Rutas Turiasonenses, CC.Tarazona.

Tema en 'Zona Norte' iniciado por javï_kamikaze, 14 Oct 2007.

  1. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Bueno este fin de semana ha sido bastante ajetreado en cuanto al tema rutas, y a parte abro este post para los aficionados de está zona. Para comenzar este fin de semana:
    - El viernes hicimos una rutilla de 56 km por Moncayo, saliendo de Tarazona, a Vozmediano, por el barranco del río Queiles, después subimos a la Aldehuela de Agreda, bajamos a Agreda y despues para terminar bajamos el barranco del Val, hasta la cola del pantano de El Val, y después ya para Tarazona. La mitad de los kilometros picando para arriba. Este día salimos once personas.
    - El sábado ruta llana, 61,5 km, salimos de Tarazona, nos dirigimos dirección el Espartal, hacia Mallén, y tomamos el desvio hacia la Estanca, y después hacia Borja. En esta localidad nos tomamos un tomamos un bocado para recuperar fuerzas y encaminarnos por la margen derecha del río Huecha, hacía las curvas de Bulbuente para tomar el camino de subida hacia el Cabezo de la Arena y comenzar la bajada desde este cabezo hacia Tarazona. Este día salimos 4 personas.
    - El Domingo continuamos con las salidas, aunque algunos decidimos coger el coche para dirigirnos a Buñuel donde la empresa Ecotecnia, nos invito a un buen almuerzo. La ruta que han hecho los amigos ha sido bajar por la via verde del Tarazonica hacia Tudela, en el canal de Lodosa tomar dirección hacía Zaragoza y en Ribaforada hacia Buñuel, y los pocos que han vuelto en bici a la una y media han subido por carretera hacia Tarazona, tomando la carretera de Ablitas. Cabe destacar que Tono, jefe de la planta Ecotecnia en Buñuel, y compañero en nuestras salidas, nos enseño la fabrica y nos explico como montan las gondolas, o más conocidad como las cabezas de los molinos de viento. Lo mejor de este día fue el almuerzo en Buñuel con vino, revuelto de setas, costillas asadas, anchoas, tarta y que no falte el buen Orujo de hierbas como en todos los almuerzos que hacen en el Club. Eso si despues la mayoria de las bicis me las subi en el camión de mi padre porque alguno no podia ni moverse. Hoy han hecho alrededor de 70 km, en total en el almuerzo hemos participado unas 23 personas.
    Después os pongo alguna foto del viernes y si me pasan las de hoy también os las pondre.
    Saludos foreros
     
  2. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Aquí os dejo alguna foto de la salida del viernes, en ellas salen desde el más mayor, Pedro que tiene casi 70 años, hasta el más benjamin que soy yo 20 años.
    Las fotos están tomadas en el barranco del Queiles, Vozmediano, la Aldehuela de Agreda, el barranco del Val, el río Val y el pantano de El Val, en los Fayos. Espero que os gusten
     

    Adjuntos:

  3. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Y este domingo nos vamos al cañon del río Lobos, saldremos de Tarazona en coche bastante pronto, para estar allí sobre las nueve de la mañana montados en la bici. Yo no estoy muy seguro de ir, porque no tengo muchas ganas de madrugar despues de estar toda semana levantandome pronto. A ver si me decido, si no voy colgare fotos en cuanto me las pasen y con la crónica lo mismo, si voy en cuanto llegue a casa colgaré todo.
     

Compartir esta página