Rutas por el Priorato, Crónica y fotos de la 1ª parte, en Pag.9

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Guspis, 30 May 2007.

  1. Guspis

    Guspis Garrafero Galletero

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Viladecans
    ****, doncs si..., tendremos que montar una por aquella zona, pero esos desniveles como que cortan la respiración....y los kilómetros como que contraen el culín ...

    Meditaré
     
  2. Guspis

    Guspis Garrafero Galletero

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Viladecans
    Precisamente estoy pensando la ruta para todos los niveles del grupo....y creeme el Priorato es de lo más difícil... si no mírate el enlace que a puesto LUQUEIA es ESTE Puffff!

    Un saludo
     
  3. perquisitore

    perquisitore PAJAROTO!!!!

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St.Quirze del Vallès, en Casa de Pau y Jaume!!
    Guspis

    Para los tracks, me espero lo que haga falta pero cuando los tengas me peags una toque plis!!!!!

    Panxut: te doy hasta el año que viene, te nos pones en forma y te pagamos tus servicios de guia (tu dirás que te gusta comer y beber, jejejejejeje)

    Salut i Birres
     
  4. perquisitore

    perquisitore PAJAROTO!!!!

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St.Quirze del Vallès, en Casa de Pau y Jaume!!
    Ok Guspis, te tomo la palabra...jejejejejejeje

    Voya incluir una ruta por la zona y sus aviso con tiempo para que nos hagais de guías. Preparamos una ruta con parada y fonda y vuestra teca corre de nuestra parte. ¿Hay trato? jejejejejeje

    Salut i Birres
     
  5. hardestbaby

    hardestbaby GaRRaFeRo

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Viladecans, Barcelona
    Que envidia sana le entra uno al ver las fotos y observar el paisaje del Priorato. Sin duda se nota que os lo pasasteis fenomenal y que la ruta fue un exito.

    Menos mal que encontró al perro, ke susto le debió entrar al pobre hombre al recibir la desagradable notícia.

    La trialera divertida (como asi la llamas) parece muy rota y suelta, verdad? Espero que cuando vayamos en Abril vayamos por alli para que me pueda comprar alguna parcela en esa trialera, ya que el paisaje lo merece :punky
     
  6. Guspis

    Guspis Garrafero Galletero

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Viladecans
    Cuando queráis...

    No os preocupéis por la teca, yo como soy artista, lo hago por amor al arte..., en cuanto a Panxut regaladle una equipación completa dels MUSSOLS..., os saldrá más barato, je, je, je...

    Salut
     
  7. Rochy

    Rochy Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarraco Biker
    Aunque un poco tarde os saludo despues de la ruta. Ahi va mi breve crónica.

    En principio el dia amaneció radiante y sin una nube en el cielo (puede verse en las espectaculares fotos de Guspis y Panxut, felicidades!!!) pero con un frio propio del mes de Enero, por debajo de los 0º. Por suerte habiamos quedado a una hora prudencial.
    Desgraciadamente la fuga/persecución del perro de Panxut nos retrasó un poco pero de esta manera pudimos disfrutar mejor y ,mas pausadamente del aspero y trabajado paisaje Prioratino.
    La espera en Bellmunt mereció la pena, pude probar un delicioso "pastisset" tipico de esta zona.
    Pistas rápidas hasta el rio Siurana y luego la visita al curioso poblado Iberico del Puigroig que como su nombre indica es de color rojo (piedra de "esmolar" -afilar).
    Un tramo de carretera para llegar al pueblo de Masroig. A partir de ahi llegamos al tramo técnico de la ruta con una corta y pedregosa trialera y una sucesión de senderos con curvas y peraltes muy divertidos.
    Al final se llega a Falset por comodas pistas con espectaculares vistas sobres las sierras de Llaberia y La Mola de Colldejou.
    La verdad es que en el último tramo nos tuvimos que adelantar con Albert ya que tenia que trabajar de tardes, y la despedida fue un poco rápida por lo que nos perdimos la servecita y los berberechus.

    Pues nada, el próximo dia lo solucionamos viniendo libres y sin compromisos horarios. Ja quedaremos para la segunda parte.

    Os adjunto mapa, perfil y el track de la ruta.
     
  8. perquisitore

    perquisitore PAJAROTO!!!!

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St.Quirze del Vallès, en Casa de Pau y Jaume!!
    Rochy

    Eres un crack, por fin llegó ese track.

    Me lo quedo para preparar esa salidita por el priorat.....

    En cuanto tengoa fecha consensuada con els mussols sus digo alguna cosa, pero de seguro que será hacia la primavera....


