Rutas por Ourense: Aproximaciones al Endurolai

Tema en 'Galicia' iniciado por calan, 13 Nov 2006.

  1. club sapoconcho

    club sapoconcho Novato

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, bueno, bueno, como dice julk, el club sapoconcho está terminando una ruta por esos parajes. Muchos caminos son nuevos para mucha gente, es una ruta con un gran interés histórico. La ruta es muy larga, hay que hacerla en dos días para completarla. Pero también se puede realizar pñor estas. Es una ruta dura. Para principios de año tendremos algunos perfiles.

    Ya no os cuento más, pronto tendremos toda la información para realizar la marcha.
    Un saludo. fotosssss
     

    Adjuntos:

  2. TOBEPIC

    TOBEPIC Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ARES-A CISCADA
    Un Saludo Antonio De Aqui De La Gente De Ares. Ya Tenemos Ganas El Compañero Folgao Y Yo De Pasarnos Un Finde Por Ahi.
    Haber Si Se Alinean Las Estrellas Y Coincidimos Pronto.
    Ya Tenia Yo Ganas De Saber Algo De Ti. Venga Va Un Saludo.
     
  3. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Que tal Antonio, veo que estais cocinando algo gordo, bien, bien. Muy chula esa panorámica de la Sierra de Queixa desde San Mamede (bueno, pena del tamaño macho, que he tenido que sacar la lupa ;-) ).

    Pues para calentar más el tema ahí van unas fotos de una de mis rutas por la zona:
    1 y 2: Por el valle del río Edreira (Bueno realmente no recuerdo si se llama Edreira o Queixa :comor3) . Es el que va de la cola del embalse de Chandrexa pasando por Ferreiría hasta Edreira.

    3, 4 y 5: Ya en el Alto de San Mamede, junto al la capilla, con las típicas vistas de Galicia en Agosto (P**o lume).

    6: Vistas de los altos de Samión y pueblo de Taboazas, cuando bajábamos de San Mamende en dirección Montederramo.

    7: Merecido baño en el río "de cuyo nombre no logro acordarme".
     

    Adjuntos:

  4. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Guapas fotos "Keima", yo que tú cambiaría tu localización y pondría "Trotamundos".

    Salu2.
     
  5. ABELBONE

    ABELBONE ultramarathoniano

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.622
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    yo tambien quiero ir !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    llevame keimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  6. MARKE

    MARKE Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola chicos, contad conmigo para cualquier paseo por la zona, ya sea en plan quedada o en plan investigación de las rutas. Si vais en fin de semana, me apunto, que las fotos prometen :shock: . Va un saludo pa todos!!! :bye
     
  7. Errante

    Errante Nómada

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    ¿Pero que paaaaaasa con la peña de Ourense????? Que yo se que hay muuuuucha aficción tanto del lado oscuro (Trevinka & company, gente de p**a madre toda ella) como del lado rutero (gente de p**a madre toda ella igualmente).

    Venga, venga, que vayan saliendo que yo ya estoy babeando con la futura ruta de San Pedro de Rocas, que hace tiempo que se me estaba pasando por la cabeza.

    Por cierto Calan, de los saltos de Quenlle/Alongos no has visto nada. Si solo viste los de las fotos te has perdido lo mejor. Pedire permiso a los Trevinka y os cuelgo unas fotos en acción y unos vídeos (de ellos, yo soy de los que se van al cementerio del gres).
     
  8. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    veeeeeeeeeeeeeenga porfi!!!!!!!!!!!dejadme ir!!!!!!!!!!!!que he sido bueno y se lo he pedido a los reyes,un saludo a todos y guardad algo de turron para los avituallamientos(si es del de suchard de chocolate mejor ja ja ja ja )
     
  9. beginner

    beginner Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos. Voy con cierta asiduidad a Orense y me gustaria saber zonas por las que practicar. No soy muy experto y tampoco un chaval (ya veis...soy un beginner), por lo que me gustaria saber zonas de poca exigencia y no muy lejanas de la ciudad, para luego ir prograsando mas. ¿Me podeis indicar algun recorrido?. Sé que hay gente que va por el margen del rio, a la chavasqueira...¿que tal está? ¿Masificado? ¿Alguna alternativa más? Muchas gracias a todos.
     
