rutas por monte do xalo

Tema en 'Zona Norte' iniciado por dacasan, 10 Abr 2006.

  1. dacasan

    dacasan Endurero

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Becerreá
    Hola amigos soy un recién llegado a esta zona y me gustaría saber si hay rutas por estas zona, y asi aprovecho para saber también si hay alguien de la zona para salir juntos. Saludos a todos
     
  2. enxebre

    enxebre Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Narón, La Coruña
    Hola Decasan, no se si vienes de muy lejos, de todas formas bienvenido. Por la zona del Xalo no conozco rutas, pero he visto que mas de un forero colgo fotos de la zona, y la verdad es que debe de estar muy bien para la práctica del BTT. Si dispones de vehículo y te apetece, los domingos puedes acercarte a Santiago, que siempre salimos un grupo del club Ultreia a rodar por los montes de la comarca.:bye
    Un saludo
     
  3. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Por el Monte Xalo, tienes infinidad de rutas, y de todo tipo, con posibilidad de combinarlas y hacerte un circuito con trialeras, bajadas impresionantes por pistas anchas, trialeras kilométricas, subidas de las de rompetelalma, lo tienes todo. Un paraiso para el mountain bike. Los sábados por la mañana lo tienes muy bien, los domingos ojo a los quads y motos de enduro, incluso algún todoterreno nos hemos topado.

    Nosotros vamos por esa zona contínuamente pero últimamente hemos ido a todas las marchas y lo tenemos un poco descuidado. De todas formas procura ir siempre con alguien porque a veces, sobre todo los sábados no te encuentras con nadie y hay zonas peliagudas. No es difícil ni tiene pérdida, si por ejemplo subís con el coche a la urbanización del Xalo y subís hasta las antenas tienes infinidad de pistas por la cima para marcarte un buen circuito.

    Lo siento, no tenemos track porque aún no hemos ahorrado para el GPS.
     
  4. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
  5. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Palmeirán te olvidas la subida desde Celas que es de lo mejor para quedarte sin hígado.
    Ahora en serio, el Xalo es al BTT, lo que el percebe al marisco. Lo tiene todo. :rolf
    Yo cuando voy hacia esa zona suelo salir por la Ruta das Mariñas del 05 lo que te permite ir por senderos desde Cambre hasta lo alto del Xalo, aún hay bastante marcas de esa ruta y si sales por semana y por la mañana podemos intentarlo juntos. Otra opción es la que te dijeron de subir en coche y hacer los senderos que hay por la cima. Saludos.
     

  6. dacasan

    dacasan Endurero

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Becerreá
    Hola Jolín, pues yo como trabajo a turnos me da igual salir de mañana que de tarde, claro siempre que libre. Ya fui a dar alguna vuelta por esa zona desde Carral siguiendo las señales y me gustó pero con eso de que no conozco creo que me perdí mucho y bonito. Espero que algún día nos podamos ver para ir a disfrutar de esa zona.
     
  7. gutienduro

    gutienduro Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    9
    Alguien me puede pasar algún track de las bajadas endureras no conozco la zona y tiene muy buena pinta

    gracias
     
  8. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:

Compartir esta página