Rutas faciles por los alrededores de Gijon

Tema en 'Zona Norte' iniciado por sergio btt, 4 Abr 2007.

  1. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola de nuevo
    Bueno pues ya voy haciendo rutucas muy guapas por los alrededores de gijon
    Por la ñora he ido un par de veces,esta muy guapo aunque los charcos asquerosotes no son de mucho agrado
    Últimamente voy casi siempre pa deva,por esa cuesta “tan jodia” del camping hacia la hoya,resulto ser que un dia le heche coraje……y no ye tan difícil,habre subido como 15 veces y nunca he tenido que hechar pie a tierra(me refiero a la estrechura,pa mi que me presta mas subila que bajala)
    Tambien me meti bastante por las areas de servicio ,cogiendo caminos hacia el apiario de deva,la granja…etc acabando la mayoria en el valle de rioseco,es una forma muy guapa de hacer circulares
    Bueno,pues eso ,seguire investigando……..aun me queda mucho por conocer,puesto que sonre el monte areo y toda esa zona ni idea

    Un saludo
    Sergio
     
  2. pabraro

    pabraro Novato

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Hola, Sergio

    yo compré mi primera mtb el viernes pasado después de 20 años sin dar pedales y el post este que abriste me viene como anillo al dedo pa hacerme una idea de por donde puedo empezar...

    el fin de semana pasado anduve haciendo el dominguero por la senda verde de la camocha y lo del parque fluvial de viesques, pero quería empezar a coger alguna cuestuca dura (más que nada porque cuanto antes empiece, antes seré capaz de llegar arriba sin echar pie a tierra)
    esta que dices ¿sale desde el mismo camping? ¿donde se coge? es que tenía ganas de intentar llegar a la parte de las areas recreativas pa hacer eso que dices de llegar a rioseco y demás...

    un saludo,
     
  3. pabraro

    pabraro Novato

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    leches, el sistema este me califica de "dominguer@"... seguro que nunca acertó tanto... ni que me conociera... en fins, lo jodío es que encima de la bici lo soy y con todas las letras...
     
  4. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola pabraro
    Por ese camino del parque fluvial aun no he entrado para verlo entero ¿ya enlaza hasta la camocha?tiene un poco de delito puesto que vivo en frente del parque……..
    Para subir hacia las areas tienes varias alternativas…….yo te cuento la que suelo hacer……
    Vas al camping de deva(por la senda peñafrancia si no es hora punta esta muy bien),desde el sales a la general,justo cuando empieza la subida hay un curvon a mano izquierda,bien pues si te fijas de frente hay un camino ancho todo recto,tienes dos opciones ,no separarte de ese camino y subir toda la pista hasta la olla,o como a unos 500 metros coger un caminin a mano izquierda muy tecnico pero muy guapo y entretenido.por el primero es llevadero a excepcion del ultimo tramo que me parece bastante jodidillo,por el otro camino es mas entretenido y tambien mas tendida la pendiente,por lo tanto se hace mas llevadero
    Una vez arriba,salgas por donde salgas a la olla…….giras a la derecha y al poco veras un camino a mano izquiera que pone “camino de colate”metete por el ,siguiendo por ese camino iras a dar a la carretera del curviellu un poco antes del restaurante el pinar,subes ese tramo de carretera hasta que coronas el curbiellu,si te fijas arriba del todo hay un bar,pues justo ahí a la derecha(sin bajar al valle de peon) ese camino te llavara hasta el cruze de caminos del cementerio(para arriba las parrilas,para la izquierda rioseco,para la derecha gijon)

    Bueno,espero no haberte liado mas con mis explicaciones,si tienes alguna duda que yo te pueda resolver no dudes en preguntarme

    Un saludo
    Sergio
     
  5. pabraro

    pabraro Novato

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Hola, Sergio

    nada, no me liaste en absoluto. además, con el google earth abierto mientras leia tu mensaje, creo haber visto el recorrido entero... bueno, también ayuda haber recorrido alguna que otra vez esa zona en el coche.
    pues la próxima vez que salga a pedalear voy a hacerlo tal cual me cuentas... siempre me picó la curiosidad de saber a donde llevarían esos caminos de tierra, pero nunca me atreví a meter el coche por ellos ni me animé a patearlos.
    A ver cuando puedo volver a coger la bici. Tener jornada partida en el curro y los días tan cortos me limitan las salidas a los fines de semana (y no todos...)
    venga, ya te cuento que tal me fue

    un saludo,
    Pablo
     
  6. pabraro

    pabraro Novato

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Hola, otra vez

    que me despisté y no te contesté a lo del parque fluvial:

