Rutas Por Cazorla.

Tema en 'Andalucia' iniciado por Balsa del Sapo, 16 Feb 2010.

  1. Nerverosa

    Nerverosa paso a paso

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    3.138
    Me Gusta recibidos:
    0
    No encuentro a "Zagalón", no me figura nadie inscrito con ese nick, ¿quizá sea algún otro nombre parecido?

    gracias, saludos.
     
  2. Peal cyty

    Peal cyty Novato

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Neverosa prueba con "elzagalon", ya veras como lo encuentras, el te puede ayudar, un saludo
     
  3. Nerverosa

    Nerverosa paso a paso

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    3.138
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias, peal cyty, acabo de ponerme en contacto con "elzagalon", a ver si tengo suerte, seguro que si.

    Mirando la zona Andalucia, he visto una salida para el domingo 4 de abril de enduro por Jaen, sería el día que tendriamos que volver a subir para los madriles, pero tiene una pinta estupenda!
     
  4. belloto

    belloto Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén, Paraiso Interior
    Buenas.

    Efectivamente la ruta enduro en Jaen promete mucho, la organiza un grupo de amigos con los que salimos habitualmente, y os puedo asegurar que si os quedais os va a encantar. Para la hora de comer estais de vuelta, tomareis unas cervecicas al llegar y de sobra estais en Madrid para las 19/20h. Yo por desgracia, no podre asistir, porque estoy de vacas precisamente en Cazorla, mas concretamente en Orcera. Si os quedais, seguro que os dejara muy buen sabor de boca.

    Con respecto al sendero que comentas que baja hasta Cazorla, no tengo grabado el track, pero es un sendero muy completo, excepto un par de tramos que "creo" son imposibles bajar. No os defraudará.
     
  5. belloto

    belloto Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén, Paraiso Interior
    Por cierto, aprovecho el post para ver si hay alguien que conozca alguna ruta por la zona de Orcera, en la Sierra de Segura. Por poner preferencias que sea algo enduro, aunque nos da lo mismo pistear un poco.

    Saludos.
     
  6. domingo lopez prado

    domingo lopez prado Jarra y Pedal

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    2.524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Como dice el amigo belloto, el rey de los pareados je je je, la ruta del 4 de abril de jaén es chula, no muy exigente desde el punto de vista físico si desde el técnico, pero no mucho, y siemrpe hay opciones (poner pie y sin problema) pues es quedada, no carrera competitiva; si se animan a venir serán bien recibidos. Belloto a ti no te lo perdonamos je je je canalla, ya nos juntaremos en otra.
    salud
     
  7. Nerverosa

    Nerverosa paso a paso

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    3.138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Agradeceros a todos vuestros comentarios, finalmente, después de mucho buscar en wikiloc, haremos esto; espero haber acertado, ya me direis si alguno las ha ciclado, comentaros que las haremos del 1 al 3 de abril y si algún jaenense le apetece rular con nuestro grupo está invitado:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=578756
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=72040
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=621600

    estaremos en el camping que hay cerca de Vadillo Castril, desde donde salen las tres rutas.
    Saludos.
     
  8. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
  9. Nerverosa

    Nerverosa paso a paso

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    3.138
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias MN, muy chulo tu vieje con alforjas!

    Ya tenemos las rutas cargadas en el gps y con campo base en el camping.

    Saludos.
     
  10. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Buenas, bonita "panzá" de bici os vais a dar.

    Respecto a la 1ª ruta, es dura, subis 1000m en 11kms. y el agua está a unos 3km más adelante, eso si os podeis bañar pero no nadar... luego pasando un corral abandonado llegareis a un collado, que tirareis por la izda., ¡¡¡ Ojo con la bajada!!!, muy empinada y muy tecnica, escalones en curvas casi a 360· con zonas al final húmedas por las fuentes que nacen al lado del camino, y por alli no suben vehiculos, tened cuidado, después pista bajando durante 8kms. Vais a pasar por sitios de postal.
    En la 2ª es todo pista excepto la bajada desde los tuneles del Borosa, llevad luces, y no dejar de ver el nacimiento de Aguas Negras, justo al pasar la presa del 2º embalse a la derecha, a unos 300m.
    En la 3ª empezais en Arroyo Frio, casi al lado de la casa de mis padres, no os lleveis a engaño, es una ruta rompepiernas donde las haya.
    Tener en cuenta que en gran parte no tendreis cobertura para los teléfonos.

    Que disfruteis.
     
  11. R.J. Aldana

    R.J. Aldana Novato

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas rutas, para ver una vision de conjunto y en zonas preciosas, no dejeis de mirar al cielo y a la cordillera de las Banderillas a ver si veis al quebrantahuesos, si los veis mirar las marcas alares y recordarlas para idetificarlos, por ultimo a loro con los comienzos y fin de pista con los cables que las cierran.
     
  12. ferrie

    ferrie MASTER 1989

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    ELDA (ALICANTE)
    esta semana voy a coto rios me gustaria hacer una ruta .hay una ruta que sale de coto rios hacia el camping que hay antes la hice hace 2 años y creo que me quede ala mitad me podria decir alguien hasta donde llega , o decirme otra ruta que sea de 3o 4 horas muchas gracias quiero salir a hacer la ruta el sabado si hay alguien podemos pedalear juntos
     
  13. rykodisco

    rykodisco Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Hola! tomo nota de las rutas, tengo intención viajar en mayo a Cazorla a unas cabañas.
    Saludos
     
  14. Adribest

    Adribest Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Cornellà de Llobregat
    Hola,

    El domingo voy a Benatae, pueblo cerca de Orcera y La Puerta, unos cuatro días, y me gustaría quedar con alguien para hacer alguna ruta de unos 40 km. No llevo doble, así que no hago mucho enduro. Tengo pensado salir a las seis de la mañana por el tema del calor. Si hay alguien con quien pueda compartir esas rutas, por mi encantado, privado y nos vemos!! Un saludo.
     
  15. pinchito

    pinchito Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    13
    como molan esas rutas!!!
     
  16. chocopi

    chocopi Miembro

    Registrado:
    13 May 2012
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Córdoba
    Gracias por la información.
     
  17. bicibiker

    bicibiker Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2013
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola seguramente por marzo iré por la zona de Orcera,Pontones etc..que rutas de btt me recomendáis?Muchas gracias.Un saludo
     
  18. Adribest

    Adribest Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Cornellà de Llobregat
    Hola,

    Yo veraneo en Benatae, y te aconsejo una posible zona ruta.
    Desde Benatae puedes subir a Peñalta (casa forestar alto de un pico), (no es muy dificil, pero tendrás que informarte antes como se llega), y desde ahí bajar por la parte de atrás de Peñalta y llegar a la Peña del Olivar, es todo camino. También puedes ir por el Yelmo, o desde Benatae, ir a la fuente San Miguel bajar a Puente Honda, y desde ahí ir a Sierra de Segura o Peña del Olivar.

    Si tienes coche, en una hora estás en la ruta del Rio Borosa, que también la puedes hacer en bici, aunque al final hay bastante subida.

    Por esas zonas no hay ciclistas, como mucho gente andando, así que mejor que no te pierdas, porqué tampoco hay mucha cobertura de movil.
     
  19. bicibiker

    bicibiker Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2013
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    19
    ok muchas gracias,todas esas zonas las conozco de oídas pero bueno preguntare,por casualidad no tendrás esa ruta para pasármela al gps no?
     
  20. Adribest

    Adribest Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Cornellà de Llobregat
    No, la del rio Borosa no tiene perdida y además es muy famosa.
    Las que por Benatae y Orcera y esa sierra no las tengo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página