    Salut!
     
  9. panxut

    panxut Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece mentira que solo estuviéramos 2h pedaleando... aunque con tantas interrupciones con lo del perro y los pinchazos, a mi me pareció muy larga... será que aun no estoy acostumbrado a pedalear tanto.

    por cierto... a la mañana siguiente me encontré la rueda delantera pinchada!... supongo que esta zona es para rodar con cámaras reforzadas...je je

    no se si este fin de semana podré salir a explorar, pues parece ser que cogí algo de frío, y he estado dos días en cama.... pero caso de que pudiera, ¿hacia donde podriamos ampliar?

    Creo haber encontrado en el mapa un camino que nos puede llevar hasta Porrera desde falset (parte de este es el viejo camino a Reus que me comentó Guspis)... si de allí pudieramos a Bellmunt directamente o pasando por Gratallops, creo que le podriamos añadir 10 ó 15 kms más.

    También encontré (sobre el mapa) la manera de ir de Bellmunt al poblado Ibérico sin tener que pisar tanto asfalto... pero falta que los caminos sean aptos para ir en btt...

    Otra opción seria ir del Masroig hacia el pantano dels Guiamets... pero me parece que esa zona es mas plana.

    Salut!
     
  10. Guspis

    Guspis Garrafero Galletero

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Viladecans
    Además si te fijas en ell track de Rochy pisamos la carretera de FALSET - BELLMUNT y en el track que hicistes tu al revés (salvo el trocito del museo de las minas) no la pisas....,

    Perqui, por eso aún no lo había colgado, quería rectificar ese tramo que realmente son 500 m. pero me fastidia, y con los exámenes de mi hijo no puedo ni tocar el PC.., por eso posteo casi siempre desde el trabajo (y poco).

    En cuanto a nuevos caminos, sería importante enlazar FALSET - PORRERA...desde ahí según ROCHY, se puede subir por la GARRANCHA hasta COLLDEJOU... (o sin llegar a Colldejou) por Pradell y la Torre de Fontoubella hasta Marçà....

    Aunque el trayecto debería ser al revés....

    Un saludo
     
  11. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    4.883
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Del Camp, del llamp.
    Ampliar?
    Ruta nova!!!!

    Cap a Porrera i Cornudella, subida por el Mas de les Moreres y bajada por Garranxa/esgarrinxada.

    Nos lo hablamos,

    Salut!
     
  12. perquisitore

    perquisitore PAJAROTO!!!!

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St.Quirze del Vallès, en Casa de Pau y Jaume!!

    Guspis

    Voy a estar atento a esas ampliaciones y/o modificaciones, tenemos que hacer una kdd en el priorat peti qui peti, a ver si nos juntamos unos cuantos entre los que sois de la zona, los galleteros y los mussols y nos marcamos un día inolvidable.

    Si quereis que quedemos para preparar alguna previa lo decís, pero a poder ser ya el año que viene.

    Salut!
     
  13. perquisitore

    perquisitore PAJAROTO!!!!

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St.Quirze del Vallès, en Casa de Pau y Jaume!!
    edito por repetición
     
  14. Guspis

    Guspis Garrafero Galletero

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Viladecans
    Evidentemente..., yo me considero galletero aunque últimamente me muevo mucho con otro galletero que es PUAS y entre otros que nos autodenominamos Garraferos..., por la zona del Garraf, pero que llevamos ese espiritu...

    Si te fijas en las fotos llevo el coulotte Galletero..., además en la cena Galletera de L'hospitalet me senté enfrente tuyo y al lado de JOAN BLANCH...

    No pierdas el hilo de este post, ya que habrá otra previa parcial (o dos), seguro.

    Estoy esperando los tracks de ROCHY para ir uniéndolos, rellenar las partes que faltan...y completar una ruta por el sur del PRIORAT de unos 60 Km.

    Ten en cuenta que es una zona muy poco transitada por BTT's y no hay mucha documentación, la poca que hay es de senderistas y algunos CRACKS como Rochy...

    La ruta que preparamos es para un nivel medio tirando a dura, pero no tan duras como las del Norte del Priorato, y que haya más gente "normal" que pueda disfrutar igualmente de los paisajes característicos de la zona...

    La definitiva para el año que viene (preferiblemente en primavera) la indicaré a su debido tiempo o ya quedremos para que habras tu mismo el post con aquello de: "MUSSOLS, GALLETEROS Y GARRAFEROS (y quien quiera) en el PRIORAT"

    Evidentemente se hará una previa para ACORTARLA/ALARGARLA..., escoger sitios para comer, indicar recargas de agua, etc...

