rutas por la sierra de alcaraz

Tema en 'Zona Centro' iniciado por juanty, 30 Jul 2007.

  1. juanty

    juanty Novato

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    holaa me gustaria saber algunas rutas para la sierra de alcaraz ya que tengo previsto ir dentro de 10 dias para kedarme unas semanas y me gustaria saber de sitios para disfrutar aquellas tierras. si alguien sabe de rutas o donde puedo conseguir informacion que me lo indique por favor,gracias.
    :chinchin
     
  2. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Yo soy de la zona. ¿Donde vas a estar y en que fechas? ¿Que tipo de ruta te gusta?

    Un saludo
     
  3. juanty

    juanty Novato

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola m-ab, pues voy a estar en vianos para sus peaxoo fiestas y despues a meterle caña a to akello estare alli desde el 10 al 1 aprox.bueno me gustaria saber algun sitio por ejemplo la ruta que se hizo hace poco de alcutur,y bueno rutas que no pueda irme de alli sin haberlas visto,primero me gustaria ver rutas que no sean muy duras y luego ya se vera ...
    gracias ..
     
  4. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    La verdad es que por esa zona hay muchas opciones, pero si no conoces un poco el terreno, es díficil de explicarte algo. Este próximo fin de semana estaré por alli, pero no se cuando volveré.

    Participe en la marcha que comentas y te acompañaría encantado, si coincidieramos algun día (pasamé tu movil por privado y te aviso).

    Una ruta fácil, saliendo desde Vianos, es coger la carretera en dirección a la sierra y enseguida veras un cruce a la derecha, que va a Zapateros (esta indicado). Sube suave y bajas una cuesta con muchas curvas y pendiente (se llama el tambor del negro) que te deja en un valle que cojes a izquierdas. Un poco más adelante, la pista se va hacia la derecha, de subida. Coronas y te baja rápido hasta la carretera de el Salobre a Riopar. La cojes a la izquierda hasta Zapateros. Te metes en la aldea y sigues por la pista principal. Te saldrán varios cruces, pero sigue recto. Poco a poco se va empinando, con varios repechos importantes. Tienes varios kms. de subida, pero los últimos se suavizan bastante. Sigues hasta encontrarte un primer cruce a la izquierda, que no tomas y sigues subiendo hasta que cambias de valle. Ahora el camino es muy agradable, con mucha sombra y alguna subida suave. Sigue hasta un cruce a mano izquiera. Estas en la umbría de la Almenara. Sin dejar el camino de la izquierda, que casi siempre pica para abajo, llegas a la carretera del principio, un poco más adelante de donde empieza el camino de Zapateros y en seguida a Vianos. Otra variante es no coger ese cruce y seguir subiendo. Coronas un poco más adelante y tienes una bajada con mucha pendiente que te deja en lo alto del puerto de las crucetillas. Coges la carretera a la izquierda y a Vianos, todo por asfalto.

    Un saludo
     

Compartir esta página