Rutas y otras sendas de enduro, Murcia

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por biciraptor, 28 Sep 2006.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Hola endureros/as de Murcia, con el fin de conseguir y reunir las mejores rutas de enduro nivel ligh o medio de esta región abro este post, que se vea que en Murcia no es todo rally, incluyo en este post Cartagena, Molina, Los alcazares, Cieza…..

    Aquí podemos ir poniendo fotos, track, comentarios, …toda o cualquier información sobre esta modalidad en nuestra Comunidad, También podemos hacer quedadas y organizar salidas con otra gente.

    Para abrir el post comenzare contando mi 1º dia como endurero, día algo gris:???: , jeje, por la sencilla razón de que a los 20 min de estrenar mi nueva Fuel X7 el amortiguador se ha “quedao” si presión :fumao , así que he tenido que bloquear para poder seguir y terminar, además he salido a las 14:00 de curro para hacer una ruta de prueba con bocata y tenia que volver antes de las 16:00.

    Bueno hemos ido a los polvorines, buen lugar para probar nuevas monturas, saltos, senderos, subidas, bajadas, me gusta este lugar para esas salidas de mediodía, pequeño pero inmenso al mismo tiempo (ya pondré fotos y track), en fin no seré el 1º que diga que la sensación de una doble es totalmente diferente a una rígida, aun bloqueada hay un mundo. Subir con una doble es totalmente opuesto a subir con rígida, se hace mas lento, necesitas algún piñón mas, cansa mas, y no solo por el peso, la altura, la postura, la geometría no están a tu favor en definitiva. Pero amigo, bajar, bajar es otro cantar, que gusto, que bien, que alucine, que bajadas, ya no esta la sensación esa de volcar hacia delante, ya no se te va la bici del culo, ya no tengo que ir derrapando con la rueda trasera y despacito, ya no tengo que bajar andando (un poquito solo) como mola el lado oscuro, pero reconozco que si no fuera por lo que es subir me gusta también casi mas, lastima que ahora este totalmente prohibido para mi.:babas

    A ver recapitulemos, como he dicho antes a los 20 min el amortiguador trasero se quedo muerto, así que cuando Zaskar (que no me ha puesto pegas y se ha preocupado mas que yo) ha hecho la gestión pues lo he desmontado y lo he llevado a la tienda:aplauso4 , imaginaros ahora la sensación de ver tu bici nueva sin amortiguador, sujetada con unas bridas y un trapo, y lo que mas me jode es que se que no tendré amortiguador hasta por lo menos un mes:-| , menos mal que de nuevo Zaskar muy amablemente me va a proporcionar uno para poder disfrutar de la bici, gracias.:love

    Pues ya os pondré foto de la maquina, ahora no que esta muy fea:cabezazo . Es una Trek EX7, con crossand, mandos XT, Tubeless, …..

    Yo me tirare al monte con mi GPS para abrir nuevas rutas, la 1º que tengo en mente es abrir un nuevo enlaze entre Molina-Coto, y la 2º Murcia-San javier sin asfalto y por Sucina. :dance

    Venga, darle caña

    PD: romper el 1º dia el amortiguador significa que soy una maquina????:dance :cunaoo
     
  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    jajajajajaajajajajaja tu cuando qieras hacer unas rutitas enduro d verdad me avisas y t bajas a Cartagena ;)

    Lo del amortiguador una putada tio, y me alegro mucho q t guste el lado semi-oscuro ;)

    Y creo q el post deberia llamarse Rutas Enduro Cartagena-Murcia, seria mas apropiado ;)


    salu2
     
  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Jajajajajajajaja editas y pones Comunidad? jajajajajajajaja y todo por no poner Cartagena jajajajajajajajaja, q cerraos q sois estos murcianos
    jajajajajajajaja me meo toa!!!!!!!!


    salu2
     
  4. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA

    solucionado mi jefe ;-)

    un apunte, deberias de quitar al menos una o dos fotos de la firma para poder leer tus mensajes bien, porque me mareo de ir a un lado y otro con la pantalla :fumao al ser tan larga, o puedes poner la mitad arriba y la mitad abajo :bye , no se si le pasara a mas gente, pero es que tus mensajes desaparezen por la derecha
     
  5. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Repetido por error, Roleez me sube la tension
     

  6. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Repetido por error, Roleez me pone de los nervios :fumao
     
  7. J3SU2

    J3SU2 Parcelero Mayor

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    Hey Biciraptor, bienvenido al lado oscuro, pero no exageres, no hay tanta diferencia entre subir con una rígida o una doble.
    Lo que pasa es que si no llevas bloqueo en el amortiguador trasero o algún sistema para evitar el hundimiento al pedalear, como propedal o algún otro, es mejor que le metas bastante presión.
    No hagas como algunos, que parece que van dando saltos como un canguro en las subidas, por no llevar bastante presión.
    Un saludo y lo dicho, welcome to the dark side.

    PD: y no le hagas caso a roolez que para colmo no es de Cartagena, sino de El Albujón, que esos son los peores. :cunaoo :cunaoo :cunaoo
     
  8. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Gracias J3su2, pero yo si noto mucha diferencia, ten en cuenta que yo antes solo subia, y con una bici configurada para subir, y el cambio se nota pero mucho, aun llevando bloqueado hasta el casco.

    Por cierto, si voy al lado tuyo ahora ¿me haras unas fotos? jejeje
     
  9. zaskar

    zaskar Maestro Propheta 6.6

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Al Este del Oeste
    Quien da los numeros para el cursillo de enduro?
     
  10. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Lo de las fotos d la firma lo tengo puesto para q en una resolucion de 800x600 se vea perfecto.........pero d todos modos mañana lo miro ;)


    salu2
     
  11. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    :culo :boxing
     
  12. zaskar

    zaskar Maestro Propheta 6.6

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Al Este del Oeste
    Subo esto y me voy a sobar.
     
  13. zaskar

    zaskar Maestro Propheta 6.6

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Al Este del Oeste
  14. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    ****** foro........q no rula ni patras

    ya fuera d coñas, enduroraptor......perdon, biciraptor, podrias poner un nombre al post un poco mas normal, esq comunidad murcia jajajajaja como qno lo veo, algo asi como Enduro Por Murcia o Murcia Enduro PoWa!!! o El Autentico Enduro Murciano................alegria alegria ;) me entiendes? esq el q tiene ahora lo veo mu soso (tipico murciano jajajajajajajajaja)

    bueno, a ver si este finde nos marcamos una rutita, la cosa para qedar va a estar chunga ya q el foro estara cerrado toda la tarde.....................
     
  15. siux

    siux es un pudiendo y no

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcantarilla
    Biciraptor valla faena , ami me paso algo parecido el dia que estrene mi fuel 80, perdi casi toda la presion del amortiguador central.......bueno me parece que siendo trek los dos la hemos comprado en "el borrascas"....me parece que ese vende las bicis y ni las mira = venta en cadena....

    Bueno despues de oirte hablar de como se baja y se sube me has quitao las ganas de vender la mia para pillarme una rigida de pokito peso, me has recordao de que bien se baja con la doble, pero a cambio si que es verdad que se sufre muscho mas subiendo....

    bueno un saludo y nos vemos este domingo si vas a Cieza
     
  16. PEPEILLO

    PEPEILLO Biker Gromenagüer

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Biciraptor, oye, al principio del post decias algo de que saliste por los polvorines, pero por donde esta exactamente?? me suena mucho!!

    otra cosa, el proximo domingo 8 de octubre, vamos a participar en la marcha del Coto de Los Cuadros en Santomera, lo he hecho muchas veces pero me han comentado que hay una zona con unas antenas que se llega tras una subida larga... sabes tu por donde para??? lo he preguntado pero nadie sabe nada'...

    Gracias...!!!!
     
  17. PEPEILLO

    PEPEILLO Biker Gromenagüer

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, menuda putada lo de la suspension...!!!

    La semana que viene me dan mi Commençal nuevecita y cruzo los dedos... :comor2
     
  18. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    la he comprado en el Borras.... y esta tarde yo mismo le he quitado a una sin estrenar de la exposicion un amortiguador manitou, mientras no viene el otro, que pena me ha dado "capar" una bici nueva, pero por experiencia me huelo que estare asi 1,2 u 3 meses.

    De momento estoy muy contento con la makina, bajo por sitios inimaginables por mi antes, todavia un poco inseguro y con respeto, pero poco a poco tomare confianza, lo unico que el tubeless no me termina de dar seguridad, asi que voy a montar camara que se que si pincho puedo arreglar y seguir

    Ahora a practicar en las escaleras
     
  19. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    A ver, para los entendidos, ¿que vale el amortiguador que lleva mi trek X7? creo si no me equivoco que es este, aunque me parece muy caro 270E:

    [​IMG]

    Lo digo por si le planteo montar otro mejor, saber en cuanto me tiene que valorar este, ¿o me quedo este?

    Y otra cosa, ¿que le pido?, ¿cual es bueno?, que no haya mucha diferencia de precio (max 100E) porque me he quedaoooo en quiebra :cabezazo

    ***** cuanta pregunta, ¿le puedo montar uno mas alto?, quizas no porque se quedaria muy baja de delante ¿no? :comor3

    Gracias
     
  20. trucker

    trucker Apisonadora del coto

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    Quien te ha visto y quien te ve!!! :alloreto

    To el tiempo convenciendome pa que me pille una rigida y ahora vas y te pillas una doble:boxing ...... TE VAS A ENTERAR :cunaoo :cunaoo
     

Compartir esta página