Rutina de entrenamiento

Tema en 'DownHill' iniciado por no foot can, 13 Nov 2006.

  1. no foot can

    no foot can Novato

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cual es vuestra rutina de entrenamiento en DH? cada cuanto vais a entrenar?
     
  2. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo cada fin de semana...Aunque entresemana tb practico algun otro deporte o fortalezco mis "musculitos" con otros ejercicios...Yo pienso que todo ejercicio es bueno a la hora de entrenar para DH...
     
  3. harry

    harry Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    cerca de TGN city :D
    fumar porros i beber cerveza...
    a muchos este entreno se les da de **** madre...i los tiempos no enganyan
     
  4. copito

    copito Globero hasta la muerte

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Edinburgh (Scotland)
    estoy contigo Harry
     
  5. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Alabama
    yo este año he empezado con la natación 3 o 4 veces de lunes a viernes, y el fin de semana bici (a veces también entre semana), tambien squash pero prefiero no abusar ya que se trata de un deporte asimétrico como el tenis (para los brazos) pero como entrenamiento de piernas no esta nada mal, y para diciembre-enero empezaré 3 o 4 días por la semana el gimnasio propiamente dicho. y solo con eso ya noto una mejoría considerable encima de la bici en descenso...natacion es la clave para todo

    saludos
     

  6. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Mi entrenamiento consta de una calentamiento con escaleras demás elementos, pasado 20 minutos hago algún estiramiento y me centro en la técnica. Buny, manual, pasarelas muy estrechas, no más de un palmo, etc.
    Cuando acabo me meto unas buenas cuestas dandolo todo. Y cuando acabo me voy cerca de mi casa pedaleando suave y hago una sesión de estiramientos. Estos son muy importantes.
     
  7. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Natacion...Estoy totalmente deacuerdo...
     
  8. no foot can

    no foot can Novato

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja **** harry, que amo que es! asi que natacion es la clave eh? es bien
     
  9. harry

    harry Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    cerca de TGN city :D
    si kieres entrenar
    az XC todos los dias i dejaros de aguitas, un poco de gym
    i g0g 0g0g
     
  10. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    8.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vivo con tu **** madre
    los findes y algun dia suelto
     
  11. BiGHiT_NaY

    BiGHiT_NaY Rim destroyer

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bages
    Entonces que viva el DH, el respectivo entreno, y la madre q los parió a todos!

    ^_____^
    :rocker :rocker :rocker
     
  12. carlessala

    carlessala Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    0
    Natacion, pesas (sin pasarse) y mucha bike de rallie, y como mínimo dos dias a la semana entreno específico de DH.
     
  13. Pams 22

    Pams 22 Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad, que se pueden hacer rutinas muy especificas xa el DH. Soy licenciado en inef y deje el DH hace 7 años( xo la old school volvera...)

    Esta temporada, voy a llevar la preparacion fisica de un chaval, quiero probar unas cosas con el. Veremos q tal lo lleva.

    Como consejo, os puedo decir, q utilizar la cabeza si os autoentrenais, no olvideis, q es muy bueno salir con la de rallye y hacer kilometros, xo recordad que el DH dura 2-3 minutos, hay que saber como entrenar la fuerza tb....En realidad son un monton de cosas, como para hechar una parrafada... Xo no olvideis estirar!!! siempre!!
     
  14. lokobeto

    lokobeto Novato

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    wa tios lo k tendriamos k hacer es en el dh(kompeti) subir a pie a la salida y ya vereis komo mejoramos xdxd. en la kompeti de torrelles de este finde pasado habia un pavo k se subia sin remontes a la salida i lueko se iba pa su kasa en bike, a parte de las 2 bajadas a fondo (buscalo) xd salu2
     
  15. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    si haceis rally, no olvideis realizar series cortas de spints, o sea interval training(series alcanzonso un 80-90% por cientos de pulsaciones máximas, descanso activo hasta el 70% y a darles otra vez), que al fin y al cabo es lo que necesitareis para el descenso, como ya han comentado seies cortas de 3 minutos. gimansio para el tren superior, con especial dedicacion a antebrazos, brazos, espalda y cuello (por si te caes), abdominales para compensar (pues la bici se olvida de ellas) y estirar un monton, antes y sobre todo después
     
  16. Pams 22

    Pams 22 Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta recibidos:
    2

    Si señor...por ahi van los tiros...pero todo eso individualizado y con un buen seguimiento...
     
  17. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sabeis de algun ejercicio para "hacer cuello", para cuando te caigas...Eso me parece interesante, no lo habia pensado...

    Que ejercicios caseros puedo hacer para el cuello?

    Salu2
     
  18. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    un par de sencillos, pero no olvides que el cuello al igual que cualquier parte del cuerpo dónde exista musculatura y artiuculaciones debe estar fuerte pero debe ser flexible, vamos teoria taoista a los Bruce lee, debes ser como el bambú, fuerte pero flexible, o el tipico "Be water my friend".

    asi que no olvides trabajar la elasticidad y flexibilidad del cuello.

    Los ejercicios sin maquina ni pesas:

    usa una toalla, sujetada con la manos colocala en la nuca y tira la cabeza hacia atras, debes ejercer fuerza contraria con tu brazos tirando de la toalla al reves, suave, manten una fuerza constantee durante 20 segundos, descansa y repite.
    El mismo con la toalla en la frente y empujando hacia delante, igual lateralmente.

    Con maquinas y mancuerdas o barra, los encogimientos de homros tambien refuerzan esa zona

    estiramientos: miradas laterales, manteniendo la mirada en el mismo horizonte y la mandibula relajadas.

    cabeza tras y alante.

    semicirculos desde el lateral, barbilla al pecho y al otro lateral.

    Girar la cabeza lateralmentes, la oreja hacia el hombre, con la palma de la mano sobre la otra oreja empujando levemente, mantener la tensión 10 segundo descansar y repetir, en ambos lados.

    UN ejercico parecido, con la cabeza girada lateralmentes , sujetarla con la mano por la nuca y bajar hacia el pecho, 10 segundo descansar y repetir mirando a ambos lados
     

Compartir esta página