Sábado 10 - Explorando Navalvillar y Dehesa Moncalvillo

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Qko, 9 Mar 2007.

  1. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Aunque ya sé que prometí hacerla un domingo con los cuatro jinetes del Apocalipsis, la tengo que explorar antes para "perdernos" lo menos posible. Además, ya sabéis que no me importa repetir ruta dos dias seguidos...

    Lugar KDD: Gasolinera BP Soto de Viñuelas (Tres Cantos)

    Hora salida: 9:15

    Descripción : circularemos por las pistas del Canal hasta el Balcón de Madrid, cruzaremos la M104 y subiremos por cañada hasta adentrarnos en la Dehesa de Navalvillar para luego bordear el Cerro San Pedro por la Cañada del Recuenco hasta el Cancho de Pedrezuela. Trialera y aquí decidiremos en función de fuerzas y tiempo disponible si continuamos hasta la Cruz del Valle para cruzar la Dehesa de Moncalvillo o vamos volviendo por la Vereda de las Tapias de Viñuelas hasta las pistas del Canal. De aquí, si se han dejado coches en la estación o alguno va "tocado" no volvemos hacia Colmenar, y si nos vemos fuertes tomamos el carril o el Arroyo de Tejada para volver a casa.
    Dificultad física : media-alta, el ritmo es bajo(diesel sin turbocompresor).
    Dificultad técnica : media-baja, salvo alguna trialera con piedrecitas.

    Aventureros:

    1- Pelanas
    2- Qko
    3-...¿?
     
  2. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Buf, que poder de convocatoria, Geo se cae, así que a ver Pelanas si quiere que salgamos directamente de Tres Cantos por las pistas del Canal. Por si acaso estad atentos al cambio de lugar y hora de kdd. El recorrido será más o menos el mismo.
     
  3. manorez

    manorez Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sanse
    haber si se anima alguien para aconpañaros. Yo ya te he dicho en el post de la pili (roberto) que creo que de momento no puedo seguiros y menos con dificultad fisica:media-alta, jeje, me tendrias que llevar en la chepa
     
  4. napi

    napi ¿gorda o flaca?

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Barrio de la Pili
    Bueno, Rober espero que lo explores bien es una pena no poder acompañarte, pero sabes que los sàbados lo tengo dificil, ya lo haremos en otra ocasiòn. Por cierto, ¿cual de los jinetes de la apocalipsis soy ?, bueno mejor no me respondas juas juas, ssaludos
     
  5. AntonioSG

    AntonioSG Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí, en Madrid
    Pues yo no puedo el sábado, :( :( . Eso si, en cuanto puedas nos enseñas el territorio jejeje.
    Saludoss
     

  6. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Parece gue el día acompaña.llevo la cámara de fotos a ver si me da tiempo a hacer alguna.Os llevo a todos en el Camelback...
     
  7. el lobo

    el lobo El que experimenta.

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    En el presente.
    cronica y fotos
    nos vemos mañana ¿o no?
     
  8. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Ya despertados de la siesta y repuesto los azúcares corporales os voy a contar el día que os habéis perdido. Las fotos las subirá Pelanas el lunes cuando pueda. He salido a las 8:30 de la Dehesa Boyal hasta la BP del Soto Viñuelas en 3 Cantos, donde había quedado con Pelanas a las 9:15. La primera sorpresa es que se ha presentado David con su hermano "pequeño" igual de sonriente y un con un poco menos estatura, sinceramente, todo lo que tienen de grandes lo tienen de buenas personas y buen carácter.
    Enfilamos la subida por una pista desconocida para mí que en ocasiones se convierte en senda con un poco de agua-barro. Bautizada como el "camino de los burros". Es más ameno y "rural" que las pistas del Canal de YII. En menos de lo que me espero nos encontramos en las canteras cerca de la planta de tratamiento de residuos de Colmenar (hoy sin olor), cruzando la M104. Subimos por una trialera que sale del Arroyo de Tejada (una que en su día despertó la curiosidad de Napi) la cual se sube sin problemas salvo un pequeño tramo de barro. Con esto acortamos y en vez de entrar por el acceso de Navalahija, accedemos a la Dehesa de Navalvillar por el suroeste, con lo que la cruzamos rápidamente, subiendo por una pista hasta "Cerro Longo", donde adelantamos al forero "Maculi" acompañado de Manolo y Pedro.
    Hacemos un momento barrita en el collado y les engañamos para que nos acompañen hasta el Cancho de Pedrezuela siguiendo por la Cañada del Recuenco. La subida al Cancho, bici al hombro en un breve tramo, merece la pena por las vistas de la sierra noreste y Madrid capital que ofrece.
    La bajada, tres cuartos de lo mismo, rota, rota (TunIn, ya nos dirás como se baja montado este "tramito" jeje). Llegamos a la famosa "puerta del somier" y bajamos por la trialera hasta la "Cruz del Valle" donde engañamos a Pedro (perdón, jejeje)y le decimos que Montenebro queda muy lejos... (somos todos una panda de cabr....azos, juasjuasjuas.)y que se tiene que venir con nosotros a cruzar la Dehesa Moncalvillo en modo XC. Este paraje es un vergel incomparable al lado de la capital, y que hoy ha sido fácil de cruzar ya que el terreno se habia drenado muy bien, no como otras veces que hacían falta cadenas para salir del páramo.
    Salimos ya por las pistas del Canal hacia Tres Cantos, no sin dejar de visitar la bajadita del Festibike, que hace las delicias de Maculi y Manolo.
    Un poco antes del llegar a las tapias de Viñuelas dejamos atrás a nuestros amigos secuestrados para acompañar a Pedro que iba un poco tocado, espero veros más a menudo por estos dominios. Contínuamos ya un poco más rápido con las ganas de llegar ya a Tres Cantos, donde dejo a los Hermanísimos. Una vez más, muchas gracias David por enseñarme nuevas opciones y espero que sigamos coincidiendo aquí o en la sierra. Finalizo la jornada con otros 12 km de regalo hasta SanSe-Dehesa Boyal, llegando a casa antes de las 15:00 con 79 km en mis piennas, con lo que mi señora está contenta y yo más...
    Gracias por aguantar el ladrillo. Mañana si queréis repetimos, pero esta vez desde Colmenar Viejo, aunque no creáis que nos ahorramos mucho.
    ¿Napi, lobo, AntonioSG, Osnofla ande andáis? mtb-er, el Cerro San Pedro me ha dado recuerdos para tí y dijo que no duermas tanto...

    Saludicos y hasta la próxima amigos.....
     
  9. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Bueno, que contar que no haya dicho qko en su crónica. Solo decir que no somos tan perros, no sea que la gente se asuste cuando nos vea y se escondan para que no les engañemos con canticos de trialeras para que se vengan con nosotros y petar por el camino.
    Por fin aqui están algunas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    el resto podeis descargaros las fotos en toda su resolucion por tiempo limitado AQUI

    Saludos
     
  10. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Pelanas, que maravilla de fotos, cómo se nota que la iluminación acompañaba. Esta tenemos que repetirla con Cañón del Guadalix incluido. Un saludo.
     
  11. manorez

    manorez Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sanse
    muy chula si señor y ademas "solo" han salido 79 km ida y vuelta desde Sanse, para que mas y todavia quieres ampliarla, jejej pues intentare no dejarme engañar
     

Compartir esta página