Rutas faciles por los alrededores de Gijon

Tema en 'Zona Norte' iniciado por sergio btt, 4 Abr 2007.

  1. Powergio

    Powergio Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Gijon
    Si pabrabo, antes la hacia la ñora hacia el golf, pero ahora me mola mucho mas desde el golf hasta la ñora y luego subo las escaleras con la bici al hombro, se hace mas amena y sobretodo a mi que todavia estoy cogiendo forma.

    Sergiobtt, el camino de colate fue lo que estuve buscando y nada, por eso cuando vi a tres en btt me decidi a seguirlos a ver si iban por ahi, pero en cuanto vi que tiraban cementerio arriba me di la vuelta, uno que iba detras mio hasta me pregunto si necesitaba ayuda, estuve en un tris de decirle que un remolcador era lo que venia bien. :mrgreen:

    Por cierto probar el caminito que hay a la derecha de la puerta del camping, esta la entrada algo escondida, yo di con el siguiendo a otro que iba delante mio, subia bien el ******, no puso pie a tierra hasta que lo perdi de vista, intente seguirlo pero no hubo manera, con 16 kg de bici es imposible seguir a nadie :???: , el jueves volvere a ver como se me da.
     
  2. pabraro

    pabraro Novato

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    eso te iba a comentar, si subias las escaleras con la bici al hombro... pero no es la primera vez que leo a alguien que hacía eso, así que igual me apunto a probar un dia.

    vaya, yo pensaba ir a probar el camino de colate ese, pero si dices que no diste con él... igual no está bien señalizado, y eso que por ahí arriba casi todos los caminos tienen una señal con el nombre. ¿Probaste a buscarlo en el panel informativo que hay justo donde empieza la carretera del cementerio? Igual ahi viene

    por cierto, si no das con él, siempre puedes mirar en el google earth para encontrar como subir. buscas el restaurante el pinal (que se ve bastante bien gracias al aparcamiento) y a partir de ahi sigues la carretera a lo que debe ser el curviellu (lo siento, pero nunca en mi vida fui por esa carretera más allá del restaurante) y luego ves el camino de tierra que lleva al cruce que indicaba sergio_btt

    tomo nota del camino que dices que sale junto a la puerta del camping. De todas formas, tienes 16 kilos de bici... la mia pesa menos, pero tengo que añadirle los 15 kg de sobrepeso que tengo yo :risa :risa :risa
    y eso sí que cuesta moverlo!!!
     
  3. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    Muy buenas
    Ese caminin estrecho pegado al camping yo lo uso muchas veces para bajar,pa subir esta bien aunque ahí que tener en cuenta que lo mas complicadillo esta al principio ,aunque qreo que se puede hacer bien
    Para coger el camino de colate no teneis perdida….sales a la hoya,al bar(por cualquiera de las subidas)y hacia la derecha como si fuerais al cementerio,bien pues a no mas de 500 metros en medio de una curva esta a mano izquierda,de hecho esta señalzado
    Un saludo
    Sergio
     
  4. Powergio

    Powergio Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Gijon
    Anduve mirando por ahi y no lo vi, aunque tambien ando bastante apijotado y para estas cosas me oriento bastante mal, lo intentare otra vez este jueves y si no me volvere a mi clasica de la ñora.

    Llevare barritas energeticas y unos euros por si me pierdo y se me alarga la historia.. :lol:
     
  5. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón
    Parece que cada vez hay más gente que se va animando :saltarin

    Cuando os pueda el espíritu aventurero y os apetezca hacer alguna rutilla más completa por la zona (aunque veo que ya controlais hasta fario, eso está muy bien!), arrimaos un sábado por la mañana a la plaza de pelayo a dar una vueltina con nosotros. Podéis ver nuestro calendario de rutas (y nuestros lindos caretos) en www.bttpelayo.com

    Un saludo
     
  6. nitram

    nitram Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    oviedo
    Asturianin,
    ese espiritu aventurero me está tentando poco a poco pero aun no me atrevo con él :crybaby pero el dia que me sienta motivado me unire a vosotros, hace tiempo que lo tengo pensado, pero hasta que no confie en mis fuerzas... no me gusta que tengan qe esperar por mi.
    Un saludo
     
  7. pabraro

    pabraro Novato

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Asturianin,
    igualin, igualin que Nitram... en cuanto me vea con confianza para salir con vosotros, los sábados iré para pelayo de cabeza pero de momento no me veo, no me veo
    de hecho, no hago más que mirar vuestro calendario de rutas pensando si estaré en condiciones de hacer alguna e incluso tuve algún intercambio de mails con un compañero tuyo (juanjo@btt...) preguntandole cosillas (por cierto, se portó estupendamente conmigo y estuvo a puntito de conseguir que me animara a dar el paso)
     
  8. Powergio

    Powergio Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Gijon
    Yo tambien estoy igual, me veo muy flojo y no me gusta que esten esperando todo el dia por mi, asi que poco a poco.

    Una pregunta, esa ruta de playas de Gijon oriental, por donde es el recorrido?

    gracias.
     
  9. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón
    Sergio, te he mando un privado. No sé si te servirá de algo, o te habré perdido más jajaja.

    Pabraro, si Juanjo no ha conseguido convencerte para que vengas con nosotros no sé quién lo va a hacer... si vende arena en un desierto :cuñao

    Nitram, Powergio, todo es ponerse! La ruta de mañana con ese nombre tan exótico no es más que la senda de la Ñora que ya conocéis, con posibles variantes sobre la marcha. Al ser puente no creo que seamos muchos y la ruta es sencilla, una buena oportunidad para animarse, no digo nada más...
     
