rutas por san cristobal navarra

Tema en 'Navarra' iniciado por kevinbmxrider, 8 Mar 2011.

  1. kevinbmxrider

    kevinbmxrider Novato

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien de navarra conoze rutas por el monte de san cristobal, no digo subir por la carretera al fuerte y bajar por las rutas marcadas acia artica o berriosuso, digo por rutas de monte k no esten marcadas vamos ``naturales´´

    gracias!!
     
  2. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Pamplona pero con sangre charra
    me interesa el tema, te subo el post, puesto que vivo al lado. A ver si alguien "nos ilumina"...
     
  3. Xabiertxo

    Xabiertxo Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    7
    esta cosido de sendas el monte.
    Hay varias alternativas de subida y de bajada, y luego muchos bucles y enlaces entre si,
    tienes muchisimo para andar.
     
  4. Xabiertxo

    Xabiertxo Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    7
  5. kevinbmxrider

    kevinbmxrider Novato

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    xabiertxo gracias por la aportacion, oye en tu post donde dices el cementerio de berriosuso no sera el de aizoain k tiene un parking al lau y un campo enorme a la izkierda si bajas, derecha si subes? pork el de berriosuso esta abajo del todo del monte, yo vivo muy cerca pero nunca e experimentado rutas x el monte, lo de kedar os lo dejo a vosotros, si tubiera unos años mas vale, pero esk aora solo tengo 15 jejeje
     

  6. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Pamplona pero con sangre charra
    Alguna vez ya he andado por San Cristobal pero casi todas se limitan a subir hasta el fuerte por la carretera, otra alguna haciendo la "Sierras de la comarca" y poco más. Suelo elegir sitios un poco mas "llanos", pero vamos que teniendolo al lado nunca esta de mas conocer alguna ruta nueva.
     
  7. Pablo BR

    Pablo BR Novato

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo participo de un grupo lo cual solemos hacer rutas por San Cristobal los viérnes por la tarde.
    El monte es muy entretenido.
    Os dejo aqui la dirección de wikloc donde podéis encontrar algunas rutas.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Pablo+BR
     
  8. shuco

    shuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    282
    Ubicación:
    Pamplona
    Soleis quedar donde 4 vientos?? me parece que más de un día he visto alli un grupete a primera hora de la tarde.
    Yo lo mismo algún día me anímo y me "apego" lo que pasa es que quedáis muy pronto no?

    Saludos!
     
  9. DIEGO SANGÜESINO

    DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    A vueltas por el San Cris (Pamplona)
    subir se puede desde berriozar por sendero hasta la mitad mas o menos y ahi se sale a la carretera.
    subiendo por la carretera en una curva cerrada a la derecha que hay hacia la mitad, en un punto que suaviza la pendiente un poco, se puede coger una pista a mano izquierda que sube hasta arriba.
    para bajar hay bastantes opciones, para mi la mas guapa la que se coge en el vertice de la penultima curva segun subes. esta un poco escondido, es un sendero estrecho, baja hasta llegar a la carretera, se cruza esta y se sigue para abajo, se vuelve a cruzar la carretera y sigue hasta berriozar (este ultimo trozo es la subida que indicaba al principio.
    tambien se puede bajar desde la ultima curva de la carretera, entra una pista ancha, que luego se convierte en sendero. de ahi se llega a un alto con piedras que pasa por encima de una curva de la carretera (donde hace poco han puesto una barandilla de madera) de ahi antes seguia una bajada chula, pero ahora esta todo lleno de palos y no se puede bajar bien, se puede coger una alternativa que baja por la parte izquierda.

    a ver si alguien aporta alguna idea mas.
     
  10. mikeldesuait

    mikeldesuait Novato

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pertenezco al grupo de los viernes, como dice Pablo, el monte es muy entretenido, pero una cosa debes de tener claro, que es lo que estas dispuesto hacer?, a nosotros nos gusta mucho las bajadas complicadas, todos llevamos doble suspensión, cualquier día estas invitado a venir y pruebas si te gusta lo que hacemos, por norma general quedamos en otro foro personal que tenemos, el cual no te voy a nombrar por respeto a este, pero si te interesa te pones en contacto conmigo por privado y te envío el link. De todas formas por norma general quedamos a las 16:30 en cuatro vientos los viernes, pero alguna vez hemos hecho otras variantes de montes ( aranguren, monreal, sierra de alaiz, izaga, etc) si te apasionan las bajadas divertidas, con un poco de adrenalina y técnicas, lo pasaras bien. En el grupo ya estamos 25, de edades desde los 28 hasta los 40...., pero muy buena gente.
    Te envió un video que hicieron 2 de los chicos de una de las bajadas que hacemos " la diagonal " para que veas si es lo que buscas.
    http://www.youtube.com/watch?v=wc1cg79K3D0

    Saludos
     
  11. shuco

    shuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    282
    Ubicación:
    Pamplona
    Guapo video!! esa bajada yo la he hecho varias veces solo que antes le pego una vuelta al fuerte por arriba, está chula.Yo si me admitís algún dia igual me acerco con vosotros. Hoy tengo intenciones de subir, pero no creo que tire p'arriba antes de las 17:00 o 17:30.
    El tipo de sendas que haceis es lo que me gusta!!
    Saludos!!
     
