Rutas por el Priorato, Crónica y fotos de la 1ª parte, en Pag.9

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Guspis, 30 May 2007.

  1. Guspis

    Guspis Garrafero Galletero

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Viladecans
    Panxut tens un MP

    Salut
     
  2. Guspis

    Guspis Garrafero Galletero

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Viladecans

    Ya se que eres de Marçà, no importa añadirlo a la ruta, así cuando baje ha hacerla te acompaño al pueblo...

    Un saludo
     
  3. Guspis

    Guspis Garrafero Galletero

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Viladecans
    A ver si se anima un poco este post, que el PRIORAT es muy chulo, y seguro que hay infinidad de caminos por donde ir...,

    Esto empieza a ir bien...

    Un saludo.
     
  4. Guspis

    Guspis Garrafero Galletero

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Viladecans
    A mi también me gustaría saberlo.

    Un saludo

    UP!
     
  5. panxut

    panxut Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es posible que pueda quedar con un colega de Marçà este fin de semana... loe gusta ir a por bolets... y se conoce bien la zona que va hacia capçanes, guiamets.. etc... a ver que me enseña.

    Por cierto... l'Avia de mi mujer me ha explicado varias veces ya, las caminatas que se pegaba de Falset a Llaberia por un camino que sale cerca del Mas d'en Magrinyà (carretera de la Torre de fontaubella) es el mismo que lleva a Capçanes, pero se desdobla en algún punto... parece ser que subir por ahí en btt es muy complicado, porque el camino seguramente está en muy mal estado... pero hay otro camino que se supone es más fácil desde capçanes, solo que hay un trozo de 300m que tiene una pendiente ascendente descomunal... el barranc del torró. Desde Llaberia puede volver por el camino que va a Capçanes y a Falset...

    Tengo mucha curiosidad... si los caminos fueran "practicables"... sería una ruta muy bonita, pero Llaberia está bastante alto creo... Lástima que esa zona sea un espacio protegido... si no, lo intentaba con la moto.

    ¿os suena de algo esta ruta?

    Salut!
     
  6. Guspis

    Guspis Garrafero Galletero

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Viladecans
    Por aquí está lloviendo...., dents llarges..., veig que hauré de bajar sobint

    :bravo :bravo :bravo


    Salut.
     
  7. panxut

    panxut Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final no me fue posible hacer la ruta "completa" este sábado... y el domingo había cogido el compromiso de ir a la Pedalada del Carrefur de Tarragona.

    Y mi colega estaba en la cama con gripe, así que me he quedado con las ganas de "investigar" como ir a Llaberia o algo parecido... tendré que conformarme con mirar los mapas :sad:

    Guspis, vais ha hacer las salida este puente?, si necesitas ayuda con el tramo que falta del principio (de Falset a los Colls de Mora), conozco el camino, te podria dibujarlo en el mapa... es muy sencillo.

    Salut!
     
  8. Guspis

    Guspis Garrafero Galletero

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Viladecans

    La hubiera hecho si tu hubieras estado..., lo dejo para más adelante...

    A ver si va bien para el 10 u 11 de noviembre y me bajo... y si se puede y nos dá tiempo investigamos lo de Llebaría...

    Salut.
     
  9. panxut

    panxut Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, a mi vuelta hablamos... lo de Llaberia, lo veo dificil... me tomará mucho tiempo encontrar una buena ruta, y que yo esté en suficiente forma física... son +/- 500 ó 600mts de desnivel.

    El pico de la miranda (919ms) es más alto que la Mola... las vitas han de ser estupendas...

    Se que no viene mucho a cuento... pero me han toca mucho las narices estás fotos que he encontrado, de unos senderistas que subieron la Miranda este mismo mes.... vaya mamotreto que han montado:crybaby2

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    yo no puedo acercarme con la moto en 10km a la redonda sin riesgo de que me empapelen por delito medioambiental... pero la retro si.
     
  10. Guspis

    Guspis Garrafero Galletero

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Viladecans

    *****, la mare que el va parir, quina poca feina va tenir..., si que andamos bien..., total para decirte que de aqui media hora te lloverá, y no les sirve de nada las previsiones ya que para que adivinen una...

    En fin

    Bueno, ¿te parece bien el próximo sábado 10 de noviembre, si no llueve :sofa :meaman ?

