Rutina de entrenamiento

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por junkhead, 6 Abr 2006.

  1. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Hola a todos!!

    Ya se que este tema es muy recurrente pero en los post que he encontrado no he visto nada q se adapte más o menos a mi. Asi que os voy a poner lo que suelo hacer el poco tiempo que dispongo para entrenar, para ver si algun entendido en el tema (que he visto que los hay) puede decirme que variar o como aprovechar más este tiempo. También me sirve trabajo especifico algun dia en concreto o lo que sea...

    Una semana normal podria ser asi:

    LUNES: Salida corta de mtb o carretera antes de ir a currar. 1h. 15´/ 1h. 20´. Generalmente tanto si salgo con la mtb o con la flaca siempre hago subidas e intento meter algo de llaneo. unos 30km.

    MARTES: Descanso. Si tengo tiempo hago ejercicios con mancuernas en casa, sobre todo brazos, pecho, hombros y abdominales

    MIERCOLES: Salida corta de mtb o carretera exactamente igual que el lunes. Sobre 30 km.

    JUEVES: Tengo la mañana libre asi que suelo salir con la flaca de 3 a 4 horas. Unos 80 kilometros generalmente. Siempre subo minimo unos 2 puertillos.

    VIERNES: descanso y si puedo igual que el martes, algo de gimnasio casero.

    SABADO: descanso, bastante que tengo que currar todo el dia!!

    DOMINGO: Salida con la mtb con los colegas, la contraria o solo. Unas 4 horitas y kilometraje variado. Unos 40km por lo general. Si salgo solo suelen ser unos 60/70km. Si hay alguna carrera, maraton o marcha tampoco me la pierdo.


    Esto seria una semana de las que tengo suerte y puedo seguir el "plan". Dependiendo de otras circunstancias algunas semanas sustituyo alguna salida de las cortas por carrera a pie durante 45´- 50´. Algunas semanas con mala suerte tengo que suprimir una de las salidas cortas (curro, enfermedades...)

    En fin, ya se que es poquito pero si con esta base se puede perfeccionar algo os lo agradeceria.
     
  2. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Si nos cuentas el objetivo de este entrenamiento ,quiza se pueda objetar algo , si no tienes ningun objetivo particular lo unico que tienes que hacer es disfrutar.
     
  3. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    El objetivo de este entrenamiento no iria dirigido a la competición, más q nada porque no tengo tiempo para entrenar tanto. Más bien estaria encaminado a una mejora en mi nivel fisico para de vez en cuando afrontar alguna competición y para poder disputar algunas maratones y pruebas de ese estilo intentando mejorar tiempos respecto al año pasado etc...
     
  4. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Si ese es el objetivo , no esta mal , yo te recomendaria al menos un dia a la semana unas tablas de estiramientos .
     
  5. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Mon, y si quisiera empezar a competir un poco y solo tuviera ese tiempo para entrenar, que cambios harias en esta rutina?
     

  6. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Para el poco tiempo que dices que tienes , lo aprovechas bastante bien no se me ocurre decirte nada , salvo pequeñas cosas que dependerían de la carrera concreta , por ejemplo si la carrera es de 50 km. al menos uno o dos días previos ( evitando los esfuerzos extras en los dos días previos)tendrás que hacer esa distancia , el día que mas variación puedes hacer es el segundo día libre que dices que haces pesas en casa y cambiarlo por los estiramientos ( si soy un poco maniático con esto ) .Y para mejorar en las carreras siempre es de mucha ayuda conocer el terreno , así se puede planificar la hidratación la comida , los pasos complicados ,donde juntarte con un grupillo te puede ayudar .
     
  7. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Gracias tio, nadie me habia dicho lo de los estiramientos pero quizas empiece a hacer unos poquitos cada semana
     
  8. Lutejones

    Lutejones gallego trasladado

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente del Raspeig por poco tiempo ya
    Unos poquitos estiramientos?, no!!!. Deberias dedicar diez minutillos por lo menos después de cada salida para estirar. Te ayudará a prevenir lesiones, y una vez que te acostumbres no podrás pasar sin estirar, por que te sentiras "agarrotado".
     
  9. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    En realidad no solo me refiero a estirar bien después del ejercicio , me refiero a realizar sesiones especificas al menos una vez a la semana , desde los tobillos al cuello que nos llevara entre 30 y 40 minutos ,y no solo nos ayudara a prevenir lesiones también creo que ayuda en los esfuerzos mas largos o continuados, y al ganar en flexibilidad en las zonas técnicas nos desenvolveremos mas fácilmente, y además tienen un efecto relajante cuando llegas hasta la p…a de trabajar todo el día y apenas te queda tiempo para hacer nada con esos 30 o 40 minutillos te dejan a punto .
     

Compartir esta página