Sábado 14/07 "Metiendo miedo a Matabueyes y Atalaya" (Cron. y fot págs. 17 y sigs.)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por inegro, 19 Jun 2007.

  1. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    1. Inegro
    2. Garbu
    3. Moniato
    4. Jack Randall (Ya tenemos quién nos remolque juas):dance
     
  2. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    A ver, cuentame de una vez que es eso del Domingo tronco, que me teneis despistadisimo !!

    El sabado si hago algo sera suave, en principio lo de Marugán molaba pero deberia saber que hay al dia siguiente, lo de Vato me llama mucho!
     
  3. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    OK aclarado por MP, estaré atento y decidiré a ultima hora
     
  4. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba

    1. Inegro
    2. Garbu
    3. Moniato
    4. Jack Randall (Ya tenemos quién nos remolque juas):dance
    5. FerSg
     
  5. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Casi seguro q me teneis por segovia el dia 14, no aseguro nada, pero es q esas tierras segovianas me tiran mucho.
    Algunas cosillas de la ruta, q creo q serian convenientes estudiar.
    La cruz de la gallega, seria conveniente evitar el primer tramo,tirando por la zona de robles q descubrimos el ultimo dia. ehh garbu.
    Y segundo, yo al llegar al pantano de Revenga me vuelvo, jejjeje vamos q busco la manera de volver hasta cercedilla, creo q seria por Pasapan, tengo q quitarme la espina del dia q semi-pete, y fue este puerto por su cara segoviana el culpable.
     
  6. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    1. Inegro
    2. Garbu
    3. Moniato
    4. Jack Randall
    5. FerSg
    6. <Toni>

    esto se anima!!!
     
  7. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Sobre el tema del bosquecito de robles lo tenia clarisimo, que pedazo de atajo. Y seguro que hay mas, habra que investigar.

    Pues yo si no te importa, tambien me gustaría volverme, entoces intuyo que habra que quedar en la estacion de Segovia, y que tu iras en tren desde Cercedilla no?
     
  8. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Supongo q si, tendre q ir a Segovia en tren. Pero dependiendo de la hora de la quedada lo mismo me toca ir en bici, y salir a las 7 de la mañana juas juas
    Tenemos q mirar la hora de llegada del primer tren q va a Segovia.
     
  9. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Eso de las 7 de la mañana duele mucho eh!!!

    La putada es lo del tren:

    07123 REGIONAL Madrid 08:01 Segovia 10:05

    O sea, que como poco empezamos a las 10:05 a dar pedales!!

    Estoy mirando Google Earth, has visto la subida al pico del Oso ?? jojo

    Lo del Pasapan, me temo que seria tu segunda petada y mi enesimo petadon, pero ya sabes que a tu rueda llego a donde sea eh
     
  10. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Reordenando:

    Rulillo tranqui por Marugán y alrededores (entre 40 y 50 km) rodeando el Sur de la Campiña Segoviana, uniendo Marugán-Juarros de Río Moros-Anaya-Marazuela-Sangarcía-Caserío de Párraces-Marugán, donde nos apretaremos una barbacoa como mandan los cánones.

    Hora de quedada: 10.00 en Marugán aquí tenéis cómo llegar

    Bueno a efectos de intendencia, entiendo que se apuntan, a saber:

    1.Inegro
    2. Garbu (¿+parienta?)
    3. Jack Randall
    4. Alakan

    Si a alguno más le apetece que se apunte cuanto antes por si tengo que pillar más "materia prima" jejejeje.
     
  11. Jack Randall

    Jack Randall Señor de las Borrascas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    Yo a la de mañana no puedo ir, pero contad conmigo para la del día 14 :rolf
     
  12. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Acabo de leer tu privado, en el te he respondido que Alakan tb iba a dar una vuelta, veo que le has engañado.

    Tengo que llevar el coche a la ITV antes de salir, creo que abren a las 9:00 ( no he podido llevarlo hoy por el **** atascazo ), intentare estar ahi cuanto antes !!! ¿ Cuanto se tarda de Villalba a Marugan ? Si veo que no me da tiempo o que hay cola dejo la ITV y tiro para Marugán.

    La parienta se queda currando jeje, dime que me llevo a la barbacoa
     
  13. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    OOOOOooooh! bueno, nos comeremos tus chuletas :burladia:
     
  14. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Os va a dar algo por la "estepa" y en los pinares os comerá el tábano coj...nero, aún no voy a estar por la zona, pero os vigilo...
     
  15. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Pues se tarda unos 45 minutos (si quieres evitarte pérdidas, bájate el track que puse que te lleva directo al bar de quedada) Pero tranquilo que te esperamos.
     
  16. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Bueno, algo de estepa sí que habrá, pero no es para tanto jejeje.
     
  17. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Bueno, el plan ha estado MUY BIEN, hemos tenido de todo todito todo, intuyo que caerá una crónica en algun momento, aunque ha sido mas bien tranquilito en cuanto a ciclar se refiere.

    Gracias Inegro + Familia, lo he pasado fenomenal, sois encantadores!!

    Una cosa para el resto, creo que la etapa de la Atalaya+Matabueyes va a ser calurienta, ademas si quedamos en Segovia el primer tren llega a las 10:00 y perdemos una hora de fresca.

