Rutas en Tossa de Mar, Macanet de la Selva

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por ocarmeno, 6 Jul 2006.

  1. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Pues eso, me podeis comentar que rutillas interesantes y no muy free endureras hay por esta zona tan bonita de Gerona...
    Gracias...
     
  2. miquelapm

    miquelapm Novato

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Hola que tal, en Tossa tienes el centro Btt de la Selva con tres rutas bastante entretenidas. La negra que sube al Puig de Cadiretes es bastante dura, tiene unos rampones de cuidado, pero las vistas desde arriba (fuera de ruta pero todo señalado) son increibles, el descenso no es nada técnico pero si es muy rápido y divertido, hay que andarse con cuidadín. En el caso que tengas gps puedes descargarte rutas de la pagina www.misrutas.com, o descargarte el track de la pedalada de maçanet, que tampoco está nada mal. Venga que disfrutes!
     
  3. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Gracias miquelapm
    Tedré en cuenta lo de los diferentes niveles, aunque me asustan mas las bajadas técnicas que las subidas duras.
     
  4. César C.A.

    César C.A. Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tecleo en BCN y pedaleo en SFG (Gerona)
    Hola ocarmeno.

    Las rutas de los Centros BTT no suelen excesivamente técnicas (el color sobre todo va relacionado con la dureza física).
    Yo conozco la 1 y la 2, y están bastante bien, pero son algo cortas. Dependiendo de tu nivel, puedes subir por la Ruta 1 hasta Cadiretes, allí seguir por el GR-92 hasta la "Trencada" (si tienes GPS te enviaría el wpt o si no, ya te indicaría como "reconocer" ese cruce de caminos ;) ) y continuar por la Ruta 7 del Centro BTT del Baix Empordà, en total te saldrían unos 55 kms y 1300 mts. acumulados.

    También creo que hay una ruta señalizada que va desde Tossa a Llagostera (imagino que te facilitarán la información en la Oficina de Inf.y Turismo de Tossa).

    También y dependiendo de las fechas que vengas y si puedes desplazarte hasta St.Feliu de Guixols, podemos montar una rutilla por esta zona ;) .

    Saludos :bye
    César
     

Compartir esta página