  10. pues1971

    pues1971 Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo a mucho impaciente por aqui... para los que quieran matar el gusanillo y visitar la zona de San Mamede teneis una parte de la ruta que hicimos en la web del Club Sapoconcho. Teneis el enlace a wikiloc para bajaros el tracks. Fotos también aquí del día que la hicimos.
     
  11. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Cómo molan esas fotos...
    ...eso no se hace...;-)
     
  12. pelao0909

    pelao0909 Maestro's Method

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola, soy de Ourense pero actualmente estoy estudiando en Zamora, por lo que no puedo andar en bici todo lo que quisiera, pero me alegra ver que aún hay gente en OU para poder salir a rutear los fines de semana, espero que si algún dia estoy por Ou y haceis alguna salida, me aviseis y me uniré a vosotros encantado. Pensaba que ya no quedaba nadie para salir los findes pero veo que si, bueno pos lo dicho, si alguna vez hay oportunidad no dudeis en avisar, un saludo de un ourensano emigrado a Castilla profunda para poder sacar una carrera!!! :eek:la
     
  13. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Ya ves...por aqui, unos pocos ya somos, ya...;-)
     
  14. pelao0909

    pelao0909 Maestro's Method

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Gracias por contestar, quería saber por donde soleis salir los findes y que tipo de rutas haceis, ( monte da chaira, trelle, ....) para asi poder hacerme una idea, yo es que le tengo puesto los slicks a la bici, ya que la gente con la que andaba antes lo dejó y yo por no salir solo pos me meto por la carretera, más que nada pa no quedarme tirao en el monte solo!, bueno pos eso, quería saber los tipos de salidas que haceis, cuantos sois y todo eso, pa animarme y juntarme con vosotros los findes que esté por allí y salir un rato al monte!
    un saludo :p
     
  15. GATIPEDRO

    GATIPEDRO desde aquí se ve tu casa

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un felpudo
    hola soy gatipedro:

    sigo trabajando en la megaruta (ya sólo a nivel de documentación). para el que quiera saber más sobre la "PISTA do marroquí" y o san mamede pongo a su disposición unos cuantos años de anotaciones "en rústico".

    un saludo
     
  16. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León

    Genial, estoy deseando ir por la megaruta. He bajado el track de Sapoconchos por San Mamede, y algún tramo coincide con lo que tengo analizado en mi laboratorio. La habeis hecho en bici?????

    Pero para empezar, más bien, acabar el año podemos organizar una ruta suave (40km +/-) para celebrar los Christmas y el Fin de Año, :platano :platano acompañado con un fin de fiesta con pulpo, cachelos, ribeiro :vino :vino y rematamos con turrón y demás exquisiteces regadas por un orujo de herbas de la tierra. :loco :loco

    Que os parece?????
    Fecha interesante para la celebración: 17 del diciembre (dia de Santa Yolanda)

    A partir del 22 (dia de la Loteria) estaré pensando en mi jubilación anticipada y en la compra de una bicihamaca. jeje
     
  17. GATIPEDRO

    GATIPEDRO desde aquí se ve tu casa

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un felpudo
    por mi vale.
    la ruta colgada la hicimos hace un par de meses. es 100 % ciclable (sólo hay que poner pie, en algún tramo de cortafuegos). está bien para conocer la PISTA DO MARROQUÍ. aunque para hacerla ahora en invierno, hay 2 variantes más cortas.
     
  18. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Espera a que lo vea esto uno que yo me se!!!!.

    Ese domingo si no es muy durilla hasta me animaba, estaré atento.

    Salu2. :rabbit
     
  19. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.

    A mi me parece de luxe.
    Eso si espero que en el paseo al lado del rio en Carballiño se pueda dormir la mona sin miedo a que me despierten los munipas.
     
  20. FOLGAO

    FOLGAO Novato

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arriba a la izquierda
    Pues el menda ese finde libra y tengo unas ganas de volver por esa zona que me :badair ,
     

Compartir esta página