rutas por borja bici carretera

Tema en 'Zona Norte' iniciado por pumuki73, 26 Mar 2007.

  1. pumuki73

    pumuki73 Novato

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, alguien me puede decir por borja, el buste, tarazona qué tal para salir con la bici de carretera (rutas, desnivel, dificultad, circulación...)? muchas gracias
     
  2. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Bueno tienes bastantes opciones, puedes hacer la ruta que se hacia en la Moncayo 4 cimas, tenía la salida y la llegada en Tarazona, pasaba por Borja.
    Te la explico aquí con salida en Borja:
    Sales de Borja carretera direccion Ainzón, una vez que llegas a Ainzon, te vas hacia Tabuenca, en Tabuenca te vas dirección Tierga ( igual también marca Brea o Illueca, no me acuerdo porque hace mucho que no paso por alli). En esta dirección subiras el puerto de la Chabola, engaña bastante. Despues de coronar tienes una larga bajada hasta Tierga, en Tierga coges la dirección a Trasobares, ahí despidete de cobertura de movíl y ves cargado de agua, después la carretera no se como estara pero es muy poco transitada, de ahi empezaras ya la subida que acaba en el pueblo soriano de Beratón (2º pueblo más alto de España), antes de llegar a Beratón pasaras por Calcena y Purujosa, pueblos que vive muy poca gente, la mayoria gente mayor. En Beratón sigues hacia adelante dirección La Cueva de Agreda, de ahí vas a Olvega, de Olvega a Agreda, en Agreda sigues dirección Vozmediano, Vozmediano subes hacia Moncayo, dirección Agramonte, y de Agramonte a Tarazona. Una vez que llegas a Tarazona entras en Tarazona y vas dirección Vierlas-Malon, en Cunchillos, primer pueblo despues de Tarazona veras a la salida que marca El Buste pues tiras hacía allí, tu último puerto y una vez en el Buste ya te vas a Borja. Aunque si vas justo en Vozmediano, una vez que llegas a Agramonte bajas hacia Tarazona, y e un cruce te marcara Vera de Moncayo, ves para allí y despues de Vera tiras hacia Borja, asi te ahorras en último puerto de El Buste. Bueno ya te conseguire un perfil que hace ya varios años que no se hace, yo formo parte del club ciclista Tarazona y ayudaba por
    entonces, aunque era un crio. La semana que viene voy a casa y ya preguntare si tienen el mapa o un panfleto de los que hacian en el club y si lo consigo te lo cuelgo aquí.
     
  3. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Otra posible ruta que puedes hacer es irte hacia Moncayo desde Borja, vas a Vera de Moncayo y en Vera te vas hacia Añon, en Añon cruzas a la entrada a mano derecha veras una carreterilla subes por ahi y llegaras arriba del pueblo sin la necesidad de cruzarlo, si no ves la carreterilla entra en el pueblo y seguro que hay alguien que te explica. Despues una vez arriba de Añon sigues la carretera y llegaras a un cruce, si giras a la derecha iras hacia la zona conocida, por nosotros los autoctonos de la zona, de Maderuela que te lleva a Vera otra vez, si sigues recto vas hacia Agramonte, pero tienes desvios a la derecha que te marcaran Litago y Lituenigo, que puedes bajar por una, llegas al pueblo que sea y sigues bajando hacia Tarazona, y en la carretera que lleva a Tarazona a la izquierda tienes los desvios de los pueblos, asi te puedes pegar subiendo y bajando todo el día. En Vera tienes la posibilidad de ir por esta carretera que te marcara Trasmoz, y puedes hacer lo mismo.
    Saludos y espero que si no eres de la zona que te guste.
     
  4. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Yo hago bici de montaña y para semana santa saldre varios dias seguro, los que trasnoche no creo, sino siempre tendras gente de 30, 40 y 50 años, andan algunos bastante, el jueves santo, viernes santo y el domingo de esa semana a las 9 de la mañana en la plaza San Francisco de Tarazona (la del seto en medio que hace de rotonda). Yo seguro que salgo el jueves santo y el miercoles de esa semana. Los de carretera van más a su rollo y no quedan, es raro que queden, sino en esta direccion en el foro te registras y puedes preguntar lo que sea, es el foro del club ciclista de Tarazona: www.cctarazona.blogspot.com
    El foro lo tienes un poco más abajo a la derecha.
    Saludos
     
  5. pumuki73

    pumuki73 Novato

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias. Mi madre es de El buste y queremos ir en semana santa por allí, asi que a lo mejor me animo y acudo a la plaza d tarazona (aunque como acabo de empezar no se si aguantaré tanto). Otrs vez muchas gracias
     

  6. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    De media solemos hacer unos 50 km o algunas veces hasta 80 km por montaña. Yo estoy bastante flojo con esto de que estufio fuera de casa y no tengo la bici, y como voy cada dos semanas, pues ya ves pero como se de donde flojea cada uno aguanto, jejeje!!!!
     
  7. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    La ruta 1ª que te he dicho de carretera es bastante dura, es como decirte la hermana pequeña de la quebrantahuesos, y son unos 156 km. Las otras por Moncayo dependen de ti lo duras o largas que las quiera hacer. Eso si que no me acordao de decirte si andas normalmente en bici no tendras ningun problema si vienes para ir con los que salimos.
    Saludos
     

Compartir esta página