    Hemos pensado en hacerla ( ES INAMOVIBLE :D ) pero de otra manera, algo que permitiera darse un baño casi al final. Posibilidades?? muchas, a mi me llama esta mas o menos : Segovia-Revenga-Cruz de la Gallega-Matabueyes-Veredita Nueva-Embalse-Segovia nos quitamos la Atalaya del medio porque puede hacer muuuuuuucho calor.

    La parte Revenga-Cruz de la Gallega tiene muchas posibilidades

    Tambien se puede hacer en el otro sentido, y bañarse en el Embalse de Revenga, pero no se si esta permitido
     
  18. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Bueno, pues la verdad es que va a hacer demasiado calor para que esta rutilla incluya la Atalaya ya que es un cerro que la subida es en pleno desierto estepario. Aunque subiendo por la Aceveda la subida es más larga, transcurre ente pinares, con lo que se puede hacer más llevadera, y quitando la subida a matabueyes, ya de bajada poco importa la sombra, sobre todo pensando en que al final nos espera un bañito en el envalse, así que casi lo vamos a hacer al revés ;)
     
  19. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Casi lo menos importante de hoy era la ruta, si acaso, testar sobre el terreno si el tremendo calor estepario nos permitiría la semana que viene afrontar las megasubidas a la Atalaya y al Cerro Matabueyes... conclusión, no.

    Empezamos tarde, sin prisa, Tomando un caminillo hacia Lastras del Pozo que atraviesa campos de labor sin una ****** sombra, pero a fin de cuentas era todo bajada y vamos a buen ritmo, charlando, mirando el perfil de la sierra, contemplando las maniobras de caza de los milanos reales que en esta época de siega se ponen las botas en los sembrados cazando ratoncillos que se quedan al descubierto tras la recogida de la mies.

    Seguimos sin prisa hasta Monterrubio, donde nos refrescamos en una fuente de agua fría con un chorro abundante y generoso. A partir de aquí empieza el calvario de subida hacia la finca de Hontanres, por un desierto en el que el sol nos da de plano, y casi podemos sentir el fuego que sube del suelo. Para colmo me equivoco de camino, pero no hay mal que por bien no venga, eso nos ha echo descubrir una bajadita guapa. El lugar es un laberinto de caminos que utilizan los agricultores para llegar a sus campos y mi miedo es que alguno acabe al final de algún terreno en una valla que no podamos franquear (que así, por aquí, hay unos cuantos), pero la suerte nos sonríe y nos deja en la pista que debíamos haber tomado anteriormente. Una variante descubierta muy guapa.

    Pero tenemos que seguir subiendo, y aunque la subida no es muy fuerete, sí es muy larga y el tremendo calor ya está haciendo mella en mí, y aunque todavía voy bastante bien, dejo de tirar para no desidratarme ya que a esas alturas estoy chorreando sudor hasta por donde no tengo poros.

    -¡Qué bien nos vendría ahora una tormentita! ¿Eh Garbu?- alguien nos debió escuchar, pero tendría otras peticiones antes jejejeje.

    Nada más desviarnos a la derecha en otra pistilla para subir a Los Hontanares, un mosquito del tamaño de un boeing 747 se me mete hasta la campanilla AAAAAARggggh! toses, dos arcadas, enjuage y continuo, infeliz creo que ya lo he expulsado y de pronto lo noto moverse en la garganta. ¡Qué sensación más desagradable! En fin, os ahorraré detalles escabrosos juas.

    Calor, muuucho calor, el agua en la camel parece caldo y hacemos un alto para comernos una frutilla y continuamos rumbo al pinar, ¡por fin sombra!
    Un poquillo más de subida para llegar al Caserío de Lastras de Lamas y bajada guapa hacia la finca Las Flores, donde nos espera un repechito y a partir de ahí, comienza la buena bajada hasta la urbanización Siete Fuentes. En el portón que da acceso acabaría nuestra ruta, pero veo un caminito que hace tiempo que quiero investigar y que intuyo que va a unir las dos zonas por las que salgo (esta por la que hemos ido y otra que va hacia el norte, por Bercial, Muñopedro...) así que nos tiramos por allí.

    El camino es guapisimo, pero no para esta época. A pesar de ir entre sombras, del suelo sube fuego, el aire que entra parece abrasarme los pulmones, pero nos hace llegar por pistas un tanto abandonadas a Las Gitanas, otro punto de salida de mis rutas. Éxito de la exploración!!

    Ya en Marugán, piscina que nos sabe a gloria... y en ese momento, el mensajero de la lluvia se acuerda de que tiene un encargo y nos lo manda en forma de brutal tormentón... pero al mal tiempo, buena cara y nos pegamos un homenaje ante dos jarras de medio litro de cerveza...

    Y como colofón, barbacoa en mi casa, a la que no sacamos fotos por que ya se sabe: oveja que bala, bocado que pierde...

    (Garbuuuu, cuelga las fotos :saltarin )
     

    Adjuntos:

  20. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    por la estepa efectivamente casi nos da algo... pero en los pinares los tábanos estaban en el bar poniéndose hasta el culo de cerveza :meparto
     

Compartir esta página