    todavía no está enlazado con la camocha y tiene pinta de que todavia les va a llevar una temporadina. Eso sí, el tramo que está hecho es bastante guapo. No te sabría decir la distancia que hay, quizás unos tres km. Después, llegas a una especie de estanque rectangular donde dicen que quieren hacer un area recreativa y un pozo de tormentas (pa que no desborde el Piles si llueve más de la cuenta) Ahí el camino se divide en dos... pero cojas el que cojas, después de unos 500 metros vuelves a ese mismo cruce. A mitad de ese tramo "circular" pasas al lado de una carretera. Si la coges, al poco acabas en la carretera general de Siero, a la altura de la iglesia de Granda (donde la carbayera) Si quieres ir a la via verde de La Camocha, tienes que andar por asfalto, bien por la carretera de toda la vida (por donde el llagar el fugitivo), bien por los caminos de granda.

    saludos,
    Pablo
     
  7. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias pablo

    un dia me metere pa investigar la senda,eso si tendra que ser de domingo para que no haya obreros currando y muy temprano,por que el otro dia desde mi casa a media mañana esa senda parecia la calle uria:sad: ,taba a tope........miedo me da cuando la inaguren.....

    un saludo
    sergio
     
  8. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    Sobre las rutas una vez en el cruce de arriba tienes varias alternativas muy guapas:

    -una es siguiendo todo hacia arriba pasas la primera area de servicio,luego la segunda (tambien decirte que paralelo al camino principal por la parte dececha hay un senderin que es una pasada,sobre todo por que no pasan coches)cuando llegues arriba metete por el ultimo camino a la izquierda,en el cual vas a ver una explanada y luego una valla que pasaras por la izquierda,ahí pegado esta el area de interpretación de la naturaleza,sigues todo ese camino hacia abajo y tienes una bajada muy guapa y facil,vas a dar a una bajada de hormigón y al valle de rioseco,encontraras una fuente y una capillita muy pequeña,hay darias la vuelta por la pista generla haciendo una circular muy guapa

    Otra opcion seria hacer lo mismo de antes,pero meterte por el penultimo camino a la izquierda según subes,es mas tecnico y la primera parte tiene mucho barro,pero es una pasada,digamos que es mas salvaje,tambien te desemboca en la pista principal de rioseco un pelin antes que la anterior ruta

    Venga un saludo
    Sergio
     
  9. pabraro

    pabraro Novato

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Pues con todo esto que me cuentas, me veo que tengo pa entretenerme todo el invierno perdiendome por ahi. La verdad es que es justo lo que quería, porque mi intención era aprovechar el invierno para ir cogiendole el punto a la bici (ponerme un poco en forma, atreverme con las cuestas, ir pillando algo de técnica fuera de asfalto... vamos, perderle el miedo a la mtb) para luego en primavera y verano intentar alguna ruta de esas de llevar la bici en el coche hasta no sé donde y pasar unas horas pico arriba, pico abajo.

    ¿te animaste a llegar más lejos? ¿fuiste alguna vez más allá del picu fario, hacia siero, o por el bosque de muño? te lo pregunto porque algún comentario lei en el foro sobre esa zona, dicen que está muy bien, pero no sé si me darán las piernas para hacerlo (sobre todo, teniendo en cuenta que luego hay que volver a Gijón)
     
  10. Powergio

    Powergio Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Gijon
    Que bien me viene todo esto, ya que estoy empezando y alguna ruta nueva me viene bien.

    Yo hago normalmente la de providencia, senda de la ñora, bajo por la carretera y donde la rotonda salgo a la derecha y tiro a la izquierda en la primera casa, subo un poco por una pista sin asfaltar y voy a dar a la trialera esa de deva, la bajo y luego cojo la senda de peñafrancia y para casa, esta la hago tambien al reves, pero me quedo con ganas de mas y no se por donde seguir.

    Me econtre un dia con dos que luego iban a subir el picu fario pero como estaba empezando no me atrevi a ir y tambien por que no estuviesen esperando por mi, alguien sabe como ir una vez estas en el camping de deva?

    La proxima vez que empiece por peñafrancia cuando llegue a deva voy a subir por la pista ancha y a ver si hago lo del curviellu.

    Ahora mismo estoy con una mano lesionada, pero en el puente espero ir un par de dias a investigar, voy a ver si lo imprimo y me lo llevo en la chaqueta por que seguro que me pierdo.

    gracias.
     