    En cuanto a lo de Llabería está el GR 7-3 Que va desde La Teixeta a COLLDEJOU, se que desde Falset el Club Ciclista Ribera d'Ebre hizo la ruta en BTT desde Falset a Colldejou y de allí sale el mencionado GR, que no es ciclable 100 % que pasa por el Coll del Guix va a Llaberia y luego hasta Capçanes. desde ahí no creo que sea difícil enlazar con Marçà / Falset...

    Mírate ESTO y también ESTA PÁGINA , que está muy bien...

    Si voy encontrando info te la iré facilitando.

    Un saludo
     
  11. Guspis

    Guspis Garrafero Galletero

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Viladecans
    Por cierto hace días que la página de la Penya Ciclista Ribera d'Ebre ( http://www.riberabike.com/ ) no funciona...

    ¿Alguien sabe si han dejado de emitir?

    Me gustaría contactar con ellos...

    Un saludo
     
  12. Guspis

    Guspis Garrafero Galletero

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Viladecans
    Por cierto si la maquinorra esta está ahí arriba seguro que la subida a la Miranda es ciclable al 100%

    Salut
     
  13. panxut

    panxut Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    El acceso al radar es desde el pueblo de Llaberia, al cual se puede acceder desde una carretera que baja por el sur del pueblo hasta Santa Marina (junto a Pratdip) lo cual nos cae bastante lejos...

    me miraré los enlaces que me has puesto... a ver que saco..

    Gracies!
     
  14. panxut

    panxut Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0

    A mi me iría mejor el siguiente fin de semana... 17/18, pero si no puede ser da igual..

    Más que nada, porque físicamente me fue muyy justo para acabar la ruta, y como el fin de semana pasado apenas toqué la bici (la pedalada de TGN fue muy relajada) y encima este puente me voy de viaje... y ni tan solo tendré ocasión de ir al gimnasio... me preocupa un poco que no sea demasiado para la rodilla.

    Salut!
     
  15. Guspis

    Guspis Garrafero Galletero

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Viladecans
    OK, lo dejamos para el 17..., aunque no debes de preocuparte...ayer salimos con un chico que era su primera salida y lo esperamos en todo momento...además personalmente solo hace un año y medio que salgo en bici... que aunque se nota porqué salgo practicamente 2 veces por semana no soy mister maravillas...

    Salut.

    P.D. La primera vegada que vaig sortir en un grupet d'aquests anaba acollonit i em vaig fer 55 Km. durs de collons... mai havia fet mes de 30 Km.
     
  16. Guspis

    Guspis Garrafero Galletero

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Viladecans
    Fácil, si quieres bajar haz Puigcerver-Porrera, si quieres subir haz Porrera-Puigcerver, je,je

    Perdona pero me lo has puesto a huevo.

    Esmorzar? home i tant si no no surto...

    Salut
     
  17. Guspis

    Guspis Garrafero Galletero

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Viladecans
    Mírate ESTO

    Me parece que es lo que buscas...

    Un saludo
     
  18. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    4.883
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Del Camp, del llamp.

    Arxivat!

    Sí, pero has visto el problema, no? 54 km donde ni un metro es llano!

    Este me lo imprimo para hacer la "ruta virtual" y así luego hacerme el ****** dando a entender que realmente la he hecho.

    Gràcies!
     
  19. Guspis

    Guspis Garrafero Galletero

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Viladecans

    No te entiendo Luqueia...

    El buen hombre del Sr. Belmonte es como un GURÚ de la BTT, este hombre ha hecho todo lo que cuelga en la WEB, no en vano fué uno de los primeros (si no el primero) en utilizar una BTT en España...,

    54 Km sin ni uno llano en el Priorato es normal, no le veo nada raro.

    Perdona pero soy bastante tocho.

    Buno, un saludo
     
  20. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    4.883
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Del Camp, del llamp.
    A eso me referia: para mi son muchos kilometros con mucho desnivel acumulado. El comentario (veo que desafortunado) era referido a que esta ruta es para bikers de verdad, y que yo, por ahora (espero) solo puedo aspirar a aprenderme la ruta sobre el papel ("virtual") y chulear ("Hacer el ******" en las comarcas del sur) de que "la he hecho más o menos".
    Siento haber provocado un mal entendido.

    Un saludo!
     

Compartir esta página