Sábado 16, Las Raíces pa´rriba

Tema en 'Zona Sur' iniciado por Zoiber, 13 Jun 2007.

  1. Zoiber

    Zoiber Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    45
    Hola, este sábado tengo pensado subir para Almadi, que el otro día me quedé con las ganas. Ruta parecida a la que había planteado Artecar en el post del fin de semana pasado, subida El Fayal y por Siete Fuentes hasta cruce de Arafo y de ahí para abajo, bien regresando por el Rincón o bien por debajo si es posible. A las 10.00 donde siempre, salvo plan mejor, quien se anime, ya saben. Chao.
     
  2. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Mañana llevo la Heckler al taller, que todavía no lo he hecho. Ya sabes que lo me más me gustan son los senderos y bajar, pero tengo me meterle kilómetros al cuerpo, así que igual me apunto con la bici rígida.
    Eso sí, ya sabes que soy un poco rémora y probablemente me tengas que esperar.

    Un saludo
     
  3. Zoiber

    Zoiber Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    45
    Por eso ni te preocupes, subimos a nuestro ritmito para arriba, que al final no nos espera ningún podium :), después en principio es todo bajada y llaneo. Chao.
     
  4. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Éso, éso, a nuestro ritmito :D:D:D
     
  5. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    zoiber, pues ciertamente, después del sábado pasado, ahora toca pedalear pa' coger fondo. tenía pensado lo mismo que tú, así que en principio me apunto.

    solo me queda la duda de si en almadi se puede regresar por el rayo, en vez de por risco negro... y conocer los cruces, claro. yo siempre he ido y venido por risco negro. pero si se pudiera hacer por el rayo la vuelta, mejor estaría.

    sigo queriendo rutear otra vez por los altos de la guancha, icod, san josé de los llanos (¿cuándo lo organizamos?). la verdad es que da un poco de pereza ir hasta allá, con el maravilloso hiper-super-mega-bike-park que tenemos entre las raíces y la orotava. ¿no? :lol:

    nos vemos!

    angel
     

  6. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Oye, yo tengo otra ruta corta pero intensa para tener en cuenta en fines de semana sucesivos.
    Tranvía hasta La Laguna - Bueno, esto es porque todavía no me he montado - Salida desde La Plaza del Cristo - Camino de Las Peras hasta Las Mercedes - Todo pa'rriba hacia la Cruz del Carmen (unos pueden subir toda la carretera y otros los senderos técnicos rompepiernas) - bajada hasta la pista de las Hiedras - seguimos hacia las Cuadras y bajamos por sendero técnico y pista hasta casi enfrente de la mesa de Tejina. Vuelta por cortafuegas de grava y 500% de inclinación - Carretera de Pedro Álvarez hacia el cruce del Moquinal y opción de hacer el cortafuegos de vuelta al restaurante de la Cruz del Carmen o volver por carretera.
    A ver qué les parece. No son muchos kilómetros (no sé si llega a 20) pero son intensos.
     
  7. ANAGA

    ANAGA Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y para terminar esa excursión que inicias con el Tranvía nada mejor que bajar por las trialeras de Jardina hasta el barrio de la Alegría (pasando por la charca de Tahodio).
    Creme de la creme.
     
  8. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Si, no sé si esa trialera será del gusto de todos, pero es la caña
     
  9. AngelS

    AngelS Novato

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Hola a todos.

    Antes de nada... Herniado! pásame alguno de mis videos, please, que tengo deseos de verlos. O si no, cuelgalos aquí y me los copio o como tu veas o te sea más fácil.

    Y con respecto a las rutas que tienen pensado para el sábado, a lo mejor me apunto. A ver, si recupero algo de sueño y tal, porque entre trabajos y exámenes... yo aviso con antelación.


    Un saludo.
     
  10. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    AngelS, te mandé lo que pude por e-mail.
    El resto, seguro que voy el sábado. Si es mucho kilómetro llevo la rígida, pero ahí estaré.
     
