Ruton Por La Sierra Para El Sabado 5 De Agosto

Tema en 'Zona Centro' iniciado por pantani, 25 Jul 2006.

  1. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    el sabado 5 de agosto tengo libre en el currro y como a la semana que viene nos vamos a los picos de europa pues habra que aclimatarse a las alturas.es una ruta de todo el dia no se puede ir con prisas y hay que llevar bocadillo antes de que se haga de noche me imagino que llegaremos jejeje

    LUGAR Y HORA: 8:15 en el parking de collado mediano
    los que vamos en tren quedamos en el ultimo vagon en el tren de las 7:01

    RUTA: collado mediano-subida al castillo-embalde navacerrada-barranca-ortiz-bambi-trialera del miedo-cercedilla-vereda alta-fuenfria-carril del gallo-camino viejo del paular-cotos-navacerrada-bola-tuberia-mirador de las canchas-sendero alakan-embalde navacerrada-trialera de collado mediano-collado mediano
    NIVEL:fisico muy alto y tecnico alto

    existe la posibilidad de hacer cambio dependiendo de las personas que vayamos pero mas o menos es el recorido.

    habro la lista:
    1-alakan
    2-dardhal
    3-jackrandall
    4-turybike¿?
    5-mass¿?
    6-davicito
    7-pantani
    8-javito¿?
    9-raul¿?
    10-andres¿?

    13-jumulu
    14-tio del mazo
    15-monjas del gr-10
     
  2. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Sinceramente, lo tuyo es petar a la gente con las rutas que propones ... jejeje, es broma.
    Yo no estaré presente por que por esas fechas disfrutaré de las playas del mar menor en Murcia.
    Pero propongo como sugerencia de ruta la que ayer lunes ha hecho iogrea por la sierra de madrid, nada mas y nada menos que 145 kilómetros ...
    Casi nada ...
     
  3. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    no seria mala opcion pero hay que buscar algo mas por ejemplo falta la subida al puerto de pasapan,me parece que no han hecho el camino viejo del paular ...espero que la gente que conoce la sierra como la palma de su mano nos ayude.
     
  4. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Yo creo que tampoco voy a pillar la bici ese finde, aunque sí me aclimataré: espero estar subiendome con unos colegas el Monte Perdido, tres mil y pico metros en los Pirineos.
    No recuerdo si ya has estado por el carril del gallo, en ese caso la historia podría ser:
    Cercedilla, subes el puerto de la fuenfría, y bajas por el carril del gallo hasta las siete revueltas. Subes el Camino viejo del Paular hasta Cotos, y de ahí carretera a Navacerrada. Una vez allí, una de dos, o Calvario (o el whistler) de bajada a Cercedilla, o el sendero (creo que es el de las cabras, no recuerdo) hasta la trialera del tubo. Una vez alcanzado el mirador de las canchas, Bambi hasta el Ventorilo y trialera del Miedo hasta el embalse de Navalmedio, donde acabs en Cercedilla.
     
  5. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Haceros la que hemos hecho hoy pero saliendo de cercedilla y llegando a soto.
    Es la mejor zona, la mas bonita y la mas fresca y donde estan las mejores trialeras.
     

  6. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Pantani ya la tengo lista,Collado Mediano-El Escorial-Malagon-Pto.leones-Pto.Fuenfria-Pto.cotos-Pto.Navacerrada-Cercedilla-Collado Mediano.

    Vamos una jarta.:whistle
     
  7. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    alakan tu ruta me parece bastante buena al igual que la ruta que dice despistado asi que deberiamos hacer un engendro con las dos rutas.Por cierto salir desde collado mediano me imagino que es por hacerla circular pero se nos va hacer muy psada la zona rompepiernas entre el collado mediano y el escorial yo creo que lo mejor seria empezar en el escorial pero reconozco que de esta manera la ruta no seria circular.el tema de lugar de salida hay que limarlo un poquito

    la cosa mas o menos quedaria asi:

    collado mediano o el escorial-subida de las zetas-puerto malagon-subida pico abantos-la naranjera-casa de la cueva-puerto de los leones-valle rio moros-collado marichivas-fuenfria-carril del gallo-camino viejo del paular-cotos-navacerrada-alto de las cabrillas-el tubo-mirador de las canchas-bambi hasta el ventorrillo-trialera del miedo-calvario-cercedilla

    leyendolo acojona y hacerlo ya debe ser alucinante.Decirme si esta bien lo que planteo y si todo eso se puede enlazar.ademas si alguien ya lo pasa a kilometro s y altitud acumulada ya seria la leche.
     
  8. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    3.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :shock: Estoy atento :shock:

    Con la ruta ya son 3 cosas de las que estoy atento esta semana :pc

    :bye

    P.D.: alguna por la sierra el 29 tampoco estaria mal :whistle
     
  9. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:

    Yo paso que se me rompe la burra y ya van dos semanas seguidas con averias carillas.
     
