Rutas por la zona de Gijon y alrededores...

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Peraldillo, 5 Sep 2007.

  1. Peraldillo

    Peraldillo The Ultimate Warrior

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Amigos del foro, soy nuevo en esta pagina y veo una idea cojonuda lo del tema del foro de preguntar y solucionar cuestiones del tema de la bicicleta, ya que por lo que veo somos muchos adictos a este tema. Lo que quiero preguntar son posibles zonas para andar en bicicleta sobre todo en el aspecto de enduro por la zona de gijon o alrededores, ya que las rutas basicas como puede ser deva, la nueva esta de granda hasta la coria y demas estan ya muy vistas... por eso quiero preguntar a gente de esta zona por zonas para practicar enduro o rutas por monte. un saludo a todos y espero que alguien me pueda decir nuevas rutas.
     
  2. Chall Lee

    Chall Lee Novato

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón (Capital de la costa verde)
    Hombre enduro lo que se dice enduro pues poco conozco la verdad. Te puedo decir varios sitios por los que ir: bajar a la ñora, ir hasta fario e ir bajar luego hasta paragüezos, ir hasta el pico el sol luego esta el monte areo. Y si lo que quieres es una ruta guapa guapa, metete en el hilo de zoquete-payaso que estamos organizando una ruta a somiedo para este finde que seguro que va a haber de todo

    Un saludo
     
  3. Peraldillo

    Peraldillo The Ultimate Warrior

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias tio, hoy por la tarde ire con un colega a hacer la del pico del sol, ya te contare por aqui como acabo todo, si hubo alguna ***** inesperada o algo. un saludoooo
     
  4. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Lo mejor de ir al pico del sol es tirar para muño, hay una bajada guapa.

    Peon tiene alguna bajada guapa, la de pinos del fario idem.

    Contabilizo bajadas pero bueno, no estoy diciendo que sean solo bajadas.


    Yluego esta la BAJADAde enduro por excelencia en peon, pero caes a fabares y para hacer desde gijon es un tute considerable.
     
  5. Peraldillo

    Peraldillo The Ultimate Warrior

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    La bajada que comentas por excelencia de peon, esa por donde llego???? y luego la bajada del pico del sol en direccion para muño eso por donde voy tengo que llegar arriba para cogerla o hay un desvio antes...haber si voy pillando sendas guays para hacer en bici que no tenia ni idea de esas. un saludo
     

  6. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Hay te van 3.

    Si no tienes el compegps busca algun programa para convertirlas al formato del google earth.
     

    Adjuntos:

  7. Peraldillo

    Peraldillo The Ultimate Warrior

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias macho, voy a verlas y haber si en unos dias te comento por propia experiencia que tal fueron. un saludo
     
  8. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Yo ando a turnos y este mes me toca currar por semana, pero bueno, si estas atento a este post:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=34613

    Bueno, si lo puedes seguir... Que alguna vez salimos por gijon. Bueno yo salgo mas por aqui que ellos....
     
  9. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    MUy buenas
    yo tambien soy de gijon y ando empezando.............
    el otro dia fui hasta el fario pero no por las parrillas de deva si no siguiendo por rioseco,y la verdad un poco durillo aunque el paisaje y la bajada lo compensan
    esa senda que hablais desde la coria hasta granda.........¿por donde se coge?es que vivo por la zona de viesques y siempre salgo por la senda de peñafrancia

    un saludo

    sergio
     
  10. Xabel

    Xabel El Escorial

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Colmenarejo
    Strava:
    Esa fue mi primera salida en mi vida con una bici de montaña: una BH Supra amarilla y blanca, hace muchos años. Aluciné bajando por Rioseco con aquella bici.

    Ahora que vivo en Madrid hecho muuuuuucho de menos todos esos caminos llenos de barro, tierrilla negra, hojas por todas partes en el suelo, esas vistas desde el Fario al Cantábrico... buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    Disfrutad por mí.
    Xabel
     
  11. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Peraldillo, en el track que se llama enduro peon, si lo haces, la bajada esa que te digo tan impresionante no se hace entera. El track llega casi hasta lal carretera de fario y gira hacia la izquierda, ahi empiezas a llanear y bajar un poco hasta que llegas a un bajadon con un reguero enorme en medi. Bueno en ese track despues del reguero se empieza a subir camino de peon, pero la bajada sigue, para mi gusto mas guapa, de frente, a partir de ahi es mas asequible, y mas rapida.
     
  12. Peraldillo

    Peraldillo The Ultimate Warrior

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    LA ruta de la esa de de la coria, se coge en viesques abajo donde estan haciendo obras en el parque, se ven claramente los puentes por donde pasa el camino pues sigyues toda la ruta direccion granda o sea para arriba, lo que pasa es que estan en obras, pero es como mas mola porque esta todo lleno de gravilla y barro, lo que pasa esque si te encuentras con un trabajador toca pelotas igual te dice algo... a mi ya me dieron el sermon un par de veces... la ruta esa empieza en viesques y va a acabar justo donde la camocha donde esta el fugitivo, y logicamente pasa toda por granda una gran parte.
     
  13. Peraldillo

    Peraldillo The Ultimate Warrior

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Gorbac voy a ir a probar esta semana, haber si la encuentro la ruta y te puedo comentar... segun tus indicaciones y demas tendria que saber llegar, pero bueno ya sabes como son estas cosas... igual llego como quedo por mitad del camino. te mantendre informado. un saludo
     
  14. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    La idea de la ruta esa es unir la senda del peñafrancia con la via verde de la camocha.

    Y lo de peon, nosotros la bajada entera la hicimos saliendo desde la cruz de peon, 24 km, y un buen tute de carretera de vuelta. Desde gijon teniendo que subir 2 veces el curbiellu y otra ams la cruz debe ser dura de narices. Haciendo como el track se lleva bien, y ademas se hace otra bajada guapa de peon, aunque la ultima vez que fuimos habian talado y estaba un poco tocada.

    Ya quedaremos un dia, solo que este mes curro todos los fines de semana.


    Esto igual te interesa tambien:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=211900
     
  15. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias peraldillo
    provare a hacer esa ruta,ademas vivo en frente del parque fluvial,eso si lo intentare de fin de semana que no hay gente currando

    un saludo

    sergio
     
  16. Peraldillo

    Peraldillo The Ultimate Warrior

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Si lo de la gente currando esta bien que lo evites, hoy todavia hize la de deva y pase por ahi y habia unas cuantas palas por el medio trabajando y eso te impide bajar a toda *****. el sabado por la mañana trabajan tambien asi que despues de comer sobre las 3 o las 4 es una buena hora para darle al tema de la bike. un saludo
     
  17. chapi_MTB

    chapi_MTB Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Xixón ( Asturies )
    buenas. a mi también me gusta mucho el tema del enduro pero como no hay pasta, voy en una rígida. de momento lo único que encontré de tierra-gravilla es el cacho que va de la camocha a las mestas y de ahí tiro hasta peñafrancia y al lavadero de deva y media vuelta. encontré este post de petaca XD a ver si me estudio esas rutas que ponéis y se testean un poco que la que tengo yo ya esta bastante vista. un saludo desde la calzada.
     

Compartir esta página