Ruticas Majas En Sabiñanigo Y Alrededores????

Tema en 'Enduro' iniciado por huesi, 1 Abr 2006.

  1. huesi

    huesi A trabajar, coñe...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barranco de la alobera en Ariza
    Pues eso, que esta semana santa me marcho con mi mujer a descansar cerca de Sabiñanigo, para mas señas Senege, y me llevare a mi amante.
    Pensaba subir a sta. orosia, a ser posible pasando por cortiellas... pero bueno, espero que alguien me de alguna recomendación.

    La intención es dar un par de rutas si son "largas" y si son cortas masss...

    Gracias por adelantado.
     
  2. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Desde Santa Orosia hay una trialera de bajada fantática. Pasame un mail por MP y te envio el track. La hice con Lagartija el verano pasado y me muero de ganas de volver a repetirla. Además el domingo pasado estuve por allí y ya se ve limpio de nieve.

    En la oficina de turismo tenian algo de información sobre otras rutas, però al final no me dio tiempo.

    Un saludete
     
  3. jst

    jst Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    zaracierzo
    Solo decirte que por la zona tienes mucho para elegir. En plan buenas pistas puedes ir por Larres y Acumuer y toda la zona de la izquierda tienes la zona de la Garcipollera. No te pierdas una parte de la GR 16 que desde Satue hasta Yebra de Basa tiene de todo y es muy divertida. En plan buenas bajadas, desde Santa Orosia tienes 4 grandes bajadas por sendero. Por una pr hacia Satue, otra desde la antena hacia Isun de Basa (si no tienes vertigo), otra hacia San Roman por pr y otra por las ermitas. Todas salen por las cercanias de la Ermita de Santa Orosia. Para mi la más bonita es la de Satue. Para subir a Santa Orosia puedes subir directamente por Yebra de Basa, por peor pista desde Fanlillo, y haciendo una buena ruta por Olivan dando la vuelta al monte Oturia. De todas formas echale un vistazo a estos post, donde tienes más información, un saludo y disfruta.


    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=30990&highlight=santa+orosia

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=32152&highlight=santa+orosia
     
  4. huesi

    huesi A trabajar, coñe...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barranco de la alobera en Ariza
    Muchas gracias jst, me eres de gran ayuda. despues de ver las fotos de tonifane lo tengo bastante claro. Creo que invertire todo el tiempo que este en esa zona para aprendermela bien.Ademas tengo la informacion de este enlace http://www.geocities.com/Colosseum/field/3844/rutas19.htm.

    Para cuando una ruta por el moncayo????
     
  5. jst

    jst Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    zaracierzo
    Para cuando quieras, un saludo
     

  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    la pena es que no tengo ni tracks ni gps ni mapas ni nada, pero he andado por ahi bastante con la bici.
    Desde Castiello de Jaca sale la ruta hacia Garcipollera y le hermita de Sta. Maria de Iguazel, unos 32 Kms ida y vuelta.
    tambien desde el mismo Jaca puede irte hasta el monasterio de San Juan de La Peña unos 70 Kms ida y vuelta.
    Hay unas bajadas muy guapas justo en la estacion de esqui de Astun con la frontera de francia.
    Yebra de basa, Peña oroel..........
     
  7. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Hola tío, pues como dice el primo Jam es una de nuestras rutas favoritas. Servidora estará también en Semana Santa allí arriba, así que si quieres asistencia técnica en vivo y en directo no tienes más que decirlo. Pienso pegarme todas las vacaciones en Jaca sin bajar y salir por lo menos dos veces.

    Si os hace a alguno, decidlo para salir a dar una vuelta. Por cierto como soy de la zona no tengo inconveniente en variar de salidas a gusto del personal.:smile:
     
  8. huesi

    huesi A trabajar, coñe...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barranco de la alobera en Ariza
    Hola compañero del metal... Despues de ver las fotos de tonifane pensaba ir a buscar todas esas trialeras tan estupendas que imaguino sean el PR-HU4yPR-HU5 o similares.
    De todas maneras te tomo la palabra LAGARTIJA y si quieres me mandas un telefono pr MP y nos ponemos en contacto.
    Como digo al pincipio estare en la zona unos dias.
     
  9. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Va bene primo. Ahí va ese MP:razz:
     
  10. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Capullín, se llama: SENEGÜE.

    ¿No irás al camping?

    Por lo que se ve no cuento contigo para esta Semana Santa n'el pueblo.

    Nos dejas por tu señora, tienes buen gusto, pero eres un capullo.

    ¡Que te diviertas!
     
  11. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Qué pasa viejos troncos? Ya veo que dios nos cria y nosotros nos juntamos...
    Yo no estaré en SS por allí pero quizá si el Lunes 17, he propuesto una actividad por Oroel para ese lunes el post de la vieja tronca, a ver como lo veis...
    Por cierto, el forero Camille quizá ande por Sabiñánigo esos dias. Alguno ya le conoceis, no? Otro loco pamplonero...
    Saluditos...
     
  12. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Che, che, che, el 17 a currar macho, cómo se te ocurre proponer hasta meter y después de haber metido nada de los prometido. Ufffff, se me va la bola, quiero decir que tienes fiesta ¿verdad gurrión?.
    A esa de Oroel sin pensar me apuntaba yo, si tuviera fiesta claro, porque estoy en el pueblo :badair pero va a ser que no.
    Saluda al amigo Camille de mi parte y dile que si quiere se apunte al barrizal.:rolf
     
  13. huesi

    huesi A trabajar, coñe...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barranco de la alobera en Ariza
    :flores
    Hola plisken, el lunes se queda un poco lejos para los que tenemos que currar,pero bueno, a ver si coincidimos otra vez.
    Saludos.
     
  14. foncheitor

    foncheitor Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    137
    mmm lunes 17... por oroel?... bueno pues yo salgo de currar a las 6, y normalmente me da tiempo a hacerme una rutica corta, tipo subir al parador de oroel por carretera y bajar por alguna senda de esas tan majas que hay por ahi... asi que veis a alguien con una Nitrous sudando la gota gorda por la zona... es Foncheitor jejeje...
     
  15. huesi

    huesi A trabajar, coñe...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barranco de la alobera en Ariza

    SENEQUÉÉÉÉ´DICES'COOO
     
  16. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Uuuuy.... ¿No teneis fiesta ese Lunes en Aragón? Vaya, pues ya lo siento, jejejeje...
    Pues si no es para ese día ya será pa otro, pero tengo ganicas de hacer la rutilla esa, como he comentado en el post de la vieja tronca, estuve el Domingo ojeando el recorrido y más o menos ya lo tengo clarillo menos la subida a la zona alta desde la ermita de no se quien... ya iremos hablando.
    Ah, foncheitor, a ver cuando nos desvelas tus rutas endureras por la zona, a los de pamplona y a los de Zirigoza nos viene muy a mano... y vamos mucho, saludos...
     
  17. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón

    Ya te voy a dar a ti gurrión de canalera :laserkill Si estás el domingo en Jaca te invito a un vino.

    Colega de la vega, venga nos pondremos en contacto, porque nosostros estamos a todas horas por esa zona. Si sigues por el foro cambiamos impresiones. Este Semana Santa subimos parte de la Vieja Tronca por allí. Mira este post por si te apetece salir a dar una vuelta.:)
     
  18. foncheitor

    foncheitor Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    137
    yo en semana santa no estoy en jaca, es el problema de vivir aqui,... cuando vienen los turistas yo me voy de turista a otro lado.... pero vamos, en verano tengo todas las tardes libres, asi que hare algun kilometro que otro...
    Y en cuanto a desvelar rutas.. he vivido 26 de mis 26 años en jaca, de los cuales 14 sobre una bicicleta... y todavia estoy descubriendo nuevas rutas...
     
  19. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Bien Foncheitor, pues a ver cuando quedamos un sabado, un domingo o un finde entero y nos deleitas con buenas rutas endureras de la zona, te lo agradecermos!
     
  20. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, yo soy de Madrid, pero tengo casa en Canfranc Estación, y otros amigos de Madrid también, ahora que se acerca el buen tiempo iré bastanes fines de semana. No conozco nada de por allí para salir en bici, excepto la ruta de Santiago, puede que coincidamos algún fin de semana, ¿Aceptáis pulpo como animal de compañia?
     

Compartir esta página