabadero, pretendemos dejar un coche en la estación de guaguas de lalaguna y subir en una fragoneta hasta las raices o lagunetas (aun por decidir...de ahi que les comente...) y lanzarnos desde allí por las pistas que encontremos en plan ya-veremos (como decia un forero) y a ver cuanto aguanta la "Decartón"...el único miedo es que nos emocionemos y acabemos en arico (si nos vamos al sur) o en guamasa (si nos vamos pal norte)...es posible un desvío tan mayúsculo? Debería cambiar la cesta de mi bicicleta por un gps o para tenerife es una chorrada?

    Estimados globeros, sacarme de mis dudas y opinad a cerca de mi rooky track.

    Un saludo.
     
  7. fer61

    fer61 Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    tenerife
    hola josé: te cuento que hace un año atrás estaba en tu misma situación subiamos a las calderetas tres audaces en sus biciclos a la aventura, un poco preguntando un poco haciendonos de mapas identificamos al padre de todos los senderos, la columna vertebral de tenerife, la PISTA EL RAYO, a partir de ahi las que cruzan las que bajan las que suben son a gusto de quien quiera y "PUEDA" hacerlas, salimos los domingos desde las calderetas normalmente, personalmente tengo un garmin 60csx, que a quien le guste llegar a su casa y ver por donde uno anduvo con su bici es espectacular, y otros muchos usos más que le puedes dar.si sales de las raices tienes una pista muy buena hasta el rayo, ahi si sigues bajando vas a las calderetas, si coges la izquierda siguiendo el rayo puedes ir hasta .....pino alto la orotava en fin pistas mil, en uno de los mejores lugares del mundo que he visto para darle a la bici.
    no importa el medio, importan las ganas
    saludos
     
  8. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    yoooo... subiría a las raíces y de ahí, por la pista del rayo pa'llá, subes y bajas... si subes a las lagunetas, para dejarte "caer" y bajar por pistas... las acabarás en media hora, ya estarás otra vez en el asfalto :sofa

     
  9. José Iván Canino Galván

    José Iván Canino Galván Novato

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me podía haber avisado alguien de lo ****** que es subir por las raices...

    El pasado sábado comenzamos (compañero bicicletero y un servidor) un periplo que comenzó en el Parque Recreativo de Las Raíces... yo no recordaba muy bien de aquel camino que comenzaba con una leve bajada... y ello porque la última vez que anduve por allí tenía 12 años, iba con una excursión del colegio y andaba pensando únicamente en el bocadillazo de tortilla que llevaba conmigo..el caso es que después de esa suave bajada comenzamos a subir, a subir, a subir, y a subir aún más...sabéis la sensación de el corazón a punto de salirte por la boca, que la cincha del casco trata de asfixiarte y de que todas las ***** piedras tratan de bloquearte las ruedas??? Pues eso y más :dragon ...aunque finalmente conectamos (gracias a dios) con un ancho camino que según creo venía del monumento a Franco y continuamos llaneando hasta el cruce que nos desviaba para subir a las lagunetas...en ese momento, engañados por la oxigenación de los más de 5 minutos llaneando, nos aventurasmos a subir diciendo...****, no puede estar las lagunetas muy lejos!!!!

    Lo cierto es que después de 25 minutos de ascención, parte de ellos con la bici a mi lado :oops: , decidimos que la etapa de sabado por almañna debía tocar a su fin, no supimos nunca si las lagunetas estaban muy cerca o muy lejos...pero el próximo sábado volveré :rambo Y la verdad es que la bajada fue ua gozada...

    La verdad es que tengo mil anecdotas de pardillo que seguro os pasaron al principio... pedal que se clava en espinilla, sillin se rompe y ni dios lo coloca de nuevo, al compi se le pincha una rueda y ¿a quien se le ocurriría llevar cámara de repuesto? Pues a todo el mundo menos a nosotros!!! :aplauso4

    En fin, este sabado queremos salir del monumento a Franco y conseguir el ascenso hasta las lagunetas y luego bajar por otros lares hasta el propio monumento...a ver si hay suerte, ya os contaré!!!!

    PD: Si alguien se quiere apuntar, queremos quedar de 9.30 a 10.00 en el monumento a Franco, somos rookies y cobardes...pero sabemos muchos chistes malos :meparto

    1 abrazo a todos.
     
