Rutas XC en Vigo y alrededores

Tema en 'Galicia' iniciado por Rubbo, 5 Jun 2017.

  1. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    Algo cansado de hacer la senda del Agua y la del Lagares os quería pedir ayuda para que me recomendarais senderos de este tipo, llanos y largos que haya en la provincia de Pontevedra. Tengo una Marin Pine Mountain con horquilla rigida, así que si no son demasiado pedregosos mucho mejor.

    Saludos!
     
  2. freixo14

    freixo14 Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    10
    Así como sendero único, largo y llano... La pista que va de Fragoselo a Priegue. Y sin piedra hay alguna pista y senderos que van de herbille al Galiñeiro que están bien para rodar, pero claro no son llanos.

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Susodsr

    Susodsr Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Salceda de caselas
    Hay una ruta espectacular muy llana que discurre entre Salvaterra de Miño y Mondariz que va pegadita al rio Tea.Sin dificultad ninguna,solo que no puedes pasarte de velocidad y despistarte porque te puedes llevar un susto ya que,como dije,vas pegado al rio.Es estupenda para soltar piernas y en veranito te puedes dar un buen chapuzon en la playa da Freixa o ya en la zona de Mondariz,que tiene varios lugares de donde poder tirarte al rio a refrescar cuerpo y alma.Mas abajo de ponteareas no te recomendaria darte ningun baño.Lo unico malo es que si no eres de por aqui,tienes que ir en coche con la bici,pero vale la pena.Si no,como te dicen arriba,por el Galiñeiro,Vixiador,Fragoselo hay unas pistas forestales espectaculares,pero de llano no tienen nada.

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    Muchísimas gracias,ya estoy deseando cargar el coche y explorar :)
     
  5. freixo14

    freixo14 Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    10
    La del Tea esta genial... Y si ya te planteas coche... Hay rutas por wikiloc y similares que te permiten salir de cangas o Moaña y llegar hasta cabo home. Visualmente fantástica.... Pero no es de todo llano.

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    Aunque no sea del todo llana no importa... La Marin sube bien, el ciclista al menos lo intenta... y las bajadas con cuidado, pero la bici tiene unos frenos que me parecen extraordinarios... Así que agradezco cuantas más recomendaciones mejor, aunque no sean pistas facilonas... :D Saludos!!
     
  7. Vigo-caravelle

    Vigo-caravelle Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    6
    Tienes la vía verde desde valenca de miño (Portugal) que al parecer esta muy guapa y es del estilo senda al agua, lo que no se es donde acaba y en Vigo la GR 52 marcada con los pivotes blanco y rojo por el ayuntamiento que vas desde vixiador hasta nigran todo por pistas transitables pensadas para hacer a pie
    Suerte con la búsqueda
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Susodsr

    Susodsr Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Salceda de caselas
    Te refieres a la ecopista?si es asi,va desde la fortaleza de Monçao y termina mas adelante del parque de Vilanova de Cerveira,incluso puedes seguir.son cerca de 80kms ida y vuelta.Para ir con una bici rigida o de paseo esta muy chula,incluso para ir con toda la familia.Es un buen plan para pasar una tarde de relax,todo llanito y bien pavimentado,quitando algunas zonas por la parte de Valença.

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    [​IMG]

    ¿Conocéis esta pista? Está en Pontecaldelas, al lado del Rio Verdugo. ¿Qué tal es para hacerla en bici?
     
  10. Moxtrabe

    Moxtrabe Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Durango
    Buenas tardes,

    Este año 2017 nos toca Mtb por la zona de Galicia y me gustaría consejo sobre esas rutas “especiales o Top” que cada uno tiene por su zona, nosotros por ejemplo tenemos la Vuelta Anboto en el Top como ruta aconsejable en la Zona del Duranguesado, ya que esta ruta tiene todo lo que el Mtb reúne, subidas, un paisaje increíble, buenos senderos y bajadas.

    La idea que tenemos de plan es empezar en la Ribera Sacra y de ahí desplazarnos a 2 max a la redonda completando 1 semana de Mtb, buscamos rutan circulares de 30-40 Km con 1500m+ más o menos.

    Si nos podríais aconsejar sobre rutas de este estilo estaríamos muy agradecidos, la fecha de inicio seria el 02/07/17.

    Adjunto correo para enviar información, iker.sagarduy@durangomtn.com.

    Un saludo y gracias por todo.
     
  11. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Rubbo , el tramo de camino portugues desde Pontevedra hasta Caldas de Reis es practicamente llano , y hasta Padrón muy llevadero y con zonas muy bonitas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    Muchas gracias, apuntadas quedan todas las ideas ;)
     
  13. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    http://www.foromtb.com/threads/iv-ruta-btt-festa-dos-callos.1396219/

    En esas fechas teneis la ruta que os posteo que discurre en gran medida por una de las zonas mas emblematicas del BTT de la zona de Pontevedra el monte Castrove.
     

Compartir esta página