Rutas por Almeria

Tema en 'Andalucia' iniciado por ChosenOne, 19 Mar 2010.

  1. ChosenOne

    ChosenOne Novato

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos soy bastante nuevo en este mundillo,todavia estoy esperando mi bici,me gusta bastante el enduro/xc y la verdad es que no conozco ningun sitio donde salir con la bici,si alguno de vosotros me pudiese indicar algunos lugares donde salir y poder disfrutar de esta aficcion se lo agradeceria mucho,por que me da cosa tener la bici y sin lugar a donde ir.Saludos¡¡¡ y muchas gracias a todos¡¡¡¡
     
  2. carlosfp

    carlosfp Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    1.429
    Me Gusta recibidos:
    862
    Qué bici tienes?
    Dices que te gusta el enduro, pero qué nivel tienes?
    De qué parte de Almería eres?

    Todo esto te lo digo para recomendarte unas rutas u otras
     
  3. jxkry

    jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    1.195
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Córdoba Capital
    Yo estoy igual, solo que llevo ya algún tiempo con la bicicleta y me encanta el enduro. Si me recomiendas rutas a mi tambien te lo agradezco. Mis gustos: Subidas complicadas aderezadas de bajadas más complicadas todavía.

    Chosenone yo organizo rutillas con unos amigos, nivel el que tenga,s así que si algún día te quieres unir no tienes más que contactar conmigo mediante privado por aquí y quedamos.

    Gracias de antemano Carlosfp.

    Yo vivo en Almería capital cerca del alcampo.

    Un saludo.
     
  4. carlosfp

    carlosfp Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    1.429
    Me Gusta recibidos:
    862
    Hola jx, yo vivo en Almería capital también, viendo que compartimos los mismos gustos (me gusta subir a buen ritmo y bajar por sitios endureros complicados), podemos quedar un día y tirar pa la peseta o camino antiguo de enix, y desde ahí coger alguna de las siguientes bajadas, a saber:
    -Bayana saliendo por Pescadería
    -Salirse por la presa y tirar para el Goya o colegio Aracelli
    -Subir hasta arriba del todo y bajar por camino romano

    Hay otras rutas endureras muy guapas en Sierra Alhamilla (cara norte y sur) y en otros pueblos de Almería pero ya hay que coger el coche.
    Llevo en casa encerrado desde el martes por una maldita gripe, espero estar bien para mitad de semana
     
  5. ChosenOne

    ChosenOne Novato

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder, y repondiendo a las preguntas como te decia aun no tengo bici la que tube anteriormente,muy poco tiempo, una Lapierre X160,la que voy a pillar ahora sera muy parecida a esa pero quizas con algo menos de recorrido,aunque tambien estoy mirando la opcion de una rigida endurera mmm no se no se.....repecto a mi nivel creo que es lo mas cercano al 0... realmente y mas ultimamente que llevo casi un año sin montar en bici.
    Yo vivo en Vicar,pero no me importa desplazarme a donde sea,realmente si que me gustaria unirme a alguna ruta con cualquiera de vosotros siempre y cuando no os importe llevarme como "lastre" :D,ya que no me vo muy suelto subiendo ....aunque tampoco bajando....... ***** que desastreeee¡¡¡¡¡

    Por supuesto se acecptan (se agradecerian) sugerencias acerca de que bici pillar,teniendo en cuenta lo que os comentaba!! Saludossss
     
    Última edición: 21 Mar 2010

  6. jxkry

    jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    1.195
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Córdoba Capital
    Yo la ruta que conozco es subiendo por la peseta hacia Enix, me parece que va y en una zona nos desviamos para coger un sendero muy pedregoso de bajada.

    Nos lo enseñó el de la tienda Eolo. Lo mismo es uno de los que comentas porque de nombres estoy frito y de rutas por ahora sólo conozco esa, así que cuando estés recuperado si quieres quedamos para echar pedales y si no te importa nos enseñas más bajaditas

    Yo no tengo problema en coger el coche y desplazarnos hasta donde haga falta, de hecho un par de veces hemos ido al Ejido para salir con los peñas negras.

    Un saludo y lo dicho estamos en contacto.
     
  7. jxkry

    jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    1.195
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Córdoba Capital
    Por lo del nivel no te preocupes porque aquí se espera a todo el que venga, yo salgo a disfrutar un rato del campo y hacer deporte, no ha demostrarle a mis acompañantes lo máquina que soy (porque soy un matao jajaja) así que si no te importa venirte a Almería algún día te doy el toque, tambien te avisaré cuando vayamos al Ejido por si te quieres venir.

    Esto también va por Carlosfp si te quieres unir a nuestros paseos por el Ejido.

    En cuanto a la bicicleta, la lapierre x-160 es un pepino. Yo tengo dos una de 150-150 de recorrido y otra 110-110, sinceramente para las rutas que estoy haciendo aquí prefiero la primera porque se disfruta más.