  12. Xabiertxo

    Xabiertxo Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    7
    esa diagonal que dices es la bajada que menciona diego.
    A mi una que me gusta mogollon es darle media vuelta al fuerte y de la parte trasera tirar para abajo.
    pasar el pinar y al salir al claro hay un cruce de caminos; el que sube de la parte trasera y hacia el otro lado el que dice diego que sube de la curba de antes de la cantera.
    Pues de este punto tirar derecho sin cojer ninguno de esos dos.
    Se va mucho rato cresteando hacia berriosuso.
    Es un sendero de a 1 muy tecnico, despues pista ancha llena de piedras y surcos y sales a una pista de hormigon que sube de berriosuso.
    en este ounto giras a la izquierda y llegas un poco mas arriba del cementerio de aizoain, sigues, bordeas el poligono de tiro de los militares y de ahi a berriozar.
    Probadla.
     
  13. shuco

    shuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    282
    Ubicación:
    Pamplona
    cuando dices que seguir recto al llegar al cruce de caminos... de verdad que luego se puede ir por ahí en bici?? lo que se ve al principio tiene mala pinta! igual al poco mejora... será cuestión de probar...
     
  14. Crazyes

    Crazyes Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona (Navarra)
    Parece que la gente se anima a subir y a mover este foro de Navarra.

    A ver si me hago con una bici nueva y volvemos a quedar Shuco. Que todo fue bien hasta el reventón :( fue una pena, pero cuando tengamos las bicis nuevas quedamos seguros.

    Posiblemente sea esta una seria candidata http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=52804&scid=1000&scname=Monta%F1a quiero una de ese tipo, que valga un poco para todo Enduro y DH light jeje.

    Por cierto las rodilleras que llevabas ¿donde las compraste?

    Un saludo y suerte con todo!
     
    Última edición: 7 Jun 2011
  15. Xabiertxo

    Xabiertxo Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    7
    Eso pa unos descenders como vosotros no es nada.
    Si que tiene al principio unos pasos un poco aereos, unoa losa pero luego es todo sendero muy estrecho y exfoliante.
    pongo una fotillo pa ke veais por donde va:
    [​IMG]
     
  16. shuco

    shuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    282
    Ubicación:
    Pamplona

    Una pena lo del pinchazo!! con esa que comentas no tendrás ese problema!! por lo menos tan a menudo. ¿y una BigHit?
    Las rodilleras las pillé en http://ciclosycaravanasoiartzun.com/ solemos acercarnos por allí también por cosas para momtaña, esqui... suelen tener buenas ofertas en tallas sueltas cosas de temporada anterior...
    De todas formas son las Fox Titan, creo que están en el Forum de La Morea a un precio similar (sobre 30 eur.) La verdad es que ademas de proteger en caso de caida, te quitan muuuchos arañazos de zarzas, ramas... te las subes en la mochila y luego para bajar te las pones.

    Saludos!!
     
  17. shuco

    shuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    282
    Ubicación:
    Pamplona
    Ok, probaré a ver que tal está la rutilla.
    Con lo de aereos, te refieres a llevar la bici al hombro no?? ja,ja... (que fissnnoo!!)
     
  18. Xabiertxo

    Xabiertxo Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    7
    aereo de a un lado se ve buen vuelo si te caes...
    un pequeño precipicio.
    A mi me encanto, ya me contaras que te ha parecido.
    Por cierto, pensar bien que tipo de uso le vais a dar a la bici, las que son de descenso o freeride, son pa lo que son eh!!
    No pretendais hacer otra cosa que bajar.
    Lo digo porque yo ahora tengo una specialized enduro y con eso puedes hacer de todo, eso si, tambien penaliza en todo porque pa rutas largas pesa mucho y pa hacer descenso tampoco tiene unos recorridos extralargos.
    La big hit pa bajar y poco mas eh!
    Por cierto no quereis alguno un casco de descenso que tengo cojiendo polvo por aki?
    Saludos.
     
  19. Crazyes

    Crazyes Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona (Navarra)
    Que va, una big hit es imposible. Yo me comprare esa que te he dicho, la Pitch o sino una Giant Reign o alguna de enduro pero tirando más hacia DH.

    El camino parece chulo el que ha puesto Xabiertxo, con las nuevas maquinas tendremos que quedar de nuevo Félix y esperemos no reventar jeje, aunque seguirte el ritmo es dificil ;) como bajas tio!.

    Bueno tio!

    Un saludo y cuidaros!
     
  20. el_kinki

    el_kinki Member Nº1 Born2BeWild

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en el monte
    buenas a todos!! aqui otro servidor que frecuenta este monte

    saludos!
     
    Última edición: 16 Oct 2012

Compartir esta página