Rutas por zona de Xinzo

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Julinchi, 4 May 2006.

  1. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    He estado haciendo unas cuantas rutas este puente en la zona de la Limia (Ourense), , pongo enlace que puse en rutas y quedadas.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=79301

    Quiero ir desde Xinzo hasta la sierra de San Mamede, voy hasta Vilar de Barrio pero luego intento ir por varias pistas pero no doy como llegar.
    ¿Sabeis alguno como llegar?
     
  2. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    No sé si has visto esto:

    http://www.trevinca.com/f/recorrido04g.jpg

    http://www.trevinca.com/

    Es el mapa del Raid serra de san Mamede, que de raid tiene poco, más bien es una maratón todo pista 0% de dificultad. En él aparace punteada una pista que enlaza desde Arnuide a lo alto de la Sierra pasando por el refugio del caudillo. La referencia debe ser buena porque esa pista tamién aparece en el libro "Rotas de bicicleta de montaña" de Ed. Xerais. Enlazar desde Vilar de barrio hasta Arnuide no debe ser difícil, y si no, carretera, que son pocos kms. Yo conozco la ruta desde prado al alto de San Mamede, pero en sentido inverso al del raid. Desde el refugio es una subida constante pero sin dificultad, y las rampas más duras están justo al pasar el refugio.

    Desde Xinzo deben salirte 70-80 km ¿no? Si buscas compañía el día que la hagas, avisa, porque estoy interesado. Además desde Prado se pueden hacer otras rutas bajando despues del alto hacia la otra vertiente hasta la cola del embalse de Chandrexa y luego remontar el río por Edreira para volver a Prado. Y si se le quiere dar más vidilla pues una "vueltecita" hasta Camba y se completa una buena ruta más o menos con los mismos km. Todo esto ya lo he hecho en varios tramos, pero no estaría mal juntarlo. Vamos a dejarlo que me estoy calentando...

    Por cierto, en el libro que mencioné antes hay varias rutas que te pueden interesar por esa zona. Aunque está en gallego supongo que no tendrás ningún problema en entenderlo.

    Espero que te haya servido de ayuda.

    Saludos.
     
  3. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Muchas gracias, keimajomas.

    Estoy intentando encontrar varias pistas a traves del Google earth y otros programas, yo creo que para la siguiente ya lo tengo centrado.

    Si he visto esa pagina wed y de ahi vienen mis ganas de conocer esa zona y si màs o menos calculo que me sandran 80 ò 90 kms y da por hecho que cuando lo tenga centrado te aviso.

    El libro si me interesa, voy a ver donde puedo conseguirlo y por el Gallego no hay ningùn problema... que ya son muchos años.
     
  4. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Vamos a mantener esto arriba completándolo con unas fotillos de una ruta que hicimos mi coloega Santi, autor de la mayoría de las foto y yo, en agosto de 2005 desde la cola del embalse de Chandrexa siguiendo el curso del rió del mismo nombre hasta Edreira, y de ahí, subir hasta San Mamede y bajada por la vertiente de Montederramo hasta la cola del embalse.

    Por el curso del río:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desde la cumbre, "arde Galiza, pero non queima"

    [​IMG]

    La capilla

    [​IMG]

    Las antenas del fondo son las de la cumbre de Cabeza de Manzaneda

    [​IMG]

    Durante el descenso, la vista es hacia el cordal del Seixo a Manzaneda, con los Altos do Simeón en primer plano.

    [​IMG]

    Y relajante cahpuzón al final de un caluroso día de ruta.

    [​IMG]
     
  5. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Anota uno más!!!
    Y quizás seamos unos cuantos. A mi esa zona me da que tiene muuucho que explorar, y en 2 ocasiones que he ido a citado raid, no he aprendido ná de ná.

    Bueno, el recorrido lo hago con los ojos cerrados. Pero es que, como dice Keiamojomas, el nivel técnico es 0. He visto a gente terminarlo con ¡una híbrida!
    Habrase visto....
    De hecho, hay varios "espabilados" que salen con horquilla rígida. Sí, de esas de las que creias que ya no habia...
     

Compartir esta página