    Consejos que yo te doy si quieres una de menos recorrido pero polivalente, se me ocurren ahora mismo dos. La Giant Reign, Mondraker Foxy, Lapierre Zesty, Santacruz Heckler o blur LT, Canyon AM. Estas son ahora mismo las que se me vienen a la cabeza, me imagino que abrá por ahí algunas más.

    Como recomendarte yo pienso que está muy muy muy bien relación calidad precio la Giant Reign. Pero claro todo depende tambien del presupuesto, si me dices más o menos cuanto tienes intención de gastarte podría afinar un poco más.

    Sin más por mi parte os mando un saludo, a ver si se va ya de una vez el invierno que yo todavía ando renqueante de un resfriado mal curado, sale el sol, nos conocemos y nos marcamos buenas rutas por aquí.

    Un saludo.

    P.D. Quiero ir a Jaen a la kedada enduro de MáginaBike así que si os quereis venir ya lo hablamos también y nos pegamos un salto. Yo iré aunque sea solo y tengo sitio en el coche para otra persona junto con su bicicleta.
     
  8. Juanmanavas

    Juanmanavas Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola señores, acabo de poner unas mavic crossmax sx a mi bici y estoy deseando salir con ellas. Vivo en Almeria y el tipo de ciclismo que me gusta es muy parecido al vuestro. En cuanto al nivel creo que no tengo ningún problema (por lo menos bajando trialeras, subiendolas depende de la cerveza del dia anterior, jeje...). Os apetece quedar un dia y hacer una salida?
     
  9. Juanmanavas

    Juanmanavas Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me apunto¡¡

     
  10. Juanmanavas

    Juanmanavas Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Carlos yo conozco alguna rutilla muy guapa y muy tecnica, saliendo hacia la presa por el camino de Fenix, cae el sendero a Gador, te apatece quedar algun dia y hacemos algo? un saludo.

     
  11. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    1.925
    Me Gusta recibidos:
    200
    hola gente yo soy de el ejido y estoy saliendo con un colega si queris podemos quedar y marcarnos rutillas por toda la zona el sabado queremos ir a laujar por la tarde.
     
  12. carlosfp

    carlosfp Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    1.429
    Me Gusta recibidos:
    862
    Juanma ya te he respondido el privado que me has mandado, en cuanto a lo que proponeis parry y jxrky me parece bien, este fin de semana estoy en Granada pero el que viene estoy aquí, si queréis organizamos alguna salida. Podemos ir proponiendo aquí o incluso mejor me respodeis a mi mail porque no suelo entrar mucho por el foro: carlosfp@andaluciajunta.es
    Un saludo
     
  13. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    1.925
    Me Gusta recibidos:
    200
    pues gente podemos ir poniendo rutas y haciendo quedadas para hechar un rato de montes y veredas jeje,un saludo.
     
  14. jxkry

    jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    1.195
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Córdoba Capital
    Veo que seguimos con ganas, yo la estoy cogiendo ahora después de un parón que he tenido por problemas de la espalda, estoy saliendo solo ya que desde que le puse el gps a la bicicleta me da mucha libertad para ir conociendo rutas.

    He hecho varias por el camino de Enix, lo típico subida por la peseta y luego buscar alguna bajada entretenida, voy con cuidado de no lesionarme pero con muchas ganas, hoy he bajado bayana y muy bien la verdad.

    Yo sigo aquí dispuesto a que nos conozcamos y organicemos algo a ver si congeniamos.

    Un saludo a todos.

    P.D. Los del uno uno me ha pasado un track de bajada bastante guapo en el Ejido, a partir de aquí estoy dispuesto a conocer todo lo que tenemos por aquí.
     
  15. jxkry

    jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    1.195
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Córdoba Capital
    Este fin de semana podemos quedar en firme los que puedan.

    ¿Que fue de chosenone?

    Ruta la que queráis, no muchos kilómetros que no estoy para muchos trotes.

    Bueno...

    Abro un churro para que os apuntéis y veamos los que estamos.

    1.- jxkry (nombre=javier marín=alias marín)
     
  16. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    1.925
    Me Gusta recibidos:
    200
    ok yo estoy saliendo todos los findes con un colega, este finde queremos ir a laujar a hacer monterey y el domingo a castala, hay que animarse, si no te parecen bien esas propon una tu que tienes gps pero con el gps los del uno en su pagina web tienen una pila de rutas,un saludo.
     
  17. jxkry

    jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    1.195
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Córdoba Capital
    ¡Que poder de convocatoria que tengo!
     
  18. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    1.925
    Me Gusta recibidos:
    200
    esta la cosa seca de gente.
     
  19. jxkry

    jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    1.195
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Córdoba Capital
    Yo estoy empezando a salir, normalmente solo, así que aquí me tenéis cuando queráis quedar, sólo mandadme un mp o a mi correo jjmarin@gmail.com

    Un saludo compañeros.
     
  20. Chaves_Lega

    Chaves_Lega Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    274
    Buenas compañeros, me llamo Juan soy de Madrid pero tengo una casa en Roquetas urb, y este sabado me voy para ya 15 dias, queria saber si me podrias indicar alguna rutilla para dar una vueltecilla, gracias de antemano.
     

Compartir esta página