  10. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    3.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    bueno pues el 30 :mrgreen:
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo de la ruta de Alakan quitaría todo el tramo de Collado Mediano hasta Puerto de la Fuenfria. No merece la pena porque son muchísimos kms (unos 70-80 kms) con subidas muy duras como la parte final de Malagón y Abantos o del Collado de Marichivas para sólo disfrutar de una corta trialera (Naranjera) y un camino entretenido de bajada (Gallo).

    Mi propuestas serían:

    Cercedilla-Vereda Alta-2ºPilón o Vereda de Enmedio-Cercedilla-Camino República-Carril del Gallo-Camino viejo Paular-Cotos-Bajada Rascafria-Purgatorio-Morcuera-Trialera Morcuera-Senderos Soto-Colmenar.

    Cercedilla-Vereda Alta-2º Pilón o Vereda de Enmedio-Cercedilla-Calvario-Bola-Loma Noruego-Cotos-Bajada Rascafria-Purgatorio-Morcuera-Trialera Morcuera-Senderos Soto-Colmenar.

    Cercedilla-Camino República-2º Pilón o Vereda de Enmedio-Cercedilla-Cavario-Bola-Noruego-Cotos-Carretera hasta Navacerrada-Smith-Carril del Gallo-Camino Viejo Paular-Cotos-Carretera hasta Navacerrada-Whistler-Cercedilla.

    Cercedilla-Navacerrada pueblo-Barranca-Ortiz-Bambi-Trialera Miedo-Calvario-Bola-Noruego-Cotos-Carretera Navacerrada-Whistler-Cercedilla.
    Opciones hay de todo tipo. Yo buscaría no perderme bajando el 2º Pilón, la Vereda de Enmedio y el Whistler, así como la zona de Cotos a Soto del Real (el valle del Lozoya es precioso e incluye bañito en las piscinas). Y si quiero ruta cañera para subir lo más duro es Vereda Alta, Calvario+Bola y Camino Viejo Paular.

    Está claro que estas son rutas muy duras sólo para gente que esté muy acostumbrada a montar y para realizarse en grupos muy pequeños, no más de 4-5 globeros. De otro modo finalizar la ruta se vería muy comprometido.
     
  12. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    Parece la perico delgado de mtb ..... os falta morcuera ... y canencia :comor3
     
  13. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Alexandros tiene razón pero tenemos que ver si queremos una ruta Enduro( trialeras y técnica) o rally (pisteo y muuuchos kilometros). Ten encuenta que muchos somos paquetes bajando pero queremos intentar hacerla y si ya de por si petaremos en las pistas no te digo na con los pedrolos :fumao

    Pero si los kilometros de collado al escorial son solo una trialera rapida hasta alpedrete y senderos hasta el escorial.
     
  14. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Estoy atento.
     
  15. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Las rutas que he propuesto no son para nada de enduro. Que la gente últimamente está confundiendo mucho las cosas y se piensa que dos piedras seguidas cuesta abajo ya es enduro. Para mí una zona de Enduro es Hoyo donde cada cien metros hay algún paso técnico. Estas sin embargo son rutas por pistas, senderos y trialeras, o sea el ciclismo de montaña de toda la vida. Ninguna trialera de las propuestas implican patear más de 10-15 m. puntuales para sortear los pasos más complicados.

    También tienes razón en el sentido de que lo que para unos es una bajada sencilla y ciclable, para otros puede ser un suplicio, pero eso sólo se sabe después de haberlo probado. Con lo que no estoy de acuerdo es con el calificativo de que una ruta pistera y de muchos kms es de rally. El rally implica una técnica básica para sortear bajadas de todo tipo. Lo otro es como el ciclismo de carretera, pero por el campo y a menor velocidad.
     
  16. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Si la verdad es que no he tenido nunca claro que es rally, maraton, all mountain, enduro, freeraid etc.. de hecho en un post de picachu pone gran parte de la zona que has comentado como Enduro Bruto.
    Pero es lo de menos lo que si esta claro es que es una ruta de 4 o 5 personas maximo e ir a disfrutar.
     
  17. Jack Randall

    Jack Randall Señor de las Borrascas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    Yo me apunto aunque por algún lado tendré que recortar por que no me veo haciendo tantos kilometros :badair

    Menuda escusa. Yo en una semana he tenido que llevarla 3 veces al mecánico y no me rajo (tambien es verdad que todas las facturas han corrido por parte de mi padre :whistle )
     
  18. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    Os mando saludos por adelantado desde Asturies jejeje que alli no tendré internete. Pasarlo bien.
     
  19. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    Me pones una de trialeras chungas por favor...
     
  20. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    3.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :crybaby

    :cunaoo yo quiero mejorar técnica. asique a mi ponme una 1/2 Chunga :wink:
     

Compartir esta página