  10. SERGIO37

    SERGIO37 Novato

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jose , hombre si no estas muy acostumbrado a subir y estas empezando,ir por el monumento a franco es bastante duro,y llegar a las lagunetas se te va hacer duro, y para no desfallecer en el intento Yo optaria por otro camino mas llano, y sale desde el bar de las raices, hacia la Finca del Cabildo, aunque si quieres llegar al bar de las lagunetas tendras que subir de todas maneras.
    El sabado para mi es imposible,quizas salga el jueves por la tarde,si quieres quedar para dar una vuelta mandame un correo que lo encontraras en la pagina:
    WWW.SERGIOARAFO.COM
    Un saludo
     
  11. José Iván Canino Galván

    José Iván Canino Galván Novato

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la invitación Sergio, lamentablemente tengo que declinarla habida cuenta de que entre semana me es muy complicado escaparme, entre curro y gym esto ya tope, aunque quizás más adelante consiga escaparme algún día...de momento sábados y domingos desde que despunta el alba estoy libre como una gaviota bergantil, y yo sólo nunca me aventuro a subir, sobre todo por el miedo a las caidas, perderme, qu me violen :aplauso3 , etc... aunque estoy reuniendo un buen equipo de rookies a los que machacar... :biker pero a pesar de ello siempre falta gente que sepa por donde nos movemos y tu por lo que veo estás hecho un hacha.

    Sinceramente, no estoy seguro si a la pista a la que yo me refería en el post de ayer viene de la estatua de franco o del bar las raices, sólo se que conectaba con la que venia de la zona recreativa de las raices (q a mí me mató) y luego subía para las lagunetas...lo que si me pareció era que era mucho más fácil que la que subía de las raíces, más llano, menos pedregoso y con subidas con menos inclinación..hasta el cruce que indicaba la subida hacia las lagunetas...otro cantar...:dragon

    Le he echado un vistazo a tu página y me parece muy interesante, me sigue pareciendo una flipada lo de los gps para los bikers, es increible, cómo ******* te da tiempo a mirarlo? :fumao ...pero si algún día salimos juntos me gustaría verlo en funcionamiento.

    Bueno Sergio, un placer conocerte y espero que pronto nos veamos subiendo a estos montes de Diós.

    PD: Reivindico que se recupere la chichonera en detrimento del casco, palabra de Perico Delgado...alabado sea. :punky
     
  12. José Iván Canino Galván

    José Iván Canino Galván Novato

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mía que ***** me he dado bajando por las pistas...de campeonato!!!:alloreto

    Les cuento...como teníamos previsto mis compis y yo ascendimos por diversas y variadas rutas durante algo más de hora y media y aunque no conseguimos llegar a donde queríamos por lo menos nos superamos un poquito...:chinchin Entonces llegó el momento de la ansiada bajada...bajamos como alma que lleva el diablo y jugándonos el tipo por esas pistas de diós, y a penas cuando quedaba un kilómetro para llegar...toma ostión!!!! Nadie me avisó de que cuando saltas un montículo es contraproducente girar el manillar... :taz

    Total: Codo con profundo corte de al menos 3 centímetros y raspones en todo lugar viviente a la derecha de mi persona... hombre, al menos acabé la etapa entre las risas y chanzas d emis compis... :eek:la Hijos de ****!!!!!

    Hacemos un paroncete este sábado por el aguaviva festival pero el sábado 07 de julio salimos en nueva etapa hasta desde el bar las Raíces, lugar de gran solera... ciclista :globero

    PD: La bici de decartón ha sufrido diversos daños y hace reuidos guturales y estridénticos...pa mi que se rompió algo.... ;)

    El que se apunte que avise que a lo mejor repito la caida y la pueden grabar, siempre todo el mundo es bienvenido :unmonton

    Un abrazo globeros.
     
