rutas por álava??

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por tri12, 12 Jul 2007.

  1. tri12

    tri12 tri member

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Hola a todos! Soy de Vitoria y estoy empezando a aficionarme a esto del mtb. El problema es que no sé muchos sitios a los que ir. Suelo hacer el camino que va hasta Landa por la via verde y alguna he ido por la otra via verde que termina cerca del puerto de Azaceta. Alguién puede decirme alguna más?

    Saludos
     
  2. vicentin

    vicentin Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola tri12

    Por la zona de Vitoria tenemos muchos sitios donde poder andar. Todos los montes de Vitoria en esta epoca del año están muy bien (en invierno hay bastante barro). Te propongo dos rutas típicas y que te pillan al lado de casa

    1º Subir por los caseríos de Ezkibel a Zaldiaran. Si subes por la carretera hasta ezkibel, nada más pasar la primera casa a la derecha.Este camino sube casi hasta las antenas de zaldiaran, para bajar, sigues este camino hasta que llegas a la carretera, pero en vez de salir, sigues por el senderito todo recto y te lleva hasta el bosque de armentia. Se hace en hora y cuarto más o menos pero es un recorrido muy bonito (también duro)

    2ºSubir Pagogan por alguna de sus vertientes (desde los casríos de ullibarri de los Olleros o desde el propio pueblo) y bajar por peña betoño. Este sendero se coje una vez coronado Pagogán seguir hacia delante y girando a la derecha en una pequeña cuestecilla. Este recorrido es algo más largo (hora y media más o menos)
     
  3. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Los dos caminos q te ha dicho vicentin estan muy bien ademas por estos dos sitios paso el campeonato de Epaña de marton y todavia hay flechas en el sule marcando el camino (son de color blanco y estan señaladas en el suelo)
    Otra ruta es vas a olarizu subes la 1º parte hasta llegar a una pista por la parte frontal, cuando llegas a la pista giras a la drch (hay una de sesa flechas balncas) sigues la pista y giras la 1º a la izq subes bastante y llegas a un cruce si sigues el camino llegaras al cruz de olarizu pero si en vez de subir en el cruce giras a la drch i vas direccion castillo, vas por una carretera y cojes la 1º pista a la izq vas por aqui y sigues las flechas balncas q te bajan por un camino muy chulo sales a una carretera cerca de mendiola, giras a la drch. y luego sigues las flecha subes por un cmino q es imposible de subir montado y sales a otra carretera igual q la anterior sigues las flecha q te llevaran a otro camino muy chulo q te lleva hasta un pista crca de monaterioguren

    Si etas empezndo en esto vete a marchas q hay casis todos los domingos por alva y estan muy bien
     

Compartir esta página