  11. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    Para pablo:

    mas halla del picu fario nunca fui,basicamente por que mi nivel de forma es normalillo,y cuando he ido al fario por deva,valle de rioseco(con sus subidas de hormigon que toy convencido de que no pueden ser buenas pa la salud)4 jueces,fario y vuelta pa casa salen sobre 50 km...........como pa alrgar la ruta:mrgreen:

    paea powergio:

    te aconsejo que no subas por la ancha pa provar,vete por el caminin de la izquierda es mucho mas facil,la ancha el ultimo km es de piston

    un saludo
    sergio
     
  12. pabraro

    pabraro Novato

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    pues si, la verdad, es una muy buena razón para no ir más allá. No se me había ocurrido pensar en el empacho de km. que totalizaban, jejeje.

    era sólo curiosidad, porque está claro que en la forma que estoy yo, con deva y alrededores tengo para una temporadina... despacito y buena letra, como dicen por ahi...
     
  13. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    mas que nada se te quitan las ganas de segur por que cuando llegas a las famosas antenas ya no puedo ni con las pestañas,como pa alrgar ruta........

    deva da mucho de si,hay cantidad de caminos,muchos de ellos nada transitados(en algunos el piso es hierva)y puedes hacer circulares y cosas guapas

    un saludo
    sergio
     
  14. Powergio

    Powergio Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Gijon
    El camino de la izquierda ya lo subo cuando hago la ruta al reves, por eso queria probar por el ancho de la derecha, ademas asi encontrar algun camino nuevo para nuevas rutas.
     
  15. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno,pues el caso es ir provando caminos,por suerte tenemos muchos y ademas muy cerca de la ciudad .
    Esta misma mañana subi a la zona de deva por el camino de pedroso,esta según pasas la fuente de deva y el puente la segunda a la izquierda,una vez en el camino cuando veas una bifurcación coges la de la izquierda y todo pa rriba,es un camino combinao de asfalto y pista pero esta bien,una vez arriba estas un buen cacho por encima de la olla en direccion a deva,si no me equivoco por ahí transcurre el camin a Covadonga

    ¿algun gijones mas por ahí que conozca caminucos?no estaria mal ir conociendo itinerarios por los alrededores,venga a ver si se anima alguien:saltarin

    Un saludo
    Sergio
     
  16. nitram

    nitram Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    oviedo
    Hola a todos, llevo tiempo leyendo el foro del cual he aprendido muchisimo, empece este verano con el asunto de las dos ruedas y la verdad que es un vicio:-D , pero tampoco conozco muchos caminitos para darle al pedal, asi que estaria bien alguna sugerencia aparte de la senda de la Ñora, y subir a las areas recreativas de Deva.
    Un saludo
     
  17. Powergio

    Powergio Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Gijon
    Buenas, hoy me hice la senda del peñafrancia, luego cogi un desvio que hay en la senda de peñafrancia y fui camino del camping y antes de llegar a la puerta a mano derecha hay un camino que sube que sale a dar a la olla y de ahi ya no supe por donde seguir asi que me puse detras de un grupo pero en cuando vi que tiraban cementerio arriba se me quitaron las ganas, esa cuesta tiene que ser matadora, asi que me decidi por irme por la clasica de la ñora y luego todo por la costa hasta casa, eso si, parando unas cuantas veces que estaba matao.

    Por donde el cementerio arriba a donde se sale? hay algun camino o hay que ir todo por carretera?
     
  18. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    la del cementerio es bastante dura,aunque tambien mas directa para llegar al cruze de caminos entre las parrilas,y el valle derioseco
    segun saliste por la holla sigues hacia la derecha y al poco encunetras un camino a la izquierda que se llama camino de colate,todo por ahi vas a dar al pinal,luego al curviellu por carrtera y justo cuando coronas el curbiellu a la derecha todo pa lante vas a dar al cruze,das al mismo sitio haciendolo mas largo pero mas tendido
    yo el sabado andube por ahi ,luego al bajar hacia rioseco en vez de seguir todo de largo ,nos metimos hacia el valle de peon...guapisimo,eso si te puedes perder como nada...pero bueno ye parte de la aventura:mrgreen:

    un saludo
    sergio
     
  19. pabraro

    pabraro Novato

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    ayer estuve yo por ahi sufriendo las consecuencias de no releer lo que comentamos aqui antes de salir de casa:
    cuando llegué al camping de deva cogí el camino de la derecha y, cuando iba por la mitad del último tramo, la cuesta esa, tuve que echar pie a tierra porque no era quien a seguir.
    luego, cuando iba por la olla, no recordaba lo del camino de colate, así que tiré por la carretera del cementerio y casi me da un telele...

    para la próxima vez que pueda salir (a ver si me cuadra este fin de semana que viene) lo intentaré por el caminin de la izquierda y por el de colate, a ver si no llego arriba medio muerto...
     
  20. pabraro

    pabraro Novato

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    powergio: ¿a qué llamas la clásica de la ñora? ¿a la que se baja desde el campo de golf de la llorea?
     

Compartir esta página