  13. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Vaya hombre, siento lo de la caída. Espero que tenga consecuencias. Este fin de semana yo también voy al festrival ,pero pretendo sacar algo de tiempo para dar pedal por la Avenida de Anaga. Si no, pues en la próxima únete a la quedada que hagamos.
    Un saludo


    P.d. Por cierto, sí que se puede girar el manillar en el aire, pero tienes que hacerlo "en el aire" y luego volver a ponerlo recto antes de llegar al suelo. Cuando quieras podemos ir a cualquier rampita y echar unas risas y unos saltos
     
  14. GTWolf

    GTWolf Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    La cuestion es volver a cogerle confianza a la cosa poco a poco ahora. Yo me meti dos ******* bien gordas hace un par de meses en la misma salida(raspones de esos de 10cm en los antebrazos y casi seguro que una costilla fracturada) y poco a poco volvi a coger velocidad, y ya me hago las bajadas donde me cai la ultima vez mas rapido que nunca :D.

    De todos modos, las heridas de guerra son lo mejor! Yo estoy orgulloso de cada una de ellas, sobre todo las marcas de los pinyiones y de los pedales en las pantorrillas, a.k.a. "mordidas de tiburon" :D
     
  15. José Iván Canino Galván

    José Iván Canino Galván Novato

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos, gracias por los ánimos, aunque se os olvidó nombrar a las piñas asesinas...esas que cuando las pisas salen despedidas hacia tu canilla...hijas de ****!!!!

    Ahora necesito saber si conoceis mecánico en s/c para bicis, se que en el supermercado del motorista las arreglaban hace años (última vez que me cargué una bici...) pero no se si será muy caro...no es una cuestión de perras peroestá claro que si tengo una bici de 120 € no me voy a gastar 50 en arreglarla, pa eso empezaré a mirarme otra...

    En realidad he estado analizando la rotura y realmente sólo se ha roto una pieza que une el cable de la horquilla del freno delantero (lo que se abre y se cierra para sacar la rueda delantera (no en el eje de la rueda) y no pinze el freno...pues ahí, es una pieza de metal muy pequeña que traba el freno). De resto mi bici hace ruiditos raros que más que procuparme...molestan.

    Se también que en Decarton les hacen unas puestas a punto...alquien sabe como andan de precio y sobre todo...si la van a dejar mejor de lo que entró????

    Bueno globers, espero vuestras recomendaciones :banda
     
  16. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Llévala a Decartón. Es un coñazo subirla allá arriba, pero ellos conocen sus bicis y tendrán todas las piezas. Pide que te digan primero lo que le tienen que hacer, que las grandes superficies tienen la consigna de vender antes de preguntar.........
    Si te aficionas, bici nueva bici nueva bici nueva bici nueva bici nueva bici nueva
    pregunta a Artecar
     
  17. GTWolf

    GTWolf Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te gusta el deporte, y tienes el dinero, bici nueva... No hay mejor inversion que una bici decente. Decathlon tiene bicis muy buenas a muy buen precio tambien, si te viene bien la tienda!
     
  18. shkroot

    shkroot Volando voy volando vengo

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Mecánicos tienes un montón: Gil en La Laguna, Sprinter en Taco ( CC Concorde ), Vadebicis en La Laguna tb.
     
  19. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    te vendo mi bici decartón. es la 5.1, me costó 260, le he puesto orquilla delantera nueva rockrider, 80 euros, pedales shimano mixtos, 50 euros y sillín italia prostático, 25 euros. en total... 415 eurillos

    tiene el rodaje hecho (unos 1.500 kilometros) :biker y un año y medio de vida :aplauso2 .

    al 50% con lo que le he añadido. te la lavo antes de entregártela :aplauso4, total 200 eurillos.

    (bromas aparte, la oferta es seria... eh!)
     
  20. -MBK-

    -MBK- Novato

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, mi primera preguntilla por el foro:

    La Pista del Rayo... ¿es la que está subiendo, antes de llegar al Bar Las Raíces a la derecha?

    Por describirla un poco, primero es una pendiente, y luego es bastante llana, que pasa por una finca vallada y va a dar a cuatro caminos?

    Quisiera saber que tal está para ir a rodar este fin de semana con mi novia, lleva sólo dos salidas con la bici, y está todavía aprendiendo con el tema de los cambios.

    O de lo contrario, si alguien sabe algo relativamente llano donde se pueda rodar bien. Tenía pensado ir a La Caldera, pero las Raíces me queda más cerca.

    Saludos
     

Compartir esta página