  10. Lito_BTT

    Lito_BTT mejor bajar que subir

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    hola, yo llevo un tiempo mirando el foro y tengo la misma duda k vosotros por ganas no seria de salir de marcha con esta gente pero no me animo porke no creo ke tenga micho fondo fisoco jejeejjejee (lo ke tiene dejar parada la bici unos meses jejejeje) pero como veo ke no soy el unico ke no se anima porke no nos gustamos los ke decimos ke tenemos un poco menos de ritmo (es ke yo estoy hasta las narizes de ir solo a hacerme rutas y calellos ademas no es ke cozca mucha) asi ke si algien se anima a salir este puente ke avise ke tengo ganas de bici.8)
     
  11. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Creo que voy mañana con vosotros, ¿sabes a qué hora se sale? ¿se vuelve para comer en casa?


    Un saludo.
     
  12. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Ayer de noche a las 00:33 escribí un mensaje, curiosamente figura como última respuesta en el índice de este foro pero aquí no aparece. Por suerte un compañero me dijo la hora de salida de la ruta.

    Una pena que no os hayáis animado, la ruta fue muy asequible, bonito y divertida. Y para prueba el siguiente vídeo:

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=DVtzjuRjgag[/YOUTUBE]
     
  13. nitram

    nitram Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    oviedo
    Muy bueno el video:-D , ayer llegue un poco tarde a casa y hoy no estaba por la labor de darle al pedal, de todas formas como ya comenté anteriormente no me fio aun de mis fuerzas para acompañaros, una lastima porque se respira un buen ambiente en esas rutas..., cuando vaya mas ligero contad con uno mas:twisted:
    Un saludo
     
  14. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón
    Al fin apareció el post fantasma :mrgreen:

    Lo dicho, cuando os animeis ya sabeis por dónde andamos :bye
     
  15. Lito_BTT

    Lito_BTT mejor bajar que subir

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    por lo ke se ve llevais buen cachondeo jejejej me imaguino ke estarias esperando ke alguien se bautizara pero por lo visto solo anduvieron cerca yo como dice nitram me gustaria animarme a hacer unas rutillas con tanta gente pero no creo ke este con buena fuerza fisica. por cierto ¿de cuantos kilometros soleis hacer las rutas? na mas ke nada para saber cuanto tendre ke prepararme jejejejje bueno espero ke os lo allais pasado muy bien pero por lo visto no lo dudo
     
  16. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    lo suyo seria hacer una salida apta para los que estamos empezando:biker ,marcar un itinerario llevadero y a conocer caleyes,pa ir cogiendo un poquitin de forma

    ¿como lo veis?

    un saludo
    sergio
     
  17. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Hola, no me había fijado en este post y mira que ando por el foro a diario. Veo cierto paralelismo con el hilo de "salidas light desde Oviedo" jejeje...

    Pues nada hombre, sólo deciros que no os de yuyu la subida del cementerio, es aburrida como ella sola, pero la segunda vez que la hagais os parecerá menos dura, y la tercera a lo mejor hasta la haceis del tirón con el plato mediano. Para cojer forma no hay nada mejor que ponerse pequeños retos de este estilo. Además, la zona de Monte Deva/Baldornón/Rioseco es lo que más posibilidades tiene estando relativamente cerca de Gijón.

    Respecto al camino del Colate del que hablais en los últimos mensajes, creo que os habeis liado, ya que está antes del restaurante La Olla, concretamente, sale a la izquierda desde la carretera justo en una curva donde hay una casa de planta baja, es un "atajo" hasta el restaurante el Pinal para llegar al Curbiellu evitando parte de la carretera de la Olla.

    Saludos !!
     
  18. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Hola, yo mañana haré una pequeña escapada por la mañana hasta el Pico el Sol. Es todo carretera y son unos 12km. desde Gijón. Salvo que haga mal tiempo tengo pensado salir sobre las 9:30 para así hacer unas fotos y volver pronto a casa. Si alguien se anima.

    Ruta en Google Maps
     
  19. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón
    Las rutas que hacemos suelen ser de unos 40 kilómetros, aunque hay días que superamos eso con creces (pero estamos avisados). Lo habitual para unirse al grupo es ir haciendo las rutas normales por lo entornos de gijón, la consigna es que se espera por todo el mundo (doy fe de ello). Si en algún momento alguien no tiene ánimo de seguir o tiene a la mujer reclamándole antes de tiempo en casa, puede volver por algún atajo carreteril, ya que estando en las afueras de Gijón no hay problemas.

    Una vez que estéis en el ambiente, seguro que os prestará uniros también a las "rutas de bocadillo", en las que ya nos vamos en búsqueda de aventuras a otros lares, acompañados a veces de otros grupos de beteteros. Tiempo al tiempo.

    Yo empecé a salir con los pelayos hace año y poco, antes siempre salía solo. Mi nivel físico tampoco era gran cosa, si para mí llegar a fario era un reto! Os aseguro que ha sido lo mejor que he podido hacer, no solo para mejorar en lo deportivo, sino por disfrutar del ambiente que hay en el grupo, que es lo que realmente merece la pena.

    Invitados formalmente estáis, pues, a uniros al clan cuando querais, por mi parte y por la "cúpula directiva" (gracias Juanjo :mrgreen: ).

    Saludos a todos
     
  20. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    a los pelayos me los crucé yo ayer jueves cuando iben camin de casa pepito pero al ir yo con la flaca muchos no me conocieron o lo hicieron por mi discreta voz.
    la guardia civil que llevavais era de escolta o era coincidencia?

    de esi rio que pones en el video,resete,parezme que tengo yo esta foto guapa de un feo............
     

    Adjuntos:

Compartir esta página