  11. AngelS

    AngelS Novato

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Perfect, me llegaron todos Hugo.

    Gracias.
     
  12. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
     
  13. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, recuerdo la peta para brincar, pero en ese cruce me despisto. a ver, de la hoya de abades pa'yá... ya no me acuerdo.

    entiendo que si vas por encima, por risco negro, por donde regresamos contigo y con miguele el día que lloviznaba, y si vas por debajo, por abades, llegas a ese mismo cruce... se que la vez que fuimos contigo que iba tabai (creo que es cuando tú dices) hubo un momento en aquella zona en que me quedé totalmente despistado, no sabía si iba o si venía... :grin:

    quizás lo más seguro es ir por el rayo -> abades -> y después subir a almadi y de ahí regresar por risco negro o tirar hasta la carretera dorsal

    a ver que dice zoiber mañana...

    señores, señores... mañana ruta larguita a lo globero, no lo dejen pasar, a todos aquellos flojitos... que sino nunca estaremos en forma para seguir a esta gente en rutas buenas... :grin: :grin: :grin: :grin:

    ¡¡¡MIGUEEEEELEEEEEEEEEEE!!!! ¡¡¡AONDE 'TAAAAAAAAAS!!!!

    :eek:
     
  14. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Entonces.... ¿qué hora mañana?
     
  15. Zoiber

    Zoiber Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    45
    Hola, yo en principio había pensado hacer toda la subida al principio para quitarnos lo más incómodo de entrada, que en teoría siempre se sale mejor, pero me dá exactamente igual. La verdad es que no termino de tener claros los cruces en esa zona en concreto, así que por donde les parezca, que si no los pierdo como en otra ocasión :grin: . Nos vemos a las 10 en el bar. Chao
     
  16. marmota

    marmota Novato

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos, gente!
    Despiste mio no mirar el foro antes. Yo mñn no puedo ir. Creo q lo dije el sabado pasado. Otros planes, sorry.
    Ya hablamos!
    (Y)

    marmota.
     
  17. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Bueno gente. Salidita buena el sábado. Rutón de 50Km (49 y pico , ¿no? - que lo confirmen los navegantes) Subida brutal de Las Raices a Las Lagunetas en 4 Km con la mocha y el winch puesto. Seguimos por 7 Fuentes - 4 tiempos - Cruce de Arafo - Pista no sé cual y bajada hasta el Pino de las Mujeres - Pista del Rayo - Abades - descanso (menos mal!) y continuación hasta la pista que baja de Las Lagunetas a Lomo de la Jara. Ahí "Camel Trophy" hasta la pista de la Herradura y vuelta a Las Raices.
    ¿Les quedó claro? Pues que lo expliquen Artecar y Zoiber que yo no puedo. Yo iba por donde me decían :rasca
    Casi muero en el intento :crybaby2 pero menos mal que Angel y Ernesto me esperaban y animaban (sobre todo al final que ya no podía más).
    Estoy muy contento de haber hecho la ruta y me da ánimos para ir metiéndole kilómetros al cuerpo (pero poco a poco....)
    En cuanto puedo subo las fotos, que todavía no sé cómo ajustar el tamaño de la foto para subirla.
    Un saludo

    p.d. Acabé totalmente hecho polvo. Creo que todavía tengo algo de agujetas en las pestañas del ojo derecho
     
  18. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    No den muchos pedales que dicen que eso es malo pa las rodillas :)

    PD: Vayan preparando los candiles [​IMG]
     
  19. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Tabai, no sé cómo ajustar el tamaño de las fotos para subirlas al foro. Tengo el Adobe PhotoShop Album Starter Edition 3 (una caca supongo o soy yo el que es una caca). ¿Me puedes decir qué hago?
     
  20. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    No he usado ese programa pero supongo que será muy facil.

    Generalmente suele haber una opción por ahi de resize y alguna de export o save as.
    De todas formas para archivar, localizar y hacer las tareas básicas con fotos te recomiendo el Picasa (http://picasa.google.com/).
     

Compartir esta página