    Un saludo
     
  15. Guspis

    Guspis Garrafero Galletero

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Viladecans
    Jordi (Panxut), esta tarde te envío info...

    ¿Has hecho algo?...

    Y de paso lo subo, je, je,
     
  16. panxut

    panxut Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no.... la dona no me ha dejado, he pasado un par de días en la cama esta semana por gripe y tal...

    Lo que si he podido hacer es quedar con un colega para el fin de semana del puente (del 6 al 9) para que me enseñe como podemos ampliar la ruta.

    También pude dar una vuelta en 4x4 por unas pistas muy interesantes que van del Mas de'n Magrinya (carretera de la Torre de Fontaubella) al parque eólico pasando por la Torre de Fontaubella. Lástima que no llevaba el gps, para saber las distancias y el desnivel... pero bueno, ya lo repetiré.

    En el parque eólico y cercanías hay montones de trialeras, hacia Pradell son mas "suaves"... pero está la zona quemada, y las que bajan hacia L'Argentera o Duesaigües son algo suicidas, aunque hay alguna que solo en un tramo corto (1 ó 2 km) pues hay alguna que iba a parar a una pista.

    Esto creo que nos puede dar mucho juego... a ves is puedo marcarlo en el mapa... a ojo, claro

    Salut!
     
  17. perquisitore

    perquisitore PAJAROTO!!!!

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St.Quirze del Vallès, en Casa de Pau y Jaume!!

    Guspis te recuerdo pefectamente de la cena.

    Pues Puas y tu haceis lo mismo que yo por el Vallés, lo que pasa es que en el Vallés nos hemos juntado unos cuantos (creo que la equipación Mussolenca la han comprado 33 bikers) tenemos de todo chicos, chicas, gente maquinorra y gente normal.

    Sé que la zona no es muy transitada porque cuesta Dios un ayuda encontrar tracks que no sean de gente caminando.

    Lo de la ruta tirando a durilla me gusta mucho, así la gente no te puede decir eso de "desplazarme para una ruta tonta?, pues paso" jejejejjeje seguro que montais algo interesante, se ve que os lo estais currando mucho, estaré atento al hilo y si puedo apuntarme a una de esas previas, pues para allá que voy.

    Os vigilo! jejejejejejeje (suena a amenaza!).
     
  18. Guspis

    Guspis Garrafero Galletero

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Viladecans
    Yo también estaba fastidiadillo del moquillo...y salir me fué bien ya que desembocé bastante las cañerias...., je,je,je.

    Esta es la zona que hay que buscar..., cuando quedéis exactamente me avisas, lo tendré complicado porque en esos días mi mujer celebra su santo..., y no sé si me podría unir a vosotros y coger el GPS...

    De ahí podríamos enlazar la zona a través del barranco de la Garranxa hacia Porrera y después terminar en Falset...

    Salut
     
  19. panxut

    panxut Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    guspis, si quieres bajar... mejor que lo tenga algo mas claro, pues este amigo no va en btt... conoce la zona de ir a caballo y de buscar bolets... así que quedaré con el, pero para que me explique sobre el mapa donde vale la pena ir. Su cuñao es ese que te comenté que sale en btt entre semana, pero no he conseguido coincidir con él y que me lo presenten.

    Para la ruta hacia el parque éolico, me falta encontrar algun camino que nos lleve de Falset al Mas de'n Magrinyà o el Mas de'n Crusat, pues la pista que hice empieza a 7 ú 8 kms de Marçà por la carretera, y aunque no mucho, simpre hay transito en esa carretera y es muy estrecha y con poco visibilidad... no me hace mucha gracia pedalear por allí... y menos en grupo.

    Salut!
     
  20. Guspis

    Guspis Garrafero Galletero

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Viladecans
    Hombre pues quedará la parte durilla...cuando haya la previa te avisamos..., te aseguro que te reirás y comerás como un campeón (por eso es durilla, je,je,je).

    Amenaza..., ¿que es una amenaza?..., cuando veas a Panxut te acojonarás....fue "segunda" jugador de Rugby..., y yo fuí ala izquierda, soy poquilla cosa, pero jugaba con el Bellvitge je, je, je. amenazas a nosotros..., el único problema que tenemos es que no nos gustan las complicaciones...somos muy buenas personas....:cunaoo :cunaoo :cunaoo

    Te he contao este rollo por el pie de tu firma.... (es mi equipo favorito)

    Un saludo
     

Compartir esta página