Rutas Sta.Pola-Elche ?

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por klavikula, 21 Ago 2007.

  1. klavikula

    klavikula Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    hola chicos .......
    Me voy de vacaciones el sabado 25, y para compaginar con la mtb , llevo la flaca.
    Quisiera que me digerais donde encontrar mapas o donde ver rutas tranquilas y sin mucho trafico , para rodar.......

    En fin ....ayuda

    Gracias de antemano y un saludo.

    Paco
     
  2. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Hola Klavikula:

    ¿Qué tipo de recorridos te apetece hacer, llanos, "rompepiernas", montaña...? y ¿De cuantos Kms.?
    Yo soy de la zona y te puedo proponer alguno si me das alguna pista mas. Imagino que estarás en Santa Pola ¿Es así?.

    Saludos.
     
  3. klavikula

    klavikula Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Hola Batiste, un saludo.

    Recorridos: cualquiera ......un dia llano , otro series ,otro montaña...........y de kms, lo mismo ,60 ,80,100.....

    Eso si, salida desde Sta Pola y 3horas o 3 1/2.....ya sabes ...la familia.

    Gracias por tu interes.
    Paco
     
  4. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Hola Klavicula:

    Bueno pues así, ahora rápido, saliendo de Santa Pola se me ocurren algunos recorridillos:

    -Llano: Te puedes hacercar hasta Los arenales del sol y dejarte caer a la antigua ctra. nacional del Altet, haces por esta ctra. como 2 kms. y en la rotonda te vas en dirección Balsares (partida rural de Elche), continúas por esa carretera, que es bastante tranquila CV-851. Tienes múltiples opciones y variantes para ir bordeando el "Hondo de Elche", que como te digo son carreteras tranquilas y de poco tráfico. Puedes cruzar la ctra. CV-855 (Elche-Dolores) y seguir hasta San Felipe Neri, Catral, Dolores y por la CV-861 cojer de nuevo la CV-851 otra vez a Balsares y Santa Pola. Es un recorrido completamente llano y seran unos 70 Kms, que se pueden alargar por las muchas carreterillas que bordean El Hondo. La única ctra. conflictiva es la CV-855 que suele tener mucho tráfico, pero esta sólo habría que cruzarla.

    -Rompepiernas: La anterior era lisa como la palma de la mano, esta ya tiene mas cuestecillas. Empezaríamos igual, cojiendo por Balsares la CV-851, pero ahora el objetivo es ir a Crevillente y subir la Garganta (un puertecillo algo largo y tendido con descansillos), para evitar tráfico lo mejor es ir por las carreteras que bordean el Hondo, pero en dirección Matola, siguiendo por estas ctras. entras a Crevillente por un Polígono Industrial y por la llamada Estación. Sales a la Avda. principal de Crevillente y tuerces a la dcha. para cojer enseguida la izqda. la N-325 (que es la ctra. de la Garganta), sigues toda esta carretera de repechos y sube y bajas, hasta llegar al cruce de Aspe CV-845 y te vas en dirección a Hondón de las nieves y Hondón de los Frailes (esta es una ctra. que siempre va picando hacia arriba). Al llegar a Hondón de los Frailes cojes el cruce a la izqda. en dirección Albatera. Ahí tienes unos 2 kms. de puertecillo y enseguida una larga y PELIGROSA bajada con rampas del 13% hasta Albatera. De Albatera te vas a San Isidro, Catral y la vuelta a Santa Pola igual que la etapa anterior. Si haces esta etapa al reves yendo primero a Albatera y subes a Hondón de Los Frailes es bastante mas dura. Te saldran alrededor de 95 Kms.

    Bueno, amigo de momento te propongo estos dos recorridos. Si tengo un ratillo mañana te propongo alguno mas.

    Saludos.
     
  5. klavikula

    klavikula Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    GRACIAS Batiste.................
    Ya me he hecho con un mapa de la zona , para ir mas en seguro.

    Veraneo en Sta Pola hace 15 años , pero siempre he ido con la mtb, y este año voy a compaginar ambas.

    Lo dicho GRACIAS , y lo que digo siempre......

    UN LUJO LA AYUDA EN EL FORO.
     


  6. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si vas por la carretera de la costa hasta los Arenales, que no se te olvide al llegar a la carretera del Pº Marítimo, hacerte la excrusión hasta el Gran Alacant girando a la izquierda. Esos 800 metros son de los que ponen fuerte, jajaja.
     
  7. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    ¡Cierto!, ese repecho lo he subido varias veces este año y creo que llega al 15% o así, es durillo el jodio.
    Por cierto una anécdota algo graciosa, con nosotros sale un compañero que le llamamos "José 130" (mide 1,90 m. y pesa 130 Kgs.) y el tio se cabrea un "huevo" si decimos de subir ese repecho y sube su gran humanidad protestando todo el rato, la última vez harto de oirle le dije: "José calla y pedalea, que si te vas hacia atras te tenemos que sacar del mar", esto le sentó "algo mal" (tiene mucho pundonor) e intentó esprintarme en pleno repecho, con lo que se quedó "frito" y casi se va al mar pero de verdad...

    Saludos.
     

Compartir esta página