Ruton 8-9-10 Dcbre. ANULADO

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por biciraptor, 17 Ago 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    Picha, cuantos km son? tu piensas q da tiempo en un dia a llegar alli en plan NO PRO? y mas en Diciembre q a las 7 d la tarde esta oscuro??

    salu2
     
  2. nako147

    nako147 Mr Sworks

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tengo una que esta genial,que ya he realizado 3 veces yse que alguno de por aqui tambien.Va desde Cartagena a Cabo Cope bordeando la costa y pasando la cadena que pone fin a esta ruta en la pagina de rutasMurciamtb,ya que es perfectamente ciclable y te permite volver por otro sitio.He pensadoque para hacerla mas larga se podria realizar saliendo desde la zona de Sangonera mas o menosy hacer la subida a inchola o algo asi que una vez lei por ahi,la cual te lleva hacia el otro lado y sales casi a Fuente Alamo creo...desde ahi coger caminos rurales hasta mazarron que no es nada complikado y ya seguir la ruta que habia pensado,ademas a partir de mazarron es donde empieza lo bonito de la misma.Que os parece?
     
  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.041

    Tu y yo compartimos una Cartagena - Cabo Cope ;) q ruta mas chula eh? jejejeje

    Lo q se puede hacer es cojer la via verde CT - Alhama y a la altura de La Pinilla cojer la variante q va a Mazarron, todo llano y buena pista.

    Salu2
     
  4. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Mirate http://www.transandalus.org/

    Que por cierto, no estaria mal si sacarais un par de tramos para enlazar Murcia con la Transalandalus (uno por la costa a Almeria, otro por el interior hacia Jaen)
     
  5. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    venga, pues velez olvidado, hay que buscar una en el que podamos llegar a un camping/albergue o similar, para no tener que llevar tiendas si es posible.

    Murcia-Castalla?
    Trasandaluz?
    Murcia-costa?
    .......

    voy a ver la web que dice MN, luego vuelvo

    Ir apuntandose a la lista para saber de que estamos hablando:

    -Biciraptor
    -Trucker
    -Roolez
    -Rosita
    -Nako
    -Comando?
    -Gary?
    -Palmix?
     
  6. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    la trasandaluz esta muy bien pero son 2000km, nosotros contamos en esta primera salida con 3 dias, asi que calculo podamos hacer 300 Km mas menos, tambien podriamos hacer la vuelta a Murcia via montaña
     
  7. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    Cartagena - Aguilas

    Una ruta no muy dura, muy entretenido y bonita. Eso si, para hacerla por octubre q aun no hace mucho frio para ir con tiendas o buscar un camping con bungalows d esos.
     
  8. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.041
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ay madre, que voy a tener que ser yo el que ponga un mapa de Murcia... lo primero sería -digo yo- determinar el triángulo básico (si va a ser de tres días, habéis dicho, no?) de las tres ciudades comienzo-fin de etapa, y a partir de ahí diseñar la ruta en detalle... ¿sois GPSero alguno? ¿manejáis cartografía? ¿qué sierras vamos a cruzar? ¿La Carrasca, Espuña?

    ...sí que me interesa, eh, en menos de tres horas me pongo ahí...

    [​IMG]
     
  10. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ¿este pico tan chulo de la foto pertenece a La Carrasca? :shock:

    ¿habéis ido por ahí alguno?

    [​IMG]
     
  11. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA


    En octubre no hay ningún viernes puente, cosa indispensable para poder hacerla los que curramos, aunque trabajo sábado ese día me lo tomo libre, en octubre imposible para mi, ¿hay algún viernes fiesta antes de Diciembre?.

    Lo que seria muy interesante es abrir una nueva ruta “vuelta Murcia” (no se si existe ya alguna), en la que vayamos atravesando los principales montes, no hace falta subir hasta su cota máxima para que no sea dura, y hacerla en 3 días, la idea de Palmix me parece buena, y la de Roolez tampoco esta nada mal, en las dos hará frío, en una por la altura y en otra por la cercanía al mar. ¿Vosotros que decís?

    Lo del camping lo decía por ahorra peso y estar mas cómodos por al noche, por lo menos que el descanso sea lo mejor posible, pero si queréis tienda pues tienda.

    Se que hará frío, pero hoy en día venden unas camisetas muy buenas, y guantes, y …… yo pienso ir con culotte porque no puedo llevar nada que me presione la rodilla al pedalear.

    Esto se pone interesante y como queda tiempo quiero opciones de todos vosotros, quiero una ruta que recordemos siempre y a ser posible que quede como una nueva variante de las que haya.

    :bye
     
  12. joaquinss

    joaquinss Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    No muchacho ese pico es el morron de Totana en S.Espuña y la subida es por el barranco de enmedio, lugar por donde se empezo la repoblación de esa Sierra. para mí esa subida es magica.
     
  13. joaquinss

    joaquinss Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una ruta muy buena para hacer , que seria seguir el GR7, en el tramo que atraviesa nuestra comunidad. hace tiempo fuí a una conferencia con presentacion de diapositivas de unos colegas que la habian hecho y creo que merece la pena, pero vamos el problema de ahora es que dentro de cuatro dias, las tardes son demasiada cortas.
    La de Cartagena a Aguilas, se puede hacer noche en la torre de la azohia, con un saco de esos de verano sobra,ó en el albergue de puntas de calnegre, que creo que sale muy muy economico y no habria que llevar nada.
     
  14. pantera

    pantera Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majal blanco
    la ruta de cartagena-aguilas me parece muy buena idea y creo que hay un albergue en puntas de calnegre.....

    pero bueno a mi me da lo mismo donde digamos todos estará bien....pero hay que poner fecha.....
     
  15. IceFork

    IceFork A mi no me gusta la bici.

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    www.MTBcartagena.com
    Hola a todos!!!

    A mí personalmente me parece un engorro el tema de las tiendas, no creo que salga muy cara la estancia y la comida en plan económico para esos días y se ganaría en descanso algo que me parece básico para un mayor disfrute de la ruta. El único problema es que en la confección de la marcha se debería tener en cuenta la llegada al lugar donde vamos a pasar la noche a una hora lógica y no se si esto podría condicionar en exceso.

    Por otro lado está el tema de la fecha, yo en principio no tengo ningún problema, lo único que me preocupa es el tema de la temperatura. Si se opta por un mes como Diciembre el frió ya estará apretando, esto restará comodidades y volviendo al tema de las tiendas casi lo haría inviable (habló sin tener ninguna experiencia sobre el tema de la acampada y puede que me este equivocando).

    Por ultimo, lo de la dirección a seguir os lo dejo a los expertos, seguro que organizáis algo inmejorable. Aunque por proponer que no quede… un viajecito a Sierra Nevada coincidiendo con las primeras nevadas… eso si, yo me llevaría mis bártulos de nieve y el viaje de vuelta lo haríais sin mi, punto de encuentro entre el fin de la temporada de bicicleta y el principio de la de snow… cada uno barre “pa” su casa ¿no? ;-)


    Un saludo.
     
  16. yosi

    yosi Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Murcianico
    ¿y una ruta por las alpujarras teniendo como fin subir al veleta? ya que hemos vencido a carrascoy, el veleta se nos keda chico jejejeje. Eso si, esta ruta seria para veranito. Un saludo
     
  17. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    A ver, el unico puente de 3 dias que YO puedo es en Diciembre, ya me gustaria a mi hacerla antes, pero por trabajo es imposible, lo que podeis hacer es hacerla antes y luego me pasais el track para irme yo sobre vuestros pasos :amo .

    Las tiendas suponen peso y comprar soportes para las bicis, a mi me gustaria hacerla solo con mochila y si acaso alguna riñonera en el manillar.

    Solo son 3 dias, estamos en Murcia no en el polo norte señores, no nos vamos a la guerra, y si hace frio pues nos juntamos todos y nos calentamos :culo , jeje, esto ultimo es broma eh, que luego os tomais al pie de la letra :mrgreen: .
     
  18. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Ay!, que me habeis hecho coger el album de fotos...

    El Comando Picabielero, durante años casi extinto y hoy en fase de volumen, hizo en Noviembre del 94 la ascensión al Veleta. El primer día subimos a la Estación de Esquí de Pradollano, hicimos noche en una tienda que llevabamos repartida en las mochilas, pues no teníamos alforjas ni habíamos hecho nunca nada parecido. Qué noche!

    Al amanecer encumbramos el veleta, y nos tiramos por detrás en una pista infernal, compuesta de pedruscos. Estuvimos todo el dia bajando, llevábamos rígidas-rígidas (no como las de ahora) de esas de horquilla fija de acero. Cuando tocamos asfalto estaba de noche, y los brazos ni los sentíamos, jejeje. Nos colgamos unas linternas en las mochilas y así fuimos, entre la niebla, desde Capileira por la carretera de Trévelez, hasta un camping que hay en Pitres.

    No se me olvidará jamás que esa noche hizo tanto frio que en el camping permitieron que se hicieran fogatas frente a las tiendas. Despues he estado alli otras veces, pero ninguna tan cansado.

    Al dia siguiente tiramos carretera abajo hacia Granada. Al llegar a Lanjarón facturamos a uno y su burra en el autobus, porque iba muertecico. En el puerto del Suspiro del Moro (no recuerdo si era autovia ya, un tráfico infernal) sé que sentí lo mismo que Boabdil, pero al reves: emocionado por llegar a Granada, y al coche.

    Perdonad la batallita, que no aporta nada, es que me habeis puesto sentimental...

    Un saludo!
     
  19. joaquinss

    joaquinss Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me apunto a esta, se puede hacer en fin de semana, no hace falta 3 dias,noche del sabado en puntas de calnegre y el domingo arroz playero en aguilas, y vuelta en tren.
     
  20. pantera

    pantera Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majal blanco
    me parece perfecto..........con un fin de semana es suficiente.....:saltarin
    y el arroz playero mola....

    un saludo a todos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página