Ruteando por los barrancos de Cuenca

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por iogrea, 18 Mar 2007.

  1. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues como somos de facil convencer y Manolo estaba muy pesado con enseñarnos las bondades de Cuenca este sabado hemos podido degustar una zona preciosa con una ruta muy completa y una buena opcional en una ciudad con encanto.
    El resto ya habian estado parcialmente asi que yo era el unico neofito de la zona.
    Os dejo la cronica de Alexandros como resumen:
    Un día casi perfecto el de ayer :wink:.

    A las 7.30 recojo a Ismael y a las 9.15 estamos ya sacando los trastos. Por el camino nos hemos encontrado a Manolo y Juan Carlos y como Plata ya está allí. Pues no esperamos a nadie. A las 9.30 iniciando la primera subida de la jornada para calentar. Da gusto salir puntuales, pasa tan poquitas veces...

    La primera subida no es muy dura, unos 4 kms. por pista que sirven de calentamiento para afrontar la primera trialera del día. El comienzo de la bajada es incierto ya que apenas se vislumbra la senda. La zona es preciosa con vistas a los diferentes barrancos por los que rutearemos más adelante. No es muy técnica, aunque sí tiene un paso complicado en el que paramos a hacer unas fotillos. Mi horquilla está petada y yo no bajo nada bien (ya vendrán tiempos mejores...). Plata se le nota que hace mucho que no hace una trialera desconocida y baja poco más rápido que yo. LLegamos a una ermita y Juan Carlos repone agua. Ración de senderos antes de afrontar la segunda subida de la jornada. Plata demuestra que está fuerte y el resto subimos a un ritmo alegre pero que nos permite ir hablando casi todo el tiempo. LLegamos a las antenas y fotitos en el tanque, primer momento barrita. Trialera de las antenas hasta casi la misma ciudad de Cuenca, corta pero intensa. Juanjo le pilla el truco y baja rápido con Manolo, Joanqui tiene un amago de jumulu y yo que iba más o menos bien, lo veo chungo y la acabo a pata. Ismael nos pasa a todos arrasando con su negrita. Nueva ración de senderos, una de mis partes favoritas de la ruta junto con la entrada final a la ciudad. Tramo técnico de escalones en el que Joanqui hace un buen superman por intentar seguir a Ismael que se hace toda la trialera sin poner el pie (al alcance de muy poquitos). El resto a pata. Más senderos preciosos con la vegetación en un estado ideal hasta Palomera donde afrontamos por pista la última subida dura del día tras un segundo momento barrita. La última gran bajada ya la conocía por un precioso barranco, pero lo que no había la otra vez era agua en el rio que escondía alguna que otra piedra que mi maravillosa horquilla se ha negado a sortear. Superman y al charco más profundo de toda la ruta. Con lo bien que estaba bajando detrás de Manolo y Joanqui y otra vez la confianza por los suelos... Reagrupamos abajo, fotitos y vuelta a los coches por nuevos tramos de senderos rápidos y técnicos. Llegando ya a Cuenca, Juanjo nos deleita con un gran salto en el paso más difícil de toda la ruta. Todos creíamos que estaba loco cuando dijo que se iba a tirar por ahí, pero vaya con el de Noblejas, los tiene muy bien puestos y saltó casi sin despeinarse (hay vídeo que lo demuestra). Más sendero por un entorno precioso y llegada a Cuenca por su centro histórico.

    A las 14.30 en los coches tras 5 horas de pedaleo y 55 kms durillos, guardando bártulos y hacia la opcional. Casi perfecta. Comida suficiente, productos típicos de la zona como Zarajos y Morteruelos sabrosísimos. Buenos bocatas con pan de pueblo y al final postre casero. Todo por 12€ ¿se puede pedir más?. Pues sí, una pequeña sobremesa fuera del bar disfrutando de las maravillosas vistas de la ciudad. Una pena que los compromisos familiares nos obligarán a volver a Madrid, porque unas cervecitas en ese entorno... con ese multitudinario grupo de chicas tan cerca... en fín.

    Amena y entretenida vuelta a casa sorteando diferentes controles de la guardia civil (vaya carretera más controlada) y un día muy bien empleado.

    Me encanta Cuenca :wink:
     

    Adjuntos:

  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    A mitad de la primera trialera del dia nos encontramos con estas vistas:
    Y para bajar al barranco hay que dar una serie de zetas peliagudas:
    La trialera pasa por la ermita y el via crucis y termina en la playa de cuenca, donde cruzamos el rio:
    Una subida por pista rota nos deja en las antenas, donde jugamos un rato en el tanque:
    Vista al fondo de Cuenca a la que llegamos por la parte superior tras bajar una trialera recta y ancha pero MUY empinada y donde las ruedas agarran muy poco.
     

    Adjuntos:

  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Desde Cuenca descendemos al barranco del jucar por una senda de escalones y zetas muy complicadas donde JC_Blazquez quiere volar al barranco y le sujetan a tiempo:
    Un par de Plata para completar la coleccion de zetas:
     

    Adjuntos:

  4. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Subimos a lo alto de nuevo tras pedalear por senderos en el barranco para seguir el cauce seco de un rio por una de las trialeras mas divertidas del dia:

    Una sesion de enseña bici con Cuenca al fondo:

    Y tras acabar todos los barrancos que bordean Cuenca ascendemos desde el puente por el casco antiguo hasta la catedral, de donde enfilamos todo por escaleras a la playa y a los coches para comer.
     

    Adjuntos:

  5. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Y para acabar un especial panoramicas con un fotomontaje de una de las zetas:
     

  6. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Yo no veo las fotos. Mira si hay algún problema.
     
  7. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    Muy buenas fotos Isma,la verdad es que las vistas son increibles.Nos lo pasamos de vicio.:bravo
    La proxima iremos a por la extrem uniendo esta ruta con los senderos hacia Buenache de la Sierra,ahora nos saldran cerca de 75 km endureros de verdad.:platano
     
  8. jose gomez

    jose gomez perdio en mi mundo

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    3.646
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    por los campos de montiel
    yo tamppoco veo las fotos y tienen que ser bonitas:rasca
     
  9. DDREAM

    DDREAM Don Cristo Rey

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas las fotos, habrá que ir algun dia por esos parajes...
     
  10. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Mirar ahora a ver si funciona.
     
  11. eldua

    eldua Snail member

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chulas las fotos!!:bravo :bravo

    Y ese tanque? :melopien:
     
  12. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    A ver si te dejas ver el 3 de junio....
     
  13. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Muy bonitas tios, pedazo de ruta y de machacas juntos...
     
  14. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Espectaculares!!
     
  15. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Eyyyy mi niño... le estás haciendo la competencia a Tonifane o a pertsona en calidad de fotos eh?
    Eldua, apúntate a la del 3 de junio, intentaré ir y a ver si coincidimos más chicas! que me tenéis más abandonaaaaa ;)
     
  16. eldua

    eldua Snail member

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Qué pasa el 3 de Junio? :melopien:

    Seguro que algo chulo, porque estaré en plena época de exámenes... :malaleche :malaleche :malaleche , ya me podían aprobar por lo buena que he sido este curso :crybaby
     
  17. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Preciosas fotografias primo. Un saludo:saltarin
     
  18. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    No hay tanta variedad donde elegir pero hay zonas muy chulas por el centro jaja.
     
  19. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Ya te cogeré a ti en una ruta "de las que te gustan", gurrión.

    See you, before better than after. Dios cómo se pega la parla de estos herejes.
     
  20. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    63
    hola:
    La zona tiene muy buena pinta. Teneis algún track o algo similar?

    Un saludo
     

Compartir esta página