Rutilla de hoy en Eibar, EN AGOSTO TAMBIEN HAY VIDA (FOTOS)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Gaueko, 13 Ago 2006.

  1. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Pues si, amigos, en agosto tambien hay vida y se sigue pedaleando. Hoy hemos ido a probar otra rutilla, bueno, mas exactamente una bajadita.
    Nos hemos juntado Julen y yo a las 9:30 en la plaza de Unzaga(Eibar) con 15º centigrados, vamos algo de fresco.
    Menos mal que enseguida hemos comenzado a subir por una pista de cemento de fuerte pendiente y con algun rayo de sol que ya nos daba hemos ido entrando en calor, luego un poco de monte, hasta otra pista de cemento, asi hasta llegar a Sanpedro.
    [​IMG]
    Y de aqui, un tramo mas de cemento y ya comenzamos a pisar monte, a entrar en nuestro terreno, aunque todavia cuesta arriba, que le vamos a hacer, asi es nuestra tierra.
    [​IMG]
    Algun desnivel tambien hemos probado, para hacer una variante de bajada para otro dia que toque bajar por donde hoy hemos subido.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Pero por lo general, picaba todo el rato para arriba, eso si, no hacia demasiado calor y la tierra un poco humedecida hacia que fuera un dia agradable para pedalear, hay que animarse de alguna manera, verdad???, jejejejejeje
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Buen dia, pero comenzaban a aparecer unas nubes que amenazaban lluvia, por suerte no llovio, eso si con el vientecillo que hacia no animaba a pararse mucho tiempo, pues te quedas frio enseguida.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y por supuesto, una vez que has subido, pues comienzas a bajar, desde la campa de Kalamua, hasta Usartza, y despues hasta la ermita de santacruz, una bajadita divertida.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Pero ya en mente ese tramo endiablado, la bajada de Santakruz, de losas de piedra que vendrian mas adelante, esa que tanto nos apetecia probar y ver como estaba para hacerla en bici.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Una vez hecha, la conclusion es buena, se puede hacer, es divertida, y es impresionante como se nota que funciona la suspension en zonas como estas, un tramo para marcarlo y volverlo a repetir muy amenudo, eso si, menos mal que no llovio, sino...
    Seguimos un poco por una pista de cemento, esta es la parte que nos queda por descubrir algun sendero para bajar y luego cogemos una gran cantidad de senderos enlazados, rapidos, muy divertidos de los que no parece que estas en Eibar, por hayedos y demas, hasta terminar con un senderito estrecho y un poco roto en un zig zag bastante pronunciado que nos llevara hasta el pueblo. Una bajadita de las de apuntar y repetir, una bajadita que ya hemos bautizado, la Bajada de Santacruz.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y con esto acabo, espero no haberos aburrido mucho, pero es que ha sido un gran dia de btt, con una bajadita realmente divertida.
    Un saludo.
     
  2. Joxeaus

    Joxeaus Novato

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aqui o alli ¿?
    Kaixo Gaueko. Muy buena la bajada de santacruz. El primer tramo es decir, Eibar-San Pedro, habeis subido de la citroen por la pista de cemento hasta llegar a una curva en la que esta un land rover viejo y hay cogeis la pista para ir hasta San Pedro, no? Que tal esta este tramo hasta llegar a San Pedro? Alguna vez que he ido, me he sentido peor que MANOLETE al atravesar un zelai lleno de vacas, y donde hay vacas siempre hay algun toro. La bajada luego desde Santa Cruz la habeis hecho por la parte de atras bajado hasta el antiguo colegio?

    Espero no haber desvelado este spot secret. jajaja

    Ah, por cierto felicitaros por la pagina del club, realmente esta muy bien.
     
  3. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Gracias Joxeaus, todvia estamos construyendo la pagina, por ahora es mas un borrador que otra cosa, estoy probando cosas.

    La subida hasta sanpedro si empieza por ahi, subes hasta el caserio Arizmendi, y detras de este coges una pista, luego la sigues hasta llegar a otra pista de cemento y llegas a sanpedro, si quieres algun dia la hacemos, por supuesto, como siempre a ritmo relajado. Y lo de las vacas tranquilo, que por aqui no hay toros, a nos ser que te vayas hacia Lastur.
    Y la bajada por la pista desde santacruz hasta la vieja escuela, y luego el camino viejo de subida, un caminito con unas losas terribles de piedra que sale a la derecha de la pista esa.

    Un saludo.
     
  4. Joxeaus

    Joxeaus Novato

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aqui o alli ¿?
    La pagina aunque todavia se ve que esta empezando a andar, tiene informacion de mucho valor como el calendario 2006 de todas las salidas, con su correspondiente nivel de dificultad.

    Por otra parte, espero que algun dia podamos quedar para hacer esta u otra ruta, como bien dices a un ritmo relajado ya que llevo un par de semanas que no he tocado la bici ni para sacarle brillo, jejeje. Pero espero empezar en breve.

    Ondo ibili ta egongo gara.
     
  5. cumbres

    cumbres Mañana en Serra a las 8

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    En Serra a las 8
    ¡Qué guapa la rutilla! Menudos parajes, como se nota que es el norte, por aqui por valencia no encuentras eso ¡¡ni de coña!! Dan ganas de subirse con la bici por alli y tirarte todo el día por los montes.
     

  6. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Cumbres, hoy he salido, y ademas de que no he pasado de 16ºC de temperatura en ningun momento(incluso he sentido frio), estaba nublado, todavia queda barro en algunas esquinas. Realmente apetece salir por el monte por aqui.
    Un saludo.
     
  7. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Cierto Gaueko, yo hoy tambien he salido y en algunos momentos he pasado hasta algo de frio. Bonitas fotos por cierto!! ;)
     
  8. Joxeaus

    Joxeaus Novato

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aqui o alli ¿?
    Hoy he salido a hacer mi ruta preferida, al principio me he notado un poco justo, pero segun pasaban los kms. me iba sintiendo mejor y la he podido terminar con una buena sensacion. La verdad que con esta temperatura se anda mucho mejor, se agradece.
     

Compartir esta página