Rutas y Quedadas en la zona de Santiago de Compostela

Tema en 'Galicia' iniciado por ESMORGA, 25 Feb 2010.

  1. ESMORGA

    ESMORGA Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2010
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    cual es el monte Cecia? tengo que hacer un test........ je,je,je,,,,,
     
  2. Zipri

    Zipri Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago
    Es el de la marcha de los Esfolaarros (ellos le llaman Rubial).
     
  3. albertoburela

    albertoburela Novato

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola este Domingo estoy en Santiago para quedar? Si quedan fuerzas q hago el sabado Villalva a Santiago por el camino norte. gracias.
     
  4. ESMORGA

    ESMORGA Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2010
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    este fin de semana no estoy en Santiago, pero si bienes desde Villalva ya esta bien......
     
  5. wolfmother

    wolfmother Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    bueno hombre, con calmita se acaba subiendo todo, jejeje. a ver si esta semana santa el tiempo permite una escapada y rodamos por algún sitio.
    saludos
     
  6. ESMORGA

    ESMORGA Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2010
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola;
    Hay cambio de planes, este sabado por la mañana, puedo salir a dar una vuelta, ¿quien se apunta?
     
  7. albertoburela

    albertoburela Novato

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy en Santiago, un dia perfeto agua, barro, barro y mas barro.
     
  8. ESMORGA

    ESMORGA Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2010
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este sábado salí a las 10 dirección al Pedroso, subí por la parte norte ya que hacía tiempo que no lo hacía, y encontré el camino totalmente cambiado, tenía partes inundadas, más bien parecía un río , no un camino, y lo que no estaba inundado estaba roto y lleno de piedras que el agua había descubierto, en fin que me lo pasé muy bien. Incluso con algún que otro pie al suelo , o más bien pie al agua…je,je,je. Luego estuve en la zona de la Granza do Xesto y por los nuevos senderos que tenemos por el Pedroso, hasta que se me acabó la diversión de repente, estaba haciendo una bajadita y sentí como un palo se me encajo entre la cadena y el cambio, pero sin darme tiempo a parar, se me metía en los radios con el consecuente bloqueo de la rueda y …….. por mucho que lo intente no pude evitar la caída. No me pasó nada, solo unos moratones, pero a la bici si , el cambio se partió en dos. Como no controlo mucho de mecánica y no llevaba troncha cadenas tuve que desmontar “romper del todo” el cambio para poder por lo menos volver a casa a piñón fijo. Espero poder arreglarlo"comprar outro" durante la próxima semana y poder salir el próximo fin de semana ,esperemos con mas suerte. __
     
  9. albertoburela

    albertoburela Novato

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dentro de 2 semanas estoy en Santiago con ganas de disfrutar de esos montes, q tengo la mañana del sabado libre. Bueno falta mucho.
     
  10. jose manuel miguez (chema

    jose manuel miguez (chema Novato

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Esmorga. A mi tambien me pasa una cosa parecida a ti ( 42 tacos), yo llevo desde septiembre sin coger la burra, debido
    a varias lesiones ( futbol sala). diversas enfermedades propias del invierno y a la lluvia que no nos ha dejado ni un momento.
    He cogido algunos kilos, y ahora que parece que me empiezo a recuperar quiero volver a retomar la bici. Hoy voy a preparar
    las cosas para mañana empezar a ir al curro (5.30 am) e ir cogiendo algo de pedal y salir algun dia por el pedroso pues tengo
    algunas tardes libres. Tengo que ir preparandome algo pues empieza a haber alguna ruta por los alrededores. Ya he participado
    en alguna ( Vimianzo, Noya, Sierra de Outes) y se pasa de maravilla por el buen rollo que hay. Respeto a la dureza, eso va segun
    el ritmo que te impongas y como tengas el dia. Si vas a la de los esfolarros no te preocupes por la subida, pues las cuesta tambien
    se suben a pie. Si puedo salir lagun sabado te aviso, pues ahora me empieza el crio con las competiciones de bici y son los sabados.
    un saludo y animo.
     
  11. wolfmother

    wolfmother Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Mañana hay alguien por ahí para salir??, el tiempo está de lujo.
     
  12. Zipri

    Zipri Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago
    Nosotros salimos a las 10:30 del paseo de los leones de la alameda.
     
  13. wolfmother

    wolfmother Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    pues igual me sumo al grupo si no os importa,
     
  14. albertoburela

    albertoburela Novato

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola este sabado estoy en Santiago, para poder disfrutar de los montes de da Santiago, pero suave q el Domingo hay q estar en Brion. Saludos
     
  15. albertoburela

    albertoburela Novato

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana para salir por los montes de Santiago?
     
  16. chotebros

    chotebros Novato

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    buenas caballero, soy Chotebros de la zona de Pontevedra (peña Motobike por quien le pueda sonar, etc). Mi moza es de ahi, bueno estudia ahi, tengo 26 años y a veces me voy a pasar los fines de semana ahi y claro ese fin de semana me quedo sin salir. Me gustaria poderme llevar la bici y salir por alli a conocer los montes de Santiago que tienen buena pinta. Vi que quedais en la Alameda los Sabados y Domingos a las 10.30 en el paseo de los leones..... si no es cerrado podría presentarme cualquier fin de semana por alli?

    Tengo una giant reign, 26 añicos y soy mas de enduro que de otra cosa, no se que tipo de bicicleta haceis por aquello de a ver si me voy a ir con gente de carretera y a ver que pinto yo con una doble haciendo kilometros como un descosido jeje. Que tipo de rutas haceis?kilometros?dificultad?

    No se, sería un placer rodar por Santiago que tiene pinta de ser precioso todo lo que se ve alrededor y bueno si me aceptais sería un placer rodar con vosotros. Como se llama vuestra peña? y si me aceptais cual es el paseo de los leones, porque yo lo unico que conozco de la alameda son las 2 Marias esas famosas y una especie de palco que ahi alli donde se hacia el botellon alli o algo asi. Si me orientais mejor que mejor.

    Pues lo dicho, que ya me direis algo de que opinais y bueno, soy un poco timido asi que si alguien me coge de la mano, por asi decirlo, lo agradeceria bastante.... Gracias y un saludo
     
  17. Zipri

    Zipri Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago
    Muy buenas Chotebros.
    A partir del cambio horario quedamos en el paseo de los leones a las 10:00 en vez de las 10:30. Somos en Club BTT Ultreia e invitamos a todos los aficionados a la bicicleta a salir con nosotros.
    En cuanto al tipo de rutas que hacemos, pues intentamos que sean muy variadas con poca carretera, pistas, senderos, alguna trialera y muchas, muchas subidas. Para que te hagas una idea sobre el tipo de recorridos te comento que hay gente con dobles endureras, dobles de Rally y rigidas de rally (sobre todo).
    Como hay gente de varios niveles fisicos, se suelen hacer grupos, los más fuertes hacen rutas de entre 55-65km y los demás de unos 30-40 Km.
    En cuanto al paseo de los Leones, es justo al pasar las estatuas que dices (que son las llamadas 2 en punto).
    Espero haberte sido de ayuda.
     
  18. franfa

    franfa Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Ahi en eso
    Hola a tod@s! soy nuevo en esto del blog (creo que es la primera vez que escribo en uno!!) y casi nuevo en el mundillo del mountainbike. El caso es que salgo cuando puedo, sobre todo por la zona del Pedroso y en verano los fines de semanas por Boiro (Iroiti y alrededoreso).
    El pasado 18 me apunté a la marcha de Os Esfola Arros en Brion, era mi primera marcha y mi objetivo era acabar, cumplí mi objetivo pero casi me recojen con cucharilla al terminar, fue bastante duro y me di cuenta que tengo que cambiar totalmente mi forma de salir en bici.
    Para completar estoy pensando en comprarme un rodillo para entrenar un poco en casa (trabajo en Coruña y llego tarde a Santiago por lo que por la semana la bici ni olerla), alguien me puede recomendar un sitio en Santiago donde comprarlo? Alguna marca-tipo en concreto? Qué suelen costar?

    Muchas gracias!!!
     
  19. ESMORGA

    ESMORGA Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2010
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola franfa;

    Bienvenido a este blog y tambien al mundo de las pedaladas por el monte.

    En cuanto al tema del rodillo yo no lo uso por eso no puedo ayudarte, en cuanto a precio y marcas, lo de donde comprar en Santiago supongo que en Declaton o en Bicitotal
    Enhorabuean por participar y acabar la marcha de Brion, otros se quedaron en casa y luego vieron las fotos y videos con mucha envidia sana..... pero envidia.
    Si sales por el Pedroso, tenemos que quedar un día para hacer una rutilla.
    Yo tambien salgo los fines de semana por causa del trabajo, aun que ahora los días estan creciendo y se puede hacer una escapadita corta por las tardes.
    Lo dicho, bienvenido
     
  20. franfa

    franfa Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Ahi en eso
    Hola Esmorga,

    Gracias por la información y por la bienvenida. Preguntaré en los dos sitios a ver que encuentro. Estaré encantado para quedar y hacernos una rutilla, como comentas en el foro lo de salir siempre solo llega un punto en que cansa un poco. He estado viendo la web del club Ultreia y tienen varias rutas que tienen muy buena pinta. A ver si nos animamos y hacemos un día la de la Sionlla.

    Muchas gracias